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Sobre la descarga de la batería de la AK 550


gcollado

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Buenas tardes,

Alguien del foro a reclamado en alguna ocasión a KYMCO para que le solucionen el problema de la descarga de la batería?

Hace algunos meses escribí a KYMCO y me dijeron que la llevase al servicio oficial para que comprobasen que no tiene fugas de corriente, ya he pedido cita, pero...?Cuando el técnico diga que no hay fuga de corriente cómo reclamo a kymco para que me solucione este problema?

mi moto es de julio de 2018, está aún en garantía, ya me han cambiado dos baterías y realmente la utilizo muy poco, ahora tiene unos 6.000 kilómetros, así que ya os podeis hacer una idea, siempre que voy a utilizarla está la batería descarga.

He tenido muchas motos en mi vida, y coches también y nunca había tenido este problema. Hasta el punto que estoy pensando vender la moto.

Saludos

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hace 16 horas, gcollado dijo:

Buenas tardes,

Alguien del foro a reclamado en alguna ocasión a KYMCO para que le solucionen el problema de la descarga de la batería?

Hace algunos meses escribí a KYMCO y me dijeron que la llevase al servicio oficial para que comprobasen que no tiene fugas de corriente, ya he pedido cita, pero...?Cuando el técnico diga que no hay fuga de corriente cómo reclamo a kymco para que me solucione este problema?

mi moto es de julio de 2018, está aún en garantía, ya me han cambiado dos baterías y realmente la utilizo muy poco, ahora tiene unos 6.000 kilómetros, así que ya os podeis hacer una idea, siempre que voy a utilizarla está la batería descarga.

He tenido muchas motos en mi vida, y coches también y nunca había tenido este problema. Hasta el punto que estoy pensando vender la moto.

Saludos

Buenos días.

El problema de los sistemas modernos de arranque tipo Key-less, es que hay un componente electrónico siempre es Stanby si no se pone el pomo en la posición adecuada, y eso va consumiendo lentamente la batería. Es lo mismo que si se deja una alarma conectada, está diseñada para un consumo mínimo, pero al cabo de varios días, consume parte de la batería quedando esta baja de carga, ya que las baterías de las motos por su pequeño tamaño no tienen tanta capacidad.

Entiendo que estés muy mosca con el tema, pero dices que hace unos meses contactaste con Kymco y te aportaron la solución más coherente: "llevarla al servicio oficial y comprobar si existen fugas"

Yo creo que es lo que se debe hacer, y si como dices ya te han cambiado 2 baterías, es evidente que deben existir fugas o se debe quedar el sistema de Keyless activo y la va consumiendo lentamente.

Piensa que si la utilizas poco, cualquier consumo por insignificante que parezca agota la batería, así que lo primero es que la revise un técnico, si en el peor de los casos las fugas encontradas son dadas por buenas (existe un margen aceptable de fugas), deberías instalarle un desconectador de batería o en su defecto dejar conexiones al exterior  para poder conectar un cargador o arrancador.

Un saludo

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Como te comenta @ Tiritosel problema está en los servicios que se quedan en espera

El sistema de llave inalámbrico, hace que el sistema esté todo el rato encendido para poder detectar la señal de la llave, esto hace que esté consumiendo batería todo el rato, si a esto le añadimos el poco uso, pues ya sabes dónde está el "problema" y lo pongo entre comillas ya que no tiene solución a no ser que te instales otro sistema de arranque de la moto

A mi me pasa lo mismo en el coche, cambié el sistema multimedia por uno de estos de info entretenimiento (que se dice ahora) y de arrancar el coche una vez al mes he pasado a arrancarlo cada 15 días y aún así, tengo problemas de arranque y tengo que utilizar un arrancador algunas veces

Salu2

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hace 20 horas, gcollado dijo:

Buenas tardes,

Alguien del foro a reclamado en alguna ocasión a KYMCO para que le solucionen el problema de la descarga de la batería?

Hace algunos meses escribí a KYMCO y me dijeron que la llevase al servicio oficial para que comprobasen que no tiene fugas de corriente, ya he pedido cita, pero...?Cuando el técnico diga que no hay fuga de corriente cómo reclamo a kymco para que me solucione este problema?

mi moto es de julio de 2018, está aún en garantía, ya me han cambiado dos baterías y realmente la utilizo muy poco, ahora tiene unos 6.000 kilómetros, así que ya os podeis hacer una idea, siempre que voy a utilizarla está la batería descarga.

