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Ayuda con instalación apertura electrónica baul Givi E132


Iván Carneros

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Buenas.

Recientemente adquirí el kit de apertura con mando Givi E132 para la maleta Givi V47. El problema que tengo es por dónde pasar los cables hasta la batería.

Como indica el manual de instrucciones, la conexión entre el baúl y el soporte anclado a la moto son 2 conexiones para poder extraer la maleta fácilmente sin desconectar nada. Por lo tanto una de las conexiones como ya he indicado, va en el soporte donde se apoya el baúl. El problema que tengo es que no sé por dónde pasar los cables hasta la batería.

Dispongo de una Super Dink Euro 4. Adjunto una ilustración de dónde va la conexión en el soporte.

Gracias.

 

 

Captura de pantalla 2021-09-28 023757.png

2283-sr6107.jpg

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hace 16 horas, Iván Carneros dijo:

Buenas.

Recientemente adquirí el kit de apertura con mando Givi E132 para la maleta Givi V47. El problema que tengo es por dónde pasar los cables hasta la batería.

Como indica el manual de instrucciones, la conexión entre el baúl y el soporte anclado a la moto son 2 conexiones para poder extraer la maleta fácilmente sin desconectar nada. Por lo tanto una de las conexiones como ya he indicado, va en el soporte donde se apoya el baúl. El problema que tengo es que no sé por dónde pasar los cables hasta la batería.

Dispongo de una Super Dink Euro 4. Adjunto una ilustración de dónde va la conexión en el soporte.

Gracias.

 

 

Captura de pantalla 2021-09-28 023757.png

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A ver si alguien lo ha montado y te dice exactamente el sitio pero igual te toca improvisar. Donde se fija el conector de la base hay unas ranuras para pasar el cable por debajo, síguelas a ver donde te llevan pero seguro que te tocará sacar el cofre y hacer un taladrito. Yo conecté una luz de freno y pasé el cable por donde pude, haciendo un pequeño taladro justo en el marco del carenado. 

Saludos

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Al final me he lanzado a la aventura de ver el manual de taller, las piezas por dentro y después me he aventurado a hacerlo. Lo explico a continuación.

 

Para comenzar, mirar el manual de instrucciones del Givi E132, que es el sistema de apertura remota. Realizar la instalación en el baúl siguiendo las intrucciones que se adjuntan o en este enlace.

 

Para realizar la instalación en la moto, concretamente la Super Dink Euro 4, necesitaremos unas herramientas para desmontar medio cofre y la parte trasera de la moto. Yo he usado un par de carracas, juegos de allen, llaves de vaso, etc.

Estos elementos son los que he desmontado yo:

1.thumb.jpg.1e7660c5284ec6c84c0473cf70a8cdf7.jpg

 

Principalmente y lo más necesario, la pieza 81200 completa, la tapa de batería 50326, la tapa trasera exterior 83750 y muy importante para poder sacar la 83750 es desmontar medio cofre, que son 4 tornillos para poder levantar ligeramente y sacar la pieza ya que va sujeta al cofre. La 83750 es esta pieza de aquí abajo.

IMG_7923-2.thumb.jpg.8165bfbe1d38b2f3d826dba322548628.jpg

Esta pieza es importante porque voy a pasar el cable por uno de esos agujeros hasta la batería. El problema es que cuando la pieza está encajada sin cable ni nada, queda tan justo al chasis de la moto que no cable ni un palillo, por lo que tuve que hacer una abertura para pasar el cable que va desde el conector hasta la batería. Yo con unas tenazas he abierto este pequeño paso:

222.thumb.jpg.987966409ff0d8aa896247817dd5c660.jpg

Y queda de esta manera:

333.thumb.jpg.b68e564448b3ce423819b6d9838e6b3f.jpg

Así una vez que pongamos la pieza 83750, encaja a la perfección. 

Volviendo atrás, una vez desmontamos lo necesario antes de hacer el siguiente paso queda la moto así y tenemos acceso a la batería por completo como veis. 

