Saltar al contenido

Consejo para comprar Xciting 400


Vicenteps77

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros. Estoy empezando de nuevo en el mundo motero y estoy decidido a comprarme una Xciting 400 de segunda mano y quería consejo de toda esta comunidad para decidirme por una de estas dos opciones:

- Xciting 400i ABS Blanca año 2016, 21000 kms. Escape MIV, pantalla alta ahumada y baúl 3900€ (modelo pre-restailing)

- Xciting 400i ABS Marrón año 2017, 25155 kms. Escape de serie, pantalla alta y baúl Givi 47 L, 4200€ (modelo restailing)

Creéis que mejor la más nueva que cambio para el tema de la Euro V aunque tenga 4000 kms más, merece la pena los 300€ de diferencia?

Gracias de antemano por vuestra atención y orientación, un saludo y espero ser un miembro productivo de la comunidad.

Un saludo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Vicenteps77 dijo:

Buenas compañeros. Estoy empezando de nuevo en el mundo motero y estoy decidido a comprarme una Xciting 400 de segunda mano y quería consejo de toda esta comunidad para decidirme por una de estas dos opciones:

- Xciting 400i ABS Blanca año 2016, 21000 kms. Escape MIV, pantalla alta ahumada y baúl 3900€ (modelo pre-restailing)

- Xciting 400i ABS Marrón año 2017, 25155 kms. Escape de serie, pantalla alta y baúl Givi 47 L, 4200€ (modelo restailing)

Creéis que mejor la más nueva que cambio para el tema de la Euro V aunque tenga 4000 kms más, merece la pena los 300€ de diferencia?

Gracias de antemano por vuestra atención y orientación, un saludo y espero ser un miembro productivo de la comunidad.

Un saludo 

 

Buenas, 

Personalmente, me gusta más el modelo de 2.016 (es Euro 3)porque tiene el cuentarrevoluciones analógico y el velocímetro digital. El escape MIIV le mejora el sonido, además el escape de serie suelen picarse. El modelo de 2.017 (es Euro 4) y a parte de los cambios mencionados del cuadro y el motor, son muy similares. 

Por los kilómetros que tienen y la diferencia de precio, yo probaría ambos y me quedaría con la que me transmita mejores sensaciones. En caso de igualdad, me quedaría el de 2.016.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Vicenteps77 dijo:

Buenas compañeros. Estoy empezando de nuevo en el mundo motero y estoy decidido a comprarme una Xciting 400 de segunda mano y quería consejo de toda esta comunidad para decidirme por una de estas dos opciones:

- Xciting 400i ABS Blanca año 2016, 21000 kms. Escape MIV, pantalla alta ahumada y baúl 3900€ (modelo pre-restailing)

- Xciting 400i ABS Marrón año 2017, 25155 kms. Escape de serie, pantalla alta y baúl Givi 47 L, 4200€ (modelo restailing)

Creéis que mejor la más nueva que cambio para el tema de la Euro V aunque tenga 4000 kms más, merece la pena los 300€ de diferencia?

Gracias de antemano por vuestra atención y orientación, un saludo y espero ser un miembro productivo de la comunidad.

Un saludo 

 

El primer vistazo se lo echaría al modelo 2016... si pasa la prueba y ademas le consigues rebajar algo el precio seria el que me quedaría. Pero como dicen no estaría demás probar la Euro IV restyling a ver que sensación te ofrece. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , Vicenteps77 dijo:

Con esos kilómetros entiendo que ya han tenido que pasar ambas mantenimientos de Correa variador y embrague verdad? En que me tendría que fijar más en el momento de verlas y en que poner atención en la prueba en marcha? 
 

Gracias por las respuestas 

Eso te iba a comentar,  que ya deberían las dos tener cambiada la correa, embrague no sé,  la mia con 37mil sigue con el embrague de origen.

Como dicen los compañeros,  la que mejor sensaciones te dé 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , Vicenteps77 dijo:

Por cierto otro tema que me tiene muy liado es el de los seguros, terceros, terceros con robo e incendio, Mapfre Mutua Madrileña ? Es un coñazo no tener tiempo para mirar estas cosas bien ?

