Saltar al contenido

Software diagnosis Kymco


Capita

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Os escribo para ver si alguien me puede echar una mano con el programa de diagnosis para nuestas motos. He conseguido hacerme con el cable y el programa en su versión 2.17 pero me pide un código de registro para poder usar todas las funciones. Sin hacer este registro solo me deja leer valores pero no modificar nada... ¿Alguien que lo use o haya usado que me pueda orientar un poco?

thumbnail_20210503_220958.thumb.jpg.3c71c81f59561585d3356bf8fe3d25f0.jpgthumbnail_20210503_215318.thumb.jpg.d358342dd64cf58dea4abb10e99f553d.jpg

Muchas gracias

A Guanche le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Gracias a todos. Finalmente he conseguido utilizar el programa. Básicamente era porque con la versión 2.15 que me descargue de otro foro no me dejaba, he tenido que actualizar a otra más reciente. Os dejo los pasos de como lo he hecho para el que esté interesado:

 


1º Comprar el cable USB Linker 3620A-LGJ9-E00
2º Descargar la versión 2.15 que hay en la zona de descargas del foro Xcitingclub
3º Ir a la página http://fidiag.kymco.com/, está en chino pero no hay problema porque con el traductor de google lo solucionamos.
4º Actualizar el programa en el punto 2.2 Update Kymco Fi Diagnostic tool

Con esto tendremos el programa actualizado a la última versión (en mi caso 2.27e01) y a mi por lo menos ya me deja utilizarlo y modificar el CO. Creo que con todo esto ha quedado claro pero si os surje alguna duda decidme a ver si os puedo ayudar aunque soy un poco nulo en la informática jaja

Un saludo

thumbnail_20210505_194423.thumb.jpg.5936263e6ca75dcd8dfec51edda21c72.jpg

Editado por Capita
A magerit, lord486, kymcojud y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 22/5/2021 a las 11:01, TRANCELINE dijo:

Gracias por el aporte. De este tema la verdad que no hay mucha info. y es bienvenida. Por cierto si no es indiscreción que tan fácil es conseguir el cable USB, donde y a que precio, es solo una curiosidad, gracias.

Buenos días,

El cable lo puedes conseguir en la página de recambios Partss buscando por la referencia 3620A-LGJ9-E00. El precio está entorno a unos 90€.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 8 horas, Capita dijo:

Buenos días,

El cable lo puedes conseguir en la página de recambios Partss buscando por la referencia 3620A-LGJ9-E00. El precio está entorno a unos 90€.

 

Un saludo

No es nada barato. ¿Y habéis mirado que no haya nada igualmente compatible en AliExpress o similar?

En 22/5/2021 a las 11:01, TRANCELINE dijo:

Gracias por el aporte. De este tema la verdad que no hay mucha info. y es bienvenida. Por cierto si no es indiscreción que tan fácil es conseguir el cable USB, donde y a que precio, es solo una curiosidad, gracias.

Pues en tu caso TRACELINE lo bueno de la mayoría de las Yamaha (creo que a partir de 2003/2004 con inyec, eléc.) es que se puede acceder a un menú de diagnostico así como a la regulación del CO sin necesidad de máquinas de diagnosis externas y diría que en tu Majesty también dispone de ello:

(2) Diagnosis manual Yamaha FZ6 2004. - YouTube

Yo en la mía lo descubrí hace poco y va de perlas para diagnosticar si todo funciona correctamente y si hubiera fallos (errores en el cuadro) poder resetearlos.

La otra opción que es una p. maravilla es poder acceder a la regulación del CO... p. ej. se puede disminuir para pasar sin problema la prueba de gases en la ITV.

(2) REGULACION CO EN YAMAHA FZ6 S2 Y EXPLICACION - YouTube

Un saludo

 

Editado por Rogers
A Capita y TRANCELINE les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Siento llegar tarde a este asunto que tantos quebraderos de cabeza me dió en su momento, ya le he enviado un privado a Capita pero veo que por suerte lo ha solucionado...yo en mi desesperación llegue a escribir al mismísimo chino responsable del programa para preguntarle, y el tio me contestó alucinando que quien era yo...jajajj le conté una milonga medio acogo... pensando que lo mismo era ilegal lo que estaba haciendo....La cosa es que me remitió a Kymco España supongo que pensando que era algún tarado o yo que se...vamos que al final me descargué un actualizador del programa y ya me funcionó y hasta la fecha todo sigue llendo bién y la guardia civil no a aparecido por mi casa de momento...

