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Fuerte ruido por encima de las 4500 rpm


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Hola a todos.

He pasado la ITV en este mes de agosto pasado a mi GD125 Euro 3. Todo iba bien hasta la parte de los ruidos. Al pasar de 4000 vueltas, un sonido metálico como si "chillase", en la parte del embrague-caja reductora hacía que los dB se disparasen. (El ruido viene claramente de ahí).

Al final el de la ITV me lo dio por bueno pero no me comentó de qué podía ser.

Hace tiempo tuve una avería en la caja reductora y desde el arreglo, ese ruido creo que ha ido a más. 

Le cambié el aceite de la trasmisión pero no he notado un cambio sustancial.

Gracias al que pueda aportar alguna explicación.

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hace 1 hora, Makinito dijo:

Tiene pinta de rodamientos de los engranajes. Sabes si te los cambiaron? Esos rodamientos suelen ser de altas revoluciones C3 o superior. Hay quien no tiene en cuenta eso. 

 

Saludos

Es cierto, si te montan unos rodamientos de tolerancia interna estandar, se bloquean al calentarse en exceso debido a la carga radial, precisan ser de holgura C3 o C4 como dice @Makinito

 

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Hola. He estado buscando la factura de la reparación y no hay forma de encontrarla. Desde luego el mecánico no mencionó los rodamientos pero no sé exactamente qué cambió o qué arregló. Gracias por vuestras soluciones.

Habrá que abrir y echar un vistazo.

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