Capita Publicado 27 de Abril del 2021 Compartir Publicado 27 de Abril del 2021 Buenas chicos, ¿Alguien sabría decirme qué valores de resistencia debería dar la bobina de encendido de una Xciting 250?. He mirado en el manual de taller y no localizo nada de ello. He medido la bobina y me da estos valores, -Primario 4,2ohmios -Secundario 12,44k ohmios (sin pipa) Agradecería que alguien me echara una mano si tiene esta información. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 28 de Abril del 2021 Compartir Publicado 28 de Abril del 2021 hace 21 horas, Capita dijo: Buenas chicos, ¿Alguien sabría decirme qué valores de resistencia debería dar la bobina de encendido de una Xciting 250?. He mirado en el manual de taller y no localizo nada de ello. He medido la bobina y me da estos valores, -Primario 4,2ohmios -Secundario 12,44k ohmios (sin pipa) Agradecería que alguien me echara una mano si tiene esta información. Gracias Hola, en el manual de taller de la xciting 500/250 en el apartado 19-7 dice los valores de la bobina de alta. Te hago un copia/pega: COMPROBACIÓN DE LA BOBINA GENERADORA DE PULSOS Retire el compartimento de carga (página 2-3). Desconecte el conector del generador de pulsos de encendido. Mida la resistencia de la bobina generadora de pulsos entre los cables Verde/Blanco y Azul/Amarillo. Estándar: 516Ω (20ºC) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Capita Publicado 28 de Abril del 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Abril del 2021 hace 13 minutos, Tiritos dijo: Hola, en el manual de taller de la xciting 500/250 en el apartado 19-7 dice los valores de la bobina de alta. Te hago un copia/pega: COMPROBACIÓN DE LA BOBINA GENERADORA DE PULSOS Retire el compartimento de carga (página 2-3). Desconecte el conector del generador de pulsos de encendido. Mida la resistencia de la bobina generadora de pulsos entre los cables Verde/Blanco y Azul/Amarillo. Estándar: 516Ω (20ºC) Un saludo Buenas, En primer lugar, gracias por tu respuesta. Esos valores sí que los he visto pero son para la bobina generadora de pulsos, es decir, la que está junto al estator y genera el pulso para hacer el encendido. Yo los datos que busco son los de resistencia del primario y secundario de la bobina de encendido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 28 de Abril del 2021 Compartir Publicado 28 de Abril del 2021 hace 3 horas, Capita dijo: Buenas, En primer lugar, gracias por tu respuesta. Esos valores sí que los he visto pero son para la bobina generadora de pulsos, es decir, la que está junto al estator y genera el pulso para hacer el encendido. Yo los datos que busco son los de resistencia del primario y secundario de la bobina de encendido. Saludos Sí es cierto, me he confundido con el copia/pega. En la bobina de alta no especifica valores de resistencia, solo dice que se pruebe la tensión si llega bien la de batería, no dice más: Gire la llave de contacto a "ON" y ponga el cortacorrientes también en "ON". Conecte la sonda (+) del polímetro en el cable Negro/Blanco y la sonda (-) a masa. Compruebe la tensión inicial. Debería medir la tensión de la batería. Si no se mide la tensión inicial compruebe el circuito de alimentación de corriente. Quizás en otro manual explique los valores de resistencia de la bobina de alta, deberían ser genéricos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Capita Publicado 28 de Abril del 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Abril del 2021 hace 2 horas, Tiritos dijo: Sí es cierto, me he confundido con el copia/pega. En la bobina de alta no especifica valores de resistencia, solo dice que se pruebe la tensión si llega bien la de batería, no dice más: Gire la llave de contacto a "ON" y ponga el cortacorrientes también en "ON". Conecte la sonda (+) del polímetro en el cable Negro/Blanco y la sonda (-) a masa. Compruebe la tensión inicial. Debería medir la tensión de la batería. Si no se mide la tensión inicial compruebe el circuito de alimentación de corriente. Quizás en otro manual explique los valores de resistencia de la bobina de alta, deberían ser genéricos. Un saludo He revisado el manual de otra moto (Downtown 300i) y me da mas o menos los valores de mi bobina por lo que entiendo que debe estar bien. Seguiré revisando porque el revisar la bobina y tal era porque de repente la moto ha empezado a ir como ahogada e incluso al acelerar a 6000 - 6500rpm ratea y falla un poco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 28 de Abril del 2021 Compartir Publicado 28 de Abril del 2021 Mira el carburador, igual se te ha ensuciado algún chiclé. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Capita Publicado 28 de Abril del 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Abril del 2021 hace 18 minutos, Tiritos dijo: Mira el carburador, igual se te ha ensuciado algún chiclé. Saludos Es el modelo inyección jeje revisaré filtro y reglaje a ver. Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 28 de Abril del 2021 Compartir Publicado 28 de Abril del 2021 Si es de inyección es muy raro que se ahogue, y el reglaje puede incidir, pero no falla de golpe, supongo que has cambiado la bujía que es lo primero que se hace. También puede ser que tengas el variador sucio o algún rodillo plano, y no te retorna del todo, con lo que pierde fuerza hasta que no acelera bien debido a que queda el variador adelantado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Capita Publicado 29 de Abril del 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Abril del 2021 hace 14 horas, Tiritos dijo: Si es de inyección es muy raro que se ahogue, y el reglaje puede incidir, pero no falla de golpe, supongo que has cambiado la bujía que es lo primero que se hace. También puede ser que tengas el variador sucio o algún rodillo plano, y no te retorna del todo, con lo que pierde fuerza hasta que no acelera bien debido a que queda el variador adelantado. Saludos Pues la verdad que la bujía no la he cambiado, la compraré cuando vaya a por el filtro de aire. Respecto a los rodillos, son nuevos y ademas los revisé hace poco porque cambié el embrague. El reglaje de válvulas se lo hice hace poco también asique lo revisaré de nuevo a ver si hice algo mal aunque es raro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.