Saltar al contenido

EN VERANO OS SEGUÍS PROTEGIENDO? CORDURA,GUANTES,PANTALONES.....

pinor

Publicaciones recomendadas

con quien dices que estas de acuerdo roco, es que con tanta explicación de rutas no me ha quedado claro

Pues con Pinor, que abrió el hilo y es a quien cito antes de mi texto y con todo el mundo que prefiera la protección aunque conlleve calor y sudar.

Estoy de acuerdo en llevar protecciones y no hacer el chorra con la moto, ni en ciudad, ni en carretera. Debo de ser de los pocos que van en moto por la carretera que suelo tomar para bajar/subir a trabajar que no adelantan en línea continua a los coches o a otras motos. Es una vía con muchísimo tráfico, con curvas a gogó y por donde va la gente a toda leche (limitada a 90 Km/h por definición) pero a veces, para ir al ritmo de los demás, y no llevar un coche pegado al culo, acabo a 110/120 Km/h (incluso en sitios donde está limitada a 60. Hay varias curvas, contraperaltadas, que cuando llueve es normal que uno o dos coches acaben haciendo un recto y ..... a pastar. Ya ha habido muertos. Si alguien la conoce, me refiero a la carretera de La Alcayna a Espinardo (Murcia)

luego vas bien protegido pero por encima de la max velocidad permitida, no???

Como tu, supongo, ¿o es que por la Castellana vas a 50 Km/h?. Voy más rápido, pero al ritmo del tráfico. Tu no conoces esta carretera. Si donde pone 60 vas a 60, te adelantan sin el más mínimo respeto al límite de velocidad o a la línea continua. Tengo casi 54 años y prefiero morirme de viejo a que un coche me saque de la carretera o me embista por detrás. Espero que tu también desees lo mismo, ¿no?

jajajaja... está claro que yo quiero lo mismo, pero lo que no me queda tan claro es que tengas que sobrepasar la velocidad max permitida en un 30% para que no te arrollen. en fin, que sigas protegido pero al mismo tiempo incumpliendo las leyes de circulación.

yo, si tengo que ir a 50 voy a 50, por mucho que me guste retorcerle la oreja en la m-30

Lo se, pero no sabes - de verdad lo digo, no es una excusa para correr - como van los "enlataos" en esta carretera, ya que además, más de la mitad de los coches son de alta cilindrada y no respetan ni a otros coches. Lo he visto en múltiples ocasiones y he llegado - es una barbaridad, lo se, pero por un hijo/a ..... - he tenido que acosar a un coche (por detrás) para que no sacara de la carretera a mi hija (novata entonces y podía ver que se estaba poniendo muy nerviosa con el coche pegado y dándole luces, cuando iba a la velocidad correcta). Cuando me refiero a acosar es a hacer que te echas encima (se que me jugaba el tipo, pero era mi hija) y que vas a adelantar a cualquier costa. Solo entonces la muy capulla (era una tía) dejo separación con el coche de mi hija por si yo la adelantaba. Se olvidó de mi hija y pasó a acojonarse conmigo. Muy mal, lo se, lo se y lo se. Pero pensé que iba a embestir a mi hija :corazon y no estoy loco (aunque no lo parezca por esto que he escrito).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy con mi casco integral (nada de modulares, mi mandibula contra el asfalto? no gracias) zapatos de cordones, wantes y la ropa segun el calor, pero a poder ser que menos q pantalon largo. Intento llevar chaqueta pero soy de los que suda bastante ya solo con camiseta como para llevar mucha ropa en verano. A mi aveces me parece algo ridiculo ver a la gente con su motillo de 125 en ciudad disfrazados de astronautas con 35 grados llendo de semaforo en semaforo (disculpar si alguno se ofende).

Si tengo que ir en pantalon corto y camiseta ire asi y no creo que sea ser irresponsable. Veo peor ir con modular abierto para que te de...aire en la barbilla.

No todo en la moto son ventajas (movilidad, velocidad y comodidad) tambien tiene su desventaja frente a otros medios de transporte (seguridad). Para todo lo demas el autobus

PD: hablo de motos de baja cilindrada (50c.c, 125 y 300) y sobre todo de scooter que estas hechan para ciudad

Con perdón, pero... Una Ostia a 60kms/h arrastrando por el suelo, te aseguro que da igual que vayas en un scooter de 50c.c. que en uno de 900cc. El suelo está igual de duro, caliente, rugoso y dañino como una lija!!!

Insisto en la máxima de vestirse como si uno se fuese a caer. Aunque uno pueda parecer astronauta y algún desaprensivo pueda reirse de él.!!!

