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Asiento de la Grand Dink incomodísimo.


quel

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Hola, soy Miquel de Barcelona. He comprado una Grand Dink 300 de segunda mano con 11000 km, muy bien cuidada, con su maleta y pitón. Mido 1.92 y soy bastante corpulento, 120 kgs. En un principio tengo que decir que, en cuanto a las rodillas, tengo mas espacio que en otros escoters; pero, eso si, sin mover las piernas de la posición de ángulo recto, ya que no tengo la opción de estirarlas debido a que el respaldo del asiento del conductor no permite hacerse un poco mas atrás. Examinando el asiento he visto que ese respaldo coincide con la campana que hay para el casco integral, (debajo del pasajero) y que esa cúpula no permite, con un retapizado atrasar la zona del conductor. Para ello habría que CORTAR dicha campana, aunque ello supusiera que después no entrara el casco,  alguien sabe si eso es posible?. Además, cuando llevas mas de media hora montado en la moto, a mi, me resulta muy incómoda ya que no puedo cambiar de postura, voy completamente encajado. Ya direis vuestras opiniones, sobre todo los mas altos.

 

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hace 8 minutos, quel dijo:

Hola, soy Miquel de Barcelona. He comprado una Grand Dink 300 de segunda mano con 11000 km, muy bien cuidada, con su maleta y pitón. Mido 1.92 y soy bastante corpulento, 120 kgs. En un principio tengo que decir que, en cuanto a las rodillas, tengo mas espacio que en otros escoters; pero, eso si, sin mover las piernas de la posición de ángulo recto, ya que no tengo la opción de estirarlas debido a que el respaldo del asiento del conductor no permite hacerse un poco mas atrás. Examinando el asiento he visto que ese respaldo coincide con la campana que hay para el casco integral, (debajo del pasajero) y que esa cúpula no permite, con un retapizado atrasar la zona del conductor. Para ello habría que CORTAR dicha campana, aunque ello supusiera que después no entrara el casco,  alguien sabe si eso es posible?. Además, cuando llevas mas de media hora montado en la moto, a mi, me resulta muy incómoda ya que no puedo cambiar de postura, voy completamente encajado. Ya direis vuestras opiniones, sobre todo los mas altos.

 

He visto retapizar asientos para hacerlos más mullidos pero recortar el chasis de plástico para modificar su forma no conozco casos. No sé si un especialista te podrá asesorar a ver si es factible.

Un saludo

 

 

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hace 43 minutos, quel dijo:

Hola, soy Miquel de Barcelona. He comprado una Grand Dink 300 de segunda mano con 11000 km, muy bien cuidada, con su maleta y pitón. Mido 1.92 y soy bastante corpulento, 120 kgs. En un principio tengo que decir que, en cuanto a las rodillas, tengo mas espacio que en otros escoters; pero, eso si, sin mover las piernas de la posición de ángulo recto, ya que no tengo la opción de estirarlas debido a que el respaldo del asiento del conductor no permite hacerse un poco mas atrás. Examinando el asiento he visto que ese respaldo coincide con la campana que hay para el casco integral, (debajo del pasajero) y que esa cúpula no permite, con un retapizado atrasar la zona del conductor. Para ello habría que CORTAR dicha campana, aunque ello supusiera que después no entrara el casco,  alguien sabe si eso es posible?. Además, cuando llevas mas de media hora montado en la moto, a mi, me resulta muy incómoda ya que no puedo cambiar de postura, voy completamente encajado. Ya direis vuestras opiniones, sobre todo los mas altos.

 

Buenas, 

Yo también mido 1,92m y coincido contigo que es de los scooter más espaciosos y que comparte muchos elementos con la Super Dink que es la que yo tengo. En mi caso sí que tengo cierta movilidad con los pies aunque coincido contigo en que la postura más cómoda es con los pies lo más adelantados posible, con las piernas en ángulo recto. 

El tema de la comodidad es bastante subjetivo y muchos compañeros retapizan el asiento como indicaba @ Rogers para mejorar la comodidad, pero tú lo que estás buscando es ampliar el espacio y esto es más complicado.

Saludos, 

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  • 2 semanas más tarde...

He encontrado un tapicero que dice que va ha rehacer el asiento. Para ello quitará la campana para el casco de atrás y fabricará una base plana nueva, en el lugar de la campana, y luego procederá al acolchado de la parte posterior quitándole unos diez cms. de longitud y dándolo a la parte del conductor, re-tapizando de nuevo todo el asiento y forrándolo con espuma de alta densidad y la zona de las posaderas del conductor con gel. Eso si, me ha presupuestado entre 150 y 180 euros. Me lo estoy pensando, pinta bien un asiento a medida. Ya os iré contando.

