Saltar al contenido

"La guía definitiva sobre frenos"


zepedro

Publicaciones recomendadas

Buenas, quería compartir un artículo "generalista" sobre los frenos que me pareció muy interesante y en el que aprendí cosas bastante curiosas sobre el funcionamiento de estos, está en tres partes. Me llamó bastante la atención el tema del rodaje de frenos, en la última parte ?

https://8000vueltas.com/2012/01/28/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-1

https://8000vueltas.com/2012/02/13/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-2-mejorando-tu-sistema

https://8000vueltas.com/2012/03/16/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-3-eje-trasero-rodajes-y-solucion-de-problemas

 

espero que sea el lugar adecuado para éste post...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, zepedro dijo:

Buenas, quería compartir un artículo "generalista" sobre los frenos que me pareció muy interesante y en el que aprendí cosas bastante curiosas sobre el funcionamiento de estos, está en tres partes. Me llamó bastante la atención el tema del rodaje de frenos, en la última parte ?

https://8000vueltas.com/2012/01/28/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-1

https://8000vueltas.com/2012/02/13/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-2-mejorando-tu-sistema

https://8000vueltas.com/2012/03/16/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-3-eje-trasero-rodajes-y-solucion-de-problemas

 

espero que sea el lugar adecuado para éste post...

Pues gracias... nunca está demás divulgar información.

Me quedo en lo que cualquiera ya tendría que saber... en realidad es la conjunción de frenos y neumáticos lo que hace detenerse a un vehículo, o sea, de poco sirve tener un circuito de frenos bien mantenido con unas pastillas sinterizadas del copón y a su vez tener montadas unas cubiertas mediocres o en mal estado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

Pues gracias... nunca está demás divulgar información.

Me quedo en lo que cualquiera ya tendría que saber... en realidad es la conjunción de frenos y neumáticos lo que hace detenerse a un vehículo, o sea, de poco sirve tener un circuito de frenos bien mantenido con unas pastillas sinterizadas del copón y a su vez tener montadas unas cubiertas mediocres o en mal estado.

Un saludo

En la ecuación se te olvida meter los amortiguadores... Si bien es cierto que lo único que sustenta la moto son los neumáticos y lo único que frena son los frenos, para que ambos trabajen correctamente los amortiguadores tienen que trabajar correctamente.

Unos buenos amortiguadores reducen más la distancia de frenado que si potenciamos los frenos, de la misma manera que unos buenos neumáticos ponen en evidencia unos malos amortiguadores. Las tres cosas van siempre juntas.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

En la ecuación se te olvida meter los amortiguadores... Si bien es cierto que lo único que sustenta la moto son los neumáticos y lo único que frena son los frenos, para que ambos trabajen correctamente los amortiguadores tienen que trabajar correctamente.

Unos buenos amortiguadores reducen más la distancia de frenado que si potenciamos los frenos, de la misma manera que unos buenos neumáticos ponen en evidencia unos malos amortiguadores. Las tres cosas van siempre juntas.

Saludos,

Pues efectivamente, jeje... sumemos los amortiguadores a la ecuación.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...