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Valores bobina encendido Xciting 250


Capita

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Buenas chicos,

¿Alguien sabría decirme qué valores de resistencia debería dar la bobina de encendido de una Xciting 250?. He mirado en el manual de taller y no localizo nada de ello.

He medido la bobina y me da estos valores,

-Primario 4,2ohmios

-Secundario 12,44k ohmios (sin pipa)

 

Agradecería que alguien me echara una mano si tiene esta información.

 

Gracias

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hace 21 horas, Capita dijo:

Buenas chicos,

¿Alguien sabría decirme qué valores de resistencia debería dar la bobina de encendido de una Xciting 250?. He mirado en el manual de taller y no localizo nada de ello.

He medido la bobina y me da estos valores,

-Primario 4,2ohmios

-Secundario 12,44k ohmios (sin pipa)

 

Agradecería que alguien me echara una mano si tiene esta información.

 

Gracias

Hola, en el manual de taller de la xciting 500/250 en el apartado 19-7 dice los valores de la bobina de alta.

Te hago un copia/pega:

COMPROBACIÓN DE LA BOBINA
GENERADORA DE PULSOS
Retire el compartimento de carga (página 2-3).
Desconecte el conector del generador de pulsos
de encendido.
Mida la resistencia de la bobina generadora de
pulsos entre los cables Verde/Blanco y
Azul/Amarillo.
Estándar: 516Ω (20ºC)

Un saludo

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hace 13 minutos, Tiritos dijo:

Hola, en el manual de taller de la xciting 500/250 en el apartado 19-7 dice los valores de la bobina de alta.

Te hago un copia/pega:

COMPROBACIÓN DE LA BOBINA
GENERADORA DE PULSOS
Retire el compartimento de carga (página 2-3).
Desconecte el conector del generador de pulsos
de encendido.
Mida la resistencia de la bobina generadora de
pulsos entre los cables Verde/Blanco y
Azul/Amarillo.
Estándar: 516Ω (20ºC)

Un saludo

Buenas,

En primer lugar, gracias por tu respuesta. Esos valores sí que los he visto pero son para la bobina generadora de pulsos, es decir, la que está junto al estator y genera el pulso para hacer el encendido. Yo los datos que busco son los de resistencia del primario y secundario de la bobina de encendido.

Saludos

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hace 3 horas, Capita dijo:

Buenas,

En primer lugar, gracias por tu respuesta. Esos valores sí que los he visto pero son para la bobina generadora de pulsos, es decir, la que está junto al estator y genera el pulso para hacer el encendido. Yo los datos que busco son los de resistencia del primario y secundario de la bobina de encendido.

Saludos

Sí es cierto, me he confundido con el copia/pega.

En la bobina de alta no especifica valores de resistencia, solo dice que se pruebe la tensión si llega bien la de batería, no dice más: 

Gire la llave de contacto a "ON" y ponga el
cortacorrientes también en "ON".
Conecte la sonda (+) del polímetro en el cable
Negro/Blanco y la sonda (-) a masa.
Compruebe la tensión inicial.
Debería medir la tensión de la batería.
Si no se mide la tensión inicial compruebe el
circuito de alimentación de corriente.

 

Quizás en otro manual explique los valores de resistencia de la bobina de alta, deberían ser genéricos.

Un saludo

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hace 2 horas, Tiritos dijo:

Sí es cierto, me he confundido con el copia/pega.

En la bobina de alta no especifica valores de resistencia, solo dice que se pruebe la tensión si llega bien la de batería, no dice más: 

Gire la llave de contacto a "ON" y ponga el
cortacorrientes también en "ON".
Conecte la sonda (+) del polímetro en el cable
Negro/Blanco y la sonda (-) a masa.
Compruebe la tensión inicial.
Debería medir la tensión de la batería.
Si no se mide la tensión inicial compruebe el
circuito de alimentación de corriente.

 

Quizás en otro manual explique los valores de resistencia de la bobina de alta, deberían ser genéricos.

Un saludo

He revisado el manual de otra moto (Downtown 300i) y me da mas o menos los valores de mi bobina por lo que entiendo que debe estar bien.

imagen.png.a88c5e38192748a4c794cab4134e4583.png

 

Seguiré revisando porque el revisar la bobina y tal era porque de repente la moto ha empezado a ir como ahogada e incluso al acelerar a 6000 - 6500rpm ratea y falla un poco...

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Si es de inyección es muy raro que se ahogue, y el reglaje puede incidir, pero no falla de golpe, supongo que has cambiado la bujía que es lo primero que se hace.

También puede ser que tengas el variador sucio o algún rodillo plano, y no te retorna del todo, con lo que pierde fuerza hasta que no acelera bien debido a que queda el variador adelantado.

Saludos

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hace 14 horas, Tiritos dijo:

Si es de inyección es muy raro que se ahogue, y el reglaje puede incidir, pero no falla de golpe, supongo que has cambiado la bujía que es lo primero que se hace.

También puede ser que tengas el variador sucio o algún rodillo plano, y no te retorna del todo, con lo que pierde fuerza hasta que no acelera bien debido a que queda el variador adelantado.

Saludos

Pues la verdad que la bujía no la he cambiado, la compraré cuando vaya a por el filtro de aire. Respecto a los rodillos, son nuevos y ademas los revisé hace poco porque cambié el embrague. El reglaje de válvulas se lo hice hace poco también asique lo revisaré de nuevo a ver si hice algo mal aunque es raro.

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