Saltar al contenido

Viajar Downtown con mi Superdink 350


Publicaciones recomendadas

Sí, porque así podría ser, un proyecto que nace de las ganas de viajar, de salir del centro de uno mismo o del de nuestras ciudades (downtown) para descubrir el mundo, pero de forma económica, ecológica, equilibrada.

Después de haber experimentado durante mucho tiempo desde ciclomotores hasta motocicletas con doce vehículos, en esta ocasión decidí que mi decimotercer vehículo para viajar sería un scooter y lo elegí de una manera un tanto inusual, dejándome fascinar por él, como les contaré en breve.

Era el comienzo del verano del 2018 y durante unas semanas había estado deambulando, entre motos y scooters ahora me había decidido por el scooter dado su alto grado de practicidad en relación a la inversión en comparación con la motocicleta. Luego, cuando doy vueltas largas en viaje, quiero concentrarme en poder disfrutar plenamente de la vista y de todo lo que me rodea, sin más compromisos.

Un día tuve que ir a la ciudad y vi un concesionario en el que nunca me había fijado, así que decido entrar para ver qué ofrecen. En la ventana había varios modelos, alguno en la plataforma para que resaltara más, pero mi mirada se dirigió hacia la puerta que conducía al taller desde donde veo asomar una linda nariz roja que de inmediato me atrapa. ¿Pero, qué es esto? Me pregunto, se parece un poco al hocico de una abeja (yo era apicultor), también me recordaba a un águila o una avispa. El caso es que cuanto más trataba de entender cómo era, más entraba en esa extraña dimensión del amor a primera vista, como cuando te enamoras. Pido novedades y me dicen que es un Kymco Downtown 350 en la nueva versión Euro 4. Escuchar el número 350 me evoca importantes recuerdos de hace muchos años, cuando éramos muy jóvenes y soñábamos con una nueva Honda XL 600 o la Yamaha XT600 Tenerè, pero pudimos permitirnos solo un Morini 350 usado que en realidad no iba mal y con el que al menos yo he recorrido media Europa. Mientras tanto, el asistente me invita a salir a la calle para ver el modelo que está a punto de entregar, siempre rojo. Salgo siguiéndolo y al principio escucho el maravilloso zumbido de su motor: un sonido agradable, cálido, con cuerpo, autoritario, convincente, parece más un 400... Son las mismas sensaciones que se perciben cuando hace unas semanas después dejo ese concesionario conduciendo mi Downtown, ya Superdink, efectivamente bautizado 321, como decidí llamarlo sabiendo que su cilindrada era de 321 cc. Primera parada tras aparcar, stop, salida a la izquierda y esa apreciable sensación de ligereza y agilidad a pesar del peso. El único inconveniente: en cada arranque una pequeña vibración como plásticos girando en el tablero (aún por resolver).

Esa semana empezó a llover, así que pospuse el rodaje para la siguiente: un viaje de 1.000 km ida y vuelta Verona - Roma entre sábado y domingo, por carreteras provinciales secundarias entre las suaves colinas de los Apeninos, donde tuve mucho de diversión y fuí sorprendido por la dinámica de calidad así como por la comodidad del asiento. Sí, porque tuve algunas dudas cuando vi por primera vez el revestimiento pero al final me convenció de inmediato. Por otro lado, ten en cuenta que monto muchas bicicletas, así que tengo un trasero entrenado.

Después del segundo servicio a los 5.000 km, cada vez estaba más claro que el 321 tenía un problema importante: alrededor de las 4.000 rpm, al acelerar pero también a velocidad constante, tiraba a menudo. Mi mecánico me seguía de cerca, así que después de algunas pruebas decretó el diagnóstico: 321 tenía un soplo cardíaco que no se podía resolver, por lo que sería necesario un trasplante. Entonces, después de un mes, por suerte llegó la nueva unidad de control que también reportó un nuevo mapeo, toda la operación de 'trasplante' se resolvió en el día y 321, con un nuevo corazòn, finalmente pudo demostrar todas sus bondades y confiabilidad. :-)

Fin del primer episodio

Paolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...