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Ayuda para cambiar la correa de transmisión y los rodillos (Kymco Agility City Euro 4)


mbz

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Buenas noches.

Tengo una Kymco Agility City Euro 4 desde hace 2-3 años y me gustaría cambiarle la correa de transmisión y los rodillos, pero tengo algunas dudas.

¿Una vez habiendo accedido a la zona de la correa, hay algo más que pueda aprovechar aparte de cambiarle los rodillos? Más que nada para aprovechar el momento.

Aparte de esto, quisiera saber el modelo concreto de la correa y los rodillos. ¿Alguna recomendación?

Es la primera vez que hago esto, pero he visto varios tutoriales en YouTube y me ha parecido bastante sencillo. Si no es así, me gustaría que me corrigierais.

Muchas gracias por la atención y un saludo.

 

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Hace 11 horas, mbz dijo:

Buenas noches.

Tengo una Kymco Agility City Euro 4 desde hace 2-3 años y me gustaría cambiarle la correa de transmisión y los rodillos, pero tengo algunas dudas.

¿Una vez habiendo accedido a la zona de la correa, hay algo más que pueda aprovechar aparte de cambiarle los rodillos? Más que nada para aprovechar el momento.

Aparte de esto, quisiera saber el modelo concreto de la correa y los rodillos. ¿Alguna recomendación?

Es la primera vez que hago esto, pero he visto varios tutoriales en YouTube y me ha parecido bastante sencillo. Si no es así, me gustaría que me corrigierais.

Muchas gracias por la atención y un saludo.

 

Hola.

El modelo de la correa original es 23100-KEC4-C00 común con la de E2 que es 23100-KEC4- 9000, la medida es 20x9,5x781 de 30º, también tienes la Malossi 20x9,5x795 de 30º con la cuál te cogerá algo más de velocidad al ser 6 mm más corta.

Los rodillos de origen son de 18x14x 13 gr. pero esa moto de origen va muy lenta, con los rodillos redondos que va mejor es con los de 9,5 gr (aunque parezca exagerado), así que si quieres mejorar el rendimiento de tu moto, yo te aconsejo los rodillos Techpulley de 10gr, la correa Malossi , y los muelles del embrague azules de Malossi.

Ya habrás visto en los vídeos que hacer esa operación es fácil, solo te recomiendo que tengas la precaución de una vez cambiada la correa y apretada la tuerca del variador, gires a mano el motor al menos una vuelta y vuelvas a comprobar el apriete de la tuerca, porque a veces pellizca la correa al apretar y queda un apriete falso (aunque se destense la correa antes de apretar).

También decirte que puedes desmontar el embrague (encontrarás vídeos en youtube) y lijar las zapatas, y realizar una limpieza de todo. Además si te decides a cambiar los muelles puedes aprovechar.

Un saludo

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-10::1169.html

https://www.malossistore.es/correa-x-k-belt-para-maxi-scooter-dimensiones-20x95x7955-mm-angulo-30-kymco-agility-r16-125-ie-4t-euro-4-kl25f-6116665-kyagr16p125-M-P

https://www.malossistore.es/juego-muelles-racing-para-embrague-kymco-agility-r16-125-ie-4t-euro-4-kl25f-29_9605-kyagr16p125-M-P

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Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola.

El modelo de la correa original es 23100-KEC4-C00 común con la de E2 que es 23100-KEC4- 9000, la medida es 20x9,5x781 de 30º, también tienes la Malossi 20x9,5x795 de 30º con la cuál te cogerá algo más de velocidad al ser 6 mm más corta.

Los rodillos de origen son de 18x14x 13 gr. pero esa moto de origen va muy lenta, con los rodillos redondos que va mejor es con los de 9,5 gr (aunque parezca exagerado), así que si quieres mejorar el rendimiento de tu moto, yo te aconsejo los rodillos Techpulley de 10gr, la correa Malossi , y los muelles del embrague azules de Malossi.

Ya habrás visto en los vídeos que hacer esa operación es fácil, solo te recomiendo que tengas la precaución de una vez cambiada la correa y apretada la tuerca del variador, gires a mano el motor al menos una vuelta y vuelvas a comprobar el apriete de la tuerca, porque a veces pellizca la correa al apretar y queda un apriete falso (aunque se destense la correa antes de apretar).