A Rd350, Tiritos, Capita y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 4/5/2021 a las 16:22, Capita dijo:

Buenas a todos,

Os escribo para ver si alguien me puede echar una mano con el programa de diagnosis para nuestas motos. He conseguido hacerme con el cable y el programa en su versión 2.17 pero me pide un código de registro para poder usar todas las funciones. Sin hacer este registro solo me deja leer valores pero no modificar nada... ¿Alguien que lo use o haya usado que me pueda orientar un poco?

thumbnail_20210503_220958.thumb.jpg.3c71c81f59561585d3356bf8fe3d25f0.jpgthumbnail_20210503_215318.thumb.jpg.d358342dd64cf58dea4abb10e99f553d.jpg

Muchas gracias

hola pasame el enlaze de descarga de la herramienta porque en el xitingclub no me sale y estoy registrado,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

holaaaa yo he visto una cosa chula,otra cosa es que funcione jajjaa que no lo creo pero quien sabe.....¿alguien sabe que protocolo llevan los modelos de kymco? yo me compre un chisme de esos que van por obdII para el coche y se conecta al movil u ordenador,funciona a medias,es decir que solo lee los codigos de motor,abs,airbag y todo el tema de conford tampoco,ni aire acondicionado,solo sensores de la mecanica como sensor de temperatura y esas cosas y se supone que borra el testigo de fallo de motor,el caso que lee varios protocolos para varias marcas de coches y de varios años,el caso es que venden un cable que se conecta a ese chisme y en el otro extremo es de la moto que queramos,en nuestro caso seria de kymco de 3 pines,no es muy caro,el chisme me costo 6€ y el cable creo que vale 6 o 8€ pero si no tienen los mismos protocolos que los del coche pues no leera nada,sino pues podria ser porque las motos lo que basicamente tienen son sensores para tema de motor.

en aliexpress lo podeis encontrar,a mi me dan ganas de probarlo pero el software de kymco es para pc y no para movil y si venden ese cable sera porque igual es posible?

mi moto a dado casi el triple de gases y no se que hacer,algun sensor no mide bien o algo pero buscalo ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 6/9/2021 a las 17:33, cordobitax dijo:

holaaaa yo he visto una cosa chula,otra cosa es que funcione jajjaa que no lo creo pero quien sabe.....¿alguien sabe que protocolo llevan los modelos de kymco? yo me compre un chisme de esos que van por obdII para el coche y se conecta al movil u ordenador,funciona a medias,es decir que solo lee los codigos de motor,abs,airbag y todo el tema de conford tampoco,ni aire acondicionado,solo sensores de la mecanica como sensor de temperatura y esas cosas y se supone que borra el testigo de fallo de motor,el caso que lee varios protocolos para varias marcas de coches y de varios años,el caso es que venden un cable que se conecta a ese chisme y en el otro extremo es de la moto que queramos,en nuestro caso seria de kymco de 3 pines,no es muy caro,el chisme me costo 6€ y el cable creo que vale 6 o 8€ pero si no tienen los mismos protocolos que los del coche pues no leera nada,sino pues podria ser porque las motos lo que basicamente tienen son sensores para tema de motor.

en aliexpress lo podeis encontrar,a mi me dan ganas de probarlo pero el software de kymco es para pc y no para movil y si venden ese cable sera porque igual es posible?

mi moto a dado casi el triple de gases y no se que hacer,algun sensor no mide bien o algo pero buscalo ahora

Hola!

 

Alguien probó el cable que comentas?

Quién me puede decir dónde lleva la xciting 400 el conector?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo mismo compre ese cable y en mi moto no funciona,lo comenté hace 2 o3 dias en otro post que en las kymco euro 4 suelen tener conector iso  (OBDII) muchas motos,la agility city lo tiene por lo que el chime para el coche le vale a la moto y el protocolo tamien,lo conecté y funciono pero en mi moto que es euro 3 la k-xct supuestamente deveria de funcionar porque es el mismo protocolo peor al comprarle y ponerle ese cable no me funciona,tendre que provar con otras app porque deveria de funcionar.por internet en wallapop hay gente que vende este cable usado mas caro y segun ellos lo llevaban en la moto y les funcionaba,eso segun ellos,es muy facil decir eso para quitarse el cable de encima si no les funciona pero en mi caso y por ahora no me funciona.