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hace 3 horas, quel dijo:

He encontrado un tapicero que dice que va ha rehacer el asiento. Para ello quitará la campana para el casco de atrás y fabricará una base plana nueva, en el lugar de la campana, y luego procederá al acolchado de la parte posterior quitándole unos diez cms. de longitud y dándolo a la parte del conductor, re-tapizando de nuevo todo el asiento y forrándolo con espuma de alta densidad y la zona de las posaderas del conductor con gel. Eso si, me ha presupuestado entre 150 y 180 euros. Me lo estoy pensando, pinta bien un asiento a medida. Ya os iré contando.

Buenas, 

Me parece buen precio por el trabajo que van a hacer. Mi duda es si 10cm no van a ser demasiado. Estoy convencido de que si yo me sentase tan atrás no llegaría al manillar y eso que mido 1,92m, y si me sentase a medio camino para llegar bien al manillar sufrirían mis lumbares por falta de apoyo. 

Saludos, 

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Yo fue lo primero que hice, mido 2m y no podía cambiar de posición, subí unos mm el asiento para ir más arriba y agrande el asiento del conductor para poderme sentar más atrás, ahora voy más cómodo, la pega es que ya no tengo el respaldo y en viajes largos acabas con los riñones reventados.

Por cierto también puse una cúpula GIVI la más alta, pero al ser alto y subir el asiento, me daba todo el aire en la cara. Tuve q hacerle un invento, que si qda feísimo pero me quita el aire de la cara y no me mojo.

PD: que opináis del color?

IMG_20210415_141455_858.jpg

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hace 7 horas, Alexmguty dijo:

Yo fue lo primero que hice, mido 2m y no podía cambiar de posición, subí unos mm el asiento para ir más arriba y agrande el asiento del conductor para poderme sentar más atrás, ahora voy más cómodo, la pega es que ya no tengo el respaldo y en viajes largos acabas con los riñones reventados.

Por cierto también puse una cúpula GIVI la más alta, pero al ser alto y subir el asiento, me daba todo el aire en la cara. Tuve q hacerle un invento, que si qda feísimo pero me quita el aire de la cara y no me mojo.

PD: que opináis del color?

IMG_20210415_141455_858.jpg

Buenas,

Me gusta el color y, el asiento si te está dando buen resultado es una gran inversión. En cuanto a la cúpula no me convence tanto, pero si a ti te resulta cómoda, genial.

En cuanto a las suspensiones, opino igual que @ Tiritos, ¿qué tal te funcionan, se nota mucho la diferencia? Ayer lo comentábamos en otro hilo que me habían recomendado las YSS regulables...

Saludos,

 

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hace 7 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Me gusta el color y, el asiento si te está dando buen resultado es una gran inversión. En cuanto a la cúpula no me convence tanto, pero si a ti te resulta cómoda, genial.

En cuanto a las suspensiones, opino igual que @ Tiritos, ¿qué tal te funcionan, se nota mucho la diferencia? Ayer lo comentábamos en otro hilo que me habían recomendado las YSS regulables...

Saludos,

 

Esa mega cúpula le quita mucho empuje, sobre todo a una moto de gran envergadura y 200kg de peso, pero en Galicia llueve mucho y le quita mucha agua y viento y debido a la envergadura del compañero tiene que ser muy alta.

Un saludo 

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hace 1 hora, Tiritos dijo:

¿Le has puesto otra vez el escape original?

Y las suspensiones de gas ¿se notan?

Un saludo

Si tuve un percance con el dbkiller?️, estoy esperando a q me llegue otro está vez lo soldare. Sobre los amortiguadores, en su momento se los puse por q me perdía tracción por la ciudad, y aunq he perdido confort por notar más los baches, no he vuelto a perder tracción trasera

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hace 49 minutos, Alexmguty dijo:

Si tuve un percance con el dbkiller?️, estoy esperando a q me llegue otro está vez lo soldare. Sobre los amortiguadores, en su momento se los puse por q me perdía tracción por la ciudad, y aunq he perdido confort por notar más los baches, no he vuelto a perder tracción trasera

Pues es curioso que perdiese tracción, aunque fuese en mojado. Los amortiguadores de mayor calidad corrigen este fenómeno aunque sean más duros. ¿Los muelles también los cambiaste, o solo los amortiguadores?

Saludos,

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hace 4 minutos, lord486 dijo:

Pues es curioso que perdiese tracción, aunque fuese en mojado. Los amortiguadores de mayor calidad corrigen este fenómeno aunque sean más duros. ¿Los muelles también los cambiaste, o solo los amortiguadores?

Saludos,

Me perdía tracción sobre todo en mojado y en carreteras en mal estado.

Que aquí no se cómo hacen las carreteras ya q llueve un montón y se levanta toda.

Los amortiguadores son parecidos a los de la foto.

Tenía pensando cambiar los muelles delanteros, ponerlos más duros, pero seguramente más adelante

40264.jpg

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