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Moto acelerada: Variador?, embrague? o algo más?


avila2474

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Me viene ocurriendo desde hace días que la moto según como al terminar la marcha y desembragar, se me queda ligeramente acelerada. Lo normal debería de ser bajar directamente a las 1800 rpm´s pero cuando por ejemplo llego a un semáforo y me detengo, el motor se queda ligeramente acelerado y baja progresivamente el ralentí. Pensando que era tema de válvulas, hoy he procedido a ajustarlas (por kilómetros ya le tocaba la verdad) y lo sigue haciendo por lo que no se si tal vez podría ser tema de variador ya que lleva un JCosta, pero me deja con la duda la verdad ya que en teoría no debería tener nada que ver. Tema del cable del acelerador no creo que sea porque desliza holgadamente y no se siente que se trabe en algún sitio. De hecho, me he fijado en la zona del motor y el cable no se ve que se atasque o que se quede a medio recorrido, en el manillar se siente cuando regresa a la posición de reposo. 

Lo que si me deja un poco con la duda es que cuando le cambié los muelles del embrague por unos un poco más duros ya que la moto me embragaba a muy bajas rpm´s, aproveché para desarmar completamente el embrague y hacerle mantenimiento, la grasa que usé para rearmar fue grasa negra con molibdeno. En teoría no debería de haber problemas con esto pero lo comento porque cuando desarmé el embrague tenía una un poco más líquida, que también la tengo, pero la verdad creo que la de molibdeno es mejor. Esto fue a mediados de año y no he tenido problemas (en teoría). No se igual si a lo mejor pueda ser que la semi polea del embrague no esta deslizando correctamente y se queda un poco pillada.  

Por donde creéis que pueden ir los tiros?

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Hola buenas, a mi también me pasa que se me queda durante unos segundos un poco acelerada i baja luego a las 1800rpm pero no le doy mayor importancia, decir que llevo rodillos i correa cambiada alomejor eso influye en mi caso, pero son solo segundos  que se queda un poco acelerada, decir que tiene 2000kilometros la moto dudo mucho que sea nada de desgaste ni por el estilo

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En 29/12/2020 en 19:50 , avila2474 dijo:

Me viene ocurriendo desde hace días que la moto según como al terminar la marcha y desembragar, se me queda ligeramente acelerada. Lo normal debería de ser bajar directamente a las 1800 rpm´s pero cuando por ejemplo llego a un semáforo y me detengo, el motor se queda ligeramente acelerado y baja progresivamente el ralentí. Pensando que era tema de válvulas, hoy he procedido a ajustarlas (por kilómetros ya le tocaba la verdad) y lo sigue haciendo por lo que no se si tal vez podría ser tema de variador ya que lleva un JCosta, pero me deja con la duda la verdad ya que en teoría no debería tener nada que ver. Tema del cable del acelerador no creo que sea porque desliza holgadamente y no se siente que se trabe en algún sitio. De hecho, me he fijado en la zona del motor y el cable no se ve que se atasque o que se quede a medio recorrido, en el manillar se siente cuando regresa a la posición de reposo. 

Lo que si me deja un poco con la duda es que cuando le cambié los muelles del embrague por unos un poco más duros ya que la moto me embragaba a muy bajas rpm´s, aproveché para desarmar completamente el embrague y hacerle mantenimiento, la grasa que usé para rearmar fue grasa negra con molibdeno. En teoría no debería de haber problemas con esto pero lo comento porque cuando desarmé el embrague tenía una un poco más líquida, que también la tengo, pero la verdad creo que la de molibdeno es mejor. Esto fue a mediados de año y no he tenido problemas (en teoría). No se igual si a lo mejor pueda ser que la semi polea del embrague no esta deslizando correctamente y se queda un poco pillada.  

Por donde creéis que pueden ir los tiros?

Hola, lo del cable descartas que pueda trabarse y posiblemente no sea, solo te queda comprobar la holgura que dice el fabricante que debe tener en el puño antes de traccionar el cable que tiene que ser de 2 mm en el sentido de giro (2mm de desarrollo).