Editado por cordobitax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hablas del cable ISO, es para el conector OBD2? lo digo por que venden un dispositivo con Bluetooth que se conecta al coche, en mi seat cordoba me da mucha información, consumo en litros, fallos en centralita etc y solo se necesita un programa en el teléfono móvil, pero no se si será lo mismo, saludos 

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Mito dijo:

Cuando hablas del cable ISO, es para el conector OBD2? lo digo por que venden un dispositivo con Bluetooth que se conecta al coche, en mi seat cordoba me da mucha información, consumo en litros, fallos en centralita etc y solo se necesita un programa en el teléfono móvil, pero no se si será lo mismo, saludos 

si si.perdon por la empanada pero queria decir OBDII NO iso....si,yo tengo ese chisme por bluetooth y se conecta al movil por varias app que tengo y en la agility city euro 4 funciona sin problemas como un coche pero en la k-xct comprando el cable no funciona...he probado con una gran dink con algun año mas vieja pero con el mismo conector y nada,me consta que el cable no es porque comprobandolo tiene continuidad por ambos lados y mi moto con el cable de datos cortado no es ya que son 2 motos y en las 2 pasa lo mismo,el dispositivo se conecta al movil por la alimentacion del conector pero no con la propia moto asique tiene que ser por un protocolo distinto.

ya me jode que funcione en todos los coches y la moto del curro y no en la mia que sé que hya algo mal y que inyecta mas combustible y me jode porque me he enterado que las euro3 a diferencia de las euro4 (no solo cambian el tema de emisiones) si un sensor esta fuera de rango por estar mal,la moto NO da fallo....es decir,si un sensor de aire se jode y dice que estamos a -40 grados,la centralita va a hacer todo lo que pueda para contrarestar y hacer que la mezcla sea lo mejor posible pero si los datos son erroneos pues el motor ira mal porque esos parametros no son correctos y la luz del cuadro no da fallo,en euro 3 SOLO da fallo si el sensor muere completamente o el cable de señal se corta,si la centralita nota la "ausencia" por asi decirlo de un sensor es cuando da fallo pero si un sensor esta malo de verdad y los datos son completamente disparatados,como la señal le esta llegando a la centralita lo da por buena ....con la euro4 creo que el problema ya es como los coches,si se pasa de x valores preestablecidos entocnes da fallo.

y con la euro5 vais a flipar ,2 sondas lambdas por escape para medir si funciona el catalizador o si está,sensores que se complementan con otros sensores.....

 

tambien con euro 4,varios fabricantes  estan poniendo conector obdII standar como en los coches,entre ellos kymco,bmw y otra marca que no recuerdo (en un futuro se pondran un conector universal pero especificos para motos mas pequeño)

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Me interesa el asunto. En mi caso también se trata de Euro 3. Por lo que mi conector lleva tres cables. 

Supongo que dos de esos cables deben ser para alimentar el aparato de diagnosis y el tercero para transferir los datos.

Si el adaptador que tenéis comunica los pines correctos de alimentación y datos del OBD el único problema debe ser el protocolo como bien decís. 

Creo que lo he entendido bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2022 a las 0:00, Rd350 dijo:

Buenas. Me interesa el asunto. En mi caso también se trata de Euro 3. Por lo que mi conector lleva tres cables. 

Supongo que dos de esos cables deben ser para alimentar el aparato de diagnosis y el tercero para transferir los datos.

Si el adaptador que tenéis comunica los pines correctos de alimentación y datos del OBD el único problema debe ser el protocolo como bien decís. 

Creo que lo he entendido bien.

 

efectivamente 1 cable es negativo,otro positivo (en los coches es  directo a bateria y siempre manda corriente y en las motos va con el contacto) y el otro es el de datos.

segun mis investigaciones,por la configuracion de los pines tiene un protocolo en concreto que si deveria de funcionar pero o bien usa ese protocolo con alguna modificacion o que falte un cable,en el caso de la agility city tiene un cable mas a masa,chasis o negativo,los otros 3 van a los mismos lugares que es alimentacion del cacharro y el de datos salvo que esta lleva un cable mas que solo es negativo,segun internet ese protocolo concreto ( ISO9141) puede haber de 3 o 4 cables por lo que me la voy a jugar y voy a conectarle al chime este un cable a masa en el pin 4 y a ver que pasa (pensando mal, podria ser que kymco en sus motos quiten ese cable para que solo les funcione a ellos con sus maquinas y vallas al taller y pases por caja pero ¿como? pues muy sencillo,que el conector a enchufar a la moto ya tenga el pin 5 puenteado con el 4 y al conectarlo de ahí sacan el negativo que les falta.

tambien quiero provar a quitar el pin 4 de la agility a ver si deja de funcionar pero me va a costar porque esta sellado por detras y cortar cables y enpalmar simplemente para provar como que no hay ganas jejeje

el cable en las k-xct esta al lado de la bateria,hay que abrir la tapa de esta,en la superdink antigua no hay que tocar nada,asoma por un agujerito en la parte mas atras del baul,al lado de los cierres del asiento,es un conector raro porque tiene un taponcito negro en los conectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2022 a las 12:46, Mito dijo:

En la mía, no tengo ni idea donde tiene el conector. Tendré que investigar.

