Tiritos Publicado 23 de Enero del 2021 Compartir Publicado 23 de Enero del 2021 Buenos días. Hoy voy a explicaros el resultado de una de las pruebas que he hecho esta semana: Como os expliqué en otro hilo, he realizado pruebas con una correa alternativa para la Superdink 300/350, pues aprovechando que hacía esas pruebas en mi SD350 os pongo la comparativa registrada en la APP "Drac Racer" que es muy fiable y con velocidad de GPS: Primera prueba: Correa Mitsuboshi repuesto Honda Forza NSH 2020, Rodillos originales Kymco rebajados a 14 gr, Variador original reformado: Ver imágenes del registro 1 y 2. Segunda prueba: Correa Mitsuboshi repuesto Honda Forza NSH 2020, Rodillos Techpulley 14 gr, Variador original reformado: Ver imágenes del registro 3 y 4. Tercera prueba: Correa Malossi para SD350, Rodillos Techpulley 14 gr, Variador orifinal reformado: Ver imágenes del registro 5 y 6. Conclusiones: 1.- En las mismas condiciones y configuración los rodillos Techpulley ofrecen mucha más aceleración que los rodillos redondos del mismo peso. 2.- La configuración que llevo ahora en la SD350 con el variador reformado por mí, correa Malossi, rodillos Techpulley de 14 gr, y muelle blanco Malossi, como se puede apreciar en el registro imágenes 5 y 6 da una aceleración brutal que ningún scooter de su cilindrada puede igualar. NOTA: la aceleración que se mide con la correa Honda Forza es mucho menor debido a que tiene más desarrollo (podía haberme ajustado con el variador a la anchura de la correa, pero he preferido medir la aceleración comparando los rodillos en la misma configuración que llevo). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 23 de Enero del 2021 Compartir Publicado 23 de Enero del 2021 Del primer registro al último parece como si se tratara de otra moto con bastante más potencia. Aparte que se nota de manera clara la modificación realizada al variador y que Malossi fabrica unas correas con una arquitectura para ofrecer el mejor punch... nadie puede poner en cuestión que los TechPulley FR II son los mejores rodillos que actualmente hay para variadores de scooter. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Enero del 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Enero del 2021 Hace 4 horas, Rogers dijo: Del primer registro al último parece como si se tratara de otra moto con bastante más potencia. Aparte que se nota de manera clara la modificación realizada al variador y que Malossi fabrica unas correas con una arquitectura para ofrecer el mejor punch... nadie puede poner en cuestión que los TechPulley FR II son los mejores rodillos que actualmente hay para variadores de scooter. Un saludo El primer registro corresponde al desarrollo de una correa que no está acoplada ( falta rodarla) que además es más ancha y más larga que la original lo que hace que el motor caiga unas 500 rpm por debajo de la configuración que llevo instalada en el variador. Es cierto que podía haber ajustado la apertura del variador al ancho de correa, pero quise hacer la prueba tal cual, aún así el primer registro es superior a la aceleración original de 0 a 80 km/ h con los rodillos de serie, y superada con los Techpulley. Los Techpulley como tú dices son los rodillos más efectivos, pero si los utilizas como yo en 14 gr contra los 15,5 gr de los 8 rodillos originales, te quedas con una velocidad punta más baja, la excepción es que con la modificación del variador / o con esa correa ensayada se puede conseguir un poco más de velocidad punta. El registro final no tiene que ver con este tema, pero es tan bueno que no me he podido resistir a ponerlo... (Salida en semáforo a 70 km/h de marcador en solo 2 segundos es para que se plante la moto). Un saludo Edito: En cuanto a la efectividad de la correa Malossi tengo que decir que con la correa original tenía las mismas prestaciones, eso sí, ya tenia algo de desgaste ( con lo que se acorta el desarrollo), compre la Malossi porque es la más parecida en su arquitectura y es menos cara que la original . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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