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Grand Dink 300 vs Super Dink 300


Tonterias

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Soy nuevo en el foro (ya me he presentado) y estoy enmelonado en comprar una kymco. He estado mirando estas dos scooter para el A2 y ya estoy entre estas dos para hacer 30/40 km de autovía diarios.

Grand Dink: año 2018, 300cc 24cv , 30.000 kilómetros. Sale por unos 2.100. (a esto sumarle correa + filtro + aceite que le toca ya)

-Pros:
Más nueva.
Estéticamente me gusta algo más.
Al ser más nueva menos averías por tiempo (?)
ABS SI

-Contra:
Menos potencia.
Hay que hacerle el mantenimiento.
Más cara

Super Dink: año 2010, 300cc 30cv, 35.000km. Sale por unos 1.700 euros.

-Pros:
Más potencia.
Mantenimiento ya hechos.
Más barata.
ABS SI

-Contra :
Más antigua.
Me gusta algo menos.
Más averías debido a la antiguedad(?)
Más kilómetros


¿Qué opción cogeríais?

Gracias por la ayuda y espero hacerme con una de estas dos y poder ayudar a otros miembros en el futuro!!

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hace 1 hora, Tonterias dijo:

Buenas!!

Soy nuevo en el foro (ya me he presentado) y estoy enmelonado en comprar una kymco. He estado mirando estas dos scooter para el A2 y ya estoy entre estas dos para hacer 30/40 km de autovía diarios.

Grand Dink: año 2018, 300cc 24cv , 30.000 kilómetros. Sale por unos 2.100. (a esto sumarle correa + filtro + aceite que le toca ya)

-Pros:
Más nueva.
Estéticamente me gusta algo más.
Al ser más nueva menos averías por tiempo (?)
ABS SI

-Contra:
Menos potencia.
Hay que hacerle el mantenimiento.
Más cara

Super Dink: año 2010, 300cc 30cv, 35.000km. Sale por unos 1.700 euros.

-Pros:
Más potencia.
Mantenimiento ya hechos.
Más barata.
ABS SI

-Contra :
Más antigua.
Me gusta algo menos.
Más averías debido a la antiguedad(?)
Más kilómetros


¿Qué opción cogeríais?

Gracias por la ayuda y espero hacerme con una de estas dos y poder ayudar a otros miembros en el futuro!!

Buenas, 

Salvo que valores las prestaciones por encima de todo y no lo creo por los modelos que has visto, creo que es mejor opción la GD300 porque es más moderna e incorpora algunas mejoras al diseño de la SD300 que vas a agradecer más que los 6cv de diferencia.

  1. Empezando por los frenos, pero no solo por el ABS, sino el tercer bombín que lleva la pinza de freno delantera.
  2. El motor, aunque más sencillo y de diseño más antiguo cumple la normativa Euro 4 y el de la SD300 no.
  3. El cuadro de instrumentos tiene más información. 
  4. Si viajas con pasajero, agradecerá los reposapiés tipo moto, mucho más cómodos que las plataformas de la SD300. 
  5. Si no tienes las piernas muy largas, serás tú el que agradecerá los rebajes en las plataformas para llegar bien al suelo. 

La diferencia de kilómetros, no es significativa, pero la diferencia de años sí. Estás comparando una moto con 3 años con otra de 11 con los daños que pueda tener consecuencia del pasado del tiempo. 

En cuanto al diseño, es cuestión de gustos, porque a mí me gusta más la SD300 

Para mí, la decisión sería la GD300. Otra cosa sería que la SD300 que te planteases fuera de 2.016 y con ABS. Las mejoras que te he comentado serían las mismas pero el factor tiempo no pesaría tanto. 

Saludos 

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hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Salvo que valores las prestaciones por encima de todo y no lo creo por los modelos que has visto, creo que es mejor opción la GD300 porque es más moderna e incorpora algunas mejoras al diseño de la SD300 que vas a agradecer más que los 6cv de diferencia.

  1. Empezando por los frenos, pero no solo por el ABS, sino el tercer bombín que lleva la pinza de freno delantera.
  2. El motor, aunque más sencillo y de diseño más antiguo cumple la normativa Euro 4 y el de la SD300 no.
  3. El cuadro de instrumentos tiene más información. 
  4. Si viajas con pasajero, agradecerá los reposapiés tipo moto, mucho más cómodos que las plataformas de la SD300. 
  5. Si no tienes las piernas muy largas, serás tú el que agradecerá los rebajes en las plataformas para llegar bien al suelo. 

