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Muchas dudas sobre la vibración al salir


flores7026

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En 13/11/2021 a las 21:10, mandoble dijo:

Yo no puedo decirte sobre ese de 5 zapatas, no se, no las he llegado a probar, pero fue cambiar el ferodo de origen por el pegado, y fenomenal. Puedes probar si te dicen aquí que va bien pues no se, prueba, lo malo es que si no te convence, puedas devolverlo que barato no sera????

Estas scooter pecan de eso, el dichoso embrague, al final me canse de eso y otras cosas y la vendi, le hice 50000 kms jamas piso el taller mas que para la revision de los 1000 kms, y cada 5000 kms le hacia de todo

 

Hola Mandoble. 50.000kms!! Pues yo voy por 36.000 y últimamente empiezo a pensar que voy a tener que cambiar. Le tengo mucho cariño a mi SD300, pero también tengo un "cla cla cla" al salir, luego se quita, creo que los amortiguadores o algo no va fino, porque siento menos estabilidad y más pequeños derrapes... he mirado en el foro amortiguadores nuevos, pero no me fio de cambiar y que no haya modificación. Los neumáticos son Dunlop con 3000kms.... no sé, además, cuando me los cambiaron esta última vez me dijeron que la llanta se había como oxidado por dentro (soy de Málaga) y que había que llevarla a limpiarla con area y repintar... Me gusta tu idea de buscarme alguien que le ponga ferodo nuevo en el embrague, el de Malossi no digo que no esté bien, pero para mí vale un pastón todo el conjunto.

Gracias por tu aporte y a disfrutar de tu última adquisición, yo también creo que el cambio será a una BMW algo así como la que tuviste. Pero antes tengo que enterarme si le puedo yo hacer los cambios y eso, que BMW entras al taller vestido y sales en bolas! jajaja

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  • 2 semanas más tarde...
En 20/12/2021 a las 21:31, juanfralh dijo:

Hola Mandoble. 50.000kms!! Pues yo voy por 36.000 y últimamente empiezo a pensar que voy a tener que cambiar. Le tengo mucho cariño a mi SD300, pero también tengo un "cla cla cla" al salir, luego se quita, creo que los amortiguadores o algo no va fino, porque siento menos estabilidad y más pequeños derrapes... he mirado en el foro amortiguadores nuevos, pero no me fio de cambiar y que no haya modificación. Los neumáticos son Dunlop con 3000kms.... no sé, además, cuando me los cambiaron esta última vez me dijeron que la llanta se había como oxidado por dentro (soy de Málaga) y que había que llevarla a limpiarla con area y repintar... Me gusta tu idea de buscarme alguien que le ponga ferodo nuevo en el embrague, el de Malossi no digo que no esté bien, pero para mí vale un pastón todo el conjunto.

Gracias por tu aporte y a disfrutar de tu última adquisición, yo también creo que el cambio será a una BMW algo así como la que tuviste. Pero antes tengo que enterarme si le puedo yo hacer los cambios y eso, que BMW entras al taller vestido y sales en bolas! jajaja

No creas, tampoco es tan caro como parece, yo la lleve para la revisión de los 20.000 kms y el mecánico jefe de taller es un tio genial y me dijo que el hacia lo que hace falta, vaya que gastar por gastar no es necesario, como el llevaba el mantenimiento el sabia que hacer, es algo mas cercano que ir al taller y te saquen la pasta, por ejemplo me dijo que el reglaje no hacia falta revisar porque el motor sonaba muy bien, y hacer eso era unos 70 euros, vaya que no era una persona que abusara. Me fuer muy bien con ella, aunque desde marzo ya no la tengo, la vendi y  me compre la CBR650R, aunque mi cabeza sigue con la foto de la CBR1000RR jejeje..O a lo sumo, la Kawa 1000SX, ya veremos...

 

 

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hace 3 horas, mandoble dijo:

No creas, tampoco es tan caro como parece, yo la lleve para la revisión de los 20.000 kms y el mecánico jefe de taller es un tio genial y me dijo que el hacia lo que hace falta, vaya que gastar por gastar no es necesario, como el llevaba el mantenimiento el sabia que hacer, es algo mas cercano que ir al taller y te saquen la pasta, por ejemplo me dijo que el reglaje no hacia falta revisar porque el motor sonaba muy bien, y hacer eso era unos 70 euros, vaya que no era una persona que abusara. Me fuer muy bien con ella, aunque desde marzo ya no la tengo, la vendi y  me compre la CBR650R, aunque mi cabeza sigue con la foto de la CBR1000RR jejeje..O a lo sumo, la Kawa 1000SX, ya veremos...

