Saltar al contenido

Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original


Jorgeabuela

Publicaciones recomendadas

Pues por precaución y viendo el historial de la moto tenía pensado cambiar los discos de embrague cada ciertos kilómetros para no llevarme una sorpresa y reventar otro motor ( esta vez sería fuera de garantía ).

Pues hoy con 30.000km ( reventé el primer motor con 12.500km por el embrague ) me he puesto a cambiar el embrague yo mismo, es muy fácil , y sorpresa al sacar los tamices, llenitos de ferodo, adjunto foto ( la moto aún no daba síntomas ), así que puedo decir que este segundo embrague me ha durado 17.500km ..

Esta vez he cambiado el aceite cada 5.500km ( 12.500km cambio motor, a los 13.500km cambio aceite rodaje, a los 19.000km, a los 24.500km y a los 30.000km ), lo digo por la gente que comenta que cambiando el aceite cada 5.000km se soluciona el problema, como la vez anterior no es un problema que se solucione adelantando los cambios de aceite, es claramente un problema de diseño, que según he leído han cambiado en el nuevo modelo con una malla, otro filtro ...o algo así ( no me acuerdo exactamente ) 

Sin más, para la gente que sigue recomendando esta moto, he librado el motor de milagro y gracias a llevar excesiva precaución, seguiré con los cambios de embrague cada 15.000km ( que haciéndolo yo no sale muy caro ) hasta que me aburra y venda la moto o peor , por lo k sea falle en ese intervalo de 15.00km y reviente otro motor.

IMG_3543.jpeg

IMG_3542.jpeg

A ferbual le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1/Jorgeabuela: Septiembre 2019 - 12.500km. Rotura motor por desgaste de embrague.

2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8.500 km. Embrague nuevo por desgaste.

3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km. Embrague quemado.

4/Feriber: Abril 2019 - 10.500km. Cambio embrague.

5/Manet68: 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta).

6/Karotone: Julio 2019 - 32.000 kms. Cuando cascó el embrague.

7/Danacelx: 15.000km - Rotura motor (pendiente verificar si es por embrague como casi todas).

8/Cajas13: 32.000km - Mayo 2019. Embrague quemado.

9/Luisl: 9.000km rotura motor.                     

 A los 4 años - 19.000km. Embrague quemado (y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene.

10/Lobarix: 9800 km - Febrero 2020. Embrague quemado.

11/Luis FP: menos de 10.000km - 4 años y pico. Embrague quemado fuera de garantía (pinta a pagar, una vergüenza).

12/Miguelwm: 27.000km. Embrague quemado.

13/Anxinhopg: Juego de discos con 8.000km (probando discos malossi, parece k tampoco aguantan).

Con 34.000km - Primer motor roto.

Con 68.000km - Segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo (una vergüenza).

14/Jan_AK: Febrero de 2020 -16.383 km. Cambio de embrague (lleva otros 26.000 después y aguantando el 2º embrague de momento).

15/Jose1972: 12.000km. Embrague falla.

16/JosemiCondor: Marzo 2019 - 8.500 Km. Cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.

17/Alelsandra Málaga: 2019 - 16.000 km. Embrague quemado.

18/Javi Bilbao: 2019 - 12.800 km. Embrague fuera de garantía x 5 meses (se hace cargo kymco), síntomas perdida de potencia en salida.

19/Carlos Santander: Septiembre 2017 - 13.400km. Discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor.

20/Granpitu: 26.000km. Embrague muerto.

21/Alroche: Julio 2019 - 22.000km Embrague quemado.

22/Molí: 20.000km. Embrague quemado.

23/Motobaby: 2019 - 22.000km. Embrague falla.

24/lavinski: 20.000 km. Embrague falla.

