Tiritos Publicado 15 de Agosto del 2021 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2021 hace 12 minutos, Tori EA3PJ dijo: Buenos dias, claro efectivamnete eso que comentaas en condiciones normales, pero con los discos de embrague dañados el consumo a mi se me va a los 11 mas o menos, porque? Pues por que cada vez que paras arrancas paras arrancas, stop, semaforo,ceda,paso peatones , subidas en nucleo urbano se a de acelerar la moto muchisimo para que se mueva, en subida por ejemplo se a de poner a 5.500 r.p.m para que suba eso implica una aceleracion bastante brutal con lo cual el consumo se dispara por no estar correctamente el sistema de embrague ,lo que hace es patinar y no engrana como es debido. Ese problema no se queda en un consumo alto, ese problema genera partículas de desgaste de las fibras de los discos que obstruyen los filtros de tamiz, así como el filtro principal, y además deterioran los aditivos del aceite por sobrecalentamiento, terminando con una rotura de motor al griparse los casquillos antifriccion del cigüeñal. Parece mentira que con los casos que ha habido en ese modelo, el taller no te lo haya advertido, limpiado los tamices y reposición de aceite y filtro, o en su defecto dejar la moto en el taller inmovilizada hasta llegar el repuesto. Date una vuelta por el foro de la AK buscando el tema de roturas de motor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tori EA3PJ Publicado 15 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto del 2021 ok gracias, lo que estoy intentando evitar es el recorrido urbano, ya que en autovia la respuesta pienso que es correcta, ya que una vez en velocidad esa friccion ya parece que no la tiene, el dia 23 entra en taller ya me han dado cita De todas maneras ya pasare foto del cuadro de instrumentos con esa media del consumo urbano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 15 de Agosto del 2021 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2021 hace 2 horas, Tori EA3PJ dijo: ok gracias, lo que estoy intentando evitar es el recorrido urbano, ya que en autovia la respuesta pienso que es correcta, ya que una vez en velocidad esa friccion ya parece que no la tiene, el dia 23 entra en taller ya me han dado cita De todas maneras ya pasare foto del cuadro de instrumentos con esa media del consumo urbano. Creo que no has entendido la gravedad que supone tener mal el embrague en la AK. Si yo hubiera sido el taller, te hubiera advertido de que no la usaras, pero parece que no se han enterado. Y a ver cómo le explicas que revisen los dos tamices en busca de partículas del embrague y que comprueben la presión del aceite en el circuito ( la rotura o desgaste de discos de embrague siempre ha sido el precedente de las roturas de motor que han habido). saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tori EA3PJ Publicado 15 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto del 2021 que tal voy a echar un vistazo, en el taller me han comentado que no la use para trayecyos cortos de recorrido urbano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tori EA3PJ Publicado 29 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto del 2021 Que tal todo correcto, reparado y funcionando al 100% Otra duda que tengo... Según esquema, me podéis indicar donde puedo sacar 12v a través del contacto activado, y cuando se desactive el contacto cerrar la alimentacion de 12v? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 29 de Agosto del 2021 Compartir Publicado 29 de Agosto del 2021 hace 3 horas, Tori EA3PJ dijo: Que tal todo correcto, reparado y funcionando al 100% Otra duda que tengo... Según esquema, me podéis indicar donde puedo sacar 12v a través del contacto activado, y cuando se desactive el contacto cerrar la alimentacion de 12v? Me alegro que ya tengas a punto tu AK550... Al final que le han arreglado? Lo de los 10/11 litros que te hacía era una barbaridad, de todas maneras dudo que en algún momento llegaras a obtener consumos de 3,8 o 4L... La AK se mueve entorno a los 5 litros. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tori EA3PJ Publicado 29 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto del 2021 hace 4 horas, Rogers dijo: Me alegro que ya tengas a punto tu AK550... Al final que le han arreglado? Lo de los 10/11 litros que te hacía era una barbaridad, de todas maneras dudo que en algún momento llegaras a obtener consumos de 3,8 o 4L... La AK se mueve entorno a los 5 litros. Un saludo Que tal si el consumo es de 3.6 Litros a los 100km recorridos sin superar los 100 km/h todo en autopista Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tori EA3PJ Publicado 29 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto del 2021 hace 4 horas, Rogers dijo: Me alegro que ya tengas a punto tu AK550... Al final que le han arreglado? Lo de los 10/11 litros que te hacía era una barbaridad, de todas maneras dudo que en algún momento llegaras a obtener consumos de 3,8 o 4L... La AK se mueve entorno a los 5 litros. Un saludo Del tema de Reparaciones pues ahí va: Todos los discos de embrague no se si son 12 o 15 2 Discos de freno delanteros 1 Disco de freno trasero Pastillas Brembo sintetizadas delante las rojas Pastillas de Freno Traseras unas doradas no recuerdo la marca Puños calefactables nuevos cambiados por desgaste Reparacion instalación electrica freno de mano Cambio aceite motor Cambio filtro aceite Engrase caballete central Cambio 2 mandos más centralita Los 2 embellecedores de la cúpula frontal Esto se lo han echo en 1 día y todo en garantia excepto las pastillas que fue dicision mía cambiarlas las de delante estaban cristalizadas al 50% y las traseras tenían un 20% de vida Me querían quitar la parte cristalizada de las delanteras y pensé mejor nuevas igual que los discos y a ver que pasa, los discos montados llevan más taladros para que refrigeren más. KM de moto 12000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tori EA3PJ Publicado 30 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto del 2021 En 28/8/2021 a las 20:30, lord486 dijo: Buenas, En realidad, una pegatina NFC si que contiene un chip que es lo que detecta la moto cuando se acerca a la antena receptora. Si la pegatina se ha deteriorado, es posible que el chip alojado en su interior también lo que dificultaría o imposibilitaria su lectura. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 30 de Agosto del 2021 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2021 hace 9 horas, Tori EA3PJ dijo: Que tal si el consumo es de 3.6 Litros a los 100km recorridos sin superar los 100 km/h todo en autopista Eso sí es creíble, pero no es la manera de establecer un consumo. Mi Superdink 350 me hace una media entre 3,9 y 4 litros mezclando recorridos y sin estrujarla mucho, pero en autopista sin pasar de 100 puedo mantener un consumo por debajo de 3,2 litros, y solo por ciudad puedo llegar a los 5,6 litros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 30 de Agosto del 2021 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2021 hace 10 horas, Tori EA3PJ dijo: Que tal si el consumo es de 3.6 Litros a los 100km recorridos sin superar los 100 km/h todo en autopista Si pero entiende que eso no es un parcial que se ajuste a la realidad... es como si tomáramos solo como referencia un tramo de bajada de 100km desde una zona de 1.500m de altitud hasta nivel del mar y a punta de gas, el consumo que obtendremos podría llegar a ser la mitad que haciendo el mismo recorrido de subida. hace 10 horas, Tori EA3PJ dijo: Del tema de Reparaciones pues ahí va: Todos los discos de embrague no se si son 12 o 15 2 Discos de freno delanteros 1 Disco de freno trasero Pastillas Brembo sintetizadas delante las rojas Pastillas de Freno Traseras unas doradas no recuerdo la marca Puños calefactables nuevos cambiados por desgaste Reparacion instalación electrica freno de mano Cambio aceite motor Cambio filtro aceite Engrase caballete central Cambio 2 mandos más centralita Los 2 embellecedores de la cúpula frontal Esto se lo han echo en 1 día y todo en garantia excepto las pastillas que fue dicision mía cambiarlas las de delante estaban cristalizadas al 50% y las traseras tenían un 20% de vida Me querían quitar la parte cristalizada de las delanteras y pensé mejor nuevas igual que los discos y a ver que pasa, los discos montados llevan más taladros para que refrigeren más. KM de moto 12000 Sobre el arreglo lo más importante para solucionarte el problema eran los discos de embrague + el cambio de lubricante y el resto de reparaciones y piezas nuevas pues perfecto que te lo hayan solucionado, así da gusto. Lo de las pastillas hiciste lo correcto, como parte