He tenido muchas motos en mi vida, y coches también y nunca había tenido este problema. Hasta el punto que estoy pensando vender la moto.

Saludos

Lo primero comprobar que no haya fugas aparte del consumo por el keyless... luego buscar y montar una batería marca GS tipo AGM que por mi experiencia es la que mejor resiste ligeras fugas, tiempo de inactividad y el paso del tiempo.

En caso de no encontrar GS pues Furukawa o Yuasa.

Un saludo

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hace 7 horas, Tiritos dijo:

Buenos días.

El problema de los sistemas modernos de arranque tipo Key-less, es que hay un componente electrónico siempre es Stanby si no se pone el pomo en la posición adecuada, y eso va consumiendo lentamente la batería. Es lo mismo que si se deja una alarma conectada, está diseñada para un consumo mínimo, pero al cabo de varios días, consume parte de la batería quedando esta baja de carga, ya que las baterías de las motos por su pequeño tamaño no tienen tanta capacidad.

Entiendo que estés muy mosca con el tema, pero dices que hace unos meses contactaste con Kymco y te aportaron la solución más coherente: "llevarla al servicio oficial y comprobar si existen fugas"

Yo creo que es lo que se debe hacer, y si como dices ya te han cambiado 2 baterías, es evidente que deben existir fugas o se debe quedar el sistema de Keyless activo y la va consumiendo lentamente.

Piensa que si la utilizas poco, cualquier consumo por insignificante que parezca agota la batería, así que lo primero es que la revise un técnico, si en el peor de los casos las fugas encontradas son dadas por buenas (existe un margen aceptable de fugas), deberías instalarle un desconectador de batería o en su defecto dejar conexiones al exterior  para poder conectar un cargador o arrancador.

Un saludo

Muchas gracias por tu ayuda.

Hace tiempo le instalé unos cables directos a la batería, pero aún así, cuando le conecto las pinzas directas a la batería del coche, tampoco es que arranque a la primera, tiene que transcurrir unos diez minutos hasta que la batería de la moto tome un poco de carga.

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hace 6 horas, Chulma dijo:

Como te comenta @ Tiritosel problema está en los servicios que se quedan en espera

El sistema de llave inalámbrico, hace que el sistema esté todo el rato encendido para poder detectar la señal de la llave, esto hace que esté consumiendo batería todo el rato, si a esto le añadimos el poco uso, pues ya sabes dónde está el "problema" y lo pongo entre comillas ya que no tiene solución a no ser que te instales otro sistema de arranque de la moto

A mi me pasa lo mismo en el coche, cambié el sistema multimedia por uno de estos de info entretenimiento (que se dice ahora) y de arrancar el coche una vez al mes he pasado a arrancarlo cada 15 días y aún así, tengo problemas de arranque y tengo que utilizar un arrancador algunas veces

Salu2

Gracias por tu rápida respuesta, espero que me den una solución o me temo que me voy a deshacer de la moto, es un incordio.

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hace 3 horas, Rogers dijo:

Lo primero comprobar que no haya fugas aparte del consumo por el keyless... luego buscar y montar una batería marca GS tipo AGM que por mi experiencia es la que mejor resiste ligeras fugas, tiempo de inactividad y el paso del tiempo.

En caso de no encontrar GS pues Furukawa o Yuasa.

Un saludo

Gracias Roger,

?Tú has probado esas baterías que me comentas? ?te aguantan más de dos semana?,

Quizás fuese una buena solución.

Estoy pensando comprar un arrancador, de esos pequeñitos, pues a veces cuando no hay ningún otro vehículo en la casa me quedo con las ganas de poder arrancar la moto.

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hace 9 minutos, gcollado dijo:

Gracias Roger,

?Tú has probado esas baterías que me comentas? ?te aguantan más de dos semana?,

Quizás fuese una buena solución.

Estoy pensando comprar un arrancador, de esos pequeñitos, pues a veces cuando no hay ningún otro vehículo en la casa me quedo con las ganas de poder arrancar la moto.

Por cierto Roger, Cuanto mas amperaje tenga la batería tardará más en descargarse o eso no tiene nada que ver?

