juancarloscandas Publicado 25 de Noviembre del 2020 Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2020 Buenos dias a todos. Estuve leyendo un poco el tema de las revoluciones en la zona roja de la grand dink 125, y bueno al final de leer y mirar, veo que hay varias opiniones. Con lo cual me decidi a preguntar aqui para aclarame la duda. La mi gordita , entra en zona roja de rpm a 8000, a esa velocidad marca de marcador 105 kl/hora, ( tengo que decir que miente bastante el marcador con la velocidad real, casi 10 kilometros hora de mas ). Queria vuestras opiniones sobre ir en zona roja en rpm, sobre 8500/9000, hasta que punto se esta machacando el motor en este rango de rpm?? Gracias de mano por vuestras opiniones, un saludo desde Asturias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 de Noviembre del 2020 Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2020 En 25/11/2020 en 13:03 , juancarloscandas dijo: Buenos dias a todos. Estuve leyendo un poco el tema de las revoluciones en la zona roja de la grand dink 125, y bueno al final de leer y mirar, veo que hay varias opiniones. Con lo cual me decidi a preguntar aqui para aclarame la duda. La mi gordita , entra en zona roja de rpm a 8000, a esa velocidad marca de marcador 105 kl/hora, ( tengo que decir que miente bastante el marcador con la velocidad real, casi 10 kilometros hora de mas ). Queria vuestras opiniones sobre ir en zona roja en rpm, sobre 8500/9000, hasta que punto se esta machacando el motor en este rango de rpm?? Gracias de mano por vuestras opiniones, un saludo desde Asturias Lo que llamas "zona roja" es la zona donde da más potencia ese motor, 11,4cv a 9000 r.p.m. y en una 125cc es necesario hacer trabajar el motor al máximo para que de su rendimiento, otra cosa es que se quiera conducir pausadamente y no se acelere a fondo. Lo mejor para conservar bien ese motor es ponerle un buen aceite sintético, respetar los períodos de mantenimiento, y sobre todo no acelerar a fondo mientras el motor esté frío. Teniendo en cuenta estos consejos, se puede acelerar a fondo hasta alcanzar la velocidad de la vía, y luego reducir el gas para mantener la velocidad. En el caso de circulación por carretera es preferible no llevar siempre el gas a fondo, utilizar a tope solo en casos puntuales. Es un buen motor y aguantará lo que le eches. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juancarloscandas Publicado 27 de Noviembre del 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2020 muchas gracias por la explicaion, me saca totalmente de dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 27 de Noviembre del 2020 Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2020 Es una buena moto, mi cuñado tuvo la Grand dink euro3 de 11,8 Cv y la vendió con 70.000 kms y 0 problemas. Si la cuidas tienes moto para rato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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