La semipolea móvil si se atasca en el bulón y no abre del todo, al salir te embraga antes, pero no va el motor más revolucionado si no todo lo contrario, se cae de vueltas porque es como si arrancaras den segunda.

La grasa de disulfuro de Molibdeno es mejor que la de litio para el interior del embrague y en modo alguno ni una ni otra pueden influir en el ralentí.

Los muelles de las zapatas más duros provocan que el motor tenga que acelerarse más para embragar y también que el embrague desacople a mayores r.p.m.

Este fenómeno al llegar a un semáforo y antes de detenerse la moto Sí puede provocar que en el momento de desembragar de golpe (por ejemplo a 3500 r.p.m.) que el motor tenga una inercia antes de que la centralita lo corrija y lo baje al ralentí. Esto se puede acentuar si aumenta el desgaste de las zapatas de embrague ya que los muelles necesitan más tensión (r.p.m.) para embragar y lógicamente sueltan antes.

Un saludo

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En 3/1/2021 en 9:34 , Tiritos dijo:

Hola, lo del cable descartas que pueda trabarse y posiblemente no sea, solo te queda comprobar la holgura que dice el fabricante que debe tener en el puño antes de traccionar el cable que tiene que ser de 2 mm en el sentido de giro (2mm de desarrollo).

La semipolea móvil si se atasca en el bulón y no abre del todo, al salir te embraga antes, pero no va el motor más revolucionado si no todo lo contrario, se cae de vueltas porque es como si arrancaras den segunda.

La grasa de disulfuro de Molibdeno es mejor que la de litio para el interior del embrague y en modo alguno ni una ni otra pueden influir en el ralentí.

Los muelles de las zapatas más duros provocan que el motor tenga que acelerarse más para embragar y también que el embrague desacople a mayores r.p.m.

Este fenómeno al llegar a un semáforo y antes de detenerse la moto Sí puede provocar que en el momento de desembragar de golpe (por ejemplo a 3500 r.p.m.) que el motor tenga una inercia antes de que la centralita lo corrija y lo baje al ralentí. Esto se puede acentuar si aumenta el desgaste de las zapatas de embrague ya que los muelles necesitan más tensión (r.p.m.) para embragar y lógicamente sueltan antes.

Un saludo

Hola compañero, perdona por tardar en responder. De paso, saludos y feliz año a todos!

Sobre la holgura que tenía el acelerador, en su día lo apreté dejando un juego de unos 2 mm más o menos que es el mínimo permitido por el fabricante, por consiguiente, tiene juego libre y además, se siente cuando sueltas el acelerador que el cable vuelve a su sitio, no se siente "pastoso" (por llamarlo de alguna forma) el acelerador cuando vuelve a su posición de reposo. Además, que esto lo hice al mes de comprar la moto porque era imposible mantener en condiciones una baja aceleración en momentos determinados, por lo que si hubiese sido esto, lo hubiese hecho desde el principio. 

Cuando desmonté el embrague para el cambio de muelles en su día, tenía una grasa suave, vamos, la típica que siempre encuentras en cualquier componente mecánico. De hecho me llamó la atención que estuviese tan líquida y con lodo, y fijandome en el proceso de desmontaje, una de las pequeñas guías que mantienen la semi polea con el eje no estaba muy fina, así que dado que tenía ambas grasas, estuve indagando por la red y en todos coincidían que la de molibdeno es mucho mejor y es la que he aplicado tanto a los cojinetes como a todo el sistema del embrague. Ahora embraga más suave y contundente. Aún así, me quedaba esa duda de si a lo mejor algo podría tener que ver pero creo que va a ser que no.

Sobre lo de las zapatas y el proceso de embrague/desembrague tanto en el arranque como a la parada ya contaba con ello. 

De momento la moto funciona bien, le hice el reglaje de válvulas y ahora el ralentí lo mantiene bien cosa que antes incluso se me empezaba a apagar, y el problema de la correa que impactaba contra el compartimento de la transmisión, ya no lo hace. Por cierto, animo al resto de kymkeros que os animéis a hacer el reglaje de válvulas, es lo más sencillo del mundo, y no es para nada difícil, eso si, habréis de tener en cuenta el apriete de la contratuerca y de la posición de las válvulas para que estén en reposo con el pistón en punto muerto superior.

