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Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006


Fenix_vw

Publicaciones recomendadas

 

hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Si como creo entender la rueda trasera se quedaba embragada, puede ser que las zapatas siguieran haciendo fricción con la campana o también puede ser que el variador se hubiera quedado bloqueado en una marcha larga lo que hace que la correa se quede tirante y no permita desembragar. Esto puede ocurrir si se giran los rodillos o si las guías del plato están dañadas. 

Saludos, 

Gracias compañeros, he revisado los depositos de hidraulico y he vaciado un poco, al hacer toda la instalación de freno nueva estuve rellenando el circuito y purgando con atención pero como dejé los depósitos completos hasta la membrana (con el deposito en horizontal) por si acaso los he vaciado un poco siguiendo la indicación de Tiritos. 

Lord, con las guías de plato te regieres a los pasadores del plato secundario de la polea de embrague?

Lo digo por que lo sustituí por uno nuevo ya que los pasadores lo habían marcado y rebajado las guias.

Los pasadores parecian estar bien.

Por las sensaciones me parece que tu explicación es lo mas probable, la moto se notaba bloqueada de la rueda trasera y al arrancar tenía que frenar para que no saliera hacia delante, asi que toca desmontar y revisar variador y polea de embrague.

Saludos a ambos y gracias sinceras 

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hace 9 horas, Fenix_vw dijo:

 

Gracias compañeros, he revisado los depositos de hidraulico y he vaciado un poco, al hacer toda la instalación de freno nueva estuve rellenando el circuito y purgando con atención pero como dejé los depósitos completos hasta la membrana (con el deposito en horizontal) por si acaso los he vaciado un poco siguiendo la indicación de Tiritos. 

Lord, con las guías de plato te regieres a los pasadores del plato secundario de la polea de embrague?

Lo digo por que lo sustituí por uno nuevo ya que los pasadores lo habían marcado y rebajado las guias.

Los pasadores parecian estar bien.

Por las sensaciones me parece que tu explicación es lo mas probable, la moto se notaba bloqueada de la rueda trasera y al arrancar tenía que frenar para que no saliera hacia delante, asi que toca desmontar y revisar variador y polea de embrague.

Saludos a ambos y gracias sinceras 

Buenas,

Me refería a las guías del plato del variador, sobre las que se desliza la semipolea móvil por acción de los rodillos, no del embrague.

Saludos,

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Efectivamente ahí pasa algo, si freno atrás (y ahora mismo hasta que cambie los discos es el freno principal), tiene tendencia a bloquearse, incluso en ocasiones da una "coz" cuando se engancha, como cuando freno con el motor en la susi, diria que eso no sucede con un scooter. No lleva rodillos, lleva Dr. Pulley de 29 gr.

Saludos

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hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Me refería a las guías del plato del variador, sobre las que se desliza la semipolea móvil por acción de los rodillos, no del embrague.

Saludos,

Son nuevas, de Dr. Pulley, las cambié también.

Este fin de semana abro y miro que sucede ahí y te comento.

Saludos

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Podría ser la campana?

La campana no la cambié, aproveche la antigua, podría motivar la campana si el acero ha perdido propiedades por temperatura o está deformada, que se enganche?

En el último montaje observé que gastaba las zapatas solo en la parte exterior de las mismas, pero no le dí importancia por que no había recorrido practicamente kms con la moto todavía, a ver al abrir  que me encuentro..

saludos                                        

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hace 1 hora, Fenix_vw dijo:

Podría ser la campana?

La campana no la cambié, aproveche la antigua, podría motivar la campana si el acero ha perdido propiedades por temperatura o está deformada, que se enganche?

En el último montaje observé que gastaba las zapatas solo en la parte exterior de las mismas, pero no le dí importancia por que no había recorrido practicamente kms con la moto todavía, a ver al abrir  que me encuentro..

saludos                                        

buenas,

No creo que sea la campana la que motive este problema. En todo caso sería el contrario, que le costase salir a la moto por falta de fricción.