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hace 37 minutos, gcollado dijo:

Gracias Roger,

?Tú has probado esas baterías que me comentas? ?te aguantan más de dos semana?,

Quizás fuese una buena solución.

Estoy pensando comprar un arrancador, de esos pequeñitos, pues a veces cuando no hay ningún otro vehículo en la casa me quedo con las ganas de poder arrancar la moto.

 

hace 27 minutos, gcollado dijo:

Por cierto Roger, Cuanto mas amperaje tenga la batería tardará más en descargarse o eso no tiene nada que ver?

La 1ª batería GS que tuve se vendió con la moto después de 7 años sin flaquear lo más mínimo y esta actual va por el mismo camino teniéndola más de un mes parada y como si nada al darle al encendido.

Teóricamente a más amperaje más capacidad pero la realidad es otra distinta sobretodo si hablamos de baterias económicas donde no hay que hacer demasiado caso a los Ah (amperios-hora) que indican... lo importante en una batería es la calidad de fabricación así como la tecnología utilizada y eso se nota en su rendimiento, durabilidad y también se nota en la diferencia de precio.

Los jump starters van bien yo tengo uno en el coche... tienen su utilidad sobretodo fuera de casa pero claro en una moto es limitado el espacio para llevarlo siempre encima.

Un saludo

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hace 4 horas, Rogers dijo:

 

La 1ª batería GS que tuve se vendió con la moto después de 7 años sin flaquear lo más mínimo y esta actual va por el mismo camino teniéndola más de un mes parada y como si nada al darle al encendido.

Teóricamente a más amperaje más capacidad pero la realidad es otra distinta sobretodo si hablamos de baterias económicas donde no hay que hacer demasiado caso a los Ah (amperios-hora) que indican... lo importante en una batería es la calidad de fabricación así como la tecnología utilizada y eso se nota en su rendimiento, durabilidad y también se nota en la diferencia de precio.

Los jump starters van bien yo tengo uno en el coche... tienen su utilidad sobretodo fuera de casa pero claro en una moto es limitado el espacio para llevarlo siempre encima.

Un saludo

Gracias por tu rápida respuesta.

Entonces para ir descartando baterías malas, ?a partir de que precio tengo que empezar a mirar?

Saludos

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hace 11 horas, gcollado dijo:

Gracias por tu rápida respuesta.

Entonces para ir descartando baterías malas, ?a partir de que precio tengo que empezar a mirar?

Saludos

Buenos días.

Es cierto que dependede los materiales empleados en su fabricación las baterías pueden dar mejor o peor rendimiento también ello va incluido en su coste y hay que valorarlo, habrá quien prefiera gastar 2 baterias de 30€ en 7 años que gastar casi 100€ en una bateria GS que si tiene problemas de carga o fugas en la moto se va a ir al traste igualmente, ya que milagros no hay.

Lo que sí es cierto que si se quiere invertir un poco más en una batería, hay opciones intermedias en marcas no tan prestigiosas que se fabrican en otros sistemas de plomo-ácido como son los de AGM y las de Gel que ofrecen una mayor duración y prestaciones.

Después están las de Ion de Litio que son actualmente las que mejor soportan el almacenamiento de la carga con poco o ningún uso de la moto, estas baterías tienen muchas ventajas en comparación a todos los demás sistemas, pero tienen algún inconveniente como su elevado precio.

De todo este tema hemos hablado mucho en el foro, utiliza el buscador en el sector de tu modelo y encontrarás mucha información y así no repetimos tanto lo mismo.

Un saludo

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hace 2 horas, Tiritos dijo:

Buenos días.

Es cierto que dependede los materiales empleados en su fabricación las baterías pueden dar mejor o peor rendimiento también ello va incluido en su coste y hay que valorarlo, habrá quien prefiera gastar 2 baterias de 30€ en 7 años que gastar casi 100€ en una bateria GS que si tiene problemas de carga o fugas en la moto se va a ir al traste igualmente, ya que milagros no hay.

Lo que sí es cierto que si se quiere invertir un poco más en una batería, hay opciones intermedias en marcas no tan prestigiosas que se fabrican en otros sistemas de plomo-ácido como son los de AGM y las de Gel que ofrecen una mayor duración y prestaciones.

Después están las de Ion de Litio que son actualmente las que mejor soportan el almacenamiento de la carga con poco o ningún uso de la moto, estas baterías tienen muchas ventajas en comparación a todos los demás sistemas, pero tienen algún inconveniente como su elevado precio.

