Saltar al contenido

Que neumático recomendáis? GD 300.


capeibol

Publicaciones recomendadas

Buenas;
Después de 7.000 kms con la misma goma trasera en mi Grand Dink 300i 2018, y sin saber cuando la cambió el dueño anterior, creo que va siendo hora de cambiar la rueda.
Cuál es la mejor para que agarre en seco y frene bien en mojado?
No me importa gastar dinero en lo único que me mantiene pegado al suelo [emoji28][emoji51]
 
Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, capeibol dijo:

Buenas;
Después de 7.000 kms con la misma goma trasera en mi Grand Dink 300i 2018, y sin saber cuando la cambió el dueño anterior, creo que va siendo hora de cambiar la rueda.
Cuál es la mejor para que agarre en seco y frene bien en mojado?
No me importa gastar dinero en lo único que me mantiene pegado al suelo emoji28.pngemoji51.png
 
Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
 

 

Dunlop ScootSmart

Metzeler Roadtec Scooter

Michelin City Grip 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , capeibol dijo:

Gracias Rogers, y para uso diario en zona norte? Cual te gusta más? Los has probado?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 

Los Dunlop ya los había probado, llevan ya unos años en el mercado y siguen siendo unos neumáticos cojonudos para todo tipo de condición... pero al final yo opté por los Metzeler, que ha sido un modelo con inmejorable valoración por parte de usuarios de motos sport-touring tanto en seco, mojado o frío y ahora los han adaptado para scooter y la verdad que me están funcionando a la perfección.

Del nuevo Michelin aunque no he probado está segunda versión del City Grip también tengo buenas referencias en cuanto a agarre en mojado y época de invierno.

El Pirelli Ángel Scooter es otro neumático del mismo tipo que los anteriores del que no dispongo de mucha info pero es importante destacar que es el que BMW monta de origen en su scooter C400 GT.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Dunlop ya los había probado, llevan ya unos años en el mercado y siguen siendo unos neumáticos cojonudos para todo tipo de condición... pero al final yo opté por los Metzeler, que ha sido un modelo con inmejorable valoración por parte de usuarios de motos sport-touring tanto en seco, mojado o frío y ahora los han adaptado para scooter y la verdad que me están funcionando a la perfección.
Del nuevo Michelin aunque no he probado está segunda versión del City Grip también tengo buenas referencias en cuanto a agarre en mojado y época de invierno.
El Pirelli Ángel Scooter es otro neumático del mismo tipo que los anteriores del que no dispongo de mucha info pero es importante destacar que es el que BMW monta de origen en su scooter C400 GT.
Un saludo
 
Yo llevo pirelli Diablo Rosso en la trasera (la compré con ella puesta) y le puse delante la misma y noté una diferencia brutal con la Kenda de kk que trae de serie. Hasta ahora sólo usaba la moto con buen tiempo pero este invierno la voy a utilizar más para evitar el transporte público. Estoy teniendo suerte con el buen tiempo que llevamos pero llegará el duro invierno.
Me gusta la opción de la Metzeler, ya llevé esa marca en una cbf500 y me fueron muy bien.
Por lo que leo, las Pirelli para seco y las Metzeler para todo el año.

Un saludo y muchas gracias Rogers

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 54 minutos , capeibol dijo:

Yo llevo pirelli Diablo Rosso en la trasera (la compré con ella puesta) y le puse delante la misma y noté una diferencia brutal con la Kenda de kk que trae de serie. Hasta ahora sólo usaba la moto con buen tiempo pero este invierno la voy a utilizar más para evitar el transporte público. Estoy teniendo suerte con el buen tiempo que llevamos pero llegará el duro invierno.
Me gusta la opción de la Metzeler, ya llevé esa marca en una cbf500 y me fueron muy bien.
Por lo que leo, las Pirelli para seco y las Metzeler para todo el año.

Un saludo y muchas gracias Rogers

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 

Creo que en algún que otro hilo ya puse un cribaje parecido respecto a lo mejorcito del mercado en neumáticos scooter:

Michelin Power Pure y Pirelli Diablo neumáticos verano para uso sport y asfalto seco.

Bridgestone Battlax SC uso sport en seco y correctos en mojado e invierno.