Saludos,

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Bueno, ya he desmontado la tapa de embrague y variador y los dos últimos por que este fin de semana salgo fuera y no tendré tiempo y he visto que en general el variador y sus piezas parecen estar bien. La campana tiene grasa pero eso es culpa mia, puse demasiada en el rodamiento de la tapa de embrague y se ha trasladado a la campana por la fuerza centrífuga, no sé si esto puede ser razón para el fallo, entiendo que sería más probable que patinara el embrague y no es lo que parece que suceder.

Creo que los rodillos están bien colocados pero puedo haberme equivocado.

Me pregunto si la correa podría ser la causa, no la sustituí ya que parecía ser bastante nueva, aunque puedo equivocarme, ahí lo dejo.

Os dejo fotos para que podais valorar y saber vuestra opinión. 

Saludos

fotos

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hace 40 minutos, Fenix_vw dijo:

Bueno, ya he desmontado la tapa de embrague y variador y los dos últimos por que este fin de semana salgo fuera y no tendré tiempo y he visto que en general el variador y sus piezas parecen estar bien. La campana tiene grasa pero eso es culpa mia, puse demasiada en el rodamiento de la tapa de embrague y se ha trasladado a la campana por la fuerza centrífuga, no sé si esto puede ser razón para el fallo, entiendo que sería más probable que patinara el embrague y no es lo que parece que suceder.

Creo que los rodillos están bien colocados pero puedo haberme equivocado.

Me pregunto si la correa podría ser la causa, no la sustituí ya que parecía ser bastante nueva, aunque puedo equivocarme, ahí lo dejo.

Os dejo fotos para que podais valorar y saber vuestra opinión. 

Saludos

fotos

Buenas,

Tanto los rodillos como las quías del variador tienen buen aspecto. En ningún caso tiene aspecto de haberse quedado trabados.

En el lado del embrague se ve el desgaste que comentabas en la campana y tengo la sensación de que en algún momento roza en el fondo. Esto sí que podría ser una justificación de por qué se queda embragada la moto al ralentí.

La correa, no te puedo decir; no veo grietas pero tiene pinta de haber perdido su flexibilidad en parte. Esto puede hacer que patine, pero no que impida a la moto que desembrague.

Saludos,

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hace 20 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Tanto los rodillos como las quías del variador tienen buen aspecto. En ningún caso tiene aspecto de haberse quedado trabados.

En el lado del embrague se ve el desgaste que comentabas en la campana y tengo la sensación de que en algún momento roza en el fondo. Esto sí que podría ser una justificación de por qué se queda embragada la moto al ralentí.

La correa, no te puedo decir; no veo grietas pero tiene pinta de haber perdido su flexibilidad en parte. Esto puede hacer que patine, pero no que impida a la moto que desembrague.

Saludos,

Al desmontar yo también he tenido la sensación de que las zapatas del embrague podian rozar en el fondo de la campana por que encuentro que la campana cubre el embrague en exceso.

El embrague trae una arandela que yo he utilizado y he colocado por detrás del embrague contra el muelle, pudiera ser que sirva para prevenir un exceso de profundidad del embrague en la campana en este caso, voy a ponersela, a ver que resultado dá y cambiaré la correa.

Un abrazo

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Que tal de nuevo, he vuelto a montar después de cambiar de posición la arandela y parece que ya no toca el ambrague en la campana, sin embargo de nuevo se reproduce el problema, he observado que sobre todo se produce si freno con la moto en bajada hasta parada, tiende a calarse y quedarse bloqueada de atrás. Empiezo a pensar que es la correa, no sé si me equivoco pero si es demasiado rígida es posible que no recupere bien su tensión y lugar, al reducir y frenar,  y genere la avería?

Saludos

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hace 10 minutos, Fenix_vw dijo:

Que tal de nuevo, he vuelto a montar después de cambiar de posición la arandela y parece que ya no toca el ambrague en la campana, sin embargo de nuevo se reproduce el problema, he observado que sobre todo se produce si freno con la moto en bajada hasta parada, tiende a calarse y quedarse bloqueada de atrás. Empiezo a pensar que es la correa, no sé si me equivoco pero si es demasiado rígida es posible que no recupere bien su tensión y lugar, al reducir y frenar,  y genere la avería?