La diferencia de kilómetros, no es significativa, pero la diferencia de años sí. Estás comparando una moto con 3 años con otra de 11 con los daños que pueda tener consecuencia del pasado del tiempo. 

En cuanto al diseño, es cuestión de gustos, porque a mí me gusta más la SD300 

Para mí, la decisión sería la GD300. Otra cosa sería que la SD300 que te planteases fuera de 2.016 y con ABS. Las mejoras que te he comentado serían las mismas pero el factor tiempo no pesaría tanto. 

Saludos 

Muchísimas gracias, esta tarde he ido a ver la última candidata "Kawasaki J300" del 2016 (es igual que la GD pero da 28cv) del 2016 con todos los mantenimientos hechos en casa oficial. Eso sí, es la más cara en 2.400 euros. ¿Seguiríais apostando por la GD?

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hace 7 minutos, Tonterias dijo:

Muchísimas gracias, esta tarde he ido a ver la última candidata "Kawasaki J300" del 2016 (es igual que la GD pero da 28cv) del 2016 con todos los mantenimientos hechos en casa oficial. Eso sí, es la más cara en 2.400 euros. ¿Seguiríais apostando por la GD?

Buenas, 

La J300 es en realidad la interpretación de Kawasaki de la SD300 y desde luego es el mismo motor con diferentes ajustes. El motor de la GD300 tiene un origen anterior con sólo dos válvulas en vez de cuatro. Es cierto que la estética de la GD300 está inspirada en la J300, no al revés. 

La J300 incorpora la mayoría de las mejoras que adoptó después la GD300 a excepción de la mejora en la instrumentación y en la pinza de freno delantera.

  1. Las suspensiones son más duras que las de la SD300 que a su vez son más duras que las de la GD300.
  2. Lleva una cúpula más corta (similar a la Malossi pero en claro)
  3. El asiento es más bajo que el de la SD300 de la que parte, lo que lo hace más accesible para los más bajitos pero pierde la capacidad para llevar dos cascos bajo el asiento, aunque no a todo el mundo le entran dos cascos integrales ni en la SD300 ni en la GD300 (a mí sí) pero es cuestión de probar...

Si la J300 tiene ABS, sí que la tendría en cuenta, dependiendo de su estado. Es justo lo mismo que comentaba si apareciera una SD300 con ABS del 2.016. Ten en cuenta que su cotización es mayor debido a la marca y ha estado a la venta oficialmente hasta el año pasado. 

Saludos, 

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hace 2 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

La J300 es en realidad la interpretación de Kawasaki de la SD300 y desde luego es el mismo motor con diferentes ajustes. El motor de la GD300 tiene un origen anterior con sólo dos válvulas en vez de cuatro. Es cierto que la estética de la GD300 está inspirada en la J300, no al revés. 

La J300 incorpora la mayoría de las mejoras que adoptó después la GD300 a excepción de la mejora en la instrumentación y en la pinza de freno delantera.

  1. Las suspensiones son más duras que las de la SD300 que a su vez son más duras que las de la GD300.
  2. Lleva una cúpula más corta (similar a la Malossi pero en claro)
  3. El asiento es más bajo que el de la SD300 de la que parte, lo que lo hace más accesible para los más bajitos pero pierde la capacidad para llevar dos cascos bajo el asiento, aunque no a todo el mundo le entran dos cascos integrales ni en la SD300 ni en la GD300 (a mí sí) pero es cuestión de probar...

Si la J300 tiene ABS, sí que la tendría en cuenta, dependiendo de su estado. Es justo lo mismo que comentaba si apareciera una SD300 con ABS del 2.016. Ten en cuenta que su cotización es mayor debido a la marca y ha estado a la venta oficialmente hasta el año pasado. 

Saludos, 

Sí, es la modelo "Especial edición ABS" con los vinilos en verde y demás. He hablado con el de la GD y me la deja en 2.000 euros si me la llevo mañana. La J300 se queda en 2.400 euros.

 

Ambas motos tienen un estado similar, quizás la GD algo mejor. ¿Valen 400 euros esos 4 caballos y dos años más antigua?

 

Ahí está mi actual dilema.

 

Muchas gracias por la respuesta.