En el próximo cambio de aceite probaré a ponerle su filtro de aire y un aceite en condiciones. Solo por probar si deja de quedarse acelerada. 

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Hace 6 minutos , avila2474 dijo:

Hola compañero, perdona por tardar en responder. De paso, saludos y feliz año a todos!

Sobre la holgura que tenía el acelerador, en su día lo apreté dejando un juego de unos 2 mm más o menos que es el mínimo permitido por el fabricante, por consiguiente, tiene juego libre y además, se siente cuando sueltas el acelerador que el cable vuelve a su sitio, no se siente "pastoso" (por llamarlo de alguna forma) el acelerador cuando vuelve a su posición de reposo. Además, que esto lo hice al mes de comprar la moto porque era imposible mantener en condiciones una baja aceleración en momentos determinados, por lo que si hubiese sido esto, lo hubiese hecho desde el principio. 

Cuando desmonté el embrague para el cambio de muelles en su día, tenía una grasa suave, vamos, la típica que siempre encuentras en cualquier componente mecánico. De hecho me llamó la atención que estuviese tan líquida y con lodo, y fijandome en el proceso de desmontaje, una de las pequeñas guías que mantienen la semi polea con el eje no estaba muy fina, así que dado que tenía ambas grasas, estuve indagando por la red y en todos coincidían que la de molibdeno es mucho mejor y es la que he aplicado tanto a los cojinetes como a todo el sistema del embrague. Ahora embraga más suave y contundente. Aún así, me quedaba esa duda de si a lo mejor algo podría tener que ver pero creo que va a ser que no.

Sobre lo de las zapatas y el proceso de embrague/desembrague tanto en el arranque como a la parada ya contaba con ello. 

De momento la moto funciona bien, le hice el reglaje de válvulas y ahora el ralentí lo mantiene bien cosa que antes incluso se me empezaba a apagar, y el problema de la correa que impactaba contra el compartimento de la transmisión, ya no lo hace. Por cierto, animo al resto de kymkeros que os animéis a hacer el reglaje de válvulas, es lo más sencillo del mundo, y no es para nada difícil, eso si, habréis de tener en cuenta el apriete de la contratuerca y de la posición de las válvulas para que estén en reposo con el pistón en punto muerto superior.

En el próximo cambio de aceite probaré a ponerle su filtro de aire y un aceite en condiciones. Solo por probar si deja de quedarse acelerada. 

 

En 3/1/2021 en 9:34 , Tiritos dijo:

Los muelles de las zapatas más duros provocan que el motor tenga que acelerarse más para embragar y también que el embrague desacople antes a mayores r.p.m. Este fenómeno al llegar a un semáforo y antes de detenerse la moto Sí puede provocar que en el momento de desembragar antes de detenerse el vehículo  (por ejemplo a 3500 r.p.m.) que el motor tenga una inercia y quede acelerado unos segundos

He concentrado mi respuesta anterior para un mayor entendimiento.

Un saludo

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Seguimos para 2da. parte. Hoy he bajado a revisar las posibles causas de que la moto se quede acelerada:

1. Variador: Lo he sacado y he encendido la moto, mismo resultado.  Quiero decir, sin carga y en vacío.

2. Revisar cables de acelerador: He revisado que deslizaran correctamente y aparte le he echado aceite 3en1 al muelle de la mariposa y ahora incluso va mejor, pero sigue con la misma actitud.

3. He sacado todo el sistema del filtro de aire hasta llegar al cuerpo de mariposa a ver si se aprecia algún tipo de atasco en la lámina y aparentemente abre y cierra correctamente. Lo único que me he dado cuenta es que en el cuerpo de la mariposa antes de la lámina, hay como especie de un tetón el cual estaba algo metido, le he dado con el dedo, ha salido un poco más, he montado todo y ha seguido igual, aunque ha durado uno o dos segundos más acelarada, por lo que me estoy inclinando a pensar que probablemente el problema esté en este componente. De ahí en adelante lo único que podría influir antes de tocar el cuerpo de mariposa, es la tobera de admisión que según parece es de goma, y el sensor que está en el escape pero dudo mucho que esto tenga algo que ver.