25/ak550rider falla embrague a los 16.500km, luego motor roto a los 24.000km (con embrague en buen estado)

26/SkolgeaR cambiado embrague en garantía 25.000km

27/ lsg2959 embrague quemado cambiado en garantía tras una primera negativa de la marca,  20.000km

28/ zampador1974 embrague fundido 13.000km

29/ Carlos8, Marzo 2019, 18.000km ROTURA MOTORY TAMIZ TAPONADO ( la marca no se hace cargo ) 

30/ Palmer4X 2018 19.000km embrague fundido ( ya se oía el ruido por rozamiento por falta de aceite) 

31y32y33/ Charlierc 2018 14.000km (1º embrague)

            Charlierc 2018 32.000km (2º embrague)

           Charlierc (3º embrague )
34/mafernan59 , 30.000km, embrague fundido

35y36/Fredi 17.000km motor roto

             Fredi 2º motor roto con 9.000km fuera de Garantia , no cubre Kymco, una vergüenza 

37/ Chivigoku, Julio 2018. Con 15000km motor roto por embrague. A la espera de confirmar con Kymco que puedo tirar la moto por no pasar fuera de garantía un problema de fabricación de ellos...

38/ Karlos2320 30.000km embrague fundido ( el de serie ) 

39/Mafernan 30.000km 2.019 , embrague fundido

40/ THE MPG 2019 , 22.500km , embrague quemado 

41/ UnaiVD AK550 2017, 1er embrague a los 8500km en 2021 y el 2ndo embrague a los 21000km ahora en 2024.

42/ Dolze AK550 2019, 16.000km motor roto, por culpa del embrague

43/ Nikonman 2018, 16.300km motor roto por tamiz bloqueado por embrague, se queda sin moto

44/ Ejipciojr 2017, 13.600km tamices hasta arriba de ferodo, cambio de discos por los J.costa

45/Carsanos 2017, 22.500 km
46/ Jorgeabuela 12.500km rotura motor por embrague, 30.000km tamices llenos de ferodo  cambio de discos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Makinito dijo:

Buenas, en yamaha cambiaron la referencia de los discos y parece q se solucionó.  No son compatibles con la kymco?

Se ha probado con un montón de discos diferentes y pasa siempre lo mismo , no es tema discos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Buenas tardes, estaba planteándome comprarme una pero estoy con el miedo de tal fallo... parece que se solucionó a partir del 2020 o me equivoco? más que nada por si la termino de descartar o a partir de ese año no habrá problema... Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Scorpionjr dijo:

Buenas tardes, estaba planteándome comprarme una pero estoy con el miedo de tal fallo... parece que se solucionó a partir del 2020 o me equivoco? más que nada por si la termino de descartar o a partir de ese año no habrá problema... Gracias!

No se solucionó, si la pillas ya sabes, cambiar embrague cada 15.000km muy a lo sumo o jugártela y quedarte sin moto cualquier día 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Jorgeabuela dijo:

No se solucionó, si la pillas ya sabes, cambiar embrague cada 15.000km muy a lo sumo o jugártela y quedarte sin moto cualquier día 

Entonces ojearé las sym tl508 que no han tenido ningún problema parecido y me ahorro disgustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo de siempre, la moto va genial, aceleración, conducción, frenado ... etc y están regaladas de segunda mano ( por algo es ...), pero yo no me metería en una moto con este problema, si te falla ( que te va a fallar seguro) y no lo detectas a tiempo adiós a la moto, si todo va "bien" y te aguanta tendrás que estar cambiando embrague cada 15.000km a lo sumo, ya sé que a algunos les ha durado 30.000km, pero jugártela a pillar la avería a tiempo y apurar el embrague son muchas papeletas de gripar y quedarte sin moto.

A parte cambiar el embrague en un taller es una pasta, en mi caso reventé el motor de serie por el embrague, cambié motor y seguí haciendo todos los mantenimientos en la casa oficial por asegurarme que me cubriese la garantía, una vez terminada la garantía decidí hacer yo los mantenimientos y sustituir los discos de embrague por precaución, y al sacar el aceite ya tenía la mitad de los tamices taponados de ferodo. 
Resumiendo, las AK siguen muriendo por lo mismo, parece que aguantan algo más los embragues desde que bajaron el nivel máximo de aceite pero siguen fallando. Yo me la quedo por qué puedo hacer el mantenimiento yo mismo, por qué conozco la moto mucho y por qué cambiarla por otro modelo de prestaciones parecidas me supondría mucha pasta, pero conociendo todo esto tengo claro que no me la compraría ahora mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Jorgeabuela dijo:

No se solucionó, si la pillas ya sabes, cambiar embrague cada 15.000km muy a lo sumo o jugártela y quedarte sin moto cualquier día 

Hola... La mia primer embrague 32.000 kms... Actualmente tiene 76.000 kms y continua ok. Mi opinión es que mires el nivel de aceite cada 1000 kms y rellenes si le falta y si notas que al salir en parado la moto patina el embrague vayas al taller lo mas rápido posible a hacer embrague y prevenir males mayores. 

