AIP Publicado 21 de Octubre del 2021 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2021 (editado) Buenas. Vi un post de hace tiempo en el que las imágenes ya se habían perdido y había usuarios que estaban pidiendo poder verlas. Hace 3 meses se me descargó la batería original de la moto tras casi 8 años de servicio. Compré otra nueva y a la semana se me volvió a descargar. Por suerte tengo cargador de baterías, así que nada, la puse a cargar y volví a ponérsela, y tras 15 dias de funcionamiento volvió a quedarse sin batería. Mosca ya, cogí el polímetro y verifiqué que arrancada la moto la bateria tenia 12,3V y que si encendía las luces caía a 12.1V, si a la vez frenaba caía a 11.9V y si a la vez ponía los intermitentes caía a 11.8V. Vamos, que no llegaba tensión a la batería. El caso es que a veces si que llegaba algo porque aletoriamente si que marcaba 13.9V aunque seguía siendo muy poco. Vamos, que o el alternador o el regulador estaba cascado. Antes verifiqué que el conector hacia buen contacto y que los dos fusibles que tiene en el hueco de la batería estaban correctos. Decidí cambiar el regulador, ya que después de un trayecto lo tocaba y estaba frío, lo cual indica que no estaba funcionando. Compré el regulador, 43€ puesto en casa, es el modelo 31600-LFC2-E10: https://www.ciclosibanez.com/parte-electrica-y-encendido/7074-regulador-de-corriente-kymco-agility-31600lfc2e10.html Y me lié la manta a la cabeza Hay que desmontar la aleta derecha y la estribera del pie del pasajero, la que esta en el lado del tubo de escape, quitando todos estos tornillos: el regulador se encuentra abajo, atornillado al bastidor. Para desmontarlo hay que subir un poco el suelo para acceder a la tuerca que lo suelta: El nuevo y el viejo: Y una vez cambiado... arrancamos la moto y medimos en los bornes: 14.70V volvemos a montar la aleta y como nueva Editado 21 de Octubre del 2021 por AIP A lord486, fededb, Tiritos y 1 otro les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 21 de Octubre del 2021 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2021 hace 3 horas, AIP dijo: Buenas. Vi un post de hace tiempo en el que las imágenes ya se habían perdido y había usuarios que estaban pidiendo poder verlas. Hace 3 meses se me descargó la batería original de la moto tras casi 8 años de servicio. Compré otra nueva y a la semana se me volvió a descargar. Por suerte tengo cargador de baterías, así que nada, la puse a cargar y volví a ponérsela, y tras 15 dias de funcionamiento volvió a quedarse sin batería. Mosca ya, cogí el polímetro y verifiqué que arrancada la moto la bateria tenia 12,3V y que si encendía las luces caía a 12.1V, si a la vez frenaba caía a 11.9V y si a la vez ponía los intermitentes caía a 11.8V. Vamos, que no llegaba tensión a la batería. El caso es que a veces si que llegaba algo porque aletoriamente si que marcaba 13.9V aunque seguía siendo muy poco. Vamos, que o el alternador o el regulador estaba cascado. Antes verifiqué que el conector hacia buen contacto y que los dos fusibles que tiene en el hueco de la batería estaban correctos. Decidí cambiar el regulador, ya que después de un trayecto lo tocaba y estaba frío, lo cual indica que no estaba funcionando. Compré el regulador, 43€ puesto en casa, es el modelo 31600-LFC2-E10: https://www.ciclosibanez.com/parte-electrica-y-encendido/7074-regulador-de-corriente-kymco-agility-31600lfc2e10.html Y me lié la manta a la cabeza Hay que desmontar la aleta derecha y la estribera del pie del pasajero, la que esta en el lado del tubo de escape, quitando todos estos tornillos: el regulador se encuentra abajo, atornillado al bastidor. Para desmontarlo hay que subir un poco el suelo para acceder a la tuerca que lo suelta: El nuevo y el viejo: Y una vez cambiado... arrancamos la moto y medimos en los bornes: 14.70V volvemos a montar la aleta y como nueva Buenas, Muy buen aporte. Todo muy claro y sencillo. Seguro que les sirve de ayuda a muchos compañeros. Saludos, A AIP y fededb les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 21 de Octubre del 2021 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2021 ¡Vaya currada de trabajo compañero! gracias por compartirlo A AIP le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 21 de Octubre del 2021 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2021 Buen aporte! A AIP le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AIP Publicado 21 de Octubre del 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre del 2021 muchas gracias a todos! A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 22 de Octubre del 2021 Compartir Publicado 22 de Octubre del 2021 Buen trabajo. Los reguladores dan mucho por "ahi" en muchas motos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 23 de Octubre del 2021 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2021 En 21/10/2021 a las 10:24, AIP dijo: Buenas. Vi un post de hace tiempo en el que las imágenes ya se habían perdido y había usuarios que estaban pidiendo poder verlas. Hace 3 meses se me descargó la batería original de la moto tras casi 8 años de servicio. Compré otra nueva y a la semana se me volvió a descargar. Por suerte tengo cargador de baterías, así que nada, la puse a cargar y volví a ponérsela, y tras 15 dias de funcionamiento volvió a quedarse sin batería. Mosca ya, cogí el polímetro y verifiqué que arrancada la moto la bateria tenia 12,3V y que si encendía las luces caía a 12.1V, si a la vez frenaba caía a 11.9V y si a la vez ponía los intermitentes caía a 11.8V. Vamos, que no llegaba tensión a la batería. El caso es que a veces si que llegaba algo porque aletoriamente si que marcaba 13.9V aunque seguía siendo muy poco. Vamos, que o el alternador o el regulador estaba cascado. Antes verifiqué que el conector hacia buen contacto y que los dos fusibles que tiene en el hueco de la batería estaban correctos. Decidí cambiar el regulador, ya que después de un trayecto lo tocaba y estaba frío, lo cual indica que no estaba funcionando. Compré el regulador, 43€ puesto en casa, es el modelo 31600-LFC2-E10: https://www.ciclosibanez.com/parte-electrica-y-encendido/7074-regulador-de-corriente-kymco-agility-31600lfc2e10.html Y me lié la manta a la cabeza Hay que desmontar la aleta derecha y la estribera del pie del pasajero, la que esta en el lado del tubo de escape, quitando todos estos tornillos: el regulador se encuentra abajo, atornillado al bastidor. Para desmontarlo hay que subir un poco el suelo para acceder a la tuerca que lo suelta: El nuevo y el viejo: Y una vez cambiado... arrancamos la moto y medimos en los bornes: 14.70V volvemos a montar la aleta y como nueva Buen brico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Albertbcn68 Publicado 23 de Octubre del 2023 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2023 Oleee!!!! Madre de dios. Esto si es un buen tutorial. Muchísimas gracias por el aporte. Miraré lo de la batería otra vez porque hace un mes me quede también sin poder arrancar y en los bornes me daba 12,3. La cargue y me leía casi 14v hasta el día de hoy. La diferencia que encuentro es que al intentar arrancar ahora hace un ruido como si lo intentará y la otra vez lo intentó 3 o 4 veces y se quedo muerta la batería. Muchas gracias por el tuto de cambio de regulador. A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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