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hace 3 minutos, Tonterias dijo:

 ¿Valen 400 euros esos 4 caballos y dos años más antigua?

 

Ahí está mi actual dilema.

 

Muchas gracias por la respuesta.

Buenas, 

Pues ese es el quid de la cuestión y la respuesta dependerá del tipo de conductor que seas y de por dónde vayas a circular. Ninguna de las dos motos es un cohete.

La GD300 está mucho más limitada y si no está modificada su velocidad máxima es de 130Km/h, pero a partir de 120Km/h tiene muchas vibraciones. Es cierto que alargando ligeramente el desarrollo (en el foro hay mucha información al respecto) podrás circular con total facilidad a 140Km/h y será capaz de mantener mejores cruceros por carretera. Son las consecuencias de tener un motor con un diseño mucho  más antiguo. 

En cuanto a J300/SD300, pues esto no es necesario porque la mayoría son capaces de alcanzar los 150Km/h de marcador. 

Saludos, 

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Ni se te ocurra comprar la Grandink 300 de 2018, no tiene nada que ver con la Super Dink ni con la J300

El motor de la GD300 es un truño anticuado y falto de potencia con revisiones cada 3000 Km por que no tiene filtro de aceite (luego como los clientes seles echaron encima subieron el mantenimiento a los 5000 Km), la velocidad de 130 Km/h es cuesta abajo, sufre de sobrecalentamiento (en este mismo foro alguno lo ha reportado)

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hace 4 minutos, kalvitero dijo:

Ni se te ocurra comprar la Grandink 300 de 2018, no tiene nada que ver con la Super Dink ni con la J300

El motor de la GD300 es un truño anticuado y falto de potencia con revisiones cada 3000 Km por que no tiene filtro de aceite (luego como los clientes seles echaron encima subieron el mantenimiento a los 5000 Km), la velocidad de 130 Km/h es cuesta abajo, sufre de sobrecalentamiento (en este mismo foro alguno lo ha reportado)

Os confirmo que he comprado la J300 y hoy he hecho mi primera escapada con ella. Súper contento con las compra de momento.

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hace 9 horas, kalvitero dijo:

Ni se te ocurra comprar la Grandink 300 de 2018, no tiene nada que ver con la Super Dink ni con la J300

El motor de la GD300 es un truño anticuado y falto de potencia con revisiones cada 3000 Km por que no tiene filtro de aceite (luego como los clientes seles echaron encima subieron el mantenimiento a los 5000 Km), la velocidad de 130 Km/h es cuesta abajo, sufre de sobrecalentamiento (en este mismo foro alguno lo ha reportado)

Aunque el compañero ya ha comprado la J300 muy bien aconsejado por @ lord486, quiero matizar que no estoy de acuerdo con lo que comentas negativamente de la GD300.

1.-El motor no es para nada un truño, es un motor procedente de otros modelos de Kymco que demostraron su gran robustez y rendimiento, se ha renovado en el 2016 para montarlo en este modelo que es una gran maxiscooter con un precio intermedio entre la superdink 125 y la Superdink 350 E4.

2.- Es cierto que los 130 los coge cuesta abajo y que vibra a partir de 120, pero es porque el fabricante ha dejado un desarrollo en el variador más corto , posiblemente para potenciar su uso en ciudad y moverla con agilidad en competencia con el reto del sector, ya que esta moto pesa 200 kg debido a su gran envergadura.

3.- Es cierto que le pusieron el mantenimiento cada 3000 km al inicio y luego lo cambiaron, pero te aseguro que no fue a instancias de los clientes, el indicador de 3000 km de revisión sale en el cuadro para recordar que debe mirarse el nivel de aceite y reponer, porque su cárter es de poca capacidad, luego se vuelve a poner a cero y ahí está el error según mi opinión:  se debería haber puesto el contador de aviso a los 2500 km, o cambiar el aceite  en el siguiente aviso: 3000+3000 km, pero por comparativa al resto de modelos que se cambia a los 5000 km.

4.- También es cierto que no tiene filtro de papel para el aceite, pero tiene un filtro metálico que ha demostrado por el diseño de este motor con los años de servicio en el resto de modelos que lo han utilizado no ha sido necesario que lo llevara.

Nota: un servidor trabajó desde la aparición de ese modelo en España para mejorar su comportamiento modificándole el desarrollo de una manera sencilla y eficaz, y después de un año, conseguí que algunos usuarios del foro me hicieran caso y están contentísimos con la modificación.