Buenas, 

Yo tengo el seguro a terceros con robo en la Mutua Madrileña. Con la antigüedad que tengo en las pólizas de los coches, no había ningún seguro a terceros que fuera más barato. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 20/2/2021 en 16:18 , Vicenteps77 dijo:

Por cierto otro tema que me tiene muy liado es el de los seguros, terceros, terceros con robo e incendio, Mapfre Mutua Madrileña ? Es un coñazo no tener tiempo para mirar estas cosas bien ?

Yo uso poquísimo la moto y buscaba algo barato. Lo mejor que encontré fué mutua madrileña, creo recordar que son unos 120€ al año, terceros con asistencia en carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/3/2021 en 11:38 , Joseval dijo:

Yo uso poquísimo la moto y buscaba algo barato. Lo mejor que encontré fué mutua madrileña, creo recordar que son unos 120€ al año, terceros con asistencia en carretera.

Discrepo, "algo barato", aunque las uses poco, el día menos pensado tienes un siniestro, y te acuerdas del seguro que tienes, lo digo por las coberturas..., dicho esto, cada uno que haga lo que quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/2/2021 en 20:13 , Vicenteps77 dijo:

Creéis que mejor la más nueva que cambio para el tema de la Euro V aunque tenga 4000 kms más, merece la pena los 300€ de diferencia?

Con la que esta "cayendo" con el tema restricciones y normativas EURO cada vez mas restrictivas, yo no me lo pensaría dos veces y me iría directo al modelo del 2017, al fin y al cabo son solo 4.000 km mas de diferencia respecto a la del 2016, algo que no es demasiado, los extras que tiene la del 2016, no los veo muy determinantes comparándolos con la ventaja que tendrás menos problemas en un futuro con las normativas EURO, a de mas luego puedes ir poniéndole los extras que a ti te gusten mas y a tu gusto, puede ser que la del 2016 la pantalla alta ahumada no te guste y que las sensaciones del escape no te terminen de convencer y termines por cambiarlos, sin embargo el modelo 2017 esta mas de "serie" y ahí puedes tu montarle lo que tu quieras. Pero vuelvo a repetir, que con el tema de las nuevas normativas EURO, cada vez mas restrictivas, creo que es mejor tener un modelo cuanto mas "moderno" mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, abhang dijo:

Discrepo, "algo barato", aunque las uses poco, el día menos pensado tienes un siniestro, y te acuerdas del seguro que tienes, lo digo por las coberturas..., dicho esto, cada uno que haga lo que quiera.

Estoy contigo que puede haber diferencias de coberturas entre una compañía de seguros económica y una barata... pero por la experiencia que he vivido en aseguradoras de toda índole te digo que a la hora de hacer uso de la póliza (caso de siniestro) te puedes encontrar con los mismos problemas en una cía que en otra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno puede contratar la póliza que más le interese, como dije antes, en mi caso, no me resulta ni medio lógico pagar más de lo que pago para tener parada la moto 9 ó 10 meses al año... que tengo un siniestro, pues mala suerte pero lo que también está claro es que si te cae un meteorito poco importa el seguro que tengas y tampoco hay que vivir pensando siempre en lo peor, precaución sí, pero es que si nos ponemos dramáticos... no saldríamos de casa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he comentado anteriormente, que cada uno que haga lo que crea conveniente con su dinero y su pensamiento, faltaría más, pero a la hora de utilizar el seguro, nos acordamos de las coberturas. Tener un siniestro, por supuesto que es mala suerte, mientras ea sólo esto, lo malo es que sea tu cuerpo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que los seguros se tienen que hacer valorando el riesgo, que desde luego si la moto se usa tan poco, la incidencia de riesgo disminuye mucho. Así trabajan también las compañías de seguros, valorando la incidencia de riesgo para establecer la prima.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Tiritos dijo:

Yo creo que los seguros se tienen que hacer valorando el riesgo, que desde luego si la moto se usa tan poco, la incidencia de riesgo disminuye mucho. Así trabajan también las compañías de seguros, valorando la incidencia de riesgo para establecer la prima.

Saludos

Así es y, yo en mi caso hago lo mismo. No es lo mismo perder el valor de 2.000€ que puede valer mi moto si tengo un siniestro (mi seguro cubre robo e incendio) que el valor de mi coche que vale 35.000€ donde simplemente los faros LED valen más que la prima del seguro.

Desde luego, aunque utilizase menos el coche, también hay riesgo estando aparcado. Cada uno sabe a qué riesgos está expuesto. La única caída que he tenido en esta moto, estaba aparcada y la tiró un coche estando aparcada.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...