Si no digo que no haya que vestirse adecuadamente, pero veo excesivo lo de algunos, lo compararia a llevar casco en el coche. Cada uno que se vista como quiera, a mi me parecera excesivo y me hara sonreir la proteccion de algunos y otros me miraran mal x llevar mi integral mi manga larga y mis wantes

Enlace al comentario

En mi caso y en verano distingo 2 situaciones:

A diario voy a trabajar con traje y llevo un tres cuartos de cordura encima (lleva entradas de aire y lo llevo sin los forros de invierno), de momento lo aguanto bien, veremos con más calor, también llevo guantes de verano y casco integral. Me preocupan bastante las piernas pero mejor no lo pienso. En invierno las cubro con un cubre pantalón TUCANO URBANO.

En salidas de ruta llevo tambien pantalones de cordura con protecciones sin el forro de invierno.

Trato de protegerme todo lo que puedo y se me ponen los pelos como escarpias cuando veo a la gente con bañador y camiseta.

Por suerte todavía no he besado el suelo con la moto, pero sí lo he hecho con la bici. Menos mal que fue en terreno de arena en una bajada en la que no vi un salto del terreno y los automáticos no salieron de los pedales, con lo que me raspé toda la pierna izquierda y estuve muy jodido durante varias semanas. Todavía recuerdo el olor de esas gasas que ya vienen humedas para no levantar más la piel.

Mi opinión como podéis ver es que debenos protegernos todo lo posible, aunque pasemos calor. :agobio

Saludos a todos

Enlace al comentario

Como ya se ha dicho cada cual se vista como desee

No entiendo la manera casi abusiva de atacar a popof por parte de charly (insultando a popof) y de joel

si uno quiere ir en chanclas y pantalon corto pues que vaya

no se por que hay que criticarlo, otra cosa es que fuese el modelo a seguir, pero cada uno sabe lo que tiene que hacer, parafraseando a joel, hay mas concienciacion hoy en dia, pero el que lo quiera seguir haciendo , adelante, no lo criticaré

lo que podré decirle despues es, ya te lo advirtieron, pero nada de descalificaciones y de tu no tienes razón que la tengo yo.

no se que calor hace en madrid o en córdoba en verano, pero en madrid, en san chinarro hace un calor de la ostia y a veces voy con protecciones y otras no, depende de a donde y por donde vaya.

he dicho

señores ninguno tiene mas razón por insultar a nadie y menos pretendiendo alardear delante de los demás con frases del tipo, necesito un grupo n de gente sin casco, un grupo n de gente con casco negro, un grupo n de gente con casco blanco, etc... joel como bien has dicho todos conocemos el tema de la mayor o menor absorción de radiacion solar en función del color del objeto irradiado, pero entiendo que lo que popof pretendia era poner un ejemplo que todo el mundo entendiese

por último decir que el hecho que popof tras las alusiones personales que tanto tu como charly n habeis referido a su persona decida retirarse no quiere decir que hayas ganado , sino que no quiere crear mas polémica, por eso no entiendo lo del icono que has puesto :ole

espero no ofender con esto a nadie , no es mi intención

En San Chinarro (AKA SanChicharro, Sanchinorris o Sanchucknorris) imposible ir con una SD, porque allí todavía no ha llegado la civilización, no tenéis ni luz eléctrica, ni carreteras, solo pistas forestales...Necesitarías una enduro...

:lol::lol::lol::lol:

Saludos desde el CENTRO de Madrid

:lol::lol::lol:

PD: Sin acritud, que es coña para quitarle un poco de hierro al hilo, que se estaba desvirtuando un poco con tanta discusión... Este es un país libre, que cada cual se proteja como le de la gana en moto (siempre cumpliendo la legislación vigente, claro). Yo a lo robocop, y cuando sudo, pues pienso en mi peque y en que tengo que estar bien para cuidarle y se me pasa,,,

:beer

Enlace al comentario

Entro a trabajar a las 20:00 y salgo a las 4:00 de la mañana, luego para ir a trabajar, mi camiseta-polo-camisa con vaqueros y casco y guantes de verano. A la vuelta (hace fresquete) todo eso y una cazadora fina. ¡Ah! y llevo mochila con el bocata y útiles varios. :roll:

Enlace al comentario

No lo había leido, trabajo en San Chinarro jejeje, en la cochera de la EMT. Y por belcebú que si hay luz eléctrica y hasta semáforos jajaja.

:lol::lol::lol:

Trolleo del bueno el mío respecto a Sanchicharro...

Es que parte de mi familia vive por allí y me traigo un cachondeo fino con el asunto este de las regiones "ultraperiféricas" :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

post-3935-15066645794911_thumb.jpg

Pues yo lo que he visto hoy a un motero no se lo he visto a nadie

Es de coña

Os cuento

Motero con una Gran Dink 125 que he tenido la suerte de coincidir con el en un semáforo, jeje

Lo miro y va con:

- Casco integral

- Manga corta

- Sin guantes

- Pantalón largo

- Chanclas abrochadas, sin calcetines, de éstas de los romanos, pero totalmente abiertas y viéndosele todo el pie

- Yyyyyyyyyyy una espaldera de protección de esta de motero

Jeje, no se a vosotros que os parece, pero a mi ha dado por reir bastante, aunque como yo iba en moto el compi no me veía, pero yo me estaba partiendo

Que os parece la vestimenta? de lo más particular, no?