Saludos

Buenas,

Yo estaba convencido que al colocar correctamente la arandela en el embrague se iba a solucionar el problema, de hecho dices que ya no roza.

Visto todo lo demás, prueba a cambiar la correa, aunque no encuentro lógica a que esta sea la causa del problema.

Saludos,

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hace 23 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Yo estaba convencido que al colocar correctamente la arandela en el embrague se iba a solucionar el problema, de hecho dices que ya no roza.

Visto todo lo demás, prueba a cambiar la correa, aunque no encuentro lógica a que esta sea la causa del problema.

Saludos,

Es pronto para echar campanas al vuelo pero creo que lo he solucionado.

He vuelto a desmontar el embrague y he repasado la rosca del cañon del plato de la polea secundaria, donde se hace el apriete del embrague contra el plato tras poner el muelle, con ello he conseguido que la tuerca baje hasta su límite posible incluyendo la famosa arandela suministrada por Malossi con el embrague.,

..de este modo, tras apretar a 78Nm y luego la campana a 80Nm he conseguido recuperar 4mm de superficie de fricción hacia el exterior de la campana, practicamente al filo pero dentro de la misma, vamos que tengo la sensación de que está montada con precisión quirúrgica y ahora de momento, no se ha reproducido el problema, ya no se retiene o se cala al frenar en bajada con los tres ferodos al tiempo.

Os tendré informados si se vuelve a reproducir, no os quepa duda jejejej.

Saludos socios ✌️

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En 8/4/2022 a las 17:43, Fenix_vw dijo:

Es pronto para echar campanas al vuelo pero creo que lo he solucionado.

He vuelto a desmontar el embrague y he repasado la rosca del cañon del plato de la polea secundaria, donde se hace el apriete del embrague contra el plato tras poner el muelle, con ello he conseguido que la tuerca baje hasta su límite posible incluyendo la famosa arandela suministrada por Malossi con el embrague.,

..de este modo, tras apretar a 78Nm y luego la campana a 80Nm he conseguido recuperar 4mm de superficie de fricción hacia el exterior de la campana, practicamente al filo pero dentro de la misma, vamos que tengo la sensación de que está montada con precisión quirúrgica y ahora de momento, no se ha reproducido el problema, ya no se retiene o se cala al frenar en bajada con los tres ferodos al tiempo.

Os tendré informados si se vuelve a reproducir, no os quepa duda jejejej.

Saludos socios ✌️

Sin duda ese era el motivo, porque en cuanto he visto las fotos hoy me he dado cuenta de que la tuerca del embrague tocaba en el fondo de la campana.:xbravo:

Saludos

Sin título.png

Sin título1.png

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hace 4 horas, Fenix_vw dijo:

✌️😊👍

Ahora a esperar los discos de freno y montarlos y si hay suerte ya irá fina,fina. Y a pasar la ITV que le toca en Mayo.

Buenas, 

Sin duda la pasarás sin problemas 🤞

Saludos, 

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Bueno! ya he cambiado los discos y se acabo el rebote delantero, va como la seda.. gracias a vuestros excelentes consejos he evitado desmontar más de lo necesario y encontrar los problemas con rapidez y solucionarlos ahorrando tiempo, dinero y dudas innecesarias. Gracias de nuevo por ayudarme a conseguir terminar esta restauración de la manera más feliz posible. 

Tengo que decir que con los discos nuevos la frenada delantera es más que aceptable y el trasero se comporta muy bien.

Arranca a la primera, mantiene el relentí a 1000-1200 rpm con contundencia, la dirección es suave, el tacto del freno fiel, la temperatura de motor excelente, los neumáticos ofrecen seguridad y el bastidor es correcto.

La suspensión delantera es confortable pero firme, la trasera muy dura pero es mi culpa, le puse unos YSS sencillos y no se puede pedir más, sin embargo cuando te haces a ellos ofrecen seguridad en las trazadas comprometidas.

Esta en rodaje, así que mantengo el régimen de marcha en recorridos largos en las 6000 rpm, alcanzando los 100-110 kms/h.