444.thumb.jpg.8e30cecf60dc902c89669bda464c0a16.jpg

 

Mirando las instrucciones del Givi E132, una parte del cable y conector va en el baúl que ya lo habremos puesto y el otro conector hasta la batería, que se instala en el soporte hasta la batería como indica la ilustración a continuación:

2.thumb.png.af55fa2d573553bf57fb38513cc2fd85.png

Para hacerlo de la manera correcta, pasaremos todo el mazo de cables de arriba a abajo por el agujerito que se indica en el soporte y tendremos que romper con un martillo (porque es duro) y pasaremos TODO hasta que se quede el conector anclado al soporte, que ahí se apoya el baúl y la otra parte del conector que va al mecanismo de apertura.

El mazo de cables lo pasaremos por el agujero derecho (mirando desde atrás la pieza con el logo KYMCO delante) de la pieza trasera 83750 y lo llevaremos hasta la batería por donde indica la flecha roja

IMG_7923-2.thumb.jpg.8165bfbe1d38b2f3d826dba322548628.jpg

555.thumb.jpg.8d8c6045cbabb1ac5767f7f4c235a5ff.jpg

 

Realizamos la conexiones a la batería y metemos el mazo de cables plegados detrás de la caja de fusibles (donde se ven todos esos cables rojos y negros). Ahí queda bien guardado y hay espacio.

Yo he dejado 2 palmos de cable al aire libre que irán desde el agujero de la tapa 83750 hasta el soporte y que después lo dejaremos aseado con bridas para que no cuelgue. 

Cuando está todo conectado comenzamos a montar las piezas de la moto. Pondremos la tapa 83750 bien ajustada y después la gran pieza 81200 (asidero y soporte metálico de GIVI). Apretamos tornillos, terminamos de colocar los tornillos que hemos quitado del cofre para sacar la pieza 83750 y apretamos todo sin excesiva fuerza. Solo hay que aplicar cierta fuerza al asidero, que es la pieza 81200. Colocamos la tapa de la batería y ya nos queda atornillar el soporte de plástico del baúl GIVI al soporte metálico GIVI y a falta de ajustar el cable sobrando, queda así

111.thumb.jpg.b58311eb7ba5dac20f506d08341c2e82.jpg

 

_________________________________________________________

Iré revisando este hilo para realizar ajustes ya que lo he escrito deprisa y sin mucho control. Espero que lo sirva de ayuda a alguien.

 

 

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hace 9 horas, Iván Carneros dijo:

Al final me he lanzado a la aventura de ver el manual de taller, las piezas por dentro y después me he aventurado a hacerlo. Lo explico a continuación.

 

Para comenzar, mirar el manual de instrucciones del Givi E132, que es el sistema de apertura remota. Realizar la instalación en el baúl siguiendo las intrucciones que se adjuntan o en este enlace.

 

Para realizar la instalación en la moto, concretamente la Super Dink Euro 4, necesitaremos unas herramientas para desmontar medio cofre y la parte trasera de la moto. Yo he usado un par de carracas, juegos de allen, llaves de vaso, etc.

Estos elementos son los que he desmontado yo:

1.thumb.jpg.1e7660c5284ec6c84c0473cf70a8cdf7.jpg

 

Principalmente y lo más necesario, la pieza 81200 completa, la tapa de batería 50326, la tapa trasera exterior 83750 y muy importante para poder sacar la 83750 es desmontar medio cofre, que son 4 tornillos para poder levantar ligeramente y sacar la pieza ya que va sujeta al cofre. La 83750 es esta pieza de aquí abajo.

IMG_7923-2.thumb.jpg.8165bfbe1d38b2f3d826dba322548628.jpg

Esta pieza es importante porque voy a pasar el cable por uno de esos agujeros hasta la batería. El problema es que cuando la pieza está encajada sin cable ni nada, queda tan justo al chasis de la moto que no cable ni un palillo, por lo que tuve que hacer una abertura para pasar el cable que va desde el conector hasta la batería. Yo con unas tenazas he abierto este pequeño paso:

222.thumb.jpg.987966409ff0d8aa896247817dd5c660.jpg

Y queda de esta manera:

333.thumb.jpg.b68e564448b3ce423819b6d9838e6b3f.jpg

Así una vez que pongamos la pieza 83750, encaja a la perfección. 

