Alejandrogq Publicado 27 de Noviembre del 2020 Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2020 Feliz tardes a miembros del foro, ac les expongo un tema con una scooter 150cc en la que hace 2 días se realiza mantenimiento de transmisión, realizando cambio de correa, y variador, además de rodamiento interno de eje de transmisión entre embrague y rueda. Con el resultado de; que a pesar de que ha perdido algo de potencia, se evidencia más dulzura y suavidad en la aceleración y más velocidad punta, aunque, al rodar aprox 30 min se escucha cierto silbido a nivel de la transmisión, dónde al acelerar sin rodar la rueda trasera aumenta el silbido y cede al soltar el acelerador. Posteriormente al enfriamiento y encenderlo nuevamente no hay silbido hasta luego de rodarla nuevamente. Que piensan ustedes, miembros del grupo, posibles causas y reparaciones de dicho silbido y si se puede, sugerencias para mejor desempeño. Ah! Se me olvidaba notificar, que tambn se realiza cambio de aceite de transmisión nuevo 80 90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 27 de Noviembre del 2020 Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2020 Buenas, ese silbido que oyes, probablemente sea de la correa ¿le pusiste la suya? Quizá sea un pelin mas ancha y provoque que roce en la semipolea (aspas) y se oiga eso. Desmonta el variador y mira si hay signos de desgaste o roce en la correa. Si mal no recuerdo, tu moto lleva un motor GY6 de 150 y la medida de la correa es 835x20x30. Ya nos daras mas detalles, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alejandrogq Publicado 29 de Noviembre del 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2020 Si exactamente esa es la medida de la correa, lo curioso es que, al momento de haber montado un nuevo variador, también se le montó correa nueva. Aunque a pesar de ser nueva la correa, se evidencia desgaste y n siquiera llevar una semana de uso, ojo que no ando corriendo ni nada por el estilo. Pienso que tal vez tenga q montar una correa un poco más pequeña supongo, ya que al haber montado un variador nuevo, no es exactamente la misma que la original y tal vez cambie la medida por eso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 30 de Noviembre del 2020 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2020 Yo cuando he cambiado el variador, por ejemplo del de serie al Malossi, he dejado la misma correa siempre. Cierto que con el variador de serie la correa me duraba unos 20.000 kms y con el Malossi unos 10.000 kms, tambien yo le daba mucha caña a la kymco movie 125. ¿Que variador le has puesto? para tu moto hay unos GY6 que le puse a la movie y el rendimiento fue a mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alejandrogq Publicado 3 de Diciembre del 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2020 Si, le coloque un variador gY6 aunque el día de ayer le cambiamos la correa, la verdad había comprado una super económica y de mala calidad, q ni una semana de uso y ya tenía fisuras y se estaba desmantelando, de esa manera ya no hay más silbido. Pero tiene un ruido tipo matraca a nivel del embrague, habría q desmontar la transmisión nuevamente y revisar cómo están esos engranajes, rodamientos... Gracias por estar al tanto y les estoy avisando cualquier avance Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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