No creo que alcanze más de 140 kms/h reales, pero para lo que yo la quiero usar tengo más que de sobra.

Saludos a todos. ✌️

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hace 2 horas, Fenix_vw dijo:

Bueno! ya he cambiado los discos y se acabo el rebote delantero, va como la seda.. gracias a vuestros excelentes consejos he evitado desmontar más de lo necesario y encontrar los problemas con rapidez y solucionarlos ahorrando tiempo, dinero y dudas innecesarias. Gracias de nuevo por ayudarme a conseguir terminar esta restauración de la manera más feliz posible. 

Tengo que decir que con los discos nuevos la frenada delantera es más que aceptable y el trasero se comporta muy bien.

Arranca a la primera, mantiene el relentí a 1000-1200 rpm con contundencia, la dirección es suave, el tacto del freno fiel, la temperatura de motor excelente, los neumáticos ofrecen seguridad y el bastidor es correcto.

La suspensión delantera es confortable pero firme, la trasera muy dura pero es mi culpa, le puse unos YSS sencillos y no se puede pedir más, sin embargo cuando te haces a ellos ofrecen seguridad en las trazadas comprometidas.

Esta en rodaje, así que mantengo el régimen de marcha en recorridos largos en las 6000 rpm, alcanzando los 100-110 kms/h.

No creo que alcanze más de 140 kms/h reales, pero para lo que yo la quiero usar tengo más que de sobra.

Saludos a todos. ✌️

Buenas,

La verdad es que me alegro mucho que todo funcione correctamente. Una vez que finalices el rodaje, estoy convencido que sí que alcanzará los 140Km/h reales y puede que algo más. Quizá no mucho más, o sí... Ya nos irás contando.

Lo importante es cómo estás disfrutando de tu moto, incluso cuando la tenías totalmente desmontada o cuando no iba muy fina.

Saludos,

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hace 2 horas, Fenix_vw dijo:

Bueno! ya he cambiado los discos y se acabo el rebote delantero, va como la seda.. gracias a vuestros excelentes consejos he evitado desmontar más de lo necesario y encontrar los problemas con rapidez y solucionarlos ahorrando tiempo, dinero y dudas innecesarias. Gracias de nuevo por ayudarme a conseguir terminar esta restauración de la manera más feliz posible. 

Tengo que decir que con los discos nuevos la frenada delantera es más que aceptable y el trasero se comporta muy bien.

Arranca a la primera, mantiene el relentí a 1000-1200 rpm con contundencia, la dirección es suave, el tacto del freno fiel, la temperatura de motor excelente, los neumáticos ofrecen seguridad y el bastidor es correcto.

La suspensión delantera es confortable pero firme, la trasera muy dura pero es mi culpa, le puse unos YSS sencillos y no se puede pedir más, sin embargo cuando te haces a ellos ofrecen seguridad en las trazadas comprometidas.

Esta en rodaje, así que mantengo el régimen de marcha en recorridos largos en las 6000 rpm, alcanzando los 100-110 kms/h.

No creo que alcanze más de 140 kms/h reales, pero para lo que yo la quiero usar tengo más que de sobra.

Saludos a todos. ✌️

Yo también me alegro mucho de que después de tanto esfuerzo hayas conseguido un resultado tan espectacular.

Ten en cuenta que esa moto te ha quedado como nueva, y es un pura sangre. Aunque de origen muy pocas han sobrepasado los 130 Km/h de marcador, la tuya con la restauración de todos los elementos, la colocación de los Dr.Pulley (por cierto, no se si montaste los de Ø28mm o los de Ø29mm), y .los muelles Malossi. estoy seguro que te alcanzará los 150 de marcador.

Enhorabuena y que puedas disfrutarla mucho.

Saludos

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hace 54 minutos, Tiritos dijo:

Yo también me alegro mucho de que después de tanto esfuerzo hayas conseguido un resultado tan espectacular.

Ten en cuenta que esa moto te ha quedado como nueva, y es un pura sangre. Aunque de origen muy pocas han sobrepasado los 130 Km/h de marcador, la tuya con la restauración de todos los elementos, la colocación de los Dr.Pulley (por cierto, no se si montaste los de Ø28mm o los de Ø29mm), y .los muelles Malossi. estoy seguro que te alcanzará los 150 de marcador.

