Saltar al contenido

30 kmh ¿es broma , no ?


perrolobo

Publicaciones recomendadas

no me lo creo aun , ¿acaso es el dia de los santos inocentes ? en serio 30 kmh reducen los accidentes mortales y si vamos andando se reducen aun mas , pero seguiria produciendose , ¿que baja el numero de motoristas accidentados ? , claro pero yo me e caido ya dos veces por ir a 20, me adelantan los patinetes , las bicicletas que ya van por el centro de la calzada , los peatones y alguna ancianita con andador , para reducir la siniestrabilidad de las dos ruedas a quien hay que concienciar es a tanto tarugo de las cuatro ruedas que criuzan por donde no deben hacen giros prohibidos , te adelantan por la derecha , salen de los aparcamientos sin mirar etc etc . y mi aplauso a los ganadores esos que echan a correr para cruzar por el paso cebra y cuando ponen un pie en el mismo parece le rompieran la cadera pues pasan a velocidad de caracol , sinnn prisassss , la carrera para pisar el paso cebra es inusitada , es que te tienes que reir y todo 20 , 30 , 50 kmh demencial pero claro ellos van con coches automaticos con chofer y no lo sufren 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo, para no producir atropellos, lo que tenemos que hacer es bajarnos del coche e ir empujándolo; las motos adelantan por donde quieren, los peatones cruzan por donde quieren, si les dices algo, te miran como minimo con desprecio, y los patinetes? acerados, zonas peatonales, dos subidos por la mitad de la avenida, de noche te salen por cualquier sitio, si ellos desprecian su vida, no comprometas la de los demás, que se vayan a la autopista y corran a 100 kms..; tienes que ir con 20 ojos. En fin, lo sorprendente es que no hayan más accidentes.

hace 3 minutos, perrolobo dijo:

ok , creo es un tema que nos afecta a todos y no he escuchado aun a nadie que critique esata barbaridad

 

No me has comprendido., te he contestado antes, digo que no es un tema de una moto en concreto, que es donde pusistes originalmente el articulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pendiente de la carretera , señales , semaforos peatones que se tiran literalmente a la carretera ahora mas , patinetes , semaforos , estado de la calzada , etc . para ir mirando permanentemente el velocimetro , que ademas nunca sera exacto con el cinemometro de los que multan , todo el rato apartando la mirada de la carretera pare vigilar la velocidad de locos , pero los impuestos y gastos de mantenimiento siguen siendo los mismos , chochea ya el que lo ha ideado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, he leído en donde vivo, que se han puesto más de 300 denuncias en una semana por exceso de velocidad, me refiero al limite urbano....; aparte hay que ir con 20 ojos, los cruces, los abuelos, los niños, los patinetes...., en ciudad no me gusta conducir en el coche, con la moto es más ágil, pero el coche.... te tienes que parar en todas si hay algún obstáculo; y aqui están diseñada la frecuencia de los semáforos para no "correr" (como si en la ciudad se pudiera, aparte de los badenes que hay bastantes), si se abre uno, el siguiente se cierra, asi todo, un suplicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, abhang dijo:

y aqui están diseñada la frecuencia de los semáforos para no "correr" (como si en la ciudad se pudiera, aparte de los badenes que hay bastantes), si se abre uno, el siguiente se cierra, asi todo, un suplicio

En Barcelona pasa igual, antes los semáforos eran correlativos (por lo menos en las vías principales) y yendo a 50km/h (60 de marcador) los hacías correlativos sin tener que pararte, ahora te los comes todos, aún no se han dado cuenta que cuanto más fluido sea el tráfico, menos contaminación

En fin Serafín, esto es lo que pasa con gobiernos "ecologistas", que no tienen ni pu** idea de nada

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Es totalmente cierto lo que comentáis y que lo nuevos límites de velocidad van en contra de la fluidez del tráfico y que aumentan las emisiones, incluso aumentan la probabilidad de sufrir averías.

Estoy seguro que no se han tenido en cuanta los anteriores factores a la hora de aprobar los nuevos límites de velocidad. Hasta donde yo sé, sólo se han tenido en cuenta dos factores pero con el mismo objetivo; reducir la gravedad de las lesiones por atropello:

  1. Reducir la velocidad a la máxima que permita a las bicicletas circular por las calles con el resto de vehículos y que abandonen así la circulación por las aceras. De esta forma se reducirán el número de atropellos en las aceras.
  2. Reducir la velocidad para que las lesiones producidas por atropello sean menos letales que en la actualidad. La energía recibida por el peatón al ser atropellado a 50Km/h es mortal mientras que a 30Km/h son graves.

