Jorge125 Publicado 24 de Enero del 2021 Compartir Publicado 24 de Enero del 2021 Buenos dias, Escribo para ver si alguno me podéis iluminar sobre la posible causa de estos ruidos que voy a comentar a continuación y a ver si son normales o no. 1. Cuando estoy circulando y voy a detenerme, justo antes de detenerse la moto, suena como un ruido que proviene de la zona de la correa. Por lo que puedo imaginar, el ruido puede provenir de que la moto desembrague y suelte la correa. Pero son imaginaciones mías, no tengo mucha idea. Puede suceder por algún tipo de vibración en la correa porque en ese momento no esté tensa y esta choque contra la caja donde se aloja la correa?? 2. Cuando la moto esta caliente, después de haber circulado unos 15km, si me paro en un semáforo por ejemplo, al volver a reanudar la marcha si acelero fuerte, durante un instante la moto vibra a bajas revoluciones. Mi sensación es que por un momento algo patina, no se el que, si correa, embrague o que... Como decía antes, no tengo mucha idea pero me encanta aprender de las experiencias de todos vosotros. Os agradecería si alguien tiene idea de porque pueden suceder estas cosas y si son normales... Me iluminara un poco para si tengo que ir al taller a que le hagan algo, ir con las ideas claras que no me traten de dar vueltas absurdas. Espero haberme explicado bien... A veces me lío un poco jejeje Muchísimas gracias de antemano y un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 24 de Enero del 2021 Compartir Publicado 24 de Enero del 2021 Hace 5 horas, Jorge125 dijo: Buenos dias, Escribo para ver si alguno me podéis iluminar sobre la posible causa de estos ruidos que voy a comentar a continuación y a ver si son normales o no. 1. Cuando estoy circulando y voy a detenerme, justo antes de detenerse la moto, suena como un ruido que proviene de la zona de la correa. Por lo que puedo imaginar, el ruido puede provenir de que la moto desembrague y suelte la correa. Pero son imaginaciones mías, no tengo mucha idea. Puede suceder por algún tipo de vibración en la correa porque en ese momento no esté tensa y esta choque contra la caja donde se aloja la correa?? 2. Cuando la moto esta caliente, después de haber circulado unos 15km, si me paro en un semáforo por ejemplo, al volver a reanudar la marcha si acelero fuerte, durante un instante la moto vibra a bajas revoluciones. Mi sensación es que por un momento algo patina, no se el que, si correa, embrague o que... Como decía antes, no tengo mucha idea pero me encanta aprender de las experiencias de todos vosotros. Os agradecería si alguien tiene idea de porque pueden suceder estas cosas y si son normales... Me iluminara un poco para si tengo que ir al taller a que le hagan algo, ir con las ideas claras que no me traten de dar vueltas absurdas. Espero haberme explicado bien... A veces me lío un poco jejeje Muchísimas gracias de antemano y un saludo!!! Hola Jorge, yo de momento no haría mucho caso a esos ruidos ya que es muy posible que sean producidos por la correa o el embrague, debido a desgastes y/o suciedad en la transmisión, y como dijiste que habías pedido los rodillos y correa para sustituirlos, pues ya se verá al desmontar . La limpieza es vital para el variador y para el embrague, y se aprovecha para hacerla cuando hay una revisión o cambio de correa o rodillos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jorge125 Publicado 24 de Enero del 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Enero del 2021 Muchas gracias@Tiritos , eso haré, a ver si mañana recojo los rodillos en correos y espero hacer el cambio cuanto antes. En ese momento le haré una buena limpieza a todo el interior de la caja de transmisión, variador, embrague y todo lo que pueda. Le daré una lijadita tambien a las pastillas del embrague.De nuevo muchas gracias!!!Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jorge125 Publicado 27 de Enero del 2021 Autor Compartir Publicado 27 de Enero del 2021 Buenas @Tiritos, comentarte que cuando le han cambiado rodillos y correa, el mecánico ha hecho una limpieza a fondo de todo el conjunto de variador y embrague. Ha lijado y limpiado el embrague y campana, que las pastillas estaban totalmente lisas y manchadas del polvo de la correa e imagino que también del propio polvo de las pastillas del embrague, y la moto ahora va perfecta. Con el cambio de correa y está limpieza, ahora la moto embraga como a 3000 y algo vueltas, y no tiembla ni patina nada dentro como antes si ir hacia. En este sentido ha mejorado una barbaridad.??? Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 27 de Enero del 2021 Compartir Publicado 27 de Enero del 2021 Hace 58 minutos , Jorge125 dijo: Buenas @Tiritos, comentarte que cuando le han cambiado rodillos y correa, el mecánico ha hecho una limpieza a fondo de todo el conjunto de variador y embrague. Ha lijado y limpiado el embrague y campana, que las pastillas estaban totalmente lisas y manchadas del polvo de la correa e imagino que también del propio polvo de las pastillas del embrague, y la moto ahora va perfecta. Con el cambio de correa y está limpieza, ahora la moto embraga como a 3000 y algo vueltas, y no tiembla ni patina nada dentro como antes si ir hacia. En este sentido ha mejorado una barbaridad.??? Un saludo!! Todas esas mejores sensaciones que tienes también tienen que ver con la correa. Es lo que te decía en otro hilo. La correa Bando mejora mucho la conducción a baja velocidad. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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