Pues ya encontré el conector.

En mi caso euro 3. Tiene 3 cables

Está al lado de la batería, tiene una tapita para que no se ensucie el conector.

Adjunto fotoIMG_20220106_110308.thumb.jpg.4a34414923252e1d555acaa054b8d077.jpg

 

Creo que me voy a comprar el cable y a ver si consigo algo 

 

Mi cable OBD2 usb es un vagcom, espero sirva

 

 

A Mito y fcojose les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/1/2022 a las 11:12, Mito dijo:

Me alegro un montón. Mi idea es conectarla para ver el consumo real de gasolina que va haciendo y las revoluciones exactas del motor. Saludos 

me parece que saber el consumo no es posible,vamos que no funciona como un ordenador de abordo que gracias a los parametros de sensores,km,cantidad del deposito etc etc que te lo mide como en el coche por ejemplo.aqui tienes que poner tu ciertos valores como la cilindrada que tiene,el precio al que esta el combustible y cosas asi raras para que haga una estimacion que pinta de acertar tiene poca jejeje.las rpm si te las dice pero segun el dispositivo,la centralita del vehiculo y la aplicacion tiene un retardo de 1 o 2 segundos que no tiene nada de gracia y otro que es casi instantaneo,en el coche de mi novia con el mismo dispositivo obdII con una aplicacion se leia muy bien las rpm y con otra app tardaba bastane mas en marcar.y por ejemplo la posicion del acelerador en la moto tardaba mas y en el coche de mi novia era complamente instantaneo

Editado por cordobitax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
En 6/5/2021 a las 10:03, Capita dijo:

Buenos días,

Gracias a todos. Finalmente he conseguido utilizar el programa. Básicamente era porque con la versión 2.15 que me descargue de otro foro no me dejaba, he tenido que actualizar a otra más reciente. Os dejo los pasos de como lo he hecho para el que esté interesado:

 


1º Comprar el cable USB Linker 3620A-LGJ9-E00
2º Descargar la versión 2.15 que hay en la zona de descargas del foro Xcitingclub
3º Ir a la página http://fidiag.kymco.com/, está en chino pero no hay problema porque con el traductor de google lo solucionamos.
4º Actualizar el programa en el punto 2.2 Update Kymco Fi Diagnostic tool

Con esto tendremos el programa actualizado a la última versión (en mi caso 2.27e01) y a mi por lo menos ya me deja utilizarlo y modificar el CO. Creo que con todo esto ha quedado claro pero si os surje alguna duda decidme a ver si os puedo ayudar aunque soy un poco nulo en la informática jaja

Un saludo

thumbnail_20210505_194423.thumb.jpg.5936263e6ca75dcd8dfec51edda21c72.jpg

Buenas compañero no encuentro por ningún lado el enlace para poder descargar el programa, me lo podrías pasar por imeil? si no es mucha molestia gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/6/2021 a las 10:44, magerit dijo:

Siento llegar tarde a este asunto que tantos quebraderos de cabeza me dió en su momento, ya le he enviado un privado a Capita pero veo que por suerte lo ha solucionado...yo en mi desesperación llegue a escribir al mismísimo chino responsable del programa para preguntarle, y el tio me contestó alucinando que quien era yo...jajajj le conté una milonga medio acogo... pensando que lo mismo era ilegal lo que estaba haciendo....La cosa es que me remitió a Kymco España supongo que pensando que era algún tarado o yo que se...vamos que al final me descargué un actualizador del programa y ya me funcionó y hasta la fecha todo sigue llendo bién y la guardia civil no a aparecido por mi casa de momento...

Compañero no encuentro por ningún  lado el enlace para poder descargar el programa, me lo podrías pasar por imeil?? Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

nadie a investigado nada mas?? yo me he descargado el programa de donde deciis en la pagina esa china,me he descargado una version en ingles pero a mi solo me sale 3 cuadrados con supuestamente archivos de imagenes y si pincho no hace nada,no tengo el cable pero se tendria que abrir el programa como en las fotos que hay mas arriba no?? no hay boton de actualizacion aunque en cualquier cosa que cliques dice que actuaizando pero no hace nada mas.

ni se me actualiza ni nada me pone version S0E.1.3.9B no se porque si lo he descargado de donde deciis que pone 2.2 no se me actualiza ni me lo descargo ya actualizado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del enlace es solo para actualizar no es el programa, ya lo e estado investigando por todos lados, justo aller por casualidad encontre un anuncio por wallapop que vendian el cable con el modulo y el mismo que me lo a vendido me va mandar en una memoria el programa por que pesa 44 megas , ansioso de que me llegue para intentar solucionar el arranque y que se para al relentin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...