JMC74 Publicado 31 de Agosto del 2021 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2021 Buenas tardes Pues lo dicho en el título Cuando subo la moto al caballete central baja de vueltas, y a veces llega a calarse Alguna idea de qué puede ser? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 1 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2021 hace 10 horas, JMC74 dijo: Buenas tardes Pues lo dicho en el título Cuando subo la moto al caballete central baja de vueltas, y a veces llega a calarse Alguna idea de qué puede ser? Gracias Es posible que sea al revés, que cuando la arrancas subida en el caballete gire la rueda y al bajarla o frenarla baje de vueltas? Eso sería lo lógico cuando están los muelles del embrague deteriorados y embraga antes de tiempo o el ralentí muy alto. De la manera que tu lo explicas puede ser el mismo problema pero arrancándola con la rueda en el suelo, o habiéndola usado un rato que esté friccionando el embrague con la campana y dilatándose ambos por el calor de la fricción, llegando un momento que esté a punto de calarse y en ese momento la subas al caballete. En cualquier caso el problema está en los muelles y embrague, que también puede estar sucio hasta la testa. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMC74 Publicado 1 de Septiembre del 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2021 Buenos días Me pasa después de hacer un recorrido, da igual que sea más o menos largo Si la moto, ya caliente, está subida al caballete, tiene que girar la rueda de atrás al ralentí? Gracias otra vez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 1 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2021 hace 46 minutos, JMC74 dijo: Buenos días Me pasa después de hacer un recorrido, da igual que sea más o menos largo Si la moto, ya caliente, está subida al caballete, tiene que girar la rueda de atrás al ralentí? Gracias otra vez No debe girar la rueda al ralentí. Cuando gira es o porque el ralentí es demasiado alto (lo normal es de 1500 a 1900 rpm) o porque existe un problema de embrague (normalmente suciedad o muelles rotos o vencidos). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMC74 Publicado 1 de Septiembre del 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2021 Gracias por responder El tema es que como no tiene cuenta revoluciones no puedo saber si he dejado bien el ralentí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 2 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2021 hace 14 horas, JMC74 dijo: Gracias por responder El tema es que como no tiene cuenta revoluciones no puedo saber si he dejado bien el ralentí Lo ajustas a oído, de manera que te parezca a tí que suena bien, pero me da la impresión de que si se cala vas a tener que revisar el embrague y al menos realizar una limpieza de su interior, sobre todo lo que se acumula en los muelles. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMC74 Publicado 2 de Septiembre del 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2021 hace 3 minutos, Tiritos dijo: Lo ajustas a oído, de manera que te parezca a tí que suena bien, pero me da la impresión de que si se cala vas a tener que revisar el embrague y al menos realizar una limpieza de su interior, sobre todo lo que se acumula en los muelles. Un saludo Buenos días Complicado de hacer uno mismo? Habrá videos en YouTube para verlo? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 2 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2021 hace 15 minutos, JMC74 dijo: Buenos días Complicado de hacer uno mismo? Habrá videos en YouTube para verlo? Gracias Es muy sencillo, pero necesitarás un útil o herramienta para bloquear el variador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sanxianes Publicado 2 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2021 A mi me pasó en una derbi ds start, cuando paraba en 1 stop la moto plof se calaba, no pasaba al arrancar porque era de las de pedales la cual iba a empujón, y el tema era que tenia roto una de las mazas del embrague entonces nunca llegaba a soltar cuando paraba. Lo que te dice tiritos tiene mucha lógica , no es complicado verlo, pero la herramienta debes tenerla para bloquear bien el variador . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Makinito Publicado 2 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2021 Un amigo tuvo un caso parecido al que dice el compañero, que cuando la subía al caballete se le ahogaba. Resultó ser una fisura en la goma de la admisión, la que une el carburador con la cámara de combustión. Esa fisura solo se abría y se veía algo cuando la amortiguación estaba extendida al máximo, es decir, cuando la subía al caballete. Porque aunque todo el conjunto debería moverse con el bloque motor, sí que tenía parte del cableado anclado al chasis, por eso tiraba algo del carburador. A ver si te sirve la anécdota. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMC74 Publicado 2 de Septiembre del 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2021 hace 2 horas, Makinito dijo: Un amigo tuvo un caso parecido al que dice el compañero, que cuando la subía al caballete se le ahogaba. Resultó ser una fisura en la goma de la admisión, la que une el carburador con la cámara de combustión. Esa fisura solo se abría y se veía algo cuando la amortiguación estaba extendida al máximo, es decir, cuando la subía al caballete. Porque aunque todo el conjunto debería moverse con el bloque motor, sí que tenía parte del cableado anclado al chasis, por eso tiraba algo del carburador. A ver si te sirve la anécdota. Saludos. Muchas gracias Lo reviso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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