Jsena Publicado 4 de Noviembre del 2021 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2021 Buenas tardes, mi moto a una xciting 400 del año 2016, la tengo desde los 15000km y ahora tiene 20000km, tengo entendido que le toca la revisión “gorda” con cambio de correa y rodillos, aceites, etc. Yo trabajo de mecánico de camiones desde hace años y la verdad es que de motos no tengo mucha idea, pero quiero hacerle yo mismo esta revisión. ¿Algún consejo o tips con lo que haya que tener más cuidado? ¿Donde puedo comprar el recambio a buen precio y qué marca recomendáis? ¿Tipos de aceites, grados? Muchas gracias de antemano Jsena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 4 de Noviembre del 2021 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2021 hace 9 horas, Jsena dijo: Buenas tardes, mi moto a una xciting 400 del año 2016, la tengo desde los 15000km y ahora tiene 20000km, tengo entendido que le toca la revisión “gorda” con cambio de correa y rodillos, aceites, etc. Yo trabajo de mecánico de camiones desde hace años y la verdad es que de motos no tengo mucha idea, pero quiero hacerle yo mismo esta revisión. ¿Algún consejo o tips con lo que haya que tener más cuidado? ¿Donde puedo comprar el recambio a buen precio y qué marca recomendáis? ¿Tipos de aceites, grados? Muchas gracias de antemano Jsena La correa puedes comprar esta: https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-mitsuboshi-36127720.html Los rodillos estos: https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-25x20mm-8x/TechPulley-Flying-roll-FR2520/6-16::1282.html El aceite que usa Kymco es un sintético 10w40 API SN, pero yo te aconsejaría un 5W30 va el motor mucho más ligero y lubrica mejor en frío. Hay muchos vídeos de como cambiar la correa y rodillos, búscalos en youtube. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 4 de Noviembre del 2021 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2021 Tiritos... la correa que dices, en la fotografia imagino que es solo de caracter representativo ¿no?, porque creo que la mitsuboshi que nos corresponde tiene ambos lados dentados, (que por cierto no se para que)...¿verdad?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jsena Publicado 5 de Noviembre del 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2021 hace 8 horas, Tiritos dijo: La correa puedes comprar esta: https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-mitsuboshi-36127720.html Los rodillos estos: https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-25x20mm-8x/TechPulley-Flying-roll-FR2520/6-16::1282.html El aceite que usa Kymco es un sintético 10w40 API SN, pero yo te aconsejaría un 5W30 va el motor mucho más ligero y lubrica mejor en frío. Hay muchos vídeos de como cambiar la correa y rodillos, búscalos en youtube. Saludos Muchas gracias por la ayuda, le pegaré un vistazo antes de liarme a hacerlo 😊 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 5 de Noviembre del 2021 Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2021 hace 8 horas, JD400 dijo: Tiritos... la correa que dices, en la fotografia imagino que es solo de caracter representativo ¿no?, porque creo que la mitsuboshi que nos corresponde tiene ambos lados dentados, (que por cierto no se para que)...¿verdad?. Hola compañero. Sí, las fotos que ponen de las correas nunca son de fiar, son genéricas. Las correas Mitsuboshi de la Xciting 400 son de 30 mm de anchura, muy robustas, y necesariamente tienen que ir dentadas ambos lados para facilitar su adaptación al diámetro menor de las poleas. Es increible que la correa original de Kymco que también la fabrica Mitsuboshi y con las mismas medidas cueste 210 € en Kymco (Xct 400€3) y 220€ la de la Xct €4/5 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 5 de Noviembre del 2021 Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2021 Cuando dices Xct, e refieres a Xciting?...entonces, entiendo que la 400€3 la correa es diferente a la E4? y con lo respecto al precio, es verdad es un abuso pues si las encargan a Mitsuboshi, no se que le pueden "agregar", o sera todo sobreprecio por pasar las "ISO"? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 6 de Noviembre del 2021 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2021 hace 11 horas, JD400 dijo: Cuando dices Xct, e refieres a Xciting?...entonces, entiendo que la 400€3 la correa es diferente a la E4? y con lo respecto al precio, es verdad es un abuso pues si las encargan a Mitsuboshi, no se que le pueden "agregar", o sera todo sobreprecio por pasar las "ISO"? Hola @ JD400 Sí, cuando digo Xct quiero decir Xciting . La Xciting 400i €3, la €4, y la €5 llevan la misma correa, únicamente se diferencian por la nomenclatura de Kymco y por su precio. Si os fijáis, cada modelo nuevo de Xciting 400 tiene otra nomenclatura la correa y otro precio superior al anterior, sin embargo la medida es la misma porque aunque hay variaciones en las rampas del variador, el diámetro de las poleas se conserva así como la distancia entre ejes ya que se trata del mismo motor. Lo mismo ocurre en las Superdink 300 / Kxct300 / 350 , el modelo 350m lleva las mismas medidas de correa y el precio más caro (con otra nomenclatura y se puede pensar que está reforzada al ser un poco más cilindrada, sin embargo en el nuevo modelo DTX360 ha puesto una correa que cuesta la mitad de precio, pues no creo que sea para cubrir las ISO). Creo más bien que es una política equivocada que ha utilizado Kymco y que ha provocado que se compren correas del mercado alternativo con las fallas que pueden ocasionar y desprestigio para la marca. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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