 

 

Y que tal con la cbr? Yo estoy encantado.

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Mi SD300 va con todo original , la verdad es que no vibra practicamente nada y yo el 90% es autovia , hago 160 km diarios asi que he decidido poner la correa de la Honda actual y los rodillos dr. pulley de 16gr. creo que es una buena formula y barata para bajarle las revoluciones en autovia y el consumo que es lo que me interesa de momento , ya tengo la correa en casa y efectivamente mide 26.2 de grosor que creo que se notara bastante frente a los 24.2 de la que lleva actualmente , creo que comprar todo el equipo Malossi que vale un paston es antieconomico , ya os digo ,yo salgo de casa y en 1 km tengo la autovia y lo mismo al llegar al trabajo , dejo la autovia y lo tengo a 300 metros , eso si algun dia de fiesta me gusta ir a hacer alguna ruta de curvas y ahi seguramente que no responda tan bien como ahora , pero bueno, mis motos anteriores eran una Suzuki gsxr-1000 solo para circuito y una Suzuki gsr 600 para carretera , asi que el bajon ha sido considerable , ahora busco mas economia para hacer km que diversion , ya os contare como va cuando lo monte todo y le haga unos cuantos km 

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno chicos , correa cambiada y rodillos Dr. pulley de 16 gramos y el resultado excepcional 6500 revoluciones 120km/h antes a 7000 revoluciones  , la correa que llevaba aun estaba bien pero de los 8 rodillos que eran los de serie todavia con 21.000 km estaban con bastantes marcas de desgaste , la combinacion ha sido un exito,estoy muy contento , ahora a dejar que se acople la correa un poco y seguro que aun mejorara algo mas , por mi aconsejable totalmente este cambio , gracias por vuestros consejos .

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hace 19 minutos, Ginessot dijo:

Bueno chicos , correa cambiada y rodillos Dr. pulley de 16 gramos y el resultado excepcional 6500 revoluciones 120km/h antes a 7000 revoluciones  , la correa que llevaba aun estaba bien pero de los 8 rodillos que eran los de serie todavia con 21.000 km estaban con bastantes marcas de desgaste , la combinacion ha sido un exito,estoy muy contento , ahora a dejar que se acople la correa un poco y seguro que aun mejorara algo mas , por mi aconsejable totalmente este cambio , gracias por vuestros consejos .

Buenas. Me podrías facilitar la ref de la correa? Un saludo

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En 26/1/2022 a las 22:30, flores7026 dijo:

Buenas. Me podrías facilitar la ref de la correa? Un saludo

Aqui te dejo el enlace donde yo la he comprado : https://amzn.to/3AGyZZB y los rodillos dr.pulley son estos : https://amzn.to/3AIwdmC  la verdad que ha sido todo un descubrimiento , la moto ha cambiado muchisimo en suavidad y en alargar eso 10 km/h , ya nos cuentas como te ha ido a ti si lo montas , saludos

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Hola a tod@s 

Os cuento mi caso y a ver qué opináis y me recomendáis. 
Compro superdink 300 2010 abs . La cambio la correa y los rodillos por que estaban gastados. Monto correa y rodillos de origen, lijo zapatas y campana. Y es cuando empiezan mis dudas. 
La moto antes de cambiar nada, no patinaba el embrague ni temblaba al salir, y ahora después de cambiarlo, noto un retémblor al salir y como que le cuesta salir. Vamos que patina el embrague. 
Opciones.

1. He visto un embrague solo nuevo a 50€, pero si luego no es del embrague y es de la campana?

2. Ferodar el embrague que tengo. No encuentro en madrid nadie que me lo haga. 
3.  Si pongo un muelle blanco de malossi y sus 3 muelles de las zapatas de malossi, quitaría ese patinar de embrague al salir? 
4. tengo dos referencias de muelles malossi blancos que son para mi moto. 
¿¿Cual ponéis ? 2914712wo , 2913316w0
5. y de los muelles de las zapatas que color me recomendáis poner?
6. ¿Puede ser que al poner la correa nueva , sea más corta que la que cambié porque estaba extirada y por esto me ha empezado a patinar el embrague ?¿Puede que mejore con los kms? 
 