Un saludo

 

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Sea como fuere. Por 2.080 euros que me ha costado con la transferencia incluida. No puedo pedir más.

Gracias y aunque se que mi modelo es Kawasaki y no Kymco comparte casi todo así que me quedare por aquí a ayudar sobre alguna duda que sepa resolver.

 

Adjunto foto de mi primera escapada con ella, a Benalmádena. Unos 20 kilómetros de ida en autovía en ida y otros 20 de vuelta. 

 

Saludos!

IMG-20211018-WA0046.jpeg

hace 12 horas, lord486 dijo:

Enhorabuena, 

Ahora a disfrutarla :GoldWing:

Saludos, 

 

hace 2 horas, Tiritos dijo:

Aunque el compañero ya ha comprado la J300 muy bien aconsejado por @ lord486, quiero matizar que no estoy de acuerdo con lo que comentas negativamente de la GD300.

1.-El motor no es para nada un truño, es un motor procedente de otros modelos de Kymco que demostraron su gran robustez y rendimiento, se ha renovado en el 2016 para montarlo en este modelo que es una gran maxiscooter con un precio intermedio entre la superdink 125 y la Superdink 350 E4.

2.- Es cierto que los 130 los coge cuesta abajo y que vibra a partir de 120, pero es porque el fabricante ha dejado un desarrollo en el variador más corto , posiblemente para potenciar su uso en ciudad y moverla con agilidad en competencia con el reto del sector, ya que esta moto pesa 200 kg debido a su gran envergadura.

3.- Es cierto que le pusieron el mantenimiento cada 3000 km al inicio y luego lo cambiaron, pero te aseguro que no fue a instancias de los clientes, el indicador de 3000 km de revisión sale en el cuadro para recordar que debe mirarse el nivel de aceite y reponer, porque su cárter es de poca capacidad, luego se vuelve a poner a cero y ahí está el error según mi opinión:  se debería haber puesto el contador de aviso a los 2500 km, o cambiar el aceite  en el siguiente aviso: 3000+3000 km, pero por comparativa al resto de modelos que se cambia a los 5000 km.

4.- También es cierto que no tiene filtro de papel para el aceite, pero tiene un filtro metálico que ha demostrado por el diseño de este motor con los años de servicio en el resto de modelos que lo han utilizado no ha sido necesario que lo llevara.

Nota: un servidor trabajó desde la aparición de ese modelo en España para mejorar su comportamiento modificándole el desarrollo de una manera sencilla y eficaz, y después de un año, conseguí que algunos usuarios del foro me hicieran caso y están contentísimos con la modificación.

Un saludo

 

 

hace 1 hora, Rogers dijo:

Espectacular en negro mate y verde Kawasaki... De lo más bonito en scooter en el mercado.

 

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hace 10 horas, Tiritos dijo:

Aunque el compañero ya ha comprado la J300 muy bien aconsejado por @ lord486, quiero matizar que no estoy de acuerdo con lo que comentas negativamente de la GD300.

1.-El motor no es para nada un truño, es un motor procedente de otros modelos de Kymco que demostraron su gran robustez y rendimiento, se ha renovado en el 2016 para montarlo en este modelo que es una gran maxiscooter con un precio intermedio entre la superdink 125 y la Superdink 350 E4.

2.- Es cierto que los 130 los coge cuesta abajo y que vibra a partir de 120, pero es porque el fabricante ha dejado un desarrollo en el variador más corto , posiblemente para potenciar su uso en ciudad y moverla con agilidad en competencia con el reto del sector, ya que esta moto pesa 200 kg debido a su gran envergadura.

3.- Es cierto que le pusieron el mantenimiento cada 3000 km al inicio y luego lo cambiaron, pero te aseguro que no fue a instancias de los clientes, el indicador de 3000 km de revisión sale en el cuadro para recordar que debe mirarse el nivel de aceite y reponer, porque su cárter es de poca capacidad, luego se vuelve a poner a cero y ahí está el error según mi opinión:  se debería haber puesto el contador de aviso a los 2500 km, o cambiar el aceite  en el siguiente aviso: 3000+3000 km, pero por comparativa al resto de modelos que se cambia a los 5000 km.

4.- También es cierto que no tiene filtro de papel para el aceite, pero tiene un filtro metálico que ha demostrado por el diseño de este motor con los años de servicio en el resto de modelos que lo han utilizado no ha sido necesario que lo llevara.

