Gr_90 Publicado 28 de Noviembre del 2020 Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2020 Buenos días. Pues mirando las 2 marcas más famosas, por lo menos en éste foro, de pastillas de freno (Galfer y Brembo), iba a comprar las Brembo por ser más económicas con buena calidad. Resulta que en la página web te deja claro que las XS (sinterizadas) están hechas para Maxiscooter y dar una prestación buena, y las CC (orgánicas) son para Scooter más pequeñas, de hasta 50cc. Lo que no entiendo es, cómo que para la Xciting 400i, tenemos 2 opciones en la delantera para poner sinterizadas u orgánicas pero para las traseras sólo están las orgánicas. ¿Alguien ha puesto las orgánicas de Brembo? ¿Que prestaciones da? Me da miedo comprar las orgánicas y que no rindan nada bien, ya que te dicen claramente que una elección incorrecta puede perjudicar considerablemente la moto. Gracias Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ramón Revival Publicado 17 de Enero del 2021 Compartir Publicado 17 de Enero del 2021 Hola muy buenas Me gustaría saber que opción escogiste,tengo que cambiar pastillas a la xciting y estoy hecho un mar de dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 21 de Enero del 2021 Compartir Publicado 21 de Enero del 2021 En 28/11/2020 en 10:19 , Gr_90 dijo: Buenos días. Pues mirando las 2 marcas más famosas, por lo menos en éste foro, de pastillas de freno (Galfer y Brembo), iba a comprar las Brembo por ser más económicas con buena calidad. Resulta que en la página web te deja claro que las XS (sinterizadas) están hechas para Maxiscooter y dar una prestación buena, y las CC (orgánicas) son para Scooter más pequeñas, de hasta 50cc. Lo que no entiendo es, cómo que para la Xciting 400i, tenemos 2 opciones en la delantera para poner sinterizadas u orgánicas pero para las traseras sólo están las orgánicas. ¿Alguien ha puesto las orgánicas de Brembo? ¿Que prestaciones da? Me da miedo comprar las orgánicas y que no rindan nada bien, ya que te dicen claramente que una elección incorrecta puede perjudicar considerablemente la moto. Gracias Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk Me gustaría saber que tiene que ver un consumo excesivo de combustible con montar unas pastillas de alto rendimiento en una 125cc. En 17/1/2021 en 17:04 , Ramón Revival dijo: Hola muy buenas Me gustaría saber que opción escogiste,tengo que cambiar pastillas a la xciting y estoy hecho un mar de dudas. Para una XCiting tendría muy claro el poner unas pastillas sinterizadas para scooter EBC, Brembo o Galfer... algo mas caras en precio pero todo ventajas en cuanto a rendimiento. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ramón Revival Publicado 30 de Enero del 2021 Compartir Publicado 30 de Enero del 2021 En 21/1/2021 en 17:52 , Rogers dijo: Me gustaría saber que tiene que ver un consumo excesivo de combustible con montar unas pastillas de alto rendimiento en una 125cc. Para una XCiting tendría muy claro el poner unas pastillas sinterizadas para scooter EBC, Brembo o Galfer... algo mas caras en precio pero todo ventajas en cuanto a rendimiento. Un saludo Hola Pues al final he comprado Galfer sport sinterizadas para delante y Galfer semi metálicas para detrás,cuando tenga claro que gomas le pongo cambiaré también las pastillas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 31 de Enero del 2021 Compartir Publicado 31 de Enero del 2021 Hace 11 horas, Ramón Revival dijo: Hola Pues al final he comprado Galfer sport sinterizadas para delante y Galfer semi metálicas para detrás,cuando tenga claro que gomas le pongo cambiaré también las pastillas. Muy bien las Galfer... seguro que vas a notar mejora en la frenada. ¿De qué moto se trata? te lo pregunto por la elección de semimetálicas en el tren trasero. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 1 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 1 de Febrero del 2021 En 21/1/2021 en 17:52 , Rogers dijo: Me gustaría saber que tiene que ver un consumo excesivo de combustible con montar unas pastillas de alto rendimiento en una 125cc. Creo que se refiere a que la utilización de las CC pueden suponer un ahorro en consumo de pastillas, ya que dice que esas pastillas duran más y su precio es más económico. Por otro lado, la combinación que ofrece Brembo de pastillas XS en el tren delantero y pastillas CC en el tren trasero está basada en que el tren trasero con los ABS se comporta de manera más intrusiva que el delantero (por reparto de pesos al frenar), y seguramente ofrece mejor control y menos desgaste en las pastillas traseras si se utiliza esa combinación. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JD400 Publicado 1 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 1 de Febrero del 2021 Hace 19 minutos , Tiritos dijo: Creo que se refiere a que la utilización de las CC pueden suponer un ahorro en consumo de pastillas, ya que dice que esas pastillas duran más y su precio es más económico. Por otro lado, la combinación que ofrece Brembo de pastillas XS en el tren delantero y pastillas CC en el tren trasero está basada en que el tren trasero con los ABS se comporta de manera más intrusiva que el delantero (por reparto de pesos al frenar), y seguramente ofrece mejor control y menos desgaste en las pastillas traseras si se utiliza esa combinación. Un saludo Totalmente de acuerdo contigo!.... Será la combinación que le haga a la mía cuando le toque (ya le falta poco) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zepedro Publicado 1 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 1 de Febrero del 2021 Hace 3 horas, Tiritos dijo: Creo que se refiere a que la utilización de las CC pueden suponer un ahorro en consumo de pastillas, ya que dice que esas pastillas duran más y su precio es más económico. Por otro lado, la combinación que ofrece Brembo de pastillas XS en el tren delantero y pastillas CC en el tren trasero está basada en que el tren trasero con los ABS se comporta de manera más intrusiva que el delantero (por reparto de pesos al frenar), y seguramente ofrece mejor control y menos desgaste en las pastillas traseras si se utiliza esa combinación. Un saludo Gracias Tiritos , ta bien saber eso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 1 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 1 de Febrero del 2021 Hace 8 horas, Tiritos dijo: Creo que se refiere a que la utilización de las CC pueden suponer un ahorro en consumo de pastillas, ya que dice que esas pastillas duran más y su precio es más económico. Por otro lado, la combinación que ofrece Brembo de pastillas XS en el tren delantero y pastillas CC en el tren trasero está basada en que el tren trasero con los ABS se comporta de manera más intrusiva que el delantero (por reparto de pesos al frenar), y seguramente ofrece mejor control y menos desgaste en las pastillas traseras si se utiliza esa combinación. Un saludo Si, ahora leyendo la explicación de Brembo veo que se corresponde a una mala traducción y en vez de poner desgaste han puesto consumo. Lo de no utilizar pastillas de sinterizadas en scooter's ligeros de 50cc o tipo Honda Visión/Kymco Agility, etc... se entiende perfectamente, pero ya en otros tamaños megascooter aun siendo 125cc creo que ya puede ser algo factible la utilización de pastillas de mayor rendimiento máxime cuando la diferencia de peso respecto a una 300cc es a veces de tan solo 15kg. Las combinaciones de diferentes tipos de compuesto del/detras suelen ofrecer buen resultado en función del tipo de moto, de las preferencias de cada usuario o como comentas de lo intrusivo que pueda ser el ABS, si bien las que yo he practicado y más he visto en los foros es montar sinterizadas en el tren delantero y en el trasero no necesariamente bajar a una convencional orgánica, si no más bien colocar unas de gama intermedia de compuesto cerámico o de carbono... Yo en mi último cambio me planteé montar atrás las EBC Carbon pero al final opté por todo el conjunto de compuesto sinterizado... me gusta más como queda el tacto de la maneta izq. la encuentro más modulable. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ramón Revival Publicado 2 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 2 de Febrero del 2021 En 31/1/2021 en 12:11 , Rogers dijo: Muy bien las Galfer... seguro que vas a notar mejora en la frenada. ¿De qué moto se trata? te lo pregunto por la elección de semimetálicas en el tren trasero. Un saludo Una xciting 400i Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 2 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 2 de Febrero del 2021 Desplazo aqui, al modelo concreto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jonny Publicado 15 de Abril del 2022 Compartir Publicado 15 de Abril del 2022 Delanteras brembo sinterizadas y trasera brembo orgánicas. Así lo llevo yo y de lujo. Y ya son unos cuantos miles de kilómetros. Vamos, las primeras chuches que le puse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
azxo Publicado 17 de Abril del 2022 Compartir Publicado 17 de Abril del 2022 Yo acabo de poner Brembo sinterizadas delante y orgánicas detrás, la moto frena muy bien, el delantero el primer día asusta!! Es increíble como frena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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