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hace 7 horas, zapaburgos dijo:

Hola a tod@s 

Os cuento mi caso y a ver qué opináis y me recomendáis. 
Compro superdink 300 2010 abs . La cambio la correa y los rodillos por que estaban gastados. Monto correa y rodillos de origen, lijo zapatas y campana. Y es cuando empiezan mis dudas. 
La moto antes de cambiar nada, no patinaba el embrague ni temblaba al salir, y ahora después de cambiarlo, noto un retémblor al salir y como que le cuesta salir. Vamos que patina el embrague. 
Opciones.

1. He visto un embrague solo nuevo a 50€, pero si luego no es del embrague y es de la campana?

2. Ferodar el embrague que tengo. No encuentro en madrid nadie que me lo haga. 
3.  Si pongo un muelle blanco de malossi y sus 3 muelles de las zapatas de malossi, quitaría ese patinar de embrague al salir? 
4. tengo dos referencias de muelles malossi blancos que son para mi moto. 
¿¿Cual ponéis ? 2914712wo , 2913316w0
5. y de los muelles de las zapatas que color me recomendáis poner?
6. ¿Puede ser que al poner la correa nueva , sea más corta que la que cambié porque estaba extirada y por esto me ha empezado a patinar el embrague ?¿Puede que mejore con los kms? 
 

Yo primero que nada y antes dd liarme con muelles que no lo veo, intentaría solucionar lo del embrague, vuelve a pasarle la lija, o cambia las zapatas, si tienes algún tornero que le den una pasadita muy fina a la campana que se suelen hacer azules.

Eso es lo que yo haría. 

Editado por mandoble
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hace 17 horas, zapaburgos dijo:

Hola a tod@s 

Os cuento mi caso y a ver qué opináis y me recomendáis. 
Compro superdink 300 2010 abs . La cambio la correa y los rodillos por que estaban gastados. Monto correa y rodillos de origen, lijo zapatas y campana. Y es cuando empiezan mis dudas. 
La moto antes de cambiar nada, no patinaba el embrague ni temblaba al salir, y ahora después de cambiarlo, noto un retémblor al salir y como que le cuesta salir. Vamos que patina el embrague. 
Opciones.

1. He visto un embrague solo nuevo a 50€, pero si luego no es del embrague y es de la campana?

2. Ferodar el embrague que tengo. No encuentro en madrid nadie que me lo haga. 
3.  Si pongo un muelle blanco de malossi y sus 3 muelles de las zapatas de malossi, quitaría ese patinar de embrague al salir? 
4. tengo dos referencias de muelles malossi blancos que son para mi moto. 
¿¿Cual ponéis ? 2914712wo , 2913316w0
5. y de los muelles de las zapatas que color me recomendáis poner?
6. ¿Puede ser que al poner la correa nueva , sea más corta que la que cambié porque estaba extirada y por esto me ha empezado a patinar el embrague ?¿Puede que mejore con los kms? 
 

Tu mismo has comentado que antes de cambiar nada no notabas esos tirones al salir, por lo tanto y después de lijar las zapatas, los tirones no son de que patine el embrague.

Cuando se pone una correa nueva y no es original comprada en Kymco, te venden correas chinas que miden 25,2 mm de anchura en lugar de 24 mm que mide la correa original, eso hace que cambie completamente el desarrollo haciendo que apenas se toque el gas, la moto ya salga pero temblando todo porque el motor no coge suficientes revoluciones, eso se nota sobre todo si se sale en cuesta.

La solución es colocar una correa original o todo lo más la correa de Malossi, en caso de no querer cambiar de nuevo la correa, hay que poner los muelles Malossi rojos en las zapatas de embrague, con eso se consigue que el embrague acople un poco más alto de vueltas y no retienble todo.