Nota: un servidor trabajó desde la aparición de ese modelo en España para mejorar su comportamiento modificándole el desarrollo de una manera sencilla y eficaz, y después de un año, conseguí que algunos usuarios del foro me hicieran caso y están contentísimos con la modificación.

Un saludo

 

El Grand Dink 300 es un scooter económico, que dispone de un propulsor con prestaciones algo más reducidas y con componentes de menor rendimiento que otros modelos de mayor precio... aparte del motor algo anticuado y la pinza de freno inferior a la que equipa la SD350 también carece de disco de freno del. flotante.

Pese a lo anterior no se puede decir que sea un truño ya que por 4.300€ está más que justificado lo que ofrece... funciona muy bien en ciudad y por vías interurbanas aún estando más limitado cumple su función.

Sobre que no lleve filtro de aceite no es que sea algo determinante en cuanto a calidad... decir que la XMax 250 se vendió 10 años sin tampoco tenerlo (solo disponía de un tamiz de malla metálica) por lo que había que sustituir el aceite cada 3.000km y si le echabas un sintético lo podías estirar hasta los 4.000. 

Un saludo

 

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hace 2 horas, Rogers dijo:

El Grand Dink 300 es un scooter económico, que dispone de un propulsor con prestaciones algo más reducidas y con componentes de menor rendimiento que otros modelos de mayor precio... aparte del motor algo anticuado y la pinza de freno inferior a la que equipa la SD350 también carece de disco de freno del. flotante.

Pese a lo anterior no se puede decir que sea un truño ya que por 4.300€ está más que justificado lo que ofrece... funciona muy bien en ciudad y por vías interurbanas aún estando más limitado cumple su función.

Sobre que no lleve filtro de aceite no es que sea algo determinante en cuanto a calidad... decir que la XMax 250 se vendió 10 años sin tampoco tenerlo (solo disponía de un tamiz de malla metálica) por lo que había que sustituir el aceite cada 3.000km y si le echabas un sintético lo podías estirar hasta los 4.000. 

Un saludo

 

El motor es anticuado, es el de la bet&win 250 subido a 275

No tiene testigo de sobre-temperatura y es una moto con "bastante" tendencia a sobre-calentarse

Lo del filtro de aceite no es determinante en cuanto a calidad, pero si en cuanto antigüedad de diseño del motor, como ves me das la razón con que el cambio de los periodos de mantenimiento de los 3000 a 5000 fue más una cuestión de presión/política comercial que de diseño del vehículo.

Y en cuanto a que ofrece lo que vale, etc, pues no sé que decirte, nisiquiera es el scooter 300 más barato en España es una moto que NO recomendaría a nadie, la mayoría de sus compradores la cogieron/cogen pensando en que el motor es el de lan antigua Superdink y luego, pues eso se llevan el chasco

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Me parece que os estáis equivocando con la parte ciclo de la GD 300 que es igual a la de la SD 350 (por lo menos la que se vende en la actualidad)

Es cierto que el motor es de diseño más antiguo (que no quiere decir de peor calidad) y es justo para circular por autovía y autopista y vibra cuando lo fuerzas por arriba

Y también es cierto que el tema de las revisiones pasarlas de los 3.000km a los 5.000km por temas comerciales tampoco es que te de muy buenas sensaciones de la fiabilidad del producto

Yo tampoco la recomendaría, creo que en el mercado hay mejores opciones por ese precio o un un poco superior

Salu2

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hace 10 horas, kalvitero dijo:

El motor es anticuado, es el de la bet&win 250 subido a 275

No tiene testigo de sobre-temperatura y es una moto con "bastante" tendencia a sobre-calentarse

Lo del filtro de aceite no es determinante en cuanto a calidad, pero si en cuanto antigüedad de diseño del motor, como ves me das la razón con que el cambio de los periodos de mantenimiento de los 3000 a 5000 fue más una cuestión de presión/política comercial que de diseño del vehículo.

Y en cuanto a que ofrece lo que vale, etc, pues no sé que decirte, nisiquiera es el scooter 300 más barato en España es una moto que NO recomendaría a nadie, la mayoría de sus compradores la cogieron/cogen pensando en que el motor es el de lan antigua Superdink y luego, pues eso se llevan el chasco

Hola.

