pfepfe Publicado 22 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2021 Pues eso que ayer cambiando el aceite al apretar el tornillo antes de llenado me di cuenta de que no hacía tope y no force mucho y lo deje puesto. El tornillo seguía girando y no hacía tope con lo que entiendo que se ha pasado de rosca. Llene de aceite y aunque no mucho sí que gotea. He valorado las opciones y la que más me convence es poner un helicoil de forma que mantenga el tornillo original. Para ello tengo que comprar un kit y para ello es necesario conocer las medidas del tornillo. Alguien sabe cuáles son las medidas de tornillo?si es un M12 x1,5? Es que para poder medirlo tengo que soltarlo y vaciar el aceite otra vez de la moto y no quería hasta que tuviera el kit para hacer la preparación. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 22 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2021 hace 48 minutos, pfepfe dijo: Pues eso que ayer cambiando el aceite al apretar el tornillo antes de llenado me di cuenta de que no hacía tope y no force mucho y lo deje puesto. El tornillo seguía girando y no hacía tope con lo que entiendo que se ha pasado de rosca. Llene de aceite y aunque no mucho sí que gotea. He valorado las opciones y la que más me convence es poner un helicoil de forma que mantenga el tornillo original. Para ello tengo que comprar un kit y para ello es necesario conocer las medidas del tornillo. Alguien sabe cuáles son las medidas de tornillo?si es un M12 x1,5? Es que para poder medirlo tengo que soltarlo y vaciar el aceite otra vez de la moto y no quería hasta que tuviera el kit para hacer la preparación. Muchas gracias En la SD vacío el aceite por el tapón de tamiz justo al lado... el de vaciado ni lo toco, asi que yo no me complicaría demasiado la vida en trabajo y dinero... condenaría el tapón sellándolo con masilla Nural y problema solucionado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ansuma Publicado 22 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2021 ponle teflon de fontanero, yo se lo pongo siempre en el tapon de drenaje del aceite del coche y no me gotea nada de nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 22 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2021 hace 1 hora, ansuma dijo: ponle teflon de fontanero, yo se lo pongo siempre en el tapon de drenaje del aceite del coche y no me gotea nada de nada Si no esta muy pasado el hilo puede ser el Plan C... las propiedades del teflón a veces sorprenden. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pfepfe Publicado 22 de Septiembre del 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2021 Gracias por las aportaciones Si alguien conoce las medidas... Me gustaría dejarlo bien con un helicoil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2021 hace 12 horas, pfepfe dijo: Gracias por las aportaciones Si alguien conoce las medidas... Me gustaría dejarlo bien con un helicoil Es un tornillo de M-12x150 (1,5) Si compras el juego de reparación en Amazon o similar, asegúrate antes de utilizarlo que el macho que lleva en su interior es de la medida adecuada, ya que he visto en las fotos que vienen cambiados. Un saludo https://www.amazon.es/CCLIFE-reparación-reparacion-helicoidales-helicoil/dp/B08QYQ7WMZ/ref=sr_1_1_sspa?adgrpid=80195995402&dchild=1&gclid=CjwKCAjwy7CKBhBMEiwA0Eb7avcCRvu2Enh0LmzFqLTabJIjK-oZRZHcUHsAFiiGon1Nc0A2o5jNPRoCFA4QAvD_BwE&hvadid=384762986804&hvdev=c&hvlocphy=1005531&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=840744413417618537&hvtargid=kwd-505818493592&hydadcr=18390_1804332&keywords=helicoil%2B12x125&qid=1632383055&sr=8-1-spons&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExMUdRMTlLSTdMREpNJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMjI3MzYzM004QVRFTVJJV0ZMSCZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUExMDI0ODAxN084QThWR0ZDRkRBJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ&th=1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pfepfe Publicado 23 de Septiembre del 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2021 Muchas gracias Eso es lo que buscaba. Ya os informaré de los progresos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 23 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2021 hace 19 horas, pfepfe dijo: Gracias por las aportaciones Si alguien conoce las medidas... Me gustaría dejarlo bien con un helicoil hace 4 horas, pfepfe dijo: Muchas gracias Eso es lo que buscaba. Ya os informaré de los progresos Bien pero ten presente que la colocación de un helicoil en el orificio de vaciado del carter no está exenta de riesgos... me refiero a la ferricha (virutas) que tanto al taladrar como al pasar el macho se pueden quedar en el interior y el remedio puede acabar siendo peor que la enfermedad. Una medida de precaución es untar la punta de la broca con grasa, introduciendola poco a poco y a intervalos para ir retirando los restos de aluminio... lo mismo con el macho. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2021 hace 1 minuto, Rogers dijo: Bien pero ten presente que la colocación de un helicoil en el orificio de vaciado del carter no está exenta de riesgos... me refiero a la ferricha (virutas) que tanto al taladrar como al pasar el macho se pueden quedar en el interior y el remedio puede acabar siendo peor que la enfermedad. Una medida de precaución es untar la punta de la broca con grasa, introduciendola poco a poco y a intervalos para ir retirando los restos de aluminio... lo mismo con el macho. Un saludo Sí, además si se puede hacer un soplado con aire a presión desde el tapón de llenado para que salgan los restos por el orificio de vaciado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pfepfe Publicado 23 de Septiembre del 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2021 Tomo nota de los consejos. Ya tuve que hacerlo con un agujero del tornillo del filtro. Y efectivamente salen virutas...y hay que tener cuidado... Así lo haré Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 24 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2021 hace 15 horas, Tiritos dijo: Sí, además si se puede hacer un soplado con aire a presión desde el tapón de llenado para que salgan los restos por el orificio de vaciado. Saludos Creo que lo más efectivo sería después de pasar el macho utilizando el sintema de @Rogers y antes de colocar el helicoil, echar un chorro de gasolina por el orificio de llenado del aceite y que arrastre los resíduos que hayan podido quedar en el cárter (la gasolina es compatible con los elementos internos del cárter) y después un buen soplado de aire para acabar de impulsar los restos hacia afuera y evaporar la gasolina residual que pueda quedar en el cárter (contando con tener esos medios). Si no se dispone de aire, utilizar el aceite viejo mezclado con gasolina para hacer un arrastre de las partículas que puedan haber quedado en el interior. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 24 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2021 Mucha suerte con esa rosca. A mi me pasó en la movie 125, pero tuve suerte de que no fue dañada la rosca del motor, si no la del tornillo de vaciado, compré otro igual en Aliexpress con el muelle y filtro (dedal) y listo. Ya nos contaras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 24 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2021 hace 7 horas, Tiritos dijo: Creo que lo más efectivo sería después de pasar el macho utilizando el sintema de @Rogers y antes de colocar el helicoil, echar un chorro de gasolina por el orificio de llenado del aceite y que arrastre los resíduos que hayan podido quedar en el cárter (la gasolina es compatible con los elementos internos del cárter) y después un buen soplado de aire para acabar de impulsar los restos hacia afuera y evaporar la gasolina residual que pueda quedar en el cárter (contando con tener esos medios). Si no se dispone de aire, utilizar el aceite viejo mezclado con gasolina para hacer un arrastre de las partículas que puedan haber quedado en el interior. Saludos Con el método de la grasa y trabajando despacio es difícil que se queden restos adentro... pero estoy de acuerdo que cualquier precaución es poca y un arrastre/lavado con gasolina también ayudará... Otra opción es acoplar a un aspirador potente a un tubo de plástico o goma que quepa por el orificio de vaciado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pfepfe Publicado 24 de Septiembre del 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2021 Bueno pues he ido a hacer la operación. Con todo el material herramientas etc. Antes de empezar se me ha ocurrido dar un vuelta más para apretar, ya de perdidos.... Y resulta que el tornillo has hecho tope y ofrecía bastante resistencia, y ya no gotea. Si que he decido cancelar la operación mientras no gotee. Os agradezco mucho toda la información y consejos que me guardo para el próximo cambio de aceite y que sirviera para revisar la rosca y en su caso repararla. Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 25 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2021 En 24/9/2021 a las 21:58, pfepfe dijo: Bueno pues he ido a hacer la operación. Con todo el material herramientas etc. Antes de empezar se me ha ocurrido dar un vuelta más para apretar, ya de perdidos.... Y resulta que el tornillo has hecho tope y ofrecía bastante resistencia, y ya no gotea. Si que he decido cancelar la operación mientras no gotee. Os agradezco mucho toda la información y consejos que me guardo para el próximo cambio de aceite y que sirviera para revisar la rosca y en su caso repararla. Gracias de nuevo Pues a ver que tal, de todas formas en las dilataciones y contracciones se verá el aguante... no le habría ido mal un poco de fijador de rosca para asegurarte que no se mueve el tornillo... o incluso tampoco era descabellado haberle aplicado un poco de teflón pero de calidad como el Loctite 55 pq este aguanta mucha presión, temperatura y resistente a todo tipo de líquidos y sustancias como el aceite de motor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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