Un saludo

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hace 2 horas, zapaburgos dijo:

Buenas 

Saludos Tiritos, lo primero. 
Igual no me supe explicar bien. 
la correa que he puesto nueva es original, comprada en tienda oficial Kymco. Y creo recordar que ponía algo de Mitsubosi o algo así. Pero vamos que venía en su funda original kymco. 
Que me recomiendas que haga? 

Vale, si has puesto la correa original comprada en Kymco eso hay que descartarlo.

Habría que estar seguro que lo que comentas es como yo entiendo:    al salir aceleras y es como si se le faltará fuerza y da tirones hasta que coge revoluciones, entonces los tirones desaparecen. El efecto se acentúa si viajan 2 personas o se intenta salir de un semáforo cuesta arriba.

Si es así, no lo dudes, compra los muelles de zapatas Malossi, vienen 3 juegos en el kit, siendo los rojos los más fuertes y los blancos los más suaves. Yo llevo los rojos.

Que porqué te ha pasado al cambiar correa? Pues yo creo que los muelles de origen han perdido tensión con el tiempo, igual que la correa que desmontaste cuya tendencia es a perder anchura y por tanto a acortar el desarrollo, esto último ha compensado progresivamente el efecto de deterioro de los muelles, pero al colocar la correa nueva, los muelles flojos te dan los tirones al embragar antes de que el motor pueda revolucionarse.

Un saludo

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Yo también creo que es esto último que comentas. 
Te comento un poco más los sentimos. 
Al salir de parado, si acelero a tope, me retiembra un poco durante 2 segundos y ya sale. Si acelero paulatinamente, lo noto menos. Para meterla en casa tengo que subir un pequeñito bordillo y hay también noto lo mismo o un poquito más. 
En marcha también otra cosa que veo es que cuando llega alrededor de 6500rpm y sigo acelerando, noto como un pequeño vacío o paron y luego continua subiendo . Es decir, no sube todo su ciclo de rpm progresivamente. Como ai cambiara de marcha y continua. Y eso Antes tampoco lo hacía. 
Desmontare embrague y mediré zapatas y os comento. 
 

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hace 11 horas, zapaburgos dijo:

Yo también creo que es esto último que comentas. 
Te comento un poco más los sentimos. 
Al salir de parado, si acelero a tope, me retiembra un poco durante 2 segundos y ya sale. Si acelero paulatinamente, lo noto menos. Para meterla en casa tengo que subir un pequeñito bordillo y hay también noto lo mismo o un poquito más. 
En marcha también otra cosa que veo es que cuando llega alrededor de 6500rpm y sigo acelerando, noto como un pequeño vacío o paron y luego continua subiendo . Es decir, no sube todo su ciclo de rpm progresivamente. Como ai cambiara de marcha y continua. Y eso Antes tampoco lo hacía. 
Desmontare embrague y mediré zapatas y os comento. 
 

Yo esperaría a que se asentara la correa si es nueva, no sea cosa que lo que comentas sea muy poca cosa y lo produzca la propia correa al ser nueva, porque lo que dices que se nota y pequeño vacío y luego vuelve a subir, es un síntoma de que la correa patina en algún momento.

Las correas nuevas se tienen que acoplar durante unos 200 kms sin acelerar muy fuerte o de contínuo.

Para saber si los muelles realmente están flojos, solo tienes que observar con la moto en el caballete si la rueda gira sola, si es así es que embraga muy pronto en tu caso que llevas todo original la causa serían los muelles de zapatas flojos o dados de sí.

Un saludo

P.D. el embrague cuando agarra ya no suelta y no patina a menos de que esté con un grosor de zapatas inferior a 2mm.

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  • 3 meses más tarde...
En 13/11/2021 a las 20:40, mandoble dijo:

Mira yo te cuento mi experiencia en estos casos, además de que he arreglado montones de SD300, del grupo de amigos que teníamos de la sd300, excepto una sd125 de grupo que éramos de Valencia, y todos los que éramos solo dos éramos los que nos ayudábamos en hacer las motos, vamos hasta hacíamos kedadas para "desguazar las motos" jajajaja...Bueno al lio, después de hacer mil pruebas y gastarnos pasta en rodillos, variadores, correas, zapatas etc, simplemente te diré que lo mejor y comprobado, es lo de origen, nada mas...Así de fácil