Yo ya he comentado mi parecer y no voy a repetirme con respecto a la GD300E4, pero creo que exageras mucho tu opinión, ya que ese scooter no tiene tendencia a calentarse y SÏ que tiene indicador de temperatura y ECU que controla los parámetros igual que sus homólogos, es una versión más humilde en prestaciones que la SD 350 pero en modo alguno es comparable a otro modelo que no cumple la normativa E4, su precio quizás no sea el más barato del mercado, pero su relación calidad-precio no puede ser despreciada de la manera que tú lo expones.

En el vídeo podrás observar que en la parte superior está el indicador de temperatura, y también podrás observar la diferencia de rendimiento y la diferencia de vibración que se observa en el cuadro con la minúscula modificación que le hice.

Ahí lo dejo, un saludo

Ah, edito:

En cuanto a la antiguedad del diseño de su motor decir que para nada está reñida con la fiabilidad y buen rendimiento, ya quisieran tener esa fiabilidad algunos motores más modernos.

 

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hace 12 horas, kalvitero dijo:

El motor es anticuado, es el de la bet&win 250 subido a 275

No tiene testigo de sobre-temperatura y es una moto con "bastante" tendencia a sobre-calentarse

Lo del filtro de aceite no es determinante en cuanto a calidad, pero si en cuanto antigüedad de diseño del motor, como ves me das la razón con que el cambio de los periodos de mantenimiento de los 3000 a 5000 fue más una cuestión de presión/política comercial que de diseño del vehículo.

Y en cuanto a que ofrece lo que vale, etc, pues no sé que decirte, nisiquiera es el scooter 300 más barato en España es una moto que NO recomendaría a nadie, la mayoría de sus compradores la cogieron/cogen pensando en que el motor es el de lan antigua Superdink y luego, pues eso se llevan el chasco

No he dado la razon a nadie ni tampoco se la he quitado...

Insisto que la XMax 250 hasta el año 2017 se estuvo vendiendo sin elemento filtrante de aceite... y no por ello se le puede achacar a Yamaha el vender motores obsoletos o que generaran molestias o problemas a sus propietarios.

Los unicos 300cc más baratos que la Kymco Grand Dink son los modelos chinos MITT GTS, Keeway Vieste y la Wottan Storm S que serán modelos decentes pero como comprenderás no alcanzan el caché de la marca Kymco. Ya el resto de competidores como el Daelim XQ2 cuesta lo mismo que el GD y el SYM Cruisym Alpha que es más caro.

Un saludo

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hace 9 horas, Tiritos dijo:

Ah, edito:

En cuanto a la antiguedad del diseño de su motor decir que para nada está reñida con la fiabilidad y buen rendimiento, ya quisieran tener esa fiabilidad algunos motores más modernos.

En automoción anda que no se echan de menos aquellos motores infalibles que aún castigándolos no daban el más mínimo problema... posteriormente con las adaptaciones a nuevas normativas esas cotas de fiabilidad se fueron al carajo.

En motos también ha habido casos similares que ni haciéndoles perrerías se llegaba a cascar la mecánica. Así a bote pronto entre otras recuerdo a las Honda CB250 o Suzuki GS500, duras como piedras y en scooter el pienso que mi motor Yamaha YP400 entraría en el grupo.

Un saludo

 

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hace 10 horas, Tiritos dijo:

Hola.

Yo ya he comentado mi parecer y no voy a repetirme con respecto a la GD300E4, pero creo que exageras mucho tu opinión, ya que ese scooter no tiene tendencia a calentarse y SÏ que tiene indicador de temperatura y ECU que controla los parámetros igual que sus homólogos, es una versión más humilde en prestaciones que la SD 350 pero en modo alguno es comparable a otro modelo que no cumple la normativa E4, su precio quizás no sea el más barato del mercado, pero su relación calidad-precio no puede ser despreciada de la manera que tú lo expones.

En el vídeo podrás observar que en la parte superior está el indicador de temperatura, y también podrás observar la diferencia de rendimiento y la diferencia de vibración que se observa en el cuadro con la minúscula modificación que le hice.

Ahí lo dejo, un saludo

Ah, edito:

En cuanto a la antiguedad del diseño de su motor decir que para nada está reñida con la fiabilidad y buen rendimiento, ya quisieran tener esa fiabilidad algunos motores más modernos.

