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Potencia kymnco xcitning 500R


Chuky

Publicaciones recomendadas

  • 3 semanas más tarde...
En 27/3/2021 a las 17:45, Chuky dijo:

Hola a todos no sé si aparece lo que público, necesito ayuda mi kymnco xcitning 500 no sube de 5000 revoluciones le han revisado válvulas, embrague,rodillos,regulador y bovina está todo bien que puedo hacer gracias.

Cuando te han revisado las válvulas, ¿a que te refieres, te han hecho el reglaje? porque en ese motor el reglaje se hace con plaquetas calibradas, lleva doble árbol de levas, y si se desgasta cualquier árbol de levas, el motor va mal.

Tu moto es de carburación o de inyección?

Saludos

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  • 2 semanas más tarde...
En 14/4/2021 a las 9:30, Tiritos dijo:

Cuando te han revisado las válvulas, ¿a que te refieres, te han hecho el reglaje? porque en ese motor el reglaje se hace con plaquetas calibradas, lleva doble árbol de levas, y si se desgasta cualquier árbol de levas, el motor va mal.

Tu moto es de carburación o de inyección?

Saludos

Me han hecho las válvulas cambiado el pikin y el startor ,centralita,regulador  osea todo el motor y no pasa de 4500 vueltas.Hoy me ha dicho el mecanico que le falta mirar la distribución 

 

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hace 49 minutos, Chuky dijo:

Me han hecho las válvulas cambiado el pikin y el startor ,centralita,regulador  osea todo el motor y no pasa de 4500 vueltas.Hoy me ha dicho el mecanico que le falta mirar la distribución 

 

Ya te digo que ese modelo ya fallado bastante en los árboles de levas de la distribución, eso se detecta cuando al hacer el reglaje de válvulas hay que añadir mucha medida de gruesos, entonces, hay que revisar las medidas de los 2 árboles de levas ya que posiblemente se hayan desgastado, si están fuera de medida, el motor no revoluciona porque se va de punto la distribución.

Eso mismo puede ocurrir si existe desgaste en los piñones i cadena de distribución .

Saludos

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hace 2 horas, Chuky dijo:

Me han hecho las válvulas cambiado el pikin y el startor ,centralita,regulador  osea todo el motor y no pasa de 4500 vueltas.Hoy me ha dicho el mecanico que le falta mirar la distribución 

 

Como apunta Tiritos el problema que tienes con la distribución va algo más allá de un simple reglaje de válvulas.

Un saludo

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hace 12 minutos, Rogers dijo:

Como apunta Tiritos el problema que tienes con la distribución va algo más allá de un simple reglaje de válvulas.

Un saludo

Buenas, 

Estoy de acuerdo con vosotros. Sin embargo, cambiar uno o los dos árboles de levas no entraña demasiada dificultad ya que no hace falta "levantar la culata". En el pasado he cambiado unos pocos, no solo por excesivo desgaste como puede ser el caso. La mayoría de las veces era para optimizar el rendimiento variando el cruce o la alzada que con los originales no se podía conseguir. 

Saludos, 

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hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas, 

Estoy de acuerdo con vosotros. Sin embargo, cambiar uno o los dos árboles de levas no entraña demasiada dificultad ya que no hace falta "levantar la culata". En el pasado he cambiado unos pocos, no solo por excesivo desgaste como puede ser el caso. La mayoría de las veces era para optimizar el rendimiento variando el cruce o la alzada que con los originales no se podía conseguir. 

Saludos, 

Exacto, no hay dificultad para cambiarlos, solo hacer de nuevo el reglaje con plaquetas o "tuchos", el problema es que en esta moto son muy caros los árboles de levas.

Un saludo

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Quizá esto que voy a decir es una banalidad pero el padecer problemas de desajustes (holguras) en los diversos componentes de la distribución influyen mucho los hábitos de conducción... eso de nada más arrancar en frio salir disparado a todo gas pues hay motores que les acaba pasando factura.

Por otra parte el utilizar un buen lubricante motor también puede prevenir el problema (o en gran manera retrasarlo). En otro ámbito más técnico cabe decir que aquí juegan un papel importante p. ej. los aceites que disponen de cierta base éster.

Un saludo

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hace 1 hora, Rogers dijo:

Por otra parte el utilizar un buen lubricante motor también puede prevenir el problema (o en gran manera retrasarlo). En otro ámbito más técnico cabe decir que aquí juegan un papel importante p. ej. los aceites que disponen de cierta base éster.

Buenas, 

Creo  que tienes razón, por lo que tengo entendido, el fallo tan extendido en este modelo con el árbol de levas tiene mucho que ver con el uso de aceites poco adecuados y una lubricación inadecuada como resultado. 

Saludos, 

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hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Creo  que tienes razón, por lo que tengo entendido, el fallo tan extendido en este modelo con el árbol de levas tiene mucho que ver con el uso de aceites poco adecuados y una lubricación inadecuada como resultado. 

Saludos, 

 

 Y junto con pasar olímpicamente de mirar el nivel de aceite y lo dicho sobre la mala costumbre de meter acelerones en frío... al final todo suma y los ejemplos ahi estan de motores con 70 mil km que aún no han necesidado reglaje y en otros casos siendo la misma mecánica con solo 15 mil ya ha tenido que ser ajustados.

Luego esta la propia arquitectura de cada motor... hay mecánicas más eficientes en lubricar la parte alta pero en la XCiting 500 dado el historial que tiene parece que no es una de las mejores. Pero aunque este pueda ser el caso estoy convencido que unos buenos hábitos y el uso de un lubricante adecuado y de calidad demora fijo el desmontaje de la culata en el modelo.

Un saludo

 

 

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