Yo entiendo que queremos ver si le sacamos mas pero francamente el desembolso que harás no lo va a compensar, y sobre todo, en temas de correa, la original, es lo mejor, en rodillos bueno, si le quieres poner los Dr. Pulley pues perfecto, referente a las vibraciones, es el embrague así de fácil creo que te lo han dicho por aquí ya, yo lo que hice fue quitar las zapatas y llevarlas a que le pusieran el ferodo a un taller especialista en eso, y quedo de lujo, solo que cada revisión que le hacia, lo abría y daba una pasadita de lija, otro problema en la dichosa campana que se vuelve azul, pero si cada revisión que son cada 5 mil kms lo revisas, pues perfecto

Si pese a todo no estas cómodo, pues haz como yo jajajaja, me compre una BMW F800R y ahora la cambie por la CBR650R y oiga soy mas feliz, y con mis 62 años, el año que viene cae la 1000 seguro jejeje  ya estoy mirando la Kawa 1000SX

 

 

 

joer, me hace gracia, 10 años me sacas y yo acabo de hacer justo al revés, llevo 27 años con una cbr1000f dual, que ahora tengo en venta y me acabo de comprar una sd300 de 2013, y no por nada, sino por conservar el carnet, con la cbr me resulta totalmente imposible ir literalmente a punta de gas todo el dia intentando "medio respetar" los límites legales y no hacer las entradas en autovía a 180km/h sin darme ni cuenta..........

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En 21/5/2022 a las 15:39, fran_astur dijo:

joer, me hace gracia, 10 años me sacas y yo acabo de hacer justo al revés, llevo 27 años con una cbr1000f dual, que ahora tengo en venta y me acabo de comprar una sd300 de 2013, y no por nada, sino por conservar el carnet, con la cbr me resulta totalmente imposible ir literalmente a punta de gas todo el dia intentando "medio respetar" los límites legales y no hacer las entradas en autovía a 180km/h sin darme ni cuenta..........

No...Yo a scooter no volvería seguro, francamente no me gustan, verlas si pero no tuve claro la compra de la SD300 en casa se empeñaron porque les gustaba y accedí, pero en cuanto pude la vendí, eso abrías gas y era una tortuga con reuma, tampoco me vale lo de "oye que para ciudad es lo mejor" pues no se, será mejor para los que así lo vean, mejor es con lo que vayas tu bien.

Lo del carnet o lo que tu comentas de que tienes miedo a perder el carnet, bueno, de algo se tiene que morir uno no???  jajaja...Pero en ciudad voy como toca y en carretera pues intento ir a la marcha

Yo seguiré con la CBR y en cuanto pueda que será a finales de año seguramente, a por la 1000, lo que si es cierto que no tengo claro es cual modelo pero alguno será

Editado por mandoble
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hace 1 hora, mandoble dijo:

No...Yo a scooter no volvería seguro, francamente no me gustan, verlas si pero no tuve claro la compra de la SD300 en casa se empeñaron porque les gustaba y accedí, pero en cuanto pude la vendí, eso abrías gas y era una tortuga con reuma, tampoco me vale lo de "oye que para ciudad es lo mejor" pues no se, será mejor para los que así lo vean, mejor es con lo que vayas tu bien.

Lo del carnet o lo que tu comentas de que tienes miedo a perder el carnet, bueno, de algo se tiene que morir uno no???  jajaja...Pero en ciudad voy como toca y en carretera pues intento ir a la marcha

Yo seguiré con la CBR y en cuanto pueda que será a finales de año seguramente, a por la 1000, lo que si es cierto que no tengo claro es cual modelo pero alguno será

Buenas,

Algo de razón tienes... pero no todo el mundo tiene las mismas necesidades.

De acuerdo a que un scooter no es muy rápido, pero para moverse por el tráfico diario sí lo es. Son muy fáciles de usar, tienen espacio para llevar todo lo que necesitas en el día a día incluso con pasajero y la postura de conducción es mucho más confortable que en una moto en general y ya no hablamos de una R... Para quien utiliza la moto a diario, seguramente el scooter sea la mejor opción.