 

La Gran Dink la conozco, tengo la 125 y si, tiene indicador de temperatura tres rallas grises que la primera se pone nada más dar el contacto, la segunda cuando está a temperatura de funcionamiento y la tercera rayita cuando está sobre calentada, NO hay ningún testigo de sobretemperatura que te alerte, una raya gris no llama la atención en el cuadro como una luz roja que SI tienen otros modelos.

 

Y no estoy despreciando el modelo, sólo expongo realidades.

Lo del mantenimiento, a ver si me explicas como siendo el mismo motor el de la Gran Dink 300 e4 y la Yager 300 GTi uno tiene las revisiones a los 5000 Km y el otro a los 3000Km (salvo que como expuse con la Gran Dink 300 se le echó la gente encima y lo cambiaron), es más, como siendo la Gran Dink e4 la misma moto que la X-town en otros países, en la X-town el mantenimiento es a los 3000 Km y en España la Gran Dink a los 5000 (a ver si es que aquí somos más listos que nadie).

Que el motor es anticuado y falto de potencia, es una realidad, hasta tú lo reconoces 

Respecto a la fiabilidad, hasta Kymco llegó a retirarla del catálogo una temporada

La Grand Dink 300 sólo tiene una virtud, y es el precio (pero tampoco es el 300 más barato)  y como dicen los viejos el pobre acaba comprando 2 veces

 

Y ya volviendo al tema principal de este post

Grand Dink: año 2018, 300cc 24cv , 30.000 kilómetros. Sale por unos 2.100. (a esto sumarle correa + filtro + aceite que le toca ya)

VS

Super Dink: año 2010, 300cc 30cv, 35.000km. Sale por unos 1.700 euros

VS

Kawasaki J300" del 2016 (es igual que la GD pero da 28cv) del 2016 con todos los mantenimientos hechos en casa oficial. Eso sí, es la más cara en 2.400 euros. 

¿Con cual te quedarías? por que yo como le dije al compañero, dudaría entre la SD y la J300, pero la GD300 la descarto automáticamente.

 

PD: De todas formas, ya que yo exagero, explícanos por que tienes una Superdink 350 y no la según tu tan maravillosa y económica Grand Dink 300.

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hace 1 hora, kalvitero dijo:

La Gran Dink la conozco, tengo la 125 y si, tiene indicador de temperatura tres rallas grises que la primera se pone nada más dar el contacto, la segunda cuando está a temperatura de funcionamiento y la tercera rayita cuando está sobre calentada, NO hay ningún testigo de sobretemperatura que te alerte, una raya gris no llama la atención en el cuadro como una luz roja que SI tienen otros modelos.

 

Y no estoy despreciando el modelo, sólo expongo realidades.

Lo del mantenimiento, a ver si me explicas como siendo el mismo motor el de la Gran Dink 300 e4 y la Yager 300 GTi uno tiene las revisiones a los 5000 Km y el otro a los 3000Km (salvo que como expuse con la Gran Dink 300 se le echó la gente encima y lo cambiaron), es más, como siendo la Gran Dink e4 la misma moto que la X-town en otros países, en la X-town el mantenimiento es a los 3000 Km y en España la Gran Dink a los 5000 (a ver si es que aquí somos más listos que nadie).

Que el motor es anticuado y falto de potencia, es una realidad, hasta tú lo reconoces 

Respecto a la fiabilidad, hasta Kymco llegó a retirarla del catálogo una temporada

La Grand Dink 300 sólo tiene una virtud, y es el precio (pero tampoco es el 300 más barato)  y como dicen los viejos el pobre acaba comprando 2 veces

 

Y ya volviendo al tema principal de este post

Grand Dink: año 2018, 300cc 24cv , 30.000 kilómetros. Sale por unos 2.100. (a esto sumarle correa + filtro + aceite que le toca ya)

VS

Super Dink: año 2010, 300cc 30cv, 35.000km. Sale por unos 1.700 euros

VS

Kawasaki J300" del 2016 (es igual que la GD pero da 28cv) del 2016 con todos los mantenimientos hechos en casa oficial. Eso sí, es la más cara en 2.400 euros. 

¿Con cual te quedarías? por que yo como le dije al compañero, dudaría entre la SD y la J300, pero la GD300 la descarto automáticamente.

 

PD: De todas formas, ya que yo exagero, explícanos por que tienes una Superdink 350 y no la según tu tan maravillosa y económica Grand Dink 300.

