Saltar al contenido

Revisión de los 20000km xciting 400


Jsena

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, mi moto a una xciting 400 del año 2016,  la tengo desde los 15000km y ahora tiene 20000km, tengo entendido que le toca la revisión “gorda” con cambio de correa y rodillos, aceites, etc.

Yo trabajo de mecánico de camiones desde hace años y la verdad es que de motos no tengo mucha idea, pero quiero hacerle yo mismo esta revisión. 
¿Algún consejo o tips con lo que haya que tener más cuidado? ¿Donde puedo comprar el recambio a buen precio y qué marca recomendáis? ¿Tipos de aceites, grados? 
Muchas gracias de antemano 

Jsena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Jsena dijo:

Buenas tardes, mi moto a una xciting 400 del año 2016,  la tengo desde los 15000km y ahora tiene 20000km, tengo entendido que le toca la revisión “gorda” con cambio de correa y rodillos, aceites, etc.

Yo trabajo de mecánico de camiones desde hace años y la verdad es que de motos no tengo mucha idea, pero quiero hacerle yo mismo esta revisión. 
¿Algún consejo o tips con lo que haya que tener más cuidado? ¿Donde puedo comprar el recambio a buen precio y qué marca recomendáis? ¿Tipos de aceites, grados? 
Muchas gracias de antemano 

Jsena

La correa puedes comprar esta: https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-mitsuboshi-36127720.html

Los rodillos estos: https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-25x20mm-8x/TechPulley-Flying-roll-FR2520/6-16::1282.html

El aceite que usa Kymco es un sintético 10w40 API SN, pero yo te aconsejaría un 5W30 va el motor mucho más ligero y lubrica mejor en frío.

Hay muchos vídeos de como cambiar la correa y rodillos, búscalos en youtube.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tiritos dijo:

La correa puedes comprar esta: https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-mitsuboshi-36127720.html

Los rodillos estos: https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-25x20mm-8x/TechPulley-Flying-roll-FR2520/6-16::1282.html

El aceite que usa Kymco es un sintético 10w40 API SN, pero yo te aconsejaría un 5W30 va el motor mucho más ligero y lubrica mejor en frío.

Hay muchos vídeos de como cambiar la correa y rodillos, búscalos en youtube.

Saludos

 

Muchas gracias por la ayuda, le pegaré un vistazo antes de liarme a hacerlo 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, JD400 dijo:

Tiritos... la correa que dices, en la fotografia imagino que es solo de caracter representativo ¿no?, porque creo que la mitsuboshi que nos corresponde tiene ambos lados dentados, (que por cierto no se para que)...¿verdad?.

 

Hola compañero.

Sí, las fotos que ponen de las correas nunca son de fiar, son genéricas.

Las correas Mitsuboshi de la Xciting 400 son de 30 mm de anchura, muy robustas, y necesariamente tienen que ir dentadas ambos lados para facilitar su adaptación al diámetro menor de las poleas.

Es increible que la correa original de Kymco que también la fabrica Mitsuboshi y con las mismas medidas cueste 210 € en Kymco (Xct 400€3) y 220€ la de la Xct €4/5

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando dices Xct, e refieres a Xciting?...entonces, entiendo que la 400€3 la correa es diferente a la E4?

y con lo respecto al precio, es verdad es un abuso pues si las encargan a Mitsuboshi, no se que le pueden "agregar", o sera todo sobreprecio por pasar las "ISO"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, JD400 dijo:

Cuando dices Xct, e refieres a Xciting?...entonces, entiendo que la 400€3 la correa es diferente a la E4?

y con lo respecto al precio, es verdad es un abuso pues si las encargan a Mitsuboshi, no se que le pueden "agregar", o sera todo sobreprecio por pasar las "ISO"?

Hola @ JD400

Sí, cuando digo Xct quiero decir Xciting .

La   Xciting 400i €3, la €4, y la €5 llevan la misma correa, únicamente se diferencian por la nomenclatura de Kymco y por su precio. Si os fijáis, cada modelo nuevo de Xciting 400 tiene otra nomenclatura la correa y otro precio superior al anterior, sin embargo la medida es la misma porque aunque hay variaciones en las rampas del variador, el diámetro de las poleas se conserva así como la distancia entre ejes ya que se trata del mismo motor.

Lo mismo ocurre en las Superdink 300 / Kxct300 / 350 , el modelo 350m lleva las mismas medidas de correa y el precio más caro (con otra nomenclatura y se puede pensar que está reforzada al ser un poco más cilindrada, sin embargo en el nuevo modelo DTX360 ha puesto una correa que cuesta la mitad de precio, pues no creo que sea para cubrir las ISO).

Creo más bien que es una política equivocada que ha utilizado Kymco y que ha provocado que se compren correas del mercado alternativo con las fallas que pueden ocasionar y desprestigio para la marca.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...