La verdad es que se me acaban las ideas. Pensaba que a lo mejor podía ser cuestión de reglar las válvulas pero es que sigue igual y no es un comportamiento normal porque antes no lo hacia. Problema del cable del acelerador que esté tenso no es porque toca el tope, La única pieza que me inclino a pensar que tal vez está fallando es el cuerpo de mariposa, porque de ahí en adelante es el motor y este no regula en lo absoluto esto. Y fallo de la centralita la verdad es que no creo que sea porque a nivel de soft no se ha tocado. 

Pensáis que a lo mejor el fallo puede estar en el cuerpo de la mariposa? La verdad es que me da cierto respeto desarmarlo. Hay videos en Youtube en donde lo han hecho pero por otros motivos. Este en concreto es por el fallo 04:

Y luego acabo de encontrar este:

 

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Intenta hacer un reset de la mariposa de gases como se hace en la SD300i

Te paso un archivo donde hay 2 procedimientos, yo probaría con el que está en letras rojas.

Si no te mejora, puedes comprar un limpiador de inyectores para gasolina y mezclarlo con la gasolina.

Con eso te ahorras de desmontar para limpiar la mariposa.

Saludos

RESET CENTRALITA.pdf

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y si aceleras en vacio y parado tambien te lo hace? la mia una k-xct hace eso que se queda en 3000 o asi y cuando le da el punto ya se baja a 2000 (al ser digital marca 2000 pero serian 1800) y en vacio si acelero y suelto a veces se queda en 3000 y otras en 4000 que porque la pata de cabra corta inyeccion sino se cae poruqe ayer quite el caballete y porque frene sino se iba a 4.500 o 5000 que en frio llega a eso.

 

yo estoy en que tiene que ser tema de sensor o de mariposa o sensor de temperatura mal porque si algo va mal tipo inyeccion o reglaje de valvulas deveria de ahogarse o al reves,bajar las rpm por mala compresion o similar pero si se queda subida es porque mete mas aire y/o gasolina.

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Hace 17 horas, cordobitax dijo:

y si aceleras en vacio y parado tambien te lo hace? la mia una k-xct hace eso que se queda en 3000 o asi y cuando le da el punto ya se baja a 2000 (al ser digital marca 2000 pero serian 1800) y en vacio si acelero y suelto a veces se queda en 3000 y otras en 4000 que porque la pata de cabra corta inyeccion sino se cae poruqe ayer quite el caballete y porque frene sino se iba a 4.500 o 5000 que en frio llega a eso.

 

yo estoy en que tiene que ser tema de sensor o de mariposa o sensor de temperatura mal porque si algo va mal tipo inyeccion o reglaje de valvulas deveria de ahogarse o al reves,bajar las rpm por mala compresion o similar pero si se queda subida es porque mete mas aire y/o gasolina.

Cuando he dicho en vacío, ha sido solo MOTOR, es decir, saqué variador y correa, encendí la moto y el comportamiento no cambió. Esto lo hice para descartar que se quedara pillado el motor por un teórico mal funcionamiento del variador o embrague.

En tu caso no es para nada normal y es muy peligroso si dices que se va hasta las 4000 RPM´s, puesto que tienes embragada la rueda, por lo que te cuesta frenar y bajar las rpm´s del motor para que desembrague. 

En mi caso solo ocurre cuando voy a detenerme, pero lo que me escama es que es algo que antes no hacia y obviamente no quiero que vaya a peor.

 

Hoy he bajado al parking a ejecutar el procedimiento que comentas tiritos y nada, ha seguido igual. Es más, si te fijas en el manual de taller de nuestro modelo de moto, para poder resetear los parámetros de los sensores, la pata de cabra ha de estar desplegada. En el PDF que me pasaste no lo pone. Aún así, lo probé tanto de una forma como de otra y no hay manera. 

