Saltar al contenido

Desfase de kilometraje


Giorgio

Publicaciones recomendadas

Hace una semana que estrené mi nueva xciting 400s. He detectado que me cuenta más quilómetros de los que realmente hago. Por ejemplo, ayer de camino al trabajo he recorrido 29,2km reales, en cambio el cuentaquilometros de la moto me marca 32km

A alguien más le ha pasado? Es algo normal en este modelo?

Me preocupa, y más aún siendo una moto que tiene que pasar por taller cada 5000km

 

IMG_20211105_133307.jpg

A Pitfall le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Giorgio dijo:

Hace una semana que estrené mi nueva xciting 400s. He detectado que me cuenta más quilómetros de los que realmente hago. Por ejemplo, ayer de camino al trabajo he recorrido 29,2km reales, en cambio el cuentaquilometros de la moto me marca 32km

A alguien más le ha pasado? Es algo normal en este modelo?

Me preocupa, y más aún siendo una moto que tiene que pasar por taller cada 5000km

 

IMG_20211105_133307.jpg

En mi opinión, sí que puede  haber cierto desfase entre los km reales y los indicados en el Odómetro de la moto, pero lo que no estoy de acuerdo es en que se comparen con un patrón de medida que tampoco es exacto como parece que es el que das por " medida real" como puede ser  un dispositivo que mide la distancia por GPS, (ahí habría mucho que hablar).

Fijate en los mojones de la carretera donde se indican los km que para mí son más fiables que los relojes y demás instrumentos domesticos que están diseñados para ofrecer una medida aproximada de la distancia recorrida.

Un saludo

 

A lord486 y vieira les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu razonamiento. La verdad es que tengo muy bien controlada la distancia que hay desde mi casa hasta el trabajo, ya son años haciendo el mismo recorrido. La foto con el Garmin era más que nada una prueba más del desfase para mostrar.

No me gusta ser malpensado, pero me temo que este desfase sea algo normal en la marca y así disminuir el tiempo entre revisión y revisión. Sólo quería saber si alguien más se había dado cuenta en su vehículo.

La semana que viene tengo hora en el servicio oficial donde la compré para lo comprueben y tengo la esperanza de que sea un desajuste en el sensor o alguna avería.

A Tiritos y Pitfall les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, Giorgio dijo:

Gracias por tu razonamiento. La verdad es que tengo muy bien controlada la distancia que hay desde mi casa hasta el trabajo, ya son años haciendo el mismo recorrido. La foto con el Garmin era más que nada una prueba más del desfase para mostrar.

No me gusta ser malpensado, pero me temo que este desfase sea algo normal en la marca y así disminuir el tiempo entre revisión y revisión. Sólo quería saber si alguien más se había dado cuenta en su vehículo.

La semana que viene tengo hora en el servicio oficial donde la compré para lo comprueben y tengo la esperanza de que sea un desajuste en el sensor o alguna avería.

No creo que para q pases más revisiones, apostaría a que igual que la aguja de la velocidad marca más que la velocidad real... Me temo que también se note en los kms recorridos.

Saludos

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 7/11/2021 a las 22:44, Giorgio dijo:

Gracias por tu razonamiento. La verdad es que tengo muy bien controlada la distancia que hay desde mi casa hasta el trabajo, ya son años haciendo el mismo recorrido. La foto con el Garmin era más que nada una prueba más del desfase para mostrar.

No me gusta ser malpensado, pero me temo que este desfase sea algo normal en la marca y así disminuir el tiempo entre revisión y revisión. Sólo quería saber si alguien más se había dado cuenta en su vehículo.

La semana que viene tengo hora en el servicio oficial donde la compré para lo comprueben y tengo la esperanza de que sea un desajuste en el sensor o alguna avería.

Si, es generalizado, no se trata de un problema de sensor. A mi y a otras personas que conozco con esta misma moto nos pasa exactamente lo mismo. La distancia que marca es más de un 10% de la real. Yo lo he comprobado con GPS y con los mojones indicativos de varias carreteras y también compartiendo ruta con otras motos distintas. Lo más acojonante es que tras comunicar esta incidencia a Kymco, según me dijeron en mi taller, ellos contestan que el mío será un caso aislado porque la variación es exagerada. Me consta que esta misma queja la han dado a kymco multitud de usuarios. Yo lo que hago es que en lugar de hacer las revisiones cada 5.000 kms las hago cada 5.500 y si alguna vez tengo que hacer uso de la garantía y me ponen problemas por esto haré una reclamación en algún organismo competente con los múltiples comentarios publicados en este foro al respecto desde el año 2020- 