del mantenimiento de pueden lijar un poco pero cuando se sustituyen los discos lo preceptivo es montar unas nuevas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 30 de Agosto del 2021 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2021 hace 14 horas, Tori EA3PJ dijo: Del tema de Reparaciones pues ahí va: Todos los discos de embrague no se si son 12 o 15 2 Discos de freno delanteros 1 Disco de freno trasero Pastillas Brembo sintetizadas delante las rojas Pastillas de Freno Traseras unas doradas no recuerdo la marca Puños calefactables nuevos cambiados por desgaste Reparacion instalación electrica freno de mano Cambio aceite motor Cambio filtro aceite Engrase caballete central Cambio 2 mandos más centralita Los 2 embellecedores de la cúpula frontal Esto se lo han echo en 1 día y todo en garantia excepto las pastillas que fue dicision mía cambiarlas las de delante estaban cristalizadas al 50% y las traseras tenían un 20% de vida Me querían quitar la parte cristalizada de las delanteras y pensé mejor nuevas igual que los discos y a ver que pasa, los discos montados llevan más taladros para que refrigeren más. KM de moto 12000 Lo del embrague estaba claro a juzgar por lo que explicabas, pero.....estate atento al ruido, porque todas las roturas de motor de la AK han comenzado con los discos de embrague quemados y ruido raro en el motor. Ojalá que contigo fallen las estadísticas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tori EA3PJ Publicado 30 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto del 2021 hace 11 horas, Rogers dijo: Si pero entiende que eso no es un parcial que se ajuste a la realidad... es como si tomáramos solo como referencia un tramo de bajada de 100km desde una zona de 1.500m de altitud hasta nivel del mar y a punta de gas, el consumo que obtendremos podría llegar a ser la mitad que haciendo el mismo recorrido de subida. Sobre el arreglo lo más importante para solucionarte el problema eran los discos de embrague + el cambio de lubricante y el resto de reparaciones y piezas nuevas pues perfecto que te lo hayan solucionado, así da gusto. Lo de las pastillas hiciste lo correcto, como parte del mantenimiento de pueden lijar un poco pero cuando se sustituyen los discos lo preceptivo es montar unas nuevas. Un saludo Que tal? si el recorriddo por autovia/autopista se basa dede Martorell a Mataro, pues es un poco combinado entre subidas y bajadas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tori EA3PJ Publicado 30 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto del 2021 hace 8 horas, Tiritos dijo: Lo del embrague estaba claro a juzgar por lo que explicabas, pero.....estate atento al ruido, porque todas las roturas de motor de la AK han comenzado con los discos de embrague quemados y ruido raro en el motor. Ojalá que contigo fallen las estadísticas. Un saludo Me comentaron que los habian desmontado peores, los mios estaban quemados pero muy poco, pero en fin de momento ahora va como la seda, estare al quite del tema de ruidos extraños que me comentas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jorgeabuela Publicado 1 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2021 Otro con discos de embrague quemados ….. k vergüenza …. es un no parar …. Que gran defecto de la moto …. La cantidad de motores que van partiendo por el dichoso embrague ….. que dios nos pille confesados cuando se terminen las garantías ….. me parece a mi que va a haber un aluvión de denuncias a la marca ….. De que año es la tuya ??? Por hacerme una idea si es de las últimas ( 2.020 o así ) o anterior como la mía que partió el motor por el embrague justo también con 12.500km Lo que comentas del consumo, está claro que subió por patinar el embrague pero de todas formas la AK marca siembre sobre medio litro de menos al consumo real ( comprobado cada vez que la lleno) , yendo lento si puedes sacarle esos consumos que comentas tan bajos pero súmale 0,5l al marcador para saber el consumo real Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tori EA3PJ Publicado 2 de Septiembre del 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2021 hace 12 horas, Jorgeabuela dijo: Otro con discos de embrague quemados ….. k vergüenza …. es un no parar …. Que gran defecto de la moto …. La cantidad de motores que van partiendo por el dichoso