MartyMcPlays Publicado 30 de Mayo del 2021 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2021 Buenas tardes, quería preguntaros algo Mi superdink 125 está matriculada en Enero de 2014 y parece ser que por estar matriculada en esa fecha la moto debe ser la versión ABS porque a partir de ahí parece ser que era obligatorio o yo que sé. La moto no tiene testigo de ABS en el cuadro y tampoco tiene el disco troquelado en la rueda trasera, solo en la delantera, que no entiendo el porqué. El chico que me vendió la moto me dijo que él le quitó todas las pegatinas porque no le gustaba que las llevara, incluida la pegatina de ABS que dice que si la llevaba. Mi pregunta es: ¿Puede ser el modelo ABS si solo lo lleva en la rueda delantera y no tiene chivato de ABS en el cuadro? y ¿Es muy grave que en el seguro ponga que es la versión ABS y en realidad no lo sea? ¿Alguien tiene el mismo problema o algo parecido o simplemente tiene su moto sin abs de esa fecha como el modelo sin abs en el seguro? Llevo muchos días preocupado por eso y de verdad que no puedo mas. Gracias a todos de antemano, un saludo compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 30 de Mayo del 2021 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2021 hace 2 horas, MartyMcPlays dijo: Buenas tardes, quería preguntaros algo Mi superdink 125 está matriculada en Enero de 2014 y parece ser que por estar matriculada en esa fecha la moto debe ser la versión ABS porque a partir de ahí parece ser que era obligatorio o yo que sé. La moto no tiene testigo de ABS en el cuadro y tampoco tiene el disco troquelado en la rueda trasera, solo en la delantera, que no entiendo el porqué. El chico que me vendió la moto me dijo que él le quitó todas las pegatinas porque no le gustaba que las llevara, incluida la pegatina de ABS que dice que si la llevaba. Mi pregunta es: ¿Puede ser el modelo ABS si solo lo lleva en la rueda delantera y no tiene chivato de ABS en el cuadro? y ¿Es muy grave que en el seguro ponga que es la versión ABS y en realidad no lo sea? ¿Alguien tiene el mismo problema o algo parecido o simplemente tiene su moto sin abs de esa fecha como el modelo sin abs en el seguro? Llevo muchos días preocupado por eso y de verdad que no puedo mas. Gracias a todos de antemano, un saludo compañeros. Buenas, Si no recuerdo mal, hasta 2.017 no empezó a ser obligatorio el ABS en motos de 125cc, pero para motos de hasta 125cc ni siquiera a día de hoy es obligatorio. Para diferenciar si tu Super Dink tiene ABS o no es muy sencillo y no requiere de conocimientos técnicos para diferenciarlas. A parte de las pegatinas, el testigo en el cuadro o el disco de tiempo en la rueda trasera, la versión con ABS lleva las manetas de los frenos negras (en vez de anodizadas) y el cuadro de instrumentos con el fondo en negro (en vez de en blanco). Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MartyMcPlays Publicado 30 de Mayo del 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo del 2021 Entonces la mía es la versión sin ABS, porque el cuadro es blanco y las manetas plateadas, en cuanto me llegue la ficha técnica de la moto, que es donde me asegura el antiguo vendedor que viene que es la versión ABS, podré llamar al seguro y decir que es la versión sin ABS de una vez, porque la verdad me da miedo de que me paren y me digan cualquier cosa por ello e incluso que el seguro no me cubra si me pasa algo por no ser esa versión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 30 de Mayo del 2021 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2021 hace 2 horas, MartyMcPlays dijo: Entonces la mía es la versión sin ABS, porque el cuadro es blanco y las manetas plateadas, en cuanto me llegue la ficha técnica de la moto, que es donde me asegura el antiguo vendedor que viene que es la versión ABS, podré llamar al seguro y decir que es la versión sin ABS de una vez, porque la verdad me da miedo de que me paren y me digan cualquier cosa por ello e incluso que el seguro no me cubra si me pasa algo por no ser esa versión Buenas, Aunque lo pone tanto en la ficha técnica como en el permiso de circulación, no hace falta que esperes hasta que lo tengas. Con el número de bastidor o la matrícula debería ser suficiente para que tu seguro sepa de qué modelo se trata. Al menos en mi seguro (Mutua Madrileña) con estos datos supieron exactamente qué versión era mi moto y, también me ha pasado con varios coches que he tenido; el seguro sabía mejor que el vendedor qué modelo era y qué accesorios tenía instalados. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MartyMcPlays Publicado 30 de Mayo del 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo del 2021 Si, el caso es que al decirle el número de matrícula me dice que se trata de una kymco superdink 125 ABS Por eso no sé qué pensar... mi seguro es Direct, que parece ser que es de Axa seguros creo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 31 de Mayo del 2021 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2021 Desplazo aqui, es más adecuado, a Consultoría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MartyMcPlays Publicado 2 de Junio del 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Junio del 2021 Solucionado, por fin me han llegado los papeles y he podido solucionarlo con la aseguradora sin cambio de importe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.