JMC74 Publicado 19 de Junio del 2021 Compartir Publicado 19 de Junio del 2021 Buenas tardes Pues como he puesto en el título, de vez en cuando no me arranca a la primera Las primeras arrancadas del día me las hace bien, aunque no tan finas como otras motos que conozco Pero ya en caliente a veces no me arranca hasta el tercer intento Será el starter? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 19 de Junio del 2021 Compartir Publicado 19 de Junio del 2021 hace 2 horas, JMC74 dijo: Buenas tardes Pues como he puesto en el título, de vez en cuando no me arranca a la primera Las primeras arrancadas del día me las hace bien, aunque no tan finas como otras motos que conozco Pero ya en caliente a veces no me arranca hasta el tercer intento Será el starter? Gracias Buenas, No creo que sea del starter, ya que precisamente se trata de un sistema para mejorar el arranque en frío. Muchos compañeros han comentado que sus motos no arrancan a la cuando el motor está caliente, y que habitualmente lo solventan dando un poco de gas al arrancar. También comentan que suele estar relacionado con un mal reglaje de las válvulas. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMC74 Publicado 19 de Junio del 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Junio del 2021 hace 2 horas, lord486 dijo: Buenas, No creo que sea del starter, ya que precisamente se trata de un sistema para mejorar el arranque en frío. Muchos compañeros han comentado que sus motos no arrancan a la cuando el motor está caliente, y que habitualmente lo solventan dando un poco de gas al arrancar. También comentan que suele estar relacionado con un mal reglaje de las válvulas. Saludos, Gracias lord486 Y ese mal reglaje de válvulas es algo complicado de solucionar? Mucho coste en taller? Me preocupo o es algo menor? Gracias otra vez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 19 de Junio del 2021 Compartir Publicado 19 de Junio del 2021 hace 10 minutos, JMC74 dijo: Gracias lord486 Y ese mal reglaje de válvulas es algo complicado de solucionar? Mucho coste en taller? Me preocupo o es algo menor? Gracias otra vez El reglaje de válvulas es una tarea de mantenimiento muy sencilla, pero no sabría decirte su precio. En general está previsto que se realice durante los mantenimientos. En el caso de mi SD125 hay que revisarlo cada 10.000Km. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMC74 Publicado 19 de Junio del 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Junio del 2021 hace 1 minuto, lord486 dijo: El reglaje de válvulas es una tarea de mantenimiento muy sencilla, pero no sabría decirte su precio. En general está previsto que se realice durante los mantenimientos. En el caso de mi SD125 hay que revisarlo cada 10.000Km. Saludos, Muchas gracias ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 21 de Junio del 2021 Compartir Publicado 21 de Junio del 2021 Cambiale la bujia. Cuando esta al limite de servicio la bujia, en frio los electrodos estan cerca y no hay dilatación y arranca mas o menos bien, al calentarse el motor y la bujia, cuando tienes que volver a arrancar, los electrodos de la bujia estan dilatados y se han alejado con lo cual le cuesta arrancar o directamente no arranca. Cambia bujia y nos cuentas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 21 de Junio del 2021 Compartir Publicado 21 de Junio del 2021 A mi en la kymco movie 125cc (mismo motor que la Agility City) me hacia lo mismo y era el starter automático que estaba roto, lo cambié y solucionado. En frio se abría para que entrara más aire, pero en caliente no se cerraba, de ahí que le costara mucho arrancar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMC74 Publicado 21 de Junio del 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Junio del 2021 hace 3 horas, Germi dijo: Cambiale la bujia. Cuando esta al limite de servicio la bujia, en frio los electrodos estan cerca y no hay dilatación y arranca mas o menos bien, al calentarse el motor y la bujia, cuando tienes que volver a arrancar, los electrodos de la bujia estan dilatados y se han alejado con lo cual le cuesta arrancar o directamente no arranca. Cambia bujia y nos cuentas. Buenos días La pido y la cambio Empezaré por éso Hoy he cambiado el aceite y la noto más fina Y creo que he hecho bien en hacerlo pq me he encontrado alguna virutica metálica en el filtro Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 21 de