embrague ….. que dios nos pille confesados cuando se terminen las garantías ….. me parece a mi que va a haber un aluvión de denuncias a la marca ….. De que año es la tuya ??? Por hacerme una idea si es de las últimas ( 2.020 o así ) o anterior como la mía que partió el motor por el embrague justo también con 12.500km Lo que comentas del consumo, está claro que subió por patinar el embrague pero de todas formas la AK marca siembre sobre medio litro de menos al consumo real ( comprobado cada vez que la lleno) , yendo lento si puedes sacarle esos consumos que comentas tan bajos pero súmale 0,5l al marcador para saber el consumo real Entonces son 4,1 L/100 km Es de Marzo de 2019 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tori EA3PJ Publicado 2 de Septiembre del 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2021 Entonces son 4,1 L/100 km Es de Marzo de 2019 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jorgeabuela Publicado 2 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2021 hace 1 hora, Tori EA3PJ dijo: Entonces son 4,1 L/100 km Es de Marzo de 2019 A que km te ha fallado el embrague ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tori EA3PJ Publicado 2 de Septiembre del 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2021 hace 34 minutos, Jorgeabuela dijo: A que km te ha fallado el embrague ? Sobre los 12.100 km más o menos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 2 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2021 hace 16 horas, Jorgeabuela dijo: Otro con discos de embrague quemados ….. k vergüenza …. es un no parar …. Que gran defecto de la moto …. La cantidad de motores que van partiendo por el dichoso embrague ….. que dios nos pille confesados cuando se terminen las garantías ….. me parece a mi que va a haber un aluvión de denuncias a la marca ….. De que año es la tuya ??? Por hacerme una idea si es de las últimas ( 2.020 o así ) o anterior como la mía que partió el motor por el embrague justo también con 12.500km Lo que comentas del consumo, está claro que subió por patinar el embrague pero de todas formas la AK marca siembre sobre medio litro de menos al consumo real ( comprobado cada vez que la lleno) , yendo lento si puedes sacarle esos consumos que comentas tan bajos pero súmale 0,5l al marcador para saber el consumo real Pues sí, el tema del embrague es lamentable y peor aún es que diría que en la nueva Euro 5 no ha habido una mejora al respecto... aparte de la adaptación del motor a la nueva normativa le han puesto un acelerador electrónico y listo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 2 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2021 hace 1 hora, Rogers dijo: Pues sí, el tema del embrague es lamentable y peor aún es que diría que en la nueva Euro 5 no ha habido una mejora al respecto... aparte de la adaptación del motor a la nueva normativa le han puesto un acelerador electrónico y listo. Un saludo Buenas, No es por polemizar. Yo no he leído ningún comunicado de Kymco que indique : En la AK550 Euro 5 mantenemos el mismo embrague que en el modelo actual. Este tipo de información no lo publicita jamás ninguna marca porque es tanto como reconocer que el modelo anterior tenía un fallo de diseño. Todas las notas de prensa se limitan a esbozar mejoras que a cualquier profano le parezca un gran aporte aunque toda la competencia lleve años montándolo. Por ejemplo la horquilla invertida y los discos delanteros dobles de anclaje radial en las nuevas Honda CB500. En la época que trabajé en marketing de producto, una parte importante de mi trabajo era decidir qué se decía y como se decía sobre novedades y mejoras técnicas que incluir en los nuevos lanzamientos... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jorgeabuela Publicado 2 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2021 hace 18 minutos, lord486 dijo: Buenas, No es por polemizar. Yo no he leído ningún comunicado de Kymco que indique : En la AK550 Euro 5 mantenemos el mismo embrague que en el modelo actual. Este tipo de información no lo publicita jamás ninguna marca porque es tanto como reconocer que el modelo anterior tenía un fallo de diseño. Todas las notas de prensa se limitan a esbozar mejoras que a cualquier profano le parezca un gran aporte aunque toda la competencia lleve años montándolo. Por ejemplo la horquilla invertida y los discos delanteros dobles de anclaje radial en las nuevas Honda CB500. En la época que trabajé en marketing de producto, una parte importante de mi trabajo era decidir qué se decía y como se decía sobre novedades y mejoras técnicas que incluir en los nuevos lanzamientos... Saludos, Exactamente, está clarísimo , yo estoy esperando a que saquen las especificaciones del embrague de la euro5 y ver si han cambiado el sistema de lubricación del mismo, síntoma claro de lo que me huelo, que sea más un fallo de diseño de la euro4 que un problema de material de los discos, lo cual ya habrían podido solucionar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 2 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2021 hace 31 minutos, lord486 dijo: Buenas, No es por polemizar. Yo no he leído ningún comunicado de Kymco que indique : En la AK550 Euro 5 mantenemos el mismo embrague que en el modelo actual. Este tipo de información no lo publicita jamás ninguna marca porque es tanto como reconocer que el modelo anterior tenía un fallo de diseño. Todas las notas de prensa se limitan a esbozar mejoras que a cualquier profano le parezca un gran aporte aunque toda la competencia lleve años montándolo. Por ejemplo la horquilla invertida y los discos delanteros dobles de anclaje radial en las nuevas Honda CB500. En la época que trabajé en marketing de producto, una parte importante de mi trabajo era decidir qué se decía y como se decía sobre novedades y mejoras técnicas que incluir en los nuevos lanzamientos... Saludos, Hombre, en uno y otro sentido poco espabilado será quien espere de una marca comunicados como los que comentas, no? Si te fijas dije: 'diría que', o sea, en modo condicional, tampoco es que afirmara nada. Ni miré que publicita Kymco al respecto del modelo 2021... anduve buscando info en webs y foros especializados de UK y creo que alguno de USA y de lo que hablaban es de los pequeños cambios que indiqué por lo que me hizo sospechar que no hay variaciones en cuanto al conjunto embrague. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jorgeabuela Publicado 2 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2021 hace 47 minutos, Rogers dijo: Hombre, en uno y otro sentido poco espabilado será quien espere de una marca comunicados como los que comentas, no? Si te fijas dije: 'diría que', o sea, en modo condicional, tampoco es que afirmara nada. Ni miré que publicita Kymco al respecto del modelo 2021... anduve buscando info en webs y foros especializados de UK y creo que alguno de USA y de lo que hablaban es de los pequeños cambios que indiqué por lo que me hizo sospechar que no hay variaciones en cuanto al conjunto embrague. Un saludo Yo creo que el hecho de que no hablen de cambios en el embrague o sistema de lubricación del mismo no significa que no los haya, lo veremos cuando se conozca el diseño del nuevo motor o las especificaciones del embrague que monta la euro5, decir de antemano que lo cambian con el revuelo que hay con el tema sería como “ asumir “ el error del anterior, y no creo k les interese , eso es lo que creo que quiere matizar el compañero, que habrá varios cambios pero solo ensalzarán los que les interesa a la marca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 2 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2021 hace 1 hora, Rogers dijo: Hombre, en uno y otro sentido poco espabilado será quien espere de una marca comunicados como los que comentas, no? Si te fijas dije: 'diría que', o sea, en modo condicional, tampoco es que afirmara nada. Ni miré que publicita Kymco al respecto del modelo 2021... anduve buscando info en webs y foros especializados de UK y creo que alguno de USA y de lo que hablaban es de los pequeños cambios que indiqué por lo que me hizo sospechar que no hay variaciones en cuanto al conjunto embrague. Un saludo Buenas, Este tipo de especificaciones tan técnicas no se le informan ni a la red de distribución. Simplemente se indica que a partir de tal número de serie va la nueva referencia y como mucho se indica si es compatible o intercambiable con las unidades anteriores, pero a menos que sea cambiar unos discos por otros tal cual, ya te aseguro yo que no lo dirán. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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