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Cupula cuarteada recuperada


Bonapedra

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Siguiendo los pasos de un compañero del foro, me decidí a intentar quitar las marcas tan feas que deja el sol y el paso del tiempo en casi todas las cupulas de las kcxt.

La verdad es que hay que dedicarle bastantes horas de lijado, y mas si lo haces a todo a mano como yo, pero el resultado final es muy bueno. ( Falta por ver la durabilidad). El acabado es un 99% como nueva.

Despues del lijado, lo mandé a lacar a un pintor de coches, y en dos dias y por poco mas de 20€, ya vuelve a relucir.

Pongo fotos de como estaba antes, durante el lijado y una vez terminada.

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  • 2 semanas más tarde...
En 30/7/2021 a las 8:39, ppycoral2 dijo:

Se la ve perfecta. Una pregunta: ¿lo has hecho con la cúpula puesta o quitada?. Saludos y gracias por compartir tu experiencia.

La mayor parte del trabajo lo hice sin desmontar porque uso la moto para trabajar y no queria tenerla desmontada mas que lo preciso, pero te recomiendo quitarla porque al lijar la laca ,se desprende un polvillo blanco, que al ir echando agua continuamente, te chorrea por toda la parte frontal, rueda, etc y luego es un trabajo extra limpiarlo todo.  Mejor hacerlo fuera, ya que la tienes que quitar de todas formas para acabarla.

El truco es lijar, lijar y lijar, pues cuado quitas toda la laca hay marcas del.cuarteado que aun se ven, pero con paciencia y cerveza fresca al lado ( indispensable) al final se queda impecable.

Animo.

 

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  • 1 mes más tarde...

muy buen trabajo,la mia quedo igual y estaba 8 veces peor jaja asique sé lo que es lijar lijar lijar y decir ya esta la laca quitada!! y miras y dices pero si siguen quedando marcas! mas lija y mas lija....jeje el unico truco es echar el barniz o laca con alegria,nada de capas finas que queda piel de naranja o incluso zonas mates porque llega el barniz espolvoreado,tiene que ser una capa gordita (varias finas pero una tras otra no dejar que se seque,que se mezclen y forme una unica capa) si vemos que no nos reflejamos bien,hay que echar mas,hasta que quede brillante como cuando le echas agua,corremos el peligro de chorrear la laca pero si te dan a elegrir......que prefieres? toda la cupula mateada o con piel de naranja...o brillo a espejo como de fabrica y que tenga algun chorreon por la parte mas baja?

es dificil pero mejor lo segundo.

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