Para recorridos ocasionales, o simplemente por placer, circulando por carreteras despejadas, una buena moto de media cilindrada como tu CBR ofrece el equilibrio perfecto entre prestaciones, placer de conducción y economía de adquisición/utilización. Hoy en día, han mejorado tanto suspensiones, frenos y tantas ayudas electrónicas que una moto de estas características no deberían suponer un reto para nadie con un mínimo de experiencia. Tal es así que prácticamente han desaparecido mis añoradas motos de 250cc de hace 30 años.

Yo prefiero una moto con manillar en vez de los semis que lleva la CBR porque se me cargan en seguida las muñecas y no disfruto del paseo (que de eso es lo que se trata), pero como digo es mi opinión, lo mismo que si hablamos de cilindradas superiores como la 1000 que tienes pensada. Creo que ya pierden la versatilidad que tienen cilindradas inferiores, a parte de costes de mantenimiento muy superiores.

Saludos,

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En 25/5/2022 a las 9:14, lord486 dijo:

Buenas,

Algo de razón tienes... pero no todo el mundo tiene las mismas necesidades.

De acuerdo a que un scooter no es muy rápido, pero para moverse por el tráfico diario sí lo es. Son muy fáciles de usar, tienen espacio para llevar todo lo que necesitas en el día a día incluso con pasajero y la postura de conducción es mucho más confortable que en una moto en general y ya no hablamos de una R... Para quien utiliza la moto a diario, seguramente el scooter sea la mejor opción.

Para recorridos ocasionales, o simplemente por placer, circulando por carreteras despejadas, una buena moto de media cilindrada como tu CBR ofrece el equilibrio perfecto entre prestaciones, placer de conducción y economía de adquisición/utilización. Hoy en día, han mejorado tanto suspensiones, frenos y tantas ayudas electrónicas que una moto de estas características no deberían suponer un reto para nadie con un mínimo de experiencia. Tal es así que prácticamente han desaparecido mis añoradas motos de 250cc de hace 30 años.

Yo prefiero una moto con manillar en vez de los semis que lleva la CBR porque se me cargan en seguida las muñecas y no disfruto del paseo (que de eso es lo que se trata), pero como digo es mi opinión, lo mismo que si hablamos de cilindradas superiores como la 1000 que tienes pensada. Creo que ya pierden la versatilidad que tienen cilindradas inferiores, a parte de costes de mantenimiento muy superiores.

Saludos,

Claro pero lo que tu expones son tu gustos o necesidades, que no quiere decir que sea la mejor, yo no tengo pegas con los semimanillares, no se el día que tenga problemas pues igual me compro una BMW RT

De todas formas cada uno es la valoración que tiene que hacer.

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  • 4 semanas más tarde...
En 31/1/2022 a las 8:14, zapaburgos dijo:

Yo también creo que es esto último que comentas. 
Te comento un poco más los sentimos. 
Al salir de parado, si acelero a tope, me retiembra un poco durante 2 segundos y ya sale. Si acelero paulatinamente, lo noto menos. Para meterla en casa tengo que subir un pequeñito bordillo y hay también noto lo mismo o un poquito más. 
En marcha también otra cosa que veo es que cuando llega alrededor de 6500rpm y sigo acelerando, noto como un pequeño vacío o paron y luego continua subiendo . Es decir, no sube todo su ciclo de rpm progresivamente. Como ai cambiara de marcha y continua. Y eso Antes tampoco lo hacía. 
Desmontare embrague y mediré zapatas y os comento. 
 

Hola buenas! Yo creo que sufro una experiencia similar en mi sd300 de 2011 abs. ¿Conseguistes solucionar?

Con la moto en 22000km le hice hace unos  2000km cambio de correa, supuestamente mitsuboshi original y rodillos tech pulley de 15gr. Todo lo demás de serie

La sd acelera fenomenal, pero al arrancar hace esos  pequeños tirones o vibraciones.

Cuando está fria no paso de 5000rpm y antes del cambio a esas rpm podia ir a unos  65 o 70km/h, ahora va a unos  50km/h de marcador.

Otro detalle tambien es que me bajo la  velicidad max a 145 km/h y se supone que  tendria que subir un poco .

Creo que tambien noto un pequeño vacio de  potencia entre 120-140km/h

Con todo lo que  he revisado en el  foro y sobretodo, con info de tiritos, estoy  barajando el  cambio a la correa de la  honda forza y o más muelle blanco malossi.O sino la opcion de comprar tech pulley de 16gr y dejarlos a 15,5gr que es como el peso original.