PD... Mi moto es de julio 2019 y para lo que me van a dar por ella con los kms. que tiene la tendré hasta que explote.... Un saludo.

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que al compañero le ha durado "bastante" el embrague, comparado con la mayoría de las AK, 32.000km viene a ser para los miembros  del foro prácticamente el récord ( en mi caso llevo 28 años con scooters y nunca había fundido un embrague, salgo el último del semáforo, cambios de aceite antes de lo recomendado etc etc... vamos mimada a más no poder, y el primero reventó el motor a los 12.500km, el segundo lo cambié por precaución a los 16.000km y ya estaba medio taponado el tamiz).

Conclusión, si miras la lista de usuarios y los km con los que han ido fundiendo embrague ( muchos de ellos reventando motor y quedándose sin moto ) verás que la mayoría falla entre los 10.000km y los 20.000km.

Te aseguro que algo se nota cuando falla, sobretodo justo antes de partir, pero no se ve tan claro, mi segundo embrague daba cero síntomas y al cambiar el aceite encontré taponado la mitad del dichoso tamiz.

Conclusión, yo personalmente sabiendo esto la descartaría, también entiendo que es una moto "golosa" por prestaciones y sobretodo por precio de segunda mano, con el mismo presupuesto no vas a encontrar seguro nada ni parecido. Tengo 2 conocidos fuera del foro que decidieron jugársela y aprovechar su precio de segunda mano, , la del primero murió y la del otro la salvó literalmente de milagro.... eso si ya la tiene a la venta ..... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jorgeabuela dijo:

Es cierto que al compañero le ha durado "bastante" el embrague, comparado con la mayoría de las AK, 32.000km viene a ser para los miembros  del foro prácticamente el récord ( en mi caso llevo 28 años con scooters y nunca había fundido un embrague, salgo el último del semáforo, cambios de aceite antes de lo recomendado etc etc... vamos mimada a más no poder, y el primero reventó el motor a los 12.500km, el segundo lo cambié por precaución a los 16.000km y ya estaba medio taponado el tamiz).

Conclusión, si miras la lista de usuarios y los km con los que han ido fundiendo embrague ( muchos de ellos reventando motor y quedándose sin moto ) verás que la mayoría falla entre los 10.000km y los 20.000km.

Te aseguro que algo se nota cuando falla, sobretodo justo antes de partir, pero no se ve tan claro, mi segundo embrague daba cero síntomas y al cambiar el aceite encontré taponado la mitad del dichoso tamiz.

Conclusión, yo personalmente sabiendo esto la descartaría, también entiendo que es una moto "golosa" por prestaciones y sobretodo por precio de segunda mano, con el mismo presupuesto no vas a encontrar seguro nada ni parecido. Tengo 2 conocidos fuera del foro que decidieron jugársela y aprovechar su precio de segunda mano, , la del primero murió y la del otro la salvó literalmente de milagro.... eso si ya la tiene a la venta ..... 

Pues si me ha durado "bastante"... El segundo ya va por los 43.000 kms... Y espero que dure mucho más.

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 13/8/2024 a las 6:52, karotone dijo:

Pues si me ha durado "bastante"... El segundo ya va por los 43.000 kms... Y espero que dure mucho más.

Buenos días... Acabo de cambiar el aceite a los 77.000 kms y los tamices siguen limpios.... Motul 7100.

Cambie embrague a los 32.000 y ahora lleva otros 45.000 kms sin novedad...

Un saludo.

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, karotone dijo:

Buenos días... Acabo de cambiar el aceite a los 77.000 kms y los tamices siguen limpios.... Motul 7100.

Cambie embrague a los 32.000 y ahora lleva otros 45.000 kms sin novedad...

Un saludo.

Que buena noticia, me alegro, que envidia me das, que motul le metes? 10W30 o 10W40, es una pasada lo que te dura (en comparación con la mayoría, realmente 32.000km del primero me parece poco), aunque estés en el top para esta moto claramente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Jorgeabuela dijo:

Que buena noticia, me alegro, que envidia me das, que motul le metes? 10W30 o 10W40, es una pasada lo que te dura (en comparación con la mayoría, realmente 32.000km del primero me parece poco), aunque estés en el top para esta moto claramente.