Subo un video donde muestro el comportamiento de la moto:

 

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Hace 22 minutos , Tiritos dijo:

Que filtro de aire lleva?

la de 300, pero en cuanto pueda le meteré la suya. La verdad es que muchos dicen que no se nota mejora y que es un efecto placebo, yo discrepo, si que se nota una mejora pero es muy sutil. la respuesta de la moto en líneas generales mejora mucho en comparación al de serie. 

Es como si tienes una casa de dos plantas con una puerta en planta baja y una ventana de 2x2 en la segunda, corre aire si, pero si cambias la ventana por una de 4x4,  verás que corre más aire y se nota la casa más fresca. Por contra, se ensuciará más rápido.

 

He encontrado este video también, que reproduce el fallo de forma similar, pero es el modelo anterior a la mia:

He bajado nuevamente y nada. No soluciona el problema. 

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Hace 1 hora, avila2474 dijo:

la de 300, pero en cuanto pueda le meteré la suya. La verdad es que muchos dicen que no se nota mejora y que es un efecto placebo, yo discrepo, si que se nota una mejora pero es muy sutil. la respuesta de la moto en líneas generales mejora mucho en comparación al de serie. 

Es como si tienes una casa de dos plantas con una puerta en planta baja y una ventana de 2x2 en la segunda, corre aire si, pero si cambias la ventana por una de 4x4,  verás que corre más aire y se nota la casa más fresca. Por contra, se ensuciará más rápido.

 

He encontrado este video también, que reproduce el fallo de forma similar, pero es el modelo anterior a la mia:

He bajado nuevamente y nada. No soluciona el problema. 

Es el mismo procedimiento que te mandé yo en PDF .

Lo que dices de mayor caudal de aire en el filtro es cierto, pero si se tiene en cuenta que la CPU tiene que regular el aire en función de la demanda que le indica la sonda LAMBDA ( el sensor de Oxigeno del escape), el tener más capacidad de respiración a través del filtro, puede engañar por un instante a la CPU hasta que ella lo corrige.

Por eso siempre se dice que no es bueno aumentar la capacidad del filtro, e incluso si se quita la retención del filtro, va peor.

En todo caso, cuando se sustituye un filtro aunque sea original, o el tubo de escape, hay que resetear la posición de la mariposa de gases.

Un saludo

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Hace 3 minutos , Tiritos dijo:

Es el mismo procedimiento que te mandé yo en PDF .

Lo que dices de mayor caudal de aire en el filtro es cierto, pero si se tiene en cuenta que la CPU tiene que regular el aire en función de la demanda que le indica la sonda LAMBDA ( el sensor de Oxigeno del escape), el tener más capacidad de respiración a través del filtro, puede engañar por un instante a la CPU hasta que ella lo corrige.

Por eso siempre se dice que no es bueno aumentar la capacidad del filtro, e incluso si se quita la retención del filtro, va peor.

En todo caso, cuando se sustituye un filtro aunque sea original, o el tubo de escape, hay que resetear la posición de la mariposa de gases.

Un saludo

Sea como fuere, en cuanto pueda le meteré el original que le corresponde porque igualmente cuando la compré, estaba bastante deteriorado. 

Sobre lo que comentas, me extraña porque ha estado funcionando bien desde Marzo del año pasado más o menos y ese fallo lo ha empezado a hacer hará unas 3 o 4  salidas. Si fuese lo que comentas, en teoría el fallo tendría que haber salido mucho antes e incluso, me atrevería a decir que a los días de haberse cambiado el filtro. Lo que si no hice por desconocimiento, fue resetear los sensores así que cuando le ponga su filtro, lo resetearé.  

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Hace 45 minutos , avila2474 dijo:

Sea como fuere, en cuanto pueda le meteré el original que le corresponde porque igualmente cuando la compré, estaba bastante deteriorado. 