Enhorabuena y que puedas disfrutarla mucho.

Saludos

Los que me recomendaste tiritos  los de 29gr.

😁

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hace 5 horas, Fenix_vw dijo:

Los que me recomendaste tiritos  los de 29gr.

😁

Si, eso sí, pero no me refería al peso, si no al Ø de los rodillos.

Tu moto creo que es de antes del 2010 y que llevaba rodillos de 28mm de Ø, las que salieron posteriormente llevaban rodillos de 29 mm de Ø .

Si los rodillos que has puesto son de 29 mm de Ø, el variador avanza 1 mm desde el principio del arranque, el motor mueve más deprisa al embrague y embraga antes, (por eso te irán bien los muelles amarillos de Malossi para compensar la salida que sería "ahogada" con los muelles normales).

Con ese avance de variador, la correa se acopla a un Ø mayor en la polea de variador y a otro Ø menor en el embrague con respecto al origen en todas las velocidades, consiguiendo un desarrollo más largo.

Si le pusiste los rodillos de Ø 28mm todo esto no ocurre, pero se puede conseguir lo mismo acortando la longitud del bulón del variador 1 mm.

Por eso el comentario.

Un saludo.

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hace 3 horas, Tiritos dijo:

Si, eso sí, pero no me refería al peso, si no al Ø de los rodillos.

Tu moto creo que es de antes del 2010 y que llevaba rodillos de 28mm de Ø, las que salieron posteriormente llevaban rodillos de 29 mm de Ø .

Si los rodillos que has puesto son de 29 mm de Ø, el variador avanza 1 mm desde el principio del arranque, el motor mueve más deprisa al embrague y embraga antes, (por eso te irán bien los muelles amarillos de Malossi para compensar la salida que sería "ahogada" con los muelles normales).

Con ese avance de variador, la correa se acopla a un Ø mayor en la polea de variador y a otro Ø menor en el embrague con respecto al origen en todas las velocidades, consiguiendo un desarrollo más largo.

Si le pusiste los rodillos de Ø 28mm todo esto no ocurre, pero se puede conseguir lo mismo acortando la longitud del bulón del variador 1 mm.

Por eso el comentario.

Un saludo.

Gracias por la explicación 👍,  he puesto mal el dato, muelles según tu recomendación. Los rodillos son estos: 

Dr.Pulley Sliding roll SR2922/6-28
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hace 6 minutos, Fenix_vw dijo:

Gracias por la explicación 👍,  he puesto mal el dato, muelles y según tu recomendación. Los rodillos son estos: 

Dr.Pulley Sliding roll SR2922/6-28

Eso significa: 6 rodillos deslizantes Dr.Pulley  29 diámetro x22 de ancho x 28 gr👌👌

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pués ya ha pasado la itv y sin ningún problema, totalmente apta, de hecho me comentaron que frenaba muy bien, aunque no me extraña, discos brembo, pastillas brembo sinterizadas y latiguillos metálicos nuevos.

ITV

Respecto a la velocidad punta, tuve la falta de juicio de probarla en autopista durante un tramo corto y una buena recta, .. Tiritos no se equivocaba, la aguja llegó a marcar 160 kms/h, eso si, en ese punto las revoluciones dejarón de subir y noté que el motor amagaba y inmediatamente reduje el gas recuperando las revoluciones y el empuje. Espero no haber dañado un segmento y que se trate de otra razón, bujía o carburador, pero vamos, como dicen en forjado a fuego, 'señor.. su moto corre' .

Gracias a los cambios en el embrague sugeridos por Tiritos.

La moto va muy bien en el rango de las 6000 rpm, ahí se desnvuelve entre los 90 a 120kms/h sin esfuerzo alguno.

Los neumáticos son muy correctos, ofrecen sensación de seguridad y el chasis, a medida que le cojo la medida y el comportamiento dinámico, invita a plegar y se desenvuelve bastante ligera para su envergadura y peso en orden de marcha.