Motul 7100 10 40... Hace unos 10.000 kms... Antes Works por la garantía.

Lo cierto es que mi moto siempre ha gastado aceite.... Unos 200 cc cada 1000 kms... Siempre pendiente y rellenando.

Un saludo 

A spmcpt le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, karotone dijo:

Buenos días... Acabo de cambiar el aceite a los 77.000 kms y los tamices siguen limpios.... Motul 7100.

Cambie embrague a los 32.000 y ahora lleva otros 45.000 kms sin novedad...

Un saludo.

 

hace 11 horas, Jorgeabuela dijo:

Que buena noticia, me alegro, que envidia me das, que motul le metes? 10W30 o 10W40, es una pasada lo que te dura (en comparación con la mayoría, realmente 32.000km del primero me parece poco), aunque estés en el top para esta moto claramente.

 

hace 6 horas, karotone dijo:

Motul 7100 10 40... Hace unos 10.000 kms... Antes Works por la garantía.

Lo cierto es que mi moto siempre ha gastado aceite.... Unos 200 cc cada 1000 kms... Siempre pendiente y rellenando.

Un saludo 

Magnífico lubricante el 7100 de Motul... ideal sobre todo para motores con embrague multidisco sumergido, e igual de aconsejable para scooter's convencionales con embrague en seco.

Justo hace nada este 10w40 se lo recomendé a un compañero que se acababa de comprar una TechMax 560 de 2ª mano, me enseñó la factura de la última revisión hecha por el dueño anterior a ver que me parecía donde le habían echado un Cepsa Xtar semisintético... que bueno, no siendo un aceite malo le advertí que en cuanto pudiera mejor lo sustituyera por el 7100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Rogers dijo:

 

 

Magnífico lubricante el 7100 de Motul... ideal sobre todo para motores con embrague multidisco sumergido, e igual de aconsejable para scooter's convencionales con embrague en seco.

Justo hace nada este 10w40 se lo recomendé a un compañero que se acababa de comprar una TechMax 560 de 2ª mano, me enseñó la factura de la última revisión hecha por el dueño anterior a ver que me parecía donde le habían echado un Cepsa Xtar semisintético... que bueno, no siendo un aceite malo le advertí que en cuanto pudiera mejor lo sustituyera por el 7100.

Yo con la moto en garantía, Works en la casa, 1 motor roto con 12.500km y con 17.500km cambio por precaución de discos de embrague y al sacar el aceite ya tenía cerca del 50% del tamiz de "ida" bloqueado por ferodo, ahora que el mantenimiento básico se lo hago yo (aceite, filtros, discos embrague, pastillas ..) he metido también motul 7100, a ver qué resultados me da ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Jorgeabuela dijo:

Yo con la moto en garantía, Works en la casa, 1 motor roto con 12.500km y con 17.500km cambio por precaución de discos de embrague y al sacar el aceite ya tenía cerca del 50% del tamiz de "ida" bloqueado por ferodo, ahora que el mantenimiento básico se lo hago yo (aceite, filtros, discos embrague, pastillas ..) he metido también motul 7100, a ver qué resultados me da ....

Pues ya tienes puesto el lubricante más idóneo... ahora solo es cuestión de cada cierto tiempo revisar que el motor/embrague mantenga el nivel adecuado y listo... creo que el resultado va te será bueno. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

Pues ya tienes puesto el lubricante más idóneo... ahora solo es cuestión de cada cierto tiempo revisar que el motor/embrague mantenga el nivel adecuado y listo... creo que el resultado va te será bueno. 

El nivel lo he mirado siempre y te diría que no me consume prácticamente nada, conducción macarra "0" también, ligerillo en curvas pero no a acelerones, para que te hagas una idea acabo de cambiar las pastillas de freno de origen con 30.000km, eso sí la mayoría de trayectos de 10-15km, eso sí midiendo al mililitro el aceite que le he metido, por que me da la sensación que desde que Kymco bajó el nivel máximo de aceite se ha alargado "bastante" la vida media de los embragues ..

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...