Fracon Publicado 8 de Junio del 2012 Compartir Publicado 8 de Junio del 2012 hola gente, os queria comentar lo que me paso el otro dia al llevar la moto a la revision de los 10.000 aunque solo sea por desahogarme... Resulta que el otro dia me tocaba la revisin de los 10000 y como en i concesionario de siempre estaba descontento me cambie... Pues parece que hice mal, pues cuando llego al nuevo y pregunto por la revision el tio no concreta un precio, m dice que depende, si hay que cambiarle la correa, yo le digo que hasta los 14000 no hace falta y el tio m dice que igual si esto que si lo otro pero que la revision rondaria los 90 u 70. Ya el tio me da mala espina, y mas cuando le comento las vibraciones de la moto y me dice que es normal, que pasa por el baul, le digo que sin baul tmb pasa y su conclusion es, que es una scooter y da no para mas... :-x Despues de 3 horas me paso por la tienda, y cuando me dan la factura alucino al ver que otrotio me dice que son 160 eurazoss :evil: me discuto con el y le digo que eso no me habia dicho su compi, total que no llego a nada y me voy enfadado.. Al dia siguiente tenia que ir a un trayecto de uos 60 km, asi que cojo la moto y tiro millas, llego tan contento a mi destino y me doy cuenta que toda la parte trasera de la moto esta empapada en aceite. COn todo mi enfado ni me paro a atender mis obligaciones y vuelvo a mi ciudad para pedir explicaciones a la tienda. LLego tope de enfadado y me atiende una persona, que se pone en mi lugar y m dice que me van a mirar la moto. A los 10 min me la da y me dice que se le habia soltado un tubo, pero que em la han limpiado y ya esta bien, yo sigo enfadado y le digo qe la moto suena diferete, sale e primer dependiente y me discuto con el, pero el 3 dependiente em tranquiliza y me dice que su compi probara la moto para verifcar que este bien. El menda sale a darse una vuelta, y cuando vuelve me dice que suena como suenan las scooter :evil: Yo tengo ganas de cagarme en to, y me voy enfadado. La cuestio es que desde etonces he notado que el freno trasero casi no frena, si solo frenas con el trasero la moto casi no se para, que opinais, que puede ser? Toco las pastillas y no estan aceitosas estoy perdido... (perdonar por el toston ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bifasico Publicado 8 de Junio del 2012 Compartir Publicado 8 de Junio del 2012 De primeras, cuando se va a un mecánico que ya va rajando de los scooter, me da a mi que no sabe ni como funciona un variador. ¿Te han cambiado pastillas? Si es así, puede ser que no te hayan hecho bien el sangrado del circuito de aceite de frenos o que al ser nuevas aún necesiten acoplarse un poco. Supongo que habrás mirado que no te hayan trasteado el ajuste que hay en las manetas. Saludosss >>Enviado desde mi iphone zumbòn<< Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kintaslamela Publicado 8 de Junio del 2012 Compartir Publicado 8 de Junio del 2012 de todas formas si a perdido aceite o algun liquido en la parte trasera y a tocado el disco del freno las pastillas se empapan en el y kedan inservibles aunke a simple vista las veas bien si an tocado el aceite ya no valen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lugardio Publicado 8 de Junio del 2012 Compartir Publicado 8 de Junio del 2012 que jeta tienen algunos, en cuanto al freno ¿puede ser que este escaso de liquido? o que tenga aire, ¿ te dijeron de que era el tubo que se soltó? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 8 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio del 2012 De primeras, cuando se va a un mecánico que ya va rajando de los scooter, me da a mi que no sabe ni como funciona un variador.¿Te han cambiado pastillas? Si es así, puede ser que no te hayan hecho bien el sangrado del circuito de aceite de frenos o que al ser nuevas aún necesiten acoplarse un poco. Supongo que habrás mirado que no te hayan trasteado el ajuste que hay en las manetas. Saludosss >>Enviado desde mi iphone zumbòn<< Hola bifasi, no las pastillas no me las cambiaron, solo el aceite, en teoria y bueno lo que estipula la revision de los 10000. No he mirado lo que tu dices, enrealidad no sabriia como notar la diferencia. Por cierto y hablando del tio, tmb me dijo que si no queria que me vibrase la moto, no solatse el manillar, y yo le dije que si el es motorista sabe que eso es imposible... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 8 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio del 2012 El tubo en cuestion esta justo ahi, en la parte donde esta la correa, detras del amortiguador por eso no se ve, es que no se como se llama esa parte. Me explico la funcion del tubo pero estaba tan enfadado que ni los escuche... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 8 de Junio del 2012 Compartir Publicado 8 de Junio del 2012 Hola Fracon, siento lo que te ha pasado, algunos deberian dedicarse a otra cosa que no sea la mecanica. Ese tubo es el sobrante de aceite, se ve que te lo ha llenado hasta las "trancas" y lo ha ido tirando. Veras que lleva un tapon de goma, quitalo y vacias la porquería que suelte. Seguramente le ha caido aceite al disco de freno trasero. Coje un quitagrasas, tipo KH7 o del Mercadona y rocialo bien el disco y todo lo de las pastillas, despues tirale con la pistola de agua para que suelte todo el aceite, si tienes un tubo de aire caliente (en algunas gasolineras hay) dale con el aire para que se seque, o tambien puedes utilizar el aire a presion de hinchar las ruedas. Despues calienta los frenos hasta que las pastillas vuelvan a lo suyo. Seguramente te ha cambiado el aceite y se le ha ido la mano. Mira el nivel de la varilla que no esté por encima del maximo,ya que puedes gripar la moto rompiendo los segmentos del piston por exceso de aceite. Si vieras que lleva hasta el borde quitale con una jeringa o vuelcala a una lata. Muchas suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 8 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio del 2012 Hola Fracon, siento lo que te ha pasado, algunos deberian