Buenas, 

Entre todos estamos ayudando a decir qué moto es más conveniente entre las que proponía @Tonterias  y que finalmente se decidió por la J300 e intentamos valorar objetivamente cada uno de ellos. 

Personalmente, no comparto tu animadversión a la GD300. Todos estamos de acuerdo en que no tiene el motor más moderno del mundo pero no dudamos de su fiabilidad. Tengo mis dudas de que el mismo modelo con las mismas especificaciones tenga diferentes ciclos de mantenimiento simplemente por la presión de los usuarios. 

En cuanto a la moto que conducimos cada uno dependen de las circunstancias personales de cada uno. Entre ellas las opciones disponibles en el momento de la adquisición, pero eso no supone virtud ni demérito de los modelos mencionados en este post. 

Saludos, 

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hace 12 horas, kalvitero dijo:

La Gran Dink la conozco, tengo la 125 y si, tiene indicador de temperatura tres rallas grises que la primera se pone nada más dar el contacto, la segunda cuando está a temperatura de funcionamiento y la tercera rayita cuando está sobre calentada, NO hay ningún testigo de sobretemperatura que te alerte, una raya gris no llama la atención en el cuadro como una luz roja que SI tienen otros modelos.

 

Y no estoy despreciando el modelo, sólo expongo realidades.

Lo del mantenimiento, a ver si me explicas como siendo el mismo motor el de la Gran Dink 300 e4 y la Yager 300 GTi uno tiene las revisiones a los 5000 Km y el otro a los 3000Km (salvo que como expuse con la Gran Dink 300 se le echó la gente encima y lo cambiaron), es más, como siendo la Gran Dink e4 la misma moto que la X-town en otros países, en la X-town el mantenimiento es a los 3000 Km y en España la Gran Dink a los 5000 (a ver si es que aquí somos más listos que nadie).

Que el motor es anticuado y falto de potencia, es una realidad, hasta tú lo reconoces 

Respecto a la fiabilidad, hasta Kymco llegó a retirarla del catálogo una temporada

La Grand Dink 300 sólo tiene una virtud, y es el precio (pero tampoco es el 300 más barato)  y como dicen los viejos el pobre acaba comprando 2 veces

 

Y ya volviendo al tema principal de este post

Grand Dink: año 2018, 300cc 24cv , 30.000 kilómetros. Sale por unos 2.100. (a esto sumarle correa + filtro + aceite que le toca ya)

VS

Super Dink: año 2010, 300cc 30cv, 35.000km. Sale por unos 1.700 euros

VS

Kawasaki J300" del 2016 (es igual que la GD pero da 28cv) del 2016 con todos los mantenimientos hechos en casa oficial. Eso sí, es la más cara en 2.400 euros. 

¿Con cual te quedarías? por que yo como le dije al compañero, dudaría entre la SD y la J300, pero la GD300 la descarto automáticamente.

 

PD: De todas formas, ya que yo exagero, explícanos por que tienes una Superdink 350 y no la según tu tan maravillosa y económica Grand Dink 300.

Es cuestión de opiniones, yo solo he matizado que no estoy de acuerdo con tu primer comentario que me pareció faltón e injusto para los compañeros que tienen ese modelo.

Yo he sido correcto contigo y no te he ofendido, así que no hagamos de esto una discusión personal.

Un saludo

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hace 12 horas, kalvitero dijo:

PD: De todas formas, ya que yo exagero, explícanos por que tienes una Superdink 350 y no la según tu tan maravillosa y económica Grand Dink 300.

Piensa que en la vida para todo existe un motivo... Lo digo pq en el subforo de la Grand Dink se podría formular la pregunta a la inversa... ¿porqué han elegido ésta antes que la Superdink?

Un saludo

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hace 9 minutos, Rogers dijo:

Piensa que en la vida para todo existe un motivo... Lo digo pq en el subforo de la Grand Dink se podría formular la pregunta a la inversa... ¿porqué han elegido ésta antes que la Superdink?

Un saludo

Claro.. de la misma manera el comentario negativo de la GD300 no hubiera parecido así sí se hubiera dicho: No te compres la Grand Dink, compra la Superdink que tiene un motor superior y tal y tal....

Todas las opiniones son válidas y respetables, pero como la escritura no tiene tono, se puede interpretar de manera negativa y hay que tener mucho cuidado con las palabras que se escriben.

Un saludo

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