De todo este tema hemos hablado mucho en el foro, utiliza el buscador en el sector de tu modelo y encontrarás mucha información y así no repetimos tanto lo mismo.

Un saludo

Buena lógica, muchas gracias y saludos

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hace 3 horas, Tiritos dijo:

Buenos días.

Es cierto que dependede los materiales empleados en su fabricación las baterías pueden dar mejor o peor rendimiento también ello va incluido en su coste y hay que valorarlo, habrá quien prefiera gastar 2 baterias de 30€ en 7 años que gastar casi 100€ en una bateria GS que si tiene problemas de carga o fugas en la moto se va a ir al traste igualmente, ya que milagros no hay.

Lo que sí es cierto que si se quiere invertir un poco más en una batería, hay opciones intermedias en marcas no tan prestigiosas que se fabrican en otros sistemas de plomo-ácido como son los de AGM y las de Gel que ofrecen una mayor duración y prestaciones.

Después están las de Ion de Litio que son actualmente las que mejor soportan el almacenamiento de la carga con poco o ningún uso de la moto, estas baterías tienen muchas ventajas en comparación a todos los demás sistemas, pero tienen algún inconveniente como su elevado precio.

De todo este tema hemos hablado mucho en el foro, utiliza el buscador en el sector de tu modelo y encontrarás mucha información y así no repetimos tanto lo mismo.

Un saludo

No claro lo primero es verificar que NO existan derivaciones parasitarias en parado pq de ser así ya puedes tener la mejor batería del mundo que a los pocos días se acabará descargando igualmente.

Sobre las baterías de litio pues como dices ya se ha hablado en el foro de sus ventajas y desventajas... lo más interesante de ellas es su increíble ligereza y su tremendo CCA (pico de arranque en frio), además como bien comentas sufren menos autodescarga que las convencionales. Pero por contra no son las más adecuadas para circuitos que en parado (sin contacto) tengan un consumo continuado bien sea por una alarma o por un sistema keyless más consumista de lo normal... aquí es donde una buena AGM battery se impone.

Un saludo

 

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Buenas a Tod@s

Yo tambien tengo una AK , del 2018 , con unos 6000 kms.... , tambien reclame a Kymco la revision de garantia de ese tema dos veces , la ultima hace 2 meses.....

Pero nada , la AK lleva ya 3 baterias : la original , una varta que puse hace un año y ahora una BS.....

Kymco no encuentra nada anormal , ni el concesionario , porque esa moto consume mucho en reposo , yo tambien me quedo sin bateria a los 10 dias mas o menos.... , simplemente consume demasiado en Stdby....

O sea que hay que sacarla como minimo cada 3 / 4 dias , y rodar durante 1 horita , porque si no la bateria no se carga al 100% , se va degradando y cayendo en carga (y tension)... y eso es bateria muerta en un añito mas o menos.... , esta es mi experiència... 

De las mediciones que hice , el consumo en stdby esta entre 15 y 30 mA (sin activar keyless , ni bluetooth) en reposo , con el keyless y clausor  bloqueado.... , con ese consumo una bateria de 11,6 Ah va a durar algo menos de 15 dias.... , en el mejor de los casos. 

O sea , que al final monte un cargador externo de mantenimiento (un BS 15) , el cable de carga queda dentro de la guantera izda , por si acaso  o cuando me voy de vacaciones mas de 10 dias.... , pero la solucion en sacarla a quitarle el polvo.....

Espero que ayude.....

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hace 1 hora, Jmvernet dijo:

Buenas a Tod@s

Yo tambien tengo una AK , del 2018 , con unos 6000 kms.... , tambien reclame a Kymco la revision de garantia de ese tema dos veces , la ultima hace 2 meses.....

Pero nada , la AK lleva ya 3 baterias : la original , una varta que puse hace un año y ahora una BS.....

Kymco no encuentra nada anormal , ni el concesionario , porque esa moto consume mucho en reposo , yo tambien me quedo sin bateria a los 10 dias mas o menos.... , simplemente consume demasiado en Stdby....

O sea que hay que sacarla como minimo cada 3 / 4 dias , y rodar durante 1 horita , porque si no la bateria no se carga al 100% , se va degradando y cayendo en carga (y tension)... y eso es bateria muerta en un añito mas o menos.... , esta es mi experiència... 