Volviendo atrás, una vez desmontamos lo necesario antes de hacer el siguiente paso queda la moto así y tenemos acceso a la batería por completo como veis. 

444.thumb.jpg.8e30cecf60dc902c89669bda464c0a16.jpg

 

Mirando las instrucciones del Givi E132, una parte del cable y conector va en el baúl que ya lo habremos puesto y el otro conector hasta la batería, que se instala en el soporte hasta la batería como indica la ilustración a continuación:

2.thumb.png.af55fa2d573553bf57fb38513cc2fd85.png

Para hacerlo de la manera correcta, pasaremos todo el mazo de cables de arriba a abajo por el agujerito que se indica en el soporte y tendremos que romper con un martillo (porque es duro) y pasaremos TODO hasta que se quede el conector anclado al soporte, que ahí se apoya el baúl y la otra parte del conector que va al mecanismo de apertura.

El mazo de cables lo pasaremos por el agujero derecho (mirando desde atrás la pieza con el logo KYMCO delante) de la pieza trasera 83750 y lo llevaremos hasta la batería por donde indica la flecha roja

IMG_7923-2.thumb.jpg.8165bfbe1d38b2f3d826dba322548628.jpg

555.thumb.jpg.8d8c6045cbabb1ac5767f7f4c235a5ff.jpg

 

Realizamos la conexiones a la batería y metemos el mazo de cables plegados detrás de la caja de fusibles (donde se ven todos esos cables rojos y negros). Ahí queda bien guardado y hay espacio.

Yo he dejado 2 palmos de cable al aire libre que irán desde el agujero de la tapa 83750 hasta el soporte y que después lo dejaremos aseado con bridas para que no cuelgue. 

Cuando está todo conectado comenzamos a montar las piezas de la moto. Pondremos la tapa 83750 bien ajustada y después la gran pieza 81200 (asidero y soporte metálico de GIVI). Apretamos tornillos, terminamos de colocar los tornillos que hemos quitado del cofre para sacar la pieza 83750 y apretamos todo sin excesiva fuerza. Solo hay que aplicar cierta fuerza al asidero, que es la pieza 81200. Colocamos la tapa de la batería y ya nos queda atornillar el soporte de plástico del baúl GIVI al soporte metálico GIVI y a falta de ajustar el cable sobrando, queda así

111.thumb.jpg.b58311eb7ba5dac20f506d08341c2e82.jpg

 

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Iré revisando este hilo para realizar ajustes ya que lo he escrito deprisa y sin mucho control. Espero que lo sirva de ayuda a alguien.

 

 

Buen brico.

La verdad que tanto el GIVI v47 que has puesto de top case como el soporte le queda muy bonito, muy bien integrado en la trasera de la SD350.

El mando a distancia es un puntazo... lástima que por aquí por estos lares de cierta grima el invertir mucho dinero en un baúl o en aperturas a distancia pq que te lo revienten más pronto que tarde está a la orden del día... vamos! es que hay talleres que tal y como los colocan ya te preguntan de meter un herraje de seguridad:

1010316568_Herrajetopcase.thumb.jpg.c10457c285cb1806ce4102258bd1061c.jpg

 

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Hay un pequeño problema que tengo una idea de cómo solucionar. 

En el porta-contactos, que es el dispositivo donde se realiza la conexión entre el baúl y el soporte del baúl, las conexiones se mueven y pierden contacto durante la marcha, por lo que al volver a abrir el baúl con el mando y no haber contacto, es imposible. Tienes que recurrir a la  llave. Esto ocurre porque las conexiones no tienen muelles en el interior para estar al 100% en contacto con otra pieza. Mi idea es colocar unos muelles que puedan soportar la tensión de la batería y no se fundan y así estar 100% en contacto por muchas vibraciones que tenga la moto.

 

 

Captura de pantalla 2021-10-05 003513.jpg

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