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¿Se le puede poner gasolina 95 y 98?


Blaky1025

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Buenas,

Siempre echo la gasolina de 98 octanos tanto a la moto como al coche de mi mujer, que es de gasolina. En la moto, no sé si supone alguna mejora en rendimiento pero por los aditivos que incorpora supone una garantía adicional, sin embargo en el coche sí noté que es menos perezoso en recuperaciones.

Saludos,

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Hace 44 minutos , abhang dijo:

 

Buenas,

Es un artículo interesante pero no tiene ningún rigor técnico. Hoy en día no es un problema el grado de octanaje de la gasolina, pero sí que puede aportar más o menos beneficios los aditivos que lleva una gasolina u otra.

Jamás he oído que la gasolina de 98 octanos haya provocado ningún daño al motor que ha sido diseñado para ello y, desde el año 2001 todos los motores de gasolina tienen que estar diseñados para el uso de gasolina de 98 octanos. De hecho, lleva desde entonces concediendo moratorias el gobierno para permitir que se siga comercializando la de 95 octanos.

Cada uno es libre de elegir lo que considere más conveniente, siempre respetando las prescripciones del fabricante.

Saludos,

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Hace 13 horas, Mito dijo:

Este tema está muy trillado en el foro, haz una búsqueda y veras todo lo que hay escrito, saludos 

Como dice mito es un tema trilladisimo tanto en el foro como en el mundo del motor. Al final que cada uno estime pertinente si quiere poner de un octanaje u otro y desde luego si se lo permite el bolsillo, porque al precio que esta la de 98 no creo que tod@s podamos permitírnoslo, a no ser que el fabricante indique que sea indispensable que sea de 98.

Hace 58 minutos , lord486 dijo:

Es un artículo interesante pero no tiene ningún rigor técnico

Y aunque lo tuviese, siempre habría polémica y diferencia de opiniones, es un tema del que siempre que se habla ocurre lo mismo.

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Ya se ha hablado mucho del tema con anterioridad, pero siempre están las leyendas urbanas.

El aumento de octanaje reduce la detonación que es perniciosa para el motor, a menor octanaje, mayor detonación, por eso los motores de carburación que funcionaban con gasolina de bajo octanaje tenían que llevar la cámara de combustión en la culata algo mayor que los que funcionaban con mayor octanaje, además de tener el punto de encendido con menos grados de adelanto, eso se hacía así, porque la gasolina con menos octanos siempre costó menos dinero fabricarla y los motores se adaptaban a la demanda de mercado. Si la gasolina con más octanos cuesta más dinero fabricarla es porque es más rica en aditivos y el motor funciona mejor.

Los motores de hoy en día pueden funcionar con gasolina de bajo octanaje sin necesidad de hacerles nada, y realmente es muy difícil apreciar la diferencia en comportamiento, (que sí la hay), esto es debido a que los motores actuales llevan toda la gestión electrónica y la CPU adapta el encendido a la detonación y combustión que tiene programada, pero lo que no puede hacer es variar la relación de compresión ya que esta la define la medida de la cámara de culata y ahí es donde se nota ligeramente el servicio de la gasolina de más octanaje, notándose más finura en el motor.

de todas maneras, aparte del debate que esto pueda generar, la pregunta de este hilo es : " ¿puedo poner 98 a mi gd300 e4?" y eso creo que ya se ha contestado.

Un saludo

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