De las mediciones que hice , el consumo en stdby esta entre 15 y 30 mA (sin activar keyless , ni bluetooth) en reposo , con el keyless y clausor  bloqueado.... , con ese consumo una bateria de 11,6 Ah va a durar algo menos de 15 dias.... , en el mejor de los casos. 

O sea , que al final monte un cargador externo de mantenimiento (un BS 15) , el cable de carga queda dentro de la guantera izda , por si acaso  o cuando me voy de vacaciones mas de 10 dias.... , pero la solucion en sacarla a quitarle el polvo.....

Espero que ayude.....

Sin duda tu conocimiento del tema ayuda a los que padezcan el problema... pero triste el asunto lo es un rato.

Un saludo

 

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hace 3 horas, Jmvernet dijo:

Buenas a Tod@s

Yo tambien tengo una AK , del 2018 , con unos 6000 kms.... , tambien reclame a Kymco la revision de garantia de ese tema dos veces , la ultima hace 2 meses.....

Pero nada , la AK lleva ya 3 baterias : la original , una varta que puse hace un año y ahora una BS.....

Kymco no encuentra nada anormal , ni el concesionario , porque esa moto consume mucho en reposo , yo tambien me quedo sin bateria a los 10 dias mas o menos.... , simplemente consume demasiado en Stdby....

O sea que hay que sacarla como minimo cada 3 / 4 dias , y rodar durante 1 horita , porque si no la bateria no se carga al 100% , se va degradando y cayendo en carga (y tension)... y eso es bateria muerta en un añito mas o menos.... , esta es mi experiència... 

De las mediciones que hice , el consumo en stdby esta entre 15 y 30 mA (sin activar keyless , ni bluetooth) en reposo , con el keyless y clausor  bloqueado.... , con ese consumo una bateria de 11,6 Ah va a durar algo menos de 15 dias.... , en el mejor de los casos. 

O sea , que al final monte un cargador externo de mantenimiento (un BS 15) , el cable de carga queda dentro de la guantera izda , por si acaso  o cuando me voy de vacaciones mas de 10 dias.... , pero la solucion en sacarla a quitarle el polvo.....

Espero que ayude.....

Es un aporte interesante pero en mi opinión esos consumos son propios de la electrónica que está conectada aunque esté todo apagado en la moto, ya que hay componentes que están activos.

En un automóvil moderno, se considera "normal" una fuga de batería de hasta 0,05Ah lo que equivaldría a 50 mAh y eso no agota la batería en 30 días ya que su capacidad es bastante mayor.

Sin embargo aunque la batería de la AK es de 11,2 Ah (10hr) la fuga que has citado de 30 mAh x 24 horas x 15 días = 10,8 Ah en teoría no sería suficiente para consumir la carga de la batería si esta se encuentra en buenas condiciones, ya que su capacidad total teórica es (con capacidad C10) de 11,2Ah x 10h = 112 Ah.

Tiene que haber otro motivo sumado a las pequeñas fugas que has detectado, por ejemplo una carga excesiva generada por el Regulador o una carga defectuosa al funcionar trayectos muy cortos siendo la carga aportada inferior a la descarga producida por lo arranques y autoconsumo.

Un saludo

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hace 9 horas, Tiritos dijo:

Es un aporte interesante pero en mi opinión esos consumos son propios de la electrónica que está conectada aunque esté todo apagado en la moto, ya que hay componentes que están activos.

En un automóvil moderno, se considera "normal" una fuga de batería de hasta 0,05Ah lo que equivaldría a 50 mAh y eso no agota la batería en 30 días ya que su capacidad es bastante mayor.

Sin embargo aunque la batería de la AK es de 11,2 Ah (10hr) la fuga que has citado de 30 mAh x 24 horas x 15 días = 10,8 Ah en teoría no sería suficiente para consumir la carga de la batería si esta se encuentra en buenas condiciones, ya que su capacidad total teórica es (con capacidad C10) de 11,2Ah x 10h = 112 Ah.

Tiene que haber otro motivo sumado a las pequeñas fugas que has detectado, por ejemplo una carga excesiva generada por el Regulador o una carga defectuosa al funcionar trayectos muy cortos siendo la carga aportada inferior a la descarga producida por lo arranques y autoconsumo.