Sobre lo que comentas, me extraña porque ha estado funcionando bien desde Marzo del año pasado más o menos y ese fallo lo ha empezado a hacer hará unas 3 o 4  salidas. Si fuese lo que comentas, en teoría el fallo tendría que haber salido mucho antes e incluso, me atrevería a decir que a los días de haberse cambiado el filtro. Lo que si no hice por desconocimiento, fue resetear los sensores así que cuando le ponga su filtro, lo resetearé.  

Estas cosas a veces no se notan de golpe, se van notando con el tiempo cuando además se cruzan otros condicionantes.

Por ejemplo: Cuando una bujía va perdiendo efectividad lo hace lentamente y no se aprecia hasta que se une otro factor que acentúa el fallo.

Mira de desmontar con cuidado la sonda lambda, es muy delicada de desmontar, pero si puede estar sucia de carbonilla.

No sé si has podido probar lo de comprar un limpiador de inyectores de gasolina, ese aditivo mezclado en la gasolina es efectivo porquei limpia todo el sistema por donde pasa el combustible sin desmontar nada.

Un saludo

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Hace 56 minutos , Tiritos dijo:

Estas cosas a veces no se notan de golpe, se van notando con el tiempo cuando además se cruzan otros condicionantes.

Por ejemplo: Cuando una bujía va perdiendo efectividad lo hace lentamente y no se aprecia hasta que se une otro factor que acentúa el fallo.

Mira de desmontar con cuidado la sonda lambda, es muy delicada de desmontar, pero si puede estar sucia de carbonilla.

No sé si has podido probar lo de comprar un limpiador de inyectores de gasolina, ese aditivo mezclado en la gasolina es efectivo porque limpia todo el sistema por donde pasa el combustible sin desmontar nada.

Un saludo

Tomo nota, bajaré mañana a desmontarla y la revisaré. Se puede lavar con gasolina o con un cepillo vale?

Lo del limpiador de inyectores, crees que esto tiene que ver con que tenga ese fallo? me extrañaría la verdad. 

Por último, tengo posibilidades de conseguir una máquina de diagnosis de la propia Kymco por 250 euros nueva. Qué haríais vosotros, la compraríais? la verdad es que me esta tentando cosa mala porque la he estado buscando por internet en web´s como ebay por ejemplo y no lo veo ya que es solo exclusivo para talleres. 

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Hace 33 minutos , avila2474 dijo:

Tomo nota, bajaré mañana a desmontarla y la revisaré. Se puede lavar con gasolina o con un cepillo vale?

Lo del limpiador de inyectores, crees que esto tiene que ver con que tenga ese fallo? me extrañaría la verdad. 

Por último, tengo posibilidades de conseguir una máquina de diagnosis de la propia Kymco por 250 euros nueva. Qué haríais vosotros, la compraríais? la verdad es que me esta tentando cosa mala porque la he estado buscando por internet en web´s como ebay por ejemplo y no lo veo ya que es solo exclusivo para talleres. 

Buenas,

Sin conocer que tipo de máquina de diagnosis te han ofrecido, lo cierto es que no es mucho dinero, pero veo difícil que la rentabilices a menos que te dediques a esto profesionalmente. Muchas de estas máquinas sólo leen códigos de error y, simplemente te dan algo más de información que Error 04 y cosas así.

Otros equipos son bidireccionales y sí permiten modificar la configuración de la centralita. Desde luego son mucho más útiles pero no resultan muy intuitivos porque no tiene un interface muy elaborado y simplemente modificas bites en direcciones de memoria y sin un manual de servicio completo en el que se explique el significado de cada un de ellos, puedes liarla muy gorda.

Lo normal es que los fabricantes no faciliten esta información a los talleres oficiales salvo configuraciones concretas para que reparen un problema.

Saludos,

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Hace 38 minutos , lord486 dijo:

Buenas,

Sin conocer que tipo de máquina de diagnosis te han ofrecido, lo cierto es que no es mucho dinero, pero veo difícil que la rentabilices a menos que te dediques a esto profesionalmente. Muchas de estas máquinas sólo leen códigos de error y, simplemente te dan algo más de información que Error 04 y cosas así.