dedicarse a otra cosa que no sea la mecanica. Ese tubo es el sobrante de aceite, se ve que te lo ha llenado hasta las "trancas" y lo ha ido tirando. Veras que lleva un tapon de goma, quitalo y vacias la porquería que suelte. Seguramente le ha caido aceite al disco de freno trasero. Coje un quitagrasas, tipo KH7 o del Mercadona y rocialo bien el disco y todo lo de las pastillas, despues tirale con la pistola de agua para que suelte todo el aceite, si tienes un tubo de aire caliente (en algunas gasolineras hay) dale con el aire para que se seque, o tambien puedes utilizar el aire a presion de hinchar las ruedas. Despues calienta los frenos hasta que las pastillas vuelvan a lo suyo. Seguramente te ha cambiado el aceite y se le ha ido la mano. Mira el nivel de la varilla que no esté por encima del maximo,ya que puedes gripar la moto rompiendo los segmentos del piston por exceso de aceite. Si vieras que lleva hasta el borde quitale con una jeringa o vuelcala a una lata. Muchas suerte hola mito , grcias por tu aporte, aunque tengo una duda, el kh7 no estropeara las pastillas? Y luego otra cosa, creo que ese tubo no es el del sobrante, mas que nada porque desenboca dentro de la carcasa de la parte de la correa entiendes? adeams lleva como una abrazadera, auque segun ellos se solto solo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 8 de Junio del 2012 Compartir Publicado 8 de Junio del 2012 No, yo he utilizado muchas veces los quitagrasa y no me han estropeado las pastillas. Pues no se ahora que tubo dices, como no sea el que lleva la tapa del variador... por que ahí solo hay un tubo de color marron que se llena de vapores y excesos de aceite... miraré el manual de la people gti a ver si me aclaro. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 8 de Junio del 2012 Compartir Publicado 8 de Junio del 2012 a ver... ese tubo... sale de la caja del filtro de aire? el tubo 484 es un tubo de drenage Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 8 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio del 2012 a ver... ese tubo... sale de la caja del filtro de aire? No alcanzo a ver de donde sale, pero si tiene toda la pinta de salir del fltro y desenboca en la tapa del variador(se llama asi?)? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 8 de Junio del 2012 Compartir Publicado 8 de Junio del 2012 Vale, entonces es el tubo de sobrante, no pasa nada, lo unico que irá tirando el exceso que le hayan echado. Mi consejo es que limpies bien el disco de freno trasero y las pastillas, veras como poco a poco te irá frenando bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 8 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio del 2012 Vale, entonces es el tubo de sobrante, no pasa nada, lo unico que irá tirando el exceso que le hayan echado. Mi consejo es que limpies bien el disco de freno trasero y las pastillas, veras como poco a poco te irá frenando bien. Pues no lo entiendo, porque drena dentro de la caja del variador y no lo tira directamente al suelo? No puede hacer que la correa tambien se llene de aceite? Y por cierto ese aceite seria del motor, o el de la trasmision? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 8 de Junio del 2012 Compartir Publicado 8 de Junio del 2012 Es que ese tubo no puede ir hacia dentro del carter del variador-embrague :shock: tiene que ir suelto y sujeto con un tapon. A ver si puedes echarle una foto por que no puede ser que haya un tubo que drene dentro. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 8 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio del 2012 Es que ese tubo no puede ir hacia dentro del carter del variador-embrague :shock: tiene que ir suelto y sujeto con un tapon. A ver si puedes echarle una foto por que no puede ser que haya un tubo que drene dentro. saludos Ok mito mañana le intentare sacar un foto en la que se vea lo mas claro posible, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 8 de Junio del 2012 Compartir Publicado 8 de Junio del 2012 En el manual de usuario pone que hay que limpiar el respiradero del carter http://kymco.es/scooters/people-gti-125.html supongo que será ese que te lo han bañado en aceite.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 10 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Junio del 2012 aqui subo las fotos de lo que os comentaba, a ver si sabeis que es creo que se aprecia bien... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 11 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Junio del 2012 Bueno he echo lo que me comentasteis, le he echado kh7 y despues con la manguera a presion, por ahora frena igual de mal, esperare a ver... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 11 de Junio del 2012 Compartir Publicado 11 de Junio del 2012 Sinceramente... ese tubo no se para que sirve ahí... a ver si alguien te puede ayudar. Si la moto sigue frenando mal es que te han roto algo, no es normal, tienes que volver al taller que la prueven, lo mismo tienen que ponerte pastillas nuevas por que las han dañado. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 11 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Junio del 2012 Sinceramente... ese tubo no se para que sirve ahí... a ver si alguien te puede ayudar. Si la moto sigue frenando mal es que te han roto algo, no es normal, tienes que volver al taller que la prueven, lo mismo tienen que ponerte pastillas nuevas por que las han dañado. saludos parece que va a ser lo que me va a tocar... a ver que pasa porque como me atienda el mismo tio, capaz me dice que el freno trasero esta para apollar al delantero o que es scooter y no para mas, asi que puede acabar la cosa mal... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
amx30e Publicado 25 de Junio del 2012 Compartir Publicado 25 de Junio del 2012 Hay que ser muy sinverguenza.Solo valen para poner la mano y llevarse la pasta. La cagan y no responden,despues dicen que son profesionales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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