Y ojo, que a mi me parece bien el que no se protega, yo no me meto como dije en un comentario, me parece bien, pero como iba este motero pues me ha hecho mucha gracia

Enlace al comentario

[attachment=12120]dainesebap.jpg[/attachment]

Es de coña

Os cuento

Motero con una Gran Dink 125 que he tenido la suerte de coincidir con el en un semáforo, jeje

Lo miro y va con:

- Casco integral

- Manga corta

- Sin guantes

- Pantalón largo

- Chanclas abrochadas, sin calcetines, de éstas de los romanos, pero totalmente abiertas y viéndosele todo el pie

Jeje, no se a vosotros que os parece, pero a mi ha dado por reir bastante, aunque como yo iba en moto el compi no me veía, pero yo me estaba partiendo

Y ojo, que a mi me parece bien el que no se protega, yo no me meto como dije en un comentario, me parece bien, pero como iba este motero pues me ha hecho mucha gracia

¡¡¡Pues menos mal que no iba en tanga!!! jajajaja

Enlace al comentario

[attachment=12120]dainesebap.jpg[/attachment]

Es de coña

Os cuento

Lo miro y va con:

- Casco integral

- Manga corta

- Sin guantes

- Pantalón largo

¡¡¡Pues menos mal que no iba en tanga!!! jajajaja

Yo también me hubiese partido y es que no es pa menos!. Y es que algunos se protegen de un raro, raro, raro.....!. :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Como llevamos el tema del calorcito con estos 3 últimos dias de "fresca" que llevamos?

Yo he de reconocer que he pecado y estos dos ultimos días he conducido en manga corta y sin cordura por ciudad en trayectos del trabajo a casa que son unos 4,5 kmComo llevamos el tema del calorcito con estos 3 últimos dias de "fresca" que llevamos?

Yo he de reconocer que he pecado y estos dos ultimos días he conducido en manga corta y sin cordura por ciudad en trayectos del trabajo a casa que son unos 4,5 km :( Como llevamos el tema del calorcito con estos 3 últimos dias de "fresca" que llevamos?

Yo he de reconocer que he pecado y estos dos ultimos días he conducido en manga corta y sin cordura por ciudad en trayectos del trabajo a casa que son unos 4,5 km

.....

Esperemos que el tiempo nos de un respiro

Ánimo a todos con estas calores que se hace durillo conducir en moto y mas si vas protegido con mangas largas

Enlace al comentario

TienesunbucleeneltecladoTienesunbucleenelteclado... :lol::lol::lol:

Yo sigo llevando chaqueta de cordura (verano y sin forro), chaleco airbag, guantes y casco integral. Eso sí, zapato normal (suela de goma) y del cubrepantalones de cordura paso siempre que no salga a carretera, ni lleve el traje (el pantalón de verano del traje es papel de fumar ante una caída), para todo lo demás, vaqueros y andando...

Por tanto, yo también he pecado un poquito (muy poco eso sí).

Saludos

:adios

Enlace al comentario

Pues yo la verdad es que no me protejo. Voy en manga corta, zapato de verano, sin guantes y con casco jet.

Ayer en mi casa tenia 34 grados a las 24:00 horas. Como demonios me voy a poner la chaqueta de cordura, botas, guantes a las 15:00 horas. Si me la pego, pues mala suerte. Toco madera. Pero lo que no pude ser, no puede ser y ademas es imposible.

Enlace al comentario

Hombre, es que a las 15:00 horas en Madrid, lo mejor es no salir con la moto sí se puede evitar, :lol::lol: Ni en coche, porque hay que poner el aire acondicionado a todo trapo e irse al bar a tomar algo mientras el coche se enfría, pues no puedes quitar ni el antirrobo del volante (necesitas guantes de protección para eso) :lol::lol:

Es broma.

Saludos

:adios

Enlace al comentario

pues yo llevo chaqueta de verano, guantes de verano, casco modular con la pantalla bajada, guantes de verano y pantalón vaquero con protecciones y refuerzos la única licencia son las zapatillas con una buena suela y en este momento hay 38 grados a la sombra

Mira, hoy a la salida de Murcia a las 13:04 .... :calor

Después de carretera nacional y parando para hacer la foto, que no está sacada en zona urbana con semáforos.

post-1408-15066646042945_thumb.jpg

Enlace al comentario

Yo por mi ciudad,ando sin nada en particular,ahora cuando salgo de ruta me pongo mi chaqueta y mis guantes,para las piernas no me pongo el pantalón de cordura,voy normal con unos pantalones normales.

Poli :beer

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...