Otros equipos son bidireccionales y sí permiten modificar la configuración de la centralita. Desde luego son mucho más útiles pero no resultan muy intuitivos porque no tiene un interface muy elaborado y simplemente modificas bites en direcciones de memoria y sin un manual de servicio completo en el que se explique el significado de cada un de ellos, puedes liarla muy gorda.

Lo normal es que los fabricantes no faciliten esta información a los talleres oficiales salvo configuraciones concretas para que reparen un problema.

Saludos,

Hablamos de la máquina oficial de diagnosis de la kymco. 

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Hace 1 hora, avila2474 dijo:

Tomo nota, bajaré mañana a desmontarla y la revisaré. Se puede lavar con gasolina o con un cepillo vale?

Lo del limpiador de inyectores, crees que esto tiene que ver con que tenga ese fallo? me extrañaría la verdad. 

Por último, tengo posibilidades de conseguir una máquina de diagnosis de la propia Kymco por 250 euros nueva. Qué haríais vosotros, la compraríais? la verdad es que me esta tentando cosa mala porque la he estado buscando por internet en web´s como ebay por ejemplo y no lo veo ya que es solo exclusivo para talleres. 

No me he sabido explicar: lo de la bujía es solo un ejemplo, yo no creo que la causa de lo que le pasa a tu moto sea la bujía.

Quería decir que el efecto del filtro más grande (que supuestamente pueda influir), no se nota en sí mismo pero que sí lo nota la ECU, y que esta pequeña causa unida a algún otro factor como puede ser la sonda Lambda sucia (o cualquier otra cosa de poca incidencia) pueda entre todo influir en que se noten cosas raras en el accionamiento y respuesta de la mariposa de gases.

Es solo una opinión, nada más.

Respecto a la "maquina de diagnosis" de Kymco, no te aconsejo que la compres porque te faltarán accesorios para que funcione, no cabe en la cabeza de nadie que un equipo de autodiagnosis pueda costar 250€.

Un saludo

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Hace 5 minutos , Tiritos dijo:

No me he sabido explicar: lo de la bujía es solo un ejemplo, yo no creo que la causa de lo que le pasa a tu moto sea la bujía.

Quería decir que el efecto del filtro más grande (que supuestamente pueda influir), no se nota en sí mismo pero que sí lo nota la ECU, y que esta pequeña causa unida a algún otro factor como puede ser la sonda Lambda sucia (o cualquier otra cosa de poca incidencia) pueda entre todo influir en que se noten cosas raras en el accionamiento y respuesta de la mariposa de gases.

Es solo una opinión, nada más.

Respecto a la "maquina de diagnosis" de Kymco, no te aconsejo que la compres porque te faltarán accesorios para que funcione, no cabe en la cabeza de nadie que un equipo de autodiagnosis pueda costar 250€.

Un saludo

No si te entendí lo que me quisiste decir con el ejemplo.

Lo de la sonda lambda la revisaré, total, de perdidos al río mal no le va a ser si esta sucia. Lo que te preguntaba era el como se limpiaba porque no creo que lo idóneo sea sumergirla en gasolina (por ejemplo), o si?

Sobre la máquina, te paso el link: https://es.wallapop.com/item/maquina-diagnosis-kymco-590791191

He estado hablando con el y es una persona que vendía material para talleres (según pude entender) y ha cerrado y se le ha quedado esto. La verdad si pudiera comprarlo sería fenomenal pero claro, son 250€ que ahora mismo no me puedo permitir gastar porque estoy de ERTE y he de eliminar gastos innecesarios. 

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Hace 1 minuto , Tiritos dijo:

Si, la sonda una vez desmontada, la puedes limpiar con gasolina y pincel duro, lo delicado realmente es desmontar el cable, es muy frágil.

 

Vale, pues tomo nota. Por lo menos ya tengo algo que hacer para mañana.  Comento las novedades si las hubiese. 

Lo que si una pregunta, como se ve en el video el indicador del Motor se queda encendido y se apaga cuando se pone la moto en marcha. Esto de cara a la ITV influye en algo o ni me preocupo?...

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