También decirte que puedes desmontar el embrague (encontrarás vídeos en youtube) y lijar las zapatas, y realizar una limpieza de todo. Además si te decides a cambiar los muelles puedes aprovechar.

Un saludo

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-10::1169.html

https://www.malossistore.es/correa-x-k-belt-para-maxi-scooter-dimensiones-20x95x7955-mm-angulo-30-kymco-agility-r16-125-ie-4t-euro-4-kl25f-6116665-kyagr16p125-M-P

https://www.malossistore.es/juego-muelles-racing-para-embrague-kymco-agility-r16-125-ie-4t-euro-4-kl25f-29_9605-kyagr16p125-M-P

Muchas gracias por la ayuda y los enlaces.

No soy entendido en estos temas, pero he leído que los rodillos más ligeros permiten una aceleración mayor y que permiten mantener una velocidad respetable en subidas, pero que pueden afectar negativamente a la velocidad punta. Además el consumo también aumentaría. ¿Es eso así?

Aparte de eso, ayer encontré este pack:

https://www.scooter-center.com/es/kit-de-revision-rms-kymco-agility-125-r16-r163820040?sPartner=google-shopping-es&gclid=EAIaIQobChMIncS9k4SN7wIVS7TtCh07tABUEAQYAiABEgKf1PD_BwE.

Me saldría más barato, pero, si no me equivoco, vendría desde Alemania.

¿Qué te parece?

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  • 5 meses más tarde...
En 1/3/2021 a las 10:11, Tiritos dijo:

Hola.

El modelo de la correa original es 23100-KEC4-C00 común con la de E2 que es 23100-KEC4- 9000, la medida es 20x9,5x781 de 30º, también tienes la Malossi 20x9,5x795 de 30º con la cuál te cogerá algo más de velocidad al ser 6 mm más corta.

Los rodillos de origen son de 18x14x 13 gr. pero esa moto de origen va muy lenta, con los rodillos redondos que va mejor es con los de 9,5 gr (aunque parezca exagerado), así que si quieres mejorar el rendimiento de tu moto, yo te aconsejo los rodillos Techpulley de 10gr, la correa Malossi , y los muelles del embrague azules de Malossi.

Ya habrás visto en los vídeos que hacer esa operación es fácil, solo te recomiendo que tengas la precaución de una vez cambiada la correa y apretada la tuerca del variador, gires a mano el motor al menos una vuelta y vuelvas a comprobar el apriete de la tuerca, porque a veces pellizca la correa al apretar y queda un apriete falso (aunque se destense la correa antes de apretar).

También decirte que puedes desmontar el embrague (encontrarás vídeos en youtube) y lijar las zapatas, y realizar una limpieza de todo. Además si te decides a cambiar los muelles puedes aprovechar.

Un saludo

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-10::1169.html

https://www.malossistore.es/correa-x-k-belt-para-maxi-scooter-dimensiones-20x95x7955-mm-angulo-30-kymco-agility-r16-125-ie-4t-euro-4-kl25f-6116665-kyagr16p125-M-P

https://www.malossistore.es/juego-muelles-racing-para-embrague-kymco-agility-r16-125-ie-4t-euro-4-kl25f-29_9605-kyagr16p125-M-P

Buenas la correa malossi es más larga que la original en vez de más corta como has puesto

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hace 13 minutos, Pira6 dijo:

Es que la medida original 20x9,5x781 y malossi 20x9,5x795 en todo caso la malossi sería 14mm más larga no

Sí, tienes razón hay un error de escritura.

El fondo quiere decir que al ser la correa Malossi más larga consigue un desarrollo ligeramente más corto y con el se obtiene más brío, al igual que con los muelles Malossi, y esto es adecuado debido a que este modelo tiene el desarrollo excesivamente largo y el motor no tiene fuerza para moverlo, con lo que un desarrollo algo más corto mejora las prestaciones en general, incluso la velocidad en llano.

De todas maneras este hilo se debería considerar obsoleto en cuanto a recomendaciones mías, ya que después de haber estudiado el variador de algún compañero, he desarrollado una opinión muy distinta en cuanto a los rodillos a montar, ver hilos de este modelo: 

 

Un saludo

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