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Kit overrange VS multivar 2000mhr VS jcosta xrp


Jose7489

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Buenas compañeros voy a hacer la revisión de los 10.000km y quiero mejorar la aceleración y velocidad y quería saber si alguien me puede ayudar a elegir entre estos por lo que tengo oído y visto kit overrange aceleración igual que solo variador multivar 2000 pero más ganancia a altas velocidades y el jcosta por lo que dice mi mecánico que le da mucha aceleración y puede reventar biela o algo de eso no entiendo mucho haber si me podéis ayudar yo quiero lo más potente de los 3 que sea fiable gracias de ante mano saludos

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Me quedo por aquí!! ya era hora un tema que no fueran problemas, y que se trate de temas que aportan a todos.

 

Yo si algún día le pongo alguno, será el Jcosta, pero intentando compensar un poco el peso de los balines para que no sea tan agresivo, creo que puede mejorar mucho la forma de conducción y la finura de la transmisión, y también el dichoso traqueteo de un variador estandar. El Jcosta estandar para la AK creo que lleva balines de 11g. Hablándolo con ellos y pidiéndoles lo que esperas, te ofrecen una configuración más equilibrada o a gusto del consumidor, jajajaj.

 

un saludo a todos!

 

 

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Hace 17 horas, Jose7489 dijo:

Buenas compañeros voy a hacer la revisión de los 10.000km y quiero mejorar la aceleración y velocidad y quería saber si alguien me puede ayudar a elegir entre estos por lo que tengo oído y visto kit overrange aceleración igual que solo variador multivar 2000 pero más ganancia a altas velocidades y el jcosta por lo que dice mi mecánico que le da mucha aceleración y puede reventar biela o algo de eso no entiendo mucho haber si me podéis ayudar yo quiero lo más potente de los 3 que sea fiable gracias de ante mano saludos

La fama entre los mecánicos que el J.Costa puede dañar cigüeñal o biela no se entiende porque el J.Costa no es más agresivo que otros variadores Racing, solamente es que su construcción para mí tiene un defecto: La campana encargada de hacer girar las balas y por ende al variador, no tiene estrías que la hagan solidaria con el eje de cigüeñal, y por tanto el arrastre lo hace por compresión contra la cara del bulón, confiando esa compresión al par de apriete máximo que da el fabricante en la tuerca.

Esto está calculado por los ingenieros y es suficiente, pero...si algún mecánico no aplica ese par de apriete o lo aprieta descontroladamente, el variador (la campana) patina entre el bulón y el tope del eje con el consiguiente deterioro.

Por otro motivo y siempre según mi opinión, ningún variador puede dañar el motor por muy agresivo que sea ya que afortunadamente los scooters actuales son todos de inyección electrónica y su CPU no deja pasar de vueltas al motor en ningún caso.

Un saludo

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Hace 9 horas, Tiritos dijo:

ningún variador puede dañar el motor por muy agresivo que sea ya que afortunadamente los scooters actuales son todos de inyección electrónica y su CPU no deja pasar de vueltas al motor en ningún caso

Y además, ningún variador "empuja" al cigüeñal, es decir, es el cigüeñal el que hace girar al variador y no al revés, en el caso de la AK, como mucho se podría comer el eje del cigüeñal (que es dónde se acopla) 

Además, como comenta @Tiritosla centralita cortaría antes de pasar de vueltas el motor

Salu2

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Hace 19 horas, Jose7489 dijo:

Entonces jcosta con balines de 12g jornara? Que ago? 

Yo lo hablaría con ellos. no se si 12, 13 o 14, dependerá de lo que busques, escríbeles y describe lo que buscas. Yo por ejemplo, tengo claro que su configuración estándar es demasiado agresiva, me gustaría obtener un comportamiento como el que hablan los compañeros que tiene la moto con los Techpulley de 15 g. Es decir, en aceleraciones 500 rpm más, para ganar algo de vidilla, y que llegados a la velocidad deseada, llegara a abrir lo mismo que el original e ir a las mismas rpm que ahora. A mi me va sobre 5500 a 120 km/h, pero si que es verdad que en aceleraciones la noto un poco "perezosa", evidentemente es un tiro de moto, pero si que le vendrían ni que pintadas esas 500 rpm en las salida.

 

Si ha todo eso le sumas la suavidad de funcionamiento, el nulo traqueteo y las recuperaciones que tiene, pues lo dicho, para mi la combinación perfecta!.

 

un saludo

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Hace 13 horas, Tiritos dijo:

La fama entre los mecánicos que el J.Costa puede dañar cigüeñal o biela no se entiende porque el J.Costa no es más agresivo que otros variadores Racing, solamente es que su construcción para mí tiene un defecto: La campana encargada de hacer girar las balas y por ende al variador, no tiene estrías que la hagan solidaria con el eje de cigüeñal, y por tanto el arrastre lo hace por compresión contra la cara del bulón, confiando esa compresión al par de apriete máximo que da el fabricante en la tuerca.

Esto está calculado por los ingenieros y es suficiente, pero...si algún mecánico no aplica ese par de apriete o lo aprieta descontroladamente, el variador (la campana) patina entre el bulón y el tope del eje con el consiguiente deterioro.

Por otro motivo y siempre según mi opinión, ningún variador puede dañar el motor por muy agresivo que sea ya que afortunadamente los scooters actuales son todos de inyección electrónica y su CPU no deja pasar de vueltas al motor en ningún caso.

Un saludo

Gracias tiritos eres un crack del tema. Entonces cual me aconsejas que le ponga? 