Dunlop ScootSmart para seco y mojado y correctos para invierno

Metzeler Roadtec, Michelin City Grip 2 y Pirelli Ángel buenos en seco y mojado y diseñados para una polivalencia todo el año. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/11/2020 en 22:45 , Rogers dijo:

Creo que en algún que otro hilo ya puse un cribaje parecido respecto a lo mejorcito del mercado en neumáticos scooter:

Michelin Power Pure y Pirelli Diablo neumáticos verano para uso sport y asfalto seco.

Bridgestone Battlax SC uso sport en seco y correctos en mojado e invierno.

Dunlop ScootSmart para seco y mojado y correctos para invierno

Metzeler Roadtec, Michelin City Grip 2 y Pirelli Ángel buenos en seco y mojado y diseñados para una polivalencia todo el año. 

Un saludo

¿Y entre el citygrip 2 y el pirelli angel, cual elegirias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Tramel dijo:

¿Y entre el citygrip 2 y el pirelli angel, cual elegirias?

Antes pongamos unos antecedentes: 

El Ángel Scooter lo desarrolló Pirelli para competir con la hegemonía del anterior CityGrip 1 en scooter's urbanos... y según he podido recabar el resultado fue un excelente neumático superior al Michelin de ahí que en aquel momento BMW optara por éstos para equipar sus 400cc.

Justo después para mantener el liderazgo Michelin evolucionó hacia el CitiGrip 2 mejorando al modelo precedente en cuanto a agarre sobre asfalto húmedo y época invernal.

Resumiendo:... ambas son muy buenas opciones como neumáticos 'todo el año' pero p. ej. viviendo en el norte peninsular y para realizar recorridos mayoritariamente urbanos elegiría el CityGrip 2... aunque tratándose de un maxiscooter sport y si además se hicieran trayectos en carretera habría que tener en cuenta que los Ángel Scooter disponen de una deriva mayor en los flancos que permiten tumbar con más facilidad.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Rogers dijo:

Antes pongamos unos antecedentes: 

El Ángel Scooter lo desarrolló Pirelli para competir con la hegemonía del anterior CityGrip 1 en scooter's urbanos... y según he podido recabar el resultado fue un excelente neumático superior al Michelin de ahí que en aquel momento BMW optara por éstos para equipar sus 400cc.

Justo después para mantener el liderazgo Michelin evolucionó hacia el CitiGrip 2 mejorando al modelo precedente en cuanto a agarre sobre asfalto húmedo y época invernal.

Resumiendo:... ambas son muy buenas opciones como neumáticos 'todo el año' pero p. ej. viviendo en el norte peninsular y para realizar recorridos mayoritariamente urbanos elegiría el CityGrip 2... aunque tratándose de un maxiscooter sport y si además se hicieran trayectos en carretera habría que tener en cuenta que los Ángel Scooter disponen de una deriva mayor en los flancos que permiten tumbar con más facilidad.

Un saludo

 

Pues si, de cubiertas para scooter los hay de tipo sport con bastante ángulo en el flanco de la banda de rodadura y otros parece que los diseñan para circular solo por ciudad.

Aquí unos Touring Force Sc de la marca Mitas de la República Checa con poco ángulo como se puede apreciar y los siguientes unos Michelin Power Pure también para scooter pero de diseño mucho más deportivo.

mitas-touring-force-sc-pair.jpg

cjfv8wy2q00qj0hpdmveohd36-moto-tyres-power-pure-sc-persp.one-third.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, JuanOky dijo:

Pues si, de cubiertas para scooter los hay de tipo sport con bastante ángulo en el flanco de la banda de rodadura y otros parece que los diseñan para circular solo por ciudad.

Aquí unos Touring Force Sc de la marca Mitas de la República Checa con poco ángulo como se puede apreciar y los siguientes unos Michelin Power Pure también para scooter pero de diseño mucho más deportivo.

mitas-touring-force-sc-pair.jpg

cjfv8wy2q00qj0hpdmveohd36-moto-tyres-power-pure-sc-persp.one-third.png

No solo son los diferentes compuestos, estructuras y dibujos que se utilizan en la fabricación de cada modelo de neumático, luego está la arquitectura que puede ser también muy distinta. En las imágenes los Michelin parecen casi de competición comparados con los Mitas donde se nota muchísimo que no están precisamente diseñados para hacer tramos de curva... y aún los hay más planos, en EEUU se ven ruedas que se parecen más a neumáticos de coches que propios de motos:

