cuik Publicado 7 de Junio del 2012 Compartir Publicado 7 de Junio del 2012 He cambiado las kenda de serie por unas Michelin Power Pure SC, pero la cuestión es que no he encontrado un taller capaz de equilibrarme la rueda trasera ya que al ser llanta de 13 las máquinas de centrado no se acoplan, sin embargo todos los mecánicos me dicen que las traseras de las scooter nunca las equilibran, que no dan problemas de vibración, y que no me preocupe que cuando las monte pues no me vibrará, que incluso en motos más potentes no equilibran las traseras, otros dicen que en competición algunos tampoco las equilibran, etc. ¿Qué sabéis de esto? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 7 de Junio del 2012 Compartir Publicado 7 de Junio del 2012 Es posible... por que la mia no lleva plomos de equilibrado, puede que sea asi, a ver si alguien nos lo aclara mejor. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymcong Publicado 7 de Junio del 2012 Compartir Publicado 7 de Junio del 2012 Pues yo creo que mi sd si lleva???? .después miro y os digo algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymcong Publicado 7 de Junio del 2012 Compartir Publicado 7 de Junio del 2012 Pues si que lleva. Lo acabo de mirar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 7 de Junio del 2012 Compartir Publicado 7 de Junio del 2012 Aquí se puede ver como equilibran la rueda trasera En este se ve mejor,he puesto el anterior porque se trataba precisamente de la rueda trasera El caballete de equilibrado es fácil de hacer. Y luego está el equilibrado dinámico,que parece ser la solución,pero no se que tal se llevará con los productos antipinchazos.Os dejo un enlace y casi al final del mismo podréis ver otro enlace en el que lo explica con mas detalle http://rokaman.blogspot.com.es/2010/02/equilibrado-dinamico-para-neumaticos-de.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymcong Publicado 7 de Junio del 2012 Compartir Publicado 7 de Junio del 2012 Foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cuik Publicado 7 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio del 2012 Sí, de fábrica vienen equilibradas pero por más que lo he buscado ningún taller de neumáticos ni de motos te equilibra esa llanta trasera de 13 (la de delante de 14 sí, sin problemas)y además te dicen que es tirar el dinero, que no vibra, que no pasa nada, con mucha seguridad. La he probado ya y no he notado nada, tiene incluso los plomos que traía de fábrica, pero no obstante creo que le pondré lo de las bolitas de contrapeso para refinar bien la cuestión y evitar cualquier vibración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cuik Publicado 12 de Junio del 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 En estos días la he probado sin equilibrar y sin los viejos plomos que tenía y no noto nada, salvo una ligera vibración general a alta velocidad, hoy le he puesto las bolitas en la rueda de atrás, mañana la pruebo y os comento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 12 de Junio del 2012 Compartir Publicado 12 de Junio del 2012 Por lógica,con las bolitas irá mucho mas fina.Además,la rueda siempre estará equilibrada,porque si tenemos en cuenta que el desgaste no se produce por igual,los plomos van perdiendo efectividad,pero con ese sistema se va auto-equilibrando constantemente.Mañana me ponen las gomas nuevas y también voy a instalar ese sistema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanpauk Publicado 13 de Junio del 2012 Compartir Publicado 13 de Junio del 2012 Una pregunta, al instalar las bolitas (Dyna beads)es necesario quitar los plomos? y si es asi como se quitan? no soy muy experto en el tema como lo pueden notar. Gracias, Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 13 de Junio del 2012 Compartir Publicado 13 de Junio del 2012 Es lo aconsejable.Quitas los plomos con cuidado de no arañar la llanta con un destornillador o con una cuñita de madera y limpias los restos de cola.Yo hoy he cambiado las ruedas y así lo he hecho.Dejo también el video de demostración de la efectividad del sistema.Sorprendente,si es capaz de hacer eso con una botella,imagínate el resultado en las ruedas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAZINGER Publicado 13 de Junio del 2012 Compartir Publicado 13 de Junio del 2012 Buenas ; Muy interesante el tema de las bolitas... pero y disculpar mi ignorancia... Como le "meteis" las bolitas en la rueda??, vale por que en la botella lo entiendo pero y en la rueda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 13 de Junio del 2012 Compartir Publicado 13 de Junio del 2012 Por la válvula,se quita el obús y entran.Otro vídeo,en este caso es una válvula acodada,pero también entran. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
agcca Publicado 29 de Junio del 2014 Compartir Publicado 29 de Junio del 2014 Refloto el hilo por no crear uno nuevo. EL otro dia pinché la rueda delantera de la Grand Dink 125, vamos, pillé un tornillo de 4 cm... martillazosm martillazosm Me cambiaron la rueda, pero me dijo el chico que no me podia equilibrar la rueda, porque la maquina que tenia para el equilibrado tenia el eje mas grande que el de mi rueda. La cuestion es que ahora, de vez en cuando me vibra el manillar al frenar, cosa que antes no pasaba. Necesitan equilibrado las ruedas delanteras? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cuik Publicado 29 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Junio del 2014 Sí la delantera siempre. En los talleres de motos sí que tienen los útiles para equilibrarla. La trasera diría que no es necesario porque no vibra nada, y a la vez es más complejo hacerlo porque es más pequeña y las máquinas no la pillan todas. Yo ahora tengo delantera equilibrada y trasera no y la moto va de lujo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 29 de Junio del 2014 Compartir Publicado 29 de Junio del 2014 Por supuesto que es necesario equilibrarla, y la trasera también. no cuesta nada y te aseguras de que todo esté OK. Hay otra solución a parte de los contrapesos de plomo. http://www.dynabeads.es/ Yo lo llevo puesto y funciona perfectamente. Un video de demostración Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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