Tiritos Publicado 25 de Abril del 2021 Compartir Publicado 25 de Abril del 2021 hace 2 horas, lord486 dijo: Buenas, Tienes que tener en cuenta que el hidrógeno es poco reactivo a temperatura y presión ambiental. Como dije, su reacción es muy energética que es lo que se basa la pila de combustible, pero para que eso suceda es necesario que se combine con un reactivo en las condiciones de presión y temperatura adecuadas. El hidrógeno tampoco arde a temperatura ambiente. Saludos, Si que arde a temperatura ambiente, lo que no arde expontaneamente hasta pasar de 500°C. En cuanto a las fugas del circuito, no son más peligrosas que una fuga de gasolina, porque el H2 al igual que la gasolina en un coche, no pasa por el interior del habitáculo, y por tanto, las fugas de gasolina, como las de un gas extremadamente volátil y a presión, al no concentrarse en un espacio cerrado y con oxígeno suficiente pueden inflamarse en el caso del gas como un soplete, y en el de la gasolina como una antorcha, pero NO pueden generar una explosion. De todas formas, es hablar por hablar, porque mientras no convenga a los intereses financieros, no se va a comercializar (a gran escala), pero en cuanto sea todo lo contrario, ya se encargarán de convencernos de lo interesante y seguro que puede llegar a ser. Edito: lo que he dicho de que una fuga de Hidrógeno arde como un soplete ante una fuente de calor es si se trata de una fuga minúscula y se encuentra con una llama, porque con la presión a la que está sometido en la botella de un vehículo, lo que haría una fuga importante, sería congelar la zona. ( Ya es sabido que los gases comprimidos al despresurizarse roban calor al ambiente). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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