Un saludo

81gVaaFyQTL._AC_SL1500_.jpg

La Yuasa en la burgman me duró 6 años y la quité con algo de carga. Ahora la Daelim lleva casi 2 años con la misma, a ver si me dura igual

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hace 11 horas, Tiritos dijo:

Es un aporte interesante pero en mi opinión esos consumos son propios de la electrónica que está conectada aunque esté todo apagado en la moto, ya que hay componentes que están activos.

En un automóvil moderno, se considera "normal" una fuga de batería de hasta 0,05Ah lo que equivaldría a 50 mAh y eso no agota la batería en 30 días ya que su capacidad es bastante mayor.

Sin embargo aunque la batería de la AK es de 11,2 Ah (10hr) la fuga que has citado de 30 mAh x 24 horas x 15 días = 10,8 Ah en teoría no sería suficiente para consumir la carga de la batería si esta se encuentra en buenas condiciones, ya que su capacidad total teórica es (con capacidad C10) de 11,2Ah x 10h = 112 Ah.

Tiene que haber otro motivo sumado a las pequeñas fugas que has detectado, por ejemplo una carga excesiva generada por el Regulador o una carga defectuosa al funcionar trayectos muy cortos siendo la carga aportada inferior a la descarga producida por lo arranques y autoconsumo.

Un saludo

81gVaaFyQTL._AC_SL1500_.jpg

Gracias Tiritos.

Hace tiempo comprobé si realmente tenía fugas de corriente y realmente el consumo que tenía es el que me has comentado (0,05), pero claro, kymco no admite que yo haga esta prueba, se ve que la tienen que hacer sus técticos.

Cuando el servicio oficial me puso, en garantía, la segunda batería, salí un poco mosqueado, pues me hicieron llevar la batería, supuestamente en mal estado y en la misma bolsa que yo la llevé me entregaron otra sin caja ni envoltorio ni nada que hiciese notar que era nueva.

Ayer tarde quité la batería de la moto y la cargué hasta 13,11 voltios. Esta mañana, después de 13 horas, el voltaje ha caído hasta 12,68 voltios, lo cual me hace pensar que la batería no está muy bien.

Voy a esperar 24 horas más a ver si sigue cayendo el voltaje, pues como hasta el día 12 no me han dado cita en el servicio técnico quiero comprobar primero que no sea la batería (marca kymco) que me regalaron y que no aparece en el historial de reparaciones de la moto.

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hace 18 horas, Jmvernet dijo:

Buenas a Tod@s

Yo tambien tengo una AK , del 2018 , con unos 6000 kms.... , tambien reclame a Kymco la revision de garantia de ese tema dos veces , la ultima hace 2 meses.....

Pero nada , la AK lleva ya 3 baterias : la original , una varta que puse hace un año y ahora una BS.....

Kymco no encuentra nada anormal , ni el concesionario , porque esa moto consume mucho en reposo , yo tambien me quedo sin bateria a los 10 dias mas o menos.... , simplemente consume demasiado en Stdby....

O sea que hay que sacarla como minimo cada 3 / 4 dias , y rodar durante 1 horita , porque si no la bateria no se carga al 100% , se va degradando y cayendo en carga (y tension)... y eso es bateria muerta en un añito mas o menos.... , esta es mi experiència... 

De las mediciones que hice , el consumo en stdby esta entre 15 y 30 mA (sin activar keyless , ni bluetooth) en reposo , con el keyless y clausor  bloqueado.... , con ese consumo una bateria de 11,6 Ah va a durar algo menos de 15 dias.... , en el mejor de los casos. 

O sea , que al final monte un cargador externo de mantenimiento (un BS 15) , el cable de carga queda dentro de la guantera izda , por si acaso  o cuando me voy de vacaciones mas de 10 dias.... , pero la solucion en sacarla a quitarle el polvo.....

Espero que ayude.....

Gracias Jmvernet, como die el dicho "mal de muchos consuelo de pobres"... jajaja

Yo también le conecté unos cable de 6 mm. directos a las bornas de la batería, pero aún así, cuando se queda frita la batería ni tan siquiera enchufándole las pinzas al coche hace por arrancar, tiene que transcurrir 10 o 15 minutos hasta que la batería de la moto toma un poco de carga y la verdad es que eso aburre.