El incremento de las multas por exceso de velocidad es puro oportunismo y están consiguiendo que nos centremos solo en esto y olvidemos el por qué ha cambiado la normativa.

Yo soy el primero que circula habitualmente por encima de los límites de velocidad si las condiciones del tráfico lo permiten pero siendo egoísta, también soy peatón y circulo con la bicicleta por la ciudad.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acaban de adelantarme dos bicicletas increpandome por no dejarle el carril izquierdo libre y un coche a mas de 80 que casi me defenestra , ¿las bicicletas entonces no tienen limite de velocidad , ni seguro , ni matricula , ni impuestos de traccion mecanica , ni itv , ni semaforos , ni señales de trafico , ni impuesto de circulacion , ni impuesto de matriculacion , ? lastima llegar a cierta edad y con dolencias cardiacas para no poder coger la bicicleta

a bueno si el impuesto es de la generalitat , pues entonces no os van a freir a impuestos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, abhang dijo:

Desde luego, he leído en donde vivo, que se han puesto más de 300 denuncias en una semana por exceso de velocidad, me refiero al limite urbano....; aparte hay que ir con 20 ojos, los cruces, los abuelos, los niños, los patinetes...., en ciudad no me gusta conducir en el coche, con la moto es más ágil, pero el coche.... te tienes que parar en todas si hay algún obstáculo; y aqui están diseñada la frecuencia de los semáforos para no "correr" (como si en la ciudad se pudiera, aparte de los badenes que hay bastantes), si se abre uno, el siguiente se cierra, asi todo, un suplicio.

El problema es que se ha abierto un camino increíblemente fácil, pero no solo para que se generen un número alto de denuncias, si no que además supongan una sanción dineraria elevada y la consiguiente retirada de puntos: 

Esto se traduce en que la calle donde antes circulábamos yendo tranquilitos entre 50 y 60km podrá suponer 300€ + 2 puntos menos... y aquellos días que ibas con un poco más de prisa y pasabas un poco de 60km/k te caerán 400 napos + 4 puntos.

451132304_Multasvelocidad.jpg.86e516e1f63f68b7be5286d72e99260d.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/5/2021 a las 16:58, Rogers dijo:

Cada vez se está restringiendo más la circulación urbana de vehículos particulares y más vale ir haciendose a la idea que su uso se acabará prohibiendo totalmente.

Yo pienso igual que tu Rogers, esto parece mas una medida para restringir aún mas el tráfico por las ciudades, ya da igual si es eléctrico o no, les toca a todos. Yo lo que veo es que cada vez sacan las leyes, normas, etc, cada vez mas restrictivas pero siguen friéndonos a impuestos y sacándonos los cuartos y en ocasiones por partida doble, yo en mi caso, por suerte vivo en un pueblo y el 90% de los trayectos los hago por carretera autopista, aunque ahí también han empezado las restricciones como la de no poder sobrepasar los 20 km para adelantar en carreteras convencionales, en fin, cual será la próxima... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Chulma dijo:

El impuesto es de la Generalitat y es por circular por Catalunya (ser residente en Catalunya)

Salu2

Se trata del impuesto medioambiental que solo de aplica en Catalunya... En el resto del estado los coches y motos no contaminan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/5/2021 a las 10:43, Makinito dijo:

Ya mismo vamos a tener que ir quemando embrague porque no vamos a llegar a una velocidad en la que se acople del todo ?‍♂️:risa: Es reir por no llorar. 

 

Saludos

En Tarragona ya hace unos meses que impusieron los 30 km/ h y yo tuve que quitar los muelles rojos Malossi del embrague porque cuando iba con mi mujer era un suplicio ir quemando embrague y aflojando simultáneamente.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tiritos dijo:

En Tarragona ya hace unos meses que impusieron los 30 km/ h y yo tuve que quitar los muelles rojos Malossi del embrague porque cuando iba con mi mujer era un suplicio ir quemando embrague y aflojando simultáneamente.

Saludos

 

Mi embrague ahora mismo acopla a 20km/h de momento me salvó jeje

Esto de los límites al final es puro trámite para poder sacarte los cuartos cuando quieran. La gente va a ir igual que siempre, porque cuando ves una calle ancha y más o menos despejada cuando te das cuenta vas de 50 para arriba. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...