Es divertida y práctica. He notado que a régimen alto se bebe la gasolina a tragos gruesos, la mejor autonomía la ofrece si no rebasas los 100 kms/h.

Un saludo

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hace 1 hora, Fenix_vw dijo:

Bueno, pués ya ha pasado la itv y sin ningún problema, totalmente apta, de hecho me comentaron que frenaba muy bien, aunque no me extraña, discos brembo, pastillas brembo sinterizadas y latiguillos metálicos nuevos.

ITV

Respecto a la velocidad punta, tuve la falta de juicio de probarla en autopista durante un tramo corto y una buena recta, .. Tiritos no se equivocaba, la aguja llegó a marcar 160 kms/h, eso si, en ese punto las revoluciones dejarón de subir y noté que el motor amagaba y inmediatamente reduje el gas recuperando las revoluciones y el empuje. Espero no haber dañado un segmento y que se trate de otra razón, bujía o carburador, pero vamos, como dicen en forjado a fuego, 'señor.. su moto corre' .

Gracias a los cambios en el embrague sugeridos por Tiritos.

La moto va muy bien en el rango de las 6000 rpm, ahí se desnvuelve entre los 90 a 120kms/h sin esfuerzo alguno.

Los neumáticos son muy correctos, ofrecen sensación de seguridad y el chasis, a medida que le cojo la medida y el comportamiento dinámico, invita a plegar y se desenvuelve bastante ligera para su envergadura y peso en orden de marcha.

Es divertida y práctica. He notado que a régimen alto se bebe la gasolina a tragos gruesos, la mejor autonomía la ofrece si no rebasas los 100 kms/h.

Un saludo

Buenas,

Me encanta lo bien que ha resultado todo y lo que estás disfrutando con ella.

Entiendo que es muy probable que a 160Km/h de marcador hayas llegado al corte de encendido. Aunque no es lo mejor para el motor llevarle a fondo después de la rectificación, tampoco creo que haya pasado nada por ponerla a tope un momento.

En cuanto al comportamiento dinámico, dentro de sus capacidades, si varías la presión una décima (máximo 2) respecto a las recomendadas, puedes modificar ligeramente el comportamiento de la moto y ganar confianza con ello. Esto ya es subjetivo y depende mucho de cada uno (preferencias, peso, etc.) pero para mí el compromiso es una décima de más en la rueda delantera y 1,5 décimas de más en la trasera.

Por último, es normal que notes que el consumo es alto porque se juntan todos los factores para que así ocurra: 500cc, carburador, variador, carrocería voluminosa y velocidad.

Saludos,

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hace 4 horas, Fenix_vw dijo:

Bueno, pués ya ha pasado la itv y sin ningún problema, totalmente apta, de hecho me comentaron que frenaba muy bien, aunque no me extraña, discos brembo, pastillas brembo sinterizadas y latiguillos metálicos nuevos.

ITV

Respecto a la velocidad punta, tuve la falta de juicio de probarla en autopista durante un tramo corto y una buena recta, .. Tiritos no se equivocaba, la aguja llegó a marcar 160 kms/h, eso si, en ese punto las revoluciones dejarón de subir y noté que el motor amagaba y inmediatamente reduje el gas recuperando las revoluciones y el empuje. Espero no haber dañado un segmento y que se trate de otra razón, bujía o carburador, pero vamos, como dicen en forjado a fuego, 'señor.. su moto corre' .

Gracias a los cambios en el embrague sugeridos por Tiritos.

La moto va muy bien en el rango de las 6000 rpm, ahí se desnvuelve entre los 90 a 120kms/h sin esfuerzo alguno.

Los neumáticos son muy correctos, ofrecen sensación de seguridad y el chasis, a medida que le cojo la medida y el comportamiento dinámico, invita a plegar y se desenvuelve bastante ligera para su envergadura y peso en orden de marcha.

Es divertida y práctica. He notado que a régimen alto se bebe la gasolina a tragos gruesos, la mejor autonomía la ofrece si no rebasas los 100 kms/h.

Un saludo

Que neumáticos le montaste???

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