 

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Hace 1 hora, Jose7489 dijo:

Gracias tiritos eres un crack del tema. Entonces cual me aconsejas que le ponga? 

 

Los variadores "Racing" ya sabemos que consiguen que haya más aceleración y brío a base de subir el motor a las vueltas donde da su máxima potencia y la distribuyen de la mejor manera para evitar perder velocidad punta, y eso se consigue con contrapesos más ligeros.

En el J.Costa ocurre lo mismo que en los demás, lo que pasa es que está más compensado y se consigue con los contrapesos adecuados para cada modelo un mejor rendimiento y que en vez de hacer patinar la correa o el embrague, se consigue que el deslizamiento necesario para la aceleración "Rcing"ocurra entre las "balas" y la campana, por eso se desgastan antes las balas que los rodillos de otros variadores, esto obliga a extremar el apriete máximo como os he dicho antes en la tuerca del variador, y por desgracia, en la mayoría de talleres pasan de la dinamométrica y usan pistolas de impacto regulando el apriete a "ojo" para no pasarse, y si eso no se hace correcto con un J.Costa hay problemas. También te digo que si se pone más peso del que lleva el J.Costa diseñado para cada modelo, se pierden prestaciones.

El Kit "Over Range" de Malossi también da muy buen rendimiento en aceleración y mantiene la velocidad punta, pero tanto una opción como otra supone una fuerte inversión de dinero.

Yo lo que aconsejo por poco dinero (bastante menos que un variador de los que estamos hablando) es comprar una semipolea de ventilador (o contrapolea fija) que para la AK cuesta unos 40€, yo la mecanizo haciendo la modificación que presenté en el foro y que da como resultado combinando unos Techpulley muy ligeros (14gr) una aceleración desde abajo muy superior a cualquier variador de los que hablamos, y recuperación en cualquier régimen, aumentando también la velocidad punta.

(También sirven para esta configuración unos rodillos Malossi de 13gr que son más baratos que los Techpulley).

Con la semipolea modificada (que nadie es capaz de diferenciarla), una arandela que fabrico para el  ajuste, y los rodillos, se le da al mecánico y te monta el conjunto sin problemas. El que se desmonte el mismo el variador se puede ahorra esos 40€ que cuesta la semipolea si me la envía.

No he preparado ninguna para AK, pero el resultado es asombroso en todas las cilindradas que lo he probado, si alguien tiene medios de tornear la semipolea, yo le explico como hacerlo, pues yo no me gano la vida con ello, solo lo hago por ayudar y porque me gusta el resultado que he conseguido con varios compañeros del foro.

Un saludo

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En 14/12/2020 en 23:48 , Tiritos dijo:

Los variadores "Racing" ya sabemos que consiguen que haya más aceleración y brío a base de subir el motor a las vueltas donde da su máxima potencia y la distribuyen de la mejor manera para evitar perder velocidad punta, y eso se consigue con contrapesos más ligeros.

En el J.Costa ocurre lo mismo que en los demás, lo que pasa es que está más compensado y se consigue con los contrapesos adecuados para cada modelo un mejor rendimiento y que en vez de hacer patinar la correa o el embrague, se consigue que el deslizamiento necesario para la aceleración "Rcing"ocurra entre las "balas" y la campana, por eso se desgastan antes las balas que los rodillos de otros variadores, esto obliga a extremar el apriete máximo como os he dicho antes en la tuerca del variador, y por desgracia, en la mayoría de talleres pasan de la dinamométrica y usan pistolas de impacto regulando el apriete a "ojo" para no pasarse, y si eso no se hace correcto con un J.Costa hay problemas. También te digo que si se pone más peso del que lleva el J.Costa diseñado para cada modelo, se pierden prestaciones.

El Kit "Over Range" de Malossi también da muy buen rendimiento en aceleración y mantiene la velocidad punta, pero tanto una opción como otra supone una fuerte inversión de dinero.

Yo lo que aconsejo por poco dinero (bastante menos que un variador de los que estamos hablando) es comprar una semipolea de ventilador (o contrapolea fija) que para la AK cuesta unos 40€, yo la mecanizo haciendo la modificación que presenté en el foro y que da como resultado combinando unos Techpulley muy ligeros (14gr) una aceleración desde abajo muy superior a cualquier variador de los que hablamos, y recuperación en cualquier régimen, aumentando también la velocidad punta.

(También sirven para esta configuración unos rodillos Malossi de 13gr que son más baratos que los Techpulley).

Con la semipolea modificada (que nadie es capaz de diferenciarla), una arandela que fabrico para el  ajuste, y los rodillos, se le da al mecánico y te monta el conjunto sin problemas. El que se desmonte el mismo el variador se puede ahorra esos 40€ que cuesta la semipolea si me la envía.

No he preparado ninguna para AK, pero el resultado es asombroso en todas las cilindradas que lo he probado, si alguien tiene medios de tornear la semipolea, yo le explico como hacerlo, pues yo no me gano la vida con ello, solo lo hago por ayudar y porque me gusta el resultado que he conseguido con varios compañeros del foro.

Un saludo

Ya quisieran muchos mecánicos de moto entender la mitad de lo que entiendes tú. Eres un crack.

Por otra parte yo monté el J Costa y no puedo estar más contento, es otra moto.

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Hace 8 horas, halcon69 dijo:

Ya quisieran muchos mecánicos de moto entender la mitad de lo que entiendes tú. Eres un crack.

Por otra parte yo monté el J Costa y no puedo estar más contento, es otra moto.

Gracias, pero no entiendo tanto como parece, solo me esmero en entender el porqué pasan las cosas.

Un saludo

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