Junio del 2021 Compartir Publicado 21 de Junio del 2021 Mito ahora en verano el starter no actua porque hace mucho calor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMC74 Publicado 21 de Junio del 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Junio del 2021 hace 3 horas, Germi dijo: Cambiale la bujia. Cuando esta al limite de servicio la bujia, en frio los electrodos estan cerca y no hay dilatación y arranca mas o menos bien, al calentarse el motor y la bujia, cuando tienes que volver a arrancar, los electrodos de la bujia estan dilatados y se han alejado con lo cual le cuesta arrancar o directamente no arranca. Cambia bujia y nos cuentas. He pedido ésta: https://www.amazon.es/dp/B000CSIRXW?ref=ppx_pop_mob_ap_share Por cierto, le he echado 900cc de aceite Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 23 de Junio del 2021 Compartir Publicado 23 de Junio del 2021 la bujía es la que toca y aceite yo hubiera echado 800 cc. De todas formas mide con varilla sin roscar y el nivel que este entre el min. y el max. nunca fuera de rango tan malo es no llegar como pasarse. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMC74 Publicado 23 de Junio del 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Junio del 2021 Ya he cambiado la bujía, y no sé si será el efecto placebo, pero parece que arranca mejor. Y de momento siempre a la primera Respecto al aceite creo (y digo creo que no sé si por el diseño de la varilla o pq yo no lo veo bien) que está al máximo. Tengo una jeringuilla grande con la que no me costaría sacar un poco Y en el caso del cambio de aceite si puedo confirmar al 100% que va mucho más fina El aceite viejo salió muy oscuro, y al limpiar el dedal metálico me encontré alguna virutica metálica, por lo que mereció la pena el cambio Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 24 de Junio del 2021 Compartir Publicado 24 de Junio del 2021 En 21/6/2021 a las 13:28, Germi dijo: Mito ahora en verano el starter no actua porque hace mucho calor. Hola. Solo decir que no sabemos si la moto del compañero es de las de carburador o es de las E4 de inyección, en el caso de que sea de carburación, el starter automático no debería de actuar en verano, pero sí se puede estropear como dice @ Mito y actuar indebidamente, aunque por los comentarios leídos yo no creo que ese sea el fallo que tenía. Por otra parte, si se trata de una moto de inyección, es la centralita la que regula la cantidad de gasolina que entra al motor en todo momento, y cuando el motor está frío, aunque sea verano, inyecta más gasolina esto lo controla ayudada por los diferentes sensores de temperatura, Lambda, etc. y también puede fallar en tiempo de verano. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMC74 Publicado 24 de Junio del 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Junio del 2021 Buenos días Es de carburador, Euro3 del 2012 Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMC74 Publicado 20 de Julio del 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Julio del 2021 Buenas tardes Me ha vuelto a fallar el arranque (hasta el segundo o tercer intento no lo ha hecho) y es cuando la moto ya está caliente y la vuelvo a arrancar a las dos tres horas La primera arrancada en frío la hace bien, en cuanto toco el botón He llamado al concesionario y me dice que tengo que acostumbrarme a darle un poquito de gas a la vez que pulso el arranque Es así? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 21 de Julio del 2021 Compartir Publicado 21 de Julio del 2021 La mía nunca le doy al gas, maneta y botón de arranque, eso que te han dicho es una "milonga". Si hay que darle al botón, pulsar la maneta, darle gas... te faltarán dedos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 21 de Julio del 2021 Compartir Publicado 21 de Julio del 2021 hace 14 horas, JMC74 dijo: Buenas tardes Me ha vuelto a fallar el arranque (hasta el segundo o tercer intento no lo ha hecho) y es cuando la moto ya está caliente y la vuelvo a arrancar a las dos tres horas La primera arrancada en frío la hace bien, en cuanto toco el botón He llamado al concesionario y me dice que tengo que acostumbrarme a darle un poquito de gas a la vez que pulso el arranque Es así? Gracias Como te dice @ abhang lo normal es hacer dar contacto, esperar al checking, apretar una maneta de freno, y pulsar el botón, pero... Es cierto que a veces tener el gas un poco dado antes de arrancar ayuda al arranque, pero eso es un recurso cuando algo no va bien. Yo tuve mi SD350 bastante tiempo, desde nueva que tenía que arrancarla con un punto de gas. Cuando me hicieron la revisión de los 5000 que se hizo algo, ya arrancaba como debe (yo creo que ajustaron el reglaje). En tu caso al ser de carburador, no le vendría mal un ajuste de la carburación, y de paso revisar el estrangulador automático o stárter. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMC74 Publicado 21 de Julio del 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Julio del 2021 Buenas tardes He leído que en el caso de tener carburador como es mi caso la moto no sufre por darle un poquito de gas en las arrancadas Otra cosa es si fuese con inyección Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 21 de Julio del 2021 Compartir Publicado 21 de Julio del 2021 hace 1 hora, JMC74 dijo: Buenas tardes He leído que en el caso de tener carburador como es mi caso la moto no sufre por darle un poquito de gas en las arrancadas Otra cosa es si fuese con inyección Gracias Claro...no pasa nada por darle gas para que arranque, solo quería decir de qué si no arranca sin darle gas, es síntoma de que algo no está del todo bien. Ssludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 21 de Julio del 2021 Compartir Publicado 21 de Julio del 2021 hace 3 horas, Tiritos dijo: Claro...no pasa nada por darle gas para que arranque, solo quería decir de qué si no arranca sin darle gas, es síntoma de que algo no está del todo bien. Ssludos Buenas, Es cierto que no pasa nada, de hecho en motores con carburadores paralelos (cosas del pasado) lo normal era cebarlos dando varias veces al gas antes de dar al arranque, pero denota un desajuste. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 22 de Julio del 2021 Compartir Publicado 22 de Julio del 2021 En 21/6/2021 a las 13:28, Germi dijo: Mito ahora en verano el starter no actua porque hace mucho calor. Si no me equivoco esa Agity lleva el mismo carburador que la Movie y aunque sea verano, el starter actúa, pero apenas se abre, si está en mal estado, te va a dar problemas de arranque. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMC74 Publicado 15 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto del 2021 En 22/7/2021 a las 4:48, Mito dijo: Si no me equivoco esa Agity lleva el mismo carburador que la Movie y aunque sea verano, el starter actúa, pero apenas se abre, si está en mal estado, te va a dar problemas de arranque. Saludos Buenas noches He visto que la pieza cuesta apenas 20€ y no es difícil cambiarla. Me animaré a hacerlo Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMC74 Publicado 17 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto del 2021 Buenas tardes Pues esta tarde me he puesto a limpiar con limpia contactos el starter y al volver a instalarlo he perdido uno de los tornillitos dorados que lo sujetan al carburador Alguna idea de dónde conseguirlo? Además me ha dado por toquitear el tornillo que regula el ralentí...y lo que he conseguido es dejar la moto fuera de punto... Una cagada por mi parte Gracias por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMC74 Publicado 17 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto del 2021 Otra duda que me surge después de la "gran intervención" de esta tarde Hay alguna junta de goma entre el cuerpo del carburador y la placa metálica en la que se introduce el estarter automático? Por si también se me ha perdido... Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMC74 Publicado 21 de Agosto del 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto del 2021 Buenos días Os cuento cómo va la cosa Encontré recambio para el tornillito que perdí y cambié el estarter automático por uno nuevo comprado en Amazon Pero no consigo que la moto vaya fina Si antes de vez en cuando no me arrancaba sin darle gas, ahora siempre tengo que darle para que prenda Ando para arriba y para abajo tocando el tornillo del ralentí (el resto de los ajustes del carburador no los he tocado) pero ya os digo que no va fina Además he notado que ya en marcha cuando dejo de acelerar se oyen como pequeñas explosiones, cascabeles, en el escape Alguna recomendación? O me resigno y la llevo a un taller a que me la ajusten? Que cobran por carburar una scooter? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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