Majesty rueda plana.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, al final he puesto las Metzeler Roadtec. Me han metido 215€ x las dos ruedas instaladas.
Las pongo con 12.500 kms, a ver lo que me duran.
De momento llevo un par de semanas y agarran muy bien.
Noto un zumbido de rodada cuando voy en inercia, pero será por los surcos de la rueda delantera; nada x lo que me preocupe pero después de llevar las Pirelli Diablo que no hacía ese ruedo. Sólo x comentar.
V's8c91dcf4ae158c75de55488618e0b865.jpg

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, capeibol dijo:

Hola, al final he puesto las Metzeler Roadtec. Me han metido 215€ x las dos ruedas instaladas.
Las pongo con 12.500 kms, a ver lo que me duran.
De momento llevo un par de semanas y agarran muy bien.
Noto un zumbido de rodada cuando voy en inercia, pero será por los surcos de la rueda delantera; nada x lo que me preocupe pero después de llevar las Pirelli Diablo que no hacía ese ruedo. Sólo x comentar.
V's8c91dcf4ae158c75de55488618e0b865.jpg

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 

Buenas, 

Yo sustituí las Pirelli Diablo por unas nuevas Pirelli Diablo Rosso y, como dices no noto ningún ruido de rodadura. Seguro que te irán bien los Metzeler Roadtec porque muchos compañeros los han montado y está muy contentos.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, al final he puesto las Metzeler Roadtec. Me han metido 215€ x las dos ruedas instaladas.
Las pongo con 12.500 kms, a ver lo que me duran.
De momento llevo un par de semanas y agarran muy bien.
Noto un zumbido de rodada cuando voy en inercia, pero será por los surcos de la rueda delantera; nada x lo que me preocupe pero después de llevar las Pirelli Diablo que no hacía ese ruedo. Sólo x comentar.
V's8c91dcf4ae158c75de55488618e0b865.jpg&key=81e65529fae1d374a85935232ed9e28c0bfa5432f40a07950bf08c43ca3ea8ee

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Son mi próxima monta, las quiero probar... Pero me parece muchísimo dinero [emoji44] que medidas calza la GD?

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/2/2021 en 10:00 , capeibol dijo:

Hola, al final he puesto las Metzeler Roadtec. Me han metido 215€ x las dos ruedas instaladas.
Las pongo con 12.500 kms, a ver lo que me duran.
De momento llevo un par de semanas y agarran muy bien.
Noto un zumbido de rodada cuando voy en inercia, pero será por los surcos de la rueda delantera; nada x lo que me preocupe pero después de llevar las Pirelli Diablo que no hacía ese ruedo. Sólo x comentar.
V's8c91dcf4ae158c75de55488618e0b865.jpg

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 

Buena elección, no te van a defraudar... pero 215€?... se pasaron un poquito con el precio compañero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 minutos , Ramón Revival dijo:

Por supuesto,ya tengo clara algunas cosas pero esta semana hay previsión de lluvias y le haré el examen completo. 

Sobretodo es importante que antes de probarlas en asfalto mojado hagas un pequeño rodaje a esas cubiertas... o sea, alguna salidita e ir tumbando poco a poco de manera controlada.

También está el plan B que es pasarle una lija muy fina por los flancos de la banda de rodadura... 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 28/2/2021 en 21:17 , Rogers dijo:

Sobretodo es importante que antes de probarlas en asfalto mojado hagas un pequeño rodaje a esas cubiertas... o sea, alguna salidita e ir tumbando poco a poco de manera controlada.

También está el plan B que es pasarle una lija muy fina por los flancos de la banda de rodadura... 

Un saludo

 

Buenas a todos,tras unos días de lluvia por mi zona puedo decir que los roadtec aún me tienen sorprendido,agarre y estabilidad magníficos en mojado,en frio van de maravilla,así que os las recomiendo 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,tras unos días de lluvia por mi zona puedo decir que los roadtec aún me tienen sorprendido,agarre y estabilidad magníficos en mojado,en frio van de maravilla,así que os las recomiendo 100%.
Yo los encargué ayer, en nada los tendré calzados [emoji48]

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

He rodado unos 2.000 kms con ellas y han ido genial en mojado.

En frío, por las mañanas, agarran desde el primer momento.

En seco van muy bien pero echo de menos tumbar más (claro, 3n mi mente está la sensación de las Pirelli Rosso).

Las recomiendo totalmente para quien vaya a hacer uso diario y escapaditas.

Ya no os podré seguir contando más sobre estas gomas porque el otro día fui a coger hora para la revisión y probé la Xciting 400 TCS...... Y salí con un pequeño roto en el bolsillo pero con moto nueva?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...