P. D. El otro día probe una  piaggio beverly 350 euro 4 y no note mucha diferencia en prestaciones, la gran diferencia es el estilo  de conduccion como una moto , curioso.

Un saludo y gracias por compartir.

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Buenas!

Al final he soltado las tapas de variador y he medido la correa , he podido comprobar que tiene 23,5, y eso que solo tiene 2000km.

Creo que voy a comprar la correa recomendada por tiritos para la honda forza 300 y puede que muelle blanco de contraste y muelles de embrague mas duros.

Me ha sorprendido que mi tapa de variador no tiene ni tornillos para poner el filtro del variador.

Un saludo

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Pues tiene ya 4000kms y ya no hace el retienble ese que decía. Con el tiempo se a ajustado sola. 
Si que hace un pequeño vacío entre 3000 y 4000 rpm, pero la verdad que es poco y no le doy importancia. Es más no barajo cambiar la correa hasta que me toque, pero si que es cierto que cuando sea el momento, podré la de l honda Forza como dice tiritos.

En cuanto a la velocidad me sorprende que hayas perdido en maxima y solo te coja 145km. ¿Cuanto te cogía antes? Porque la mía, llaneando 140 fácilmente, y 150 tengo que estar un rato dando al mango. L verdad que tampoco quiero mas. 

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hace 3 horas, zapaburgos dijo:

Pues tiene ya 4000kms y ya no hace el retienble ese que decía. Con el tiempo se a ajustado sola. 
Si que hace un pequeño vacío entre 3000 y 4000 rpm, pero la verdad que es poco y no le doy importancia. Es más no barajo cambiar la correa hasta que me toque, pero si que es cierto que cuando sea el momento, podré la de l honda Forza como dice tiritos.

En cuanto a la velocidad me sorprende que hayas perdido en maxima y solo te coja 145km. ¿Cuanto te cogía antes? Porque la mía, llaneando 140 fácilmente, y 150 tengo que estar un rato dando al mango. L verdad que tampoco quiero mas. 

Hola! Gracias por contestar.

Antes del cambio de correa y rodillos, la llegue a ver llaneando en tramo largo a 155km/h de marcador , Yo peso poco .

65-70km/h 5000rpm

Estoy en duda si poner la correa de forza  2018 o la malossi.

La que tengo medida a calibre me ha dado 23,5mm de largo nolo se porque no la he desmontado, comprada en motointercoin alrededor de 100€....

Ahora a 120km/h 7000rpm

50km/h 5000 rpm

La guardare por si a caso.

Un saludo

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hace 5 horas, Pepepe dijo:

Hola! Gracias por contestar.

Antes del cambio de correa y rodillos, la llegue a ver llaneando en tramo largo a 155km/h de marcador , Yo peso poco .

65-70km/h 5000rpm

Estoy en duda si poner la correa de forza  2018 o la malossi.

La que tengo medida a calibre me ha dado 23,5mm de largo nolo se porque no la he desmontado, comprada en motointercoin alrededor de 100€....

Ahora a 120km/h 7000rpm

50km/h 5000 rpm

La guardare por si a caso.

Un saludo

La correa Malossi va bien, pero lleva un bisel en los extremos y de nueva mide 23,8 mm.

Te aconsejo que compres la de Honda Forza 300  2018 (23100 K04 932) en un concesionario Honda, además cuesta 60 y pocos €.

A 5000 rpm te irá a 80/90 km/h con un consumo bajo.

Saludos

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hace 9 horas, Tiritos dijo:

La correa Malossi va bien, pero lleva un bisel en los extremos y de nueva mide 23,8 mm.

Te aconsejo que compres la de Honda Forza 300  2018 (23100 K04 932) en un concesionario Honda, además cuesta 60 y pocos €.

A 5000 rpm te irá a 80/90 km/h con un consumo bajo.

Saludos

Buenos días! Muchas gracias.

Y para acortar un poco el desarrollo ¿habría que añadir tambien muelle blanco y los de las zapatas?

O sino cambiar los tech pulley de 15gr a 14,5gr o 14gr

Las zapatas creo las tengo con unos 3mm.

Un saludo

Editado por Pepepe
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