Hoy voy a hacer otra prueba, como le he quitado la batería a la moto para comprobar cómo de rápido se descarga sin estar conectada a nada, voy a enchufar las pinzas al coche para ver si es capaz de arrancar a la primera... jajaja.

Digo esto porque con la batería de mi coche arrancamos en una ocasión el camión de mi hermano y fue instantáneo, eso sí, cuando él aceleró al camión se me fundieron las luces del coche (cosillas de inexpertos).

Lo dicho gracias

hace 20 horas, abhang dijo:
Desplazo aqui, a tu modelo, ya que no es un tema de mecánica.

Gracias y disculpa mi torpeza.

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hace 1 hora, gcollado dijo:

Gracias Jmvernet, como die el dicho "mal de muchos consuelo de pobres"... jajaja

Yo también le conecté unos cable de 6 mm. directos a las bornas de la batería, pero aún así, cuando se queda frita la batería ni tan siquiera enchufándole las pinzas al coche hace por arrancar, tiene que transcurrir 10 o 15 minutos hasta que la batería de la moto toma un poco de carga y la verdad es que eso aburre.

Hoy voy a hacer otra prueba, como le he quitado la batería a la moto para comprobar cómo de rápido se descarga sin estar conectada a nada, voy a enchufar las pinzas al coche para ver si es capaz de arrancar a la primera... jajaja.

Digo esto porque con la batería de mi coche arrancamos en una ocasión el camión de mi hermano y fue instantáneo, eso sí, cuando él aceleró al camión se me fundieron las luces del coche (cosillas de inexpertos).

Lo dicho gracias

Gracias y disculpa mi torpeza.

No pongas la batería de la moto con las pinzas del coche, , no pasaría nada si la batería del coche esta cargada, pero por si acaso.

El voltaje que has medido en la batería recién cargada 13,1 V y una vez reposada 12,7 V es indicativo de que la batería está bien cargada.

No hace falta hacerle las pruebas.

Si quieres una solución a todo esto, yo expuse un trabajo que hacía alusión al tema en otro hilo( te pasó link).

Un saludo.   

 

 

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Estoy en la misma situación que tú, y también me planteo venderla, ya que ahora la muevo poco (teletrabajo 100%, y dos hijos pequeños, y me gustaría no tener este problema cuando saco un hueco para disfrutar de ella).
Lo único que se me ocurre es instalarle un desconectador de batería y dejar el interruptor en la guantera, para cortar la corriente cuando la dejo en el garaje. Alguno lo habéis montado? Que modelo y como lo habéis hecho?

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hace 4 horas, fresnicola dijo:

Estoy en la misma situación que tú, y también me planteo venderla, ya que ahora la muevo poco (teletrabajo 100%, y dos hijos pequeños, y me gustaría no tener este problema cuando saco un hueco para disfrutar de ella).
Lo único que se me ocurre es instalarle un desconectador de batería y dejar el interruptor en la guantera, para cortar la corriente cuando la dejo en el garaje. Alguno lo habéis montado? Que modelo y como lo habéis hecho?

Te entiendo, es un fastidio que vas con toda la ilusión a dar un paseo y no hay manera, para cuando la has arrancado ha transcurrido media hora y el paseo te lo ha echado por alto.

He tenido muchas motos, desde los 16 años que empecé con las enduro de 75 cc. y creeme que ninguna me ha dado tan mal sabor de boca como esta. La compré porque ahora a mis 59 años tengo la cadera mal, por un accidente de moto que tuve y me resistía a quedarme sin moto, pero kymco va a conseguir que me jubile de las motos.

Gracias

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hace 5 horas, Tiritos dijo:

No pongas la batería de la moto con las pinzas del coche, , no pasaría nada si la batería del coche esta cargada, pero por si acaso.

El voltaje que has medido en la batería recién cargada 13,1 V y una vez reposada 12,7 V es indicativo de que la batería está bien cargada.

No hace falta hacerle las pruebas.

Si quieres una solución a todo esto, yo expuse un trabajo que hacía alusión al tema en otro hilo( te pasó link).

Un saludo.   

 

 

Pedazo trabajo, pero yo ya no tengo tantas ganas de calentarme la cabeza.

Creo que me voy a deshacer de la moto ahora que aún le queda garantía y demás.

 

Gracias por tu ayuda.

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