A Pitfall le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola a todos, se que hace tiempo que se habló del tema. Pero doy mi experiencia en este tema por si a alguien le puede ser de ayuda. A mi me pasava lo mismo con el desfase, era un poco exagerado a mi parecer. Y aún que sabiéndo el desfase ya puedes calcular la velocidad real, también me daba pereza el que se sumaran km de más en el cuadro de mi moto, ya sea por tema revisiones por hacerlas antes de cuenta o por en un futuro cuando me quiera vender la moto, todos sabemos que los km que marque el cuadro influyen mucho tanto en el precio de vender o en el que alguien considere que ya lleva demasiados km para comprarla. Igual la diferencia par algunos no es importante, pero para mí si. Así que me puse a investigar en el tema ya que en la casa no me daban solución, hasta que encontré unos discos de abs modificados o hechos a medida (llamalo cómo quieras) y ahora estoy la mar de contento ya que lo que marca ahora es casi exacto con la velocidad real. Es muy poca cosa por debajo, casi insignificante, pero mejor así por tema radares. 

Más que nada lo comento porque se sepa qué solución la hay, aunque Kymco no te la de. 

Un saludo a todos!

 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Pitfall dijo:

Hola a todos, se que hace tiempo que se habló del tema. Pero doy mi experiencia en este tema por si a alguien le puede ser de ayuda. A mi me pasava lo mismo con el desfase, era un poco exagerado a mi parecer. Y aún que sabiéndo el desfase ya puedes calcular la velocidad real, también me daba pereza el que se sumaran km de más en el cuadro de mi moto, ya sea por tema revisiones por hacerlas antes de cuenta o por en un futuro cuando me quiera vender la moto, todos sabemos que los km que marque el cuadro influyen mucho tanto en el precio de vender o en el que alguien considere que ya lleva demasiados km para comprarla. Igual la diferencia par algunos no es importante, pero para mí si. Así que me puse a investigar en el tema ya que en la casa no me daban solución, hasta que encontré unos discos de abs modificados o hechos a medida (llamalo cómo quieras) y ahora estoy la mar de contento ya que lo que marca ahora es casi exacto con la velocidad real. Es muy poca cosa por debajo, casi insignificante, pero mejor así por tema radares. 

Más que nada lo comento porque se sepa qué solución la hay, aunque Kymco no te la de. 

Un saludo a todos!

 

Buenas,

Es muy interesante lo que comentas. Supongo que te refieres a los discos fónicos que van dentro de los discos de freno y no al disco en sí, que como recambio no lleva el disco fónico que se utiliza tanto para el correcto funcionamiento del ABS, como para medir la velocidad como la distancia recorrida.

Sería de suma utilidad si pudieras compartir la referencia y alguna imagen de la modificación.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, más que modificación cambie los discos fónicos. Los compré, están hechos a medida, son iguales, pintados en negro y supongo que llevan diferente número de agujeros o algo así. Referencia no tengo, como mucho podría pasar el contacto o enlace de donde los conseguí. Yo los tengo en la xciting 400s, desconozco si son los mismos que en otros modelos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Pitfall dijo:

Hola, más que modificación cambie los discos fónicos. Los compré, están hechos a medida, son iguales, pintados en negro y supongo que llevan diferente número de agujeros o algo así. Referencia no tengo, como mucho podría pasar el contacto o enlace de donde los conseguí. Yo los tengo en la xciting 400s, desconozco si son los mismos que en otros modelos. 

Buenas,

Es lo que en mi trabajo llamamos reloj de tiempo. En principio tiene que tener el mismo diámetro y número de agujeros para que no de errores, lo que ocurrirá es que serán algo más grandes o algo más pequeños para corregir el desfase.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Es lo que en mi trabajo llamamos reloj de tiempo. En principio tiene que tener el mismo diámetro y número de agujeros para que no de errores, lo que ocurrirá es que serán algo más grandes o algo más pequeños para corregir el desfase.

Saludos,

No es bien bien así, el diámetro es el mismo, yo los puse uno encima del otro y eran idénticos, a parte si fueran de diámetro distinto se tendría que modificar el soporte del sensor y solo reemplace los dos discos de origen por esos y a correr. El sensor Lee impulsos, si los agujeros fueran los mismos la cosa quedaria igual, así que lo que cambia únicamente es el número de agujeros. A mi me ha funcionado bien, marca entre 1-2 km/y menos de lo real. No soy el único que los ha montado, lo hablé con quien abrió el hilo o como se llame y el también los monto y la mar de contento que está, cuando estuvo a punto de venderse la moto rallado por este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...