Guanche Publicado 16 de Noviembre del 2020 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2020 Hola amig@s es normal que una GD300 euro 4 con 3.000km pierda líquido refrigerante por el agujero que está en la tapa de la bomba de agua (el agujero está por la parte de abajo). Se ve que lo hace en marcha y tiene que ser muy poco ya que he revisado el líquido refrigerante y está casi hasta arriba a 3/4 y la moto no se calienta de temperatura salta el ventilador y se para bien. Les ha pasado a alguno de ustedes? A qué es debido que salga el agua por ahí? Gracias a tod@s de antemano! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 16 de Noviembre del 2020 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2020 A ver si te sirve este enlace: También está el famoso retén, que falla bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Guanche Publicado 16 de Noviembre del 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2020 Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 19 de Noviembre del 2020 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2020 Esporádicamente puede haber un rezume por ese orificio que es un aliviadero de fugas de la bomba a través de su cierre mecánico, si no estuviera ese orificio, la presión de refrigerante que ha podido producir esa gota que sale al exterior, saldría hacia el aceite atravesando el retén del aceite y lo contaminaría. No es lo normal que rezume por el orificio de desahogo también llamado "testigo" pero está ahí para eso, y si se limpia y vuelve a mancharse continuamente es señal de que el cierre mecánico no es estanco del todo y conviene cambiarlo, entre tanto, es muy conveniente controlar el nivel en el vaso como tú has hecho, ya que si llega a perder el nivel y coge aire el radiador, de nada servirá volverlo a rellenar, ya que no lo reabsorberá el circuito. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Guanche Publicado 19 de Noviembre del 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2020 OK gracias de nuevo Tiritos. Pues a llevarla a el taller y que se encarguen de solucionarlo que para eso está la garantía. Pero vamos no es normal que se jod* tan rápido el sello mecánico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 19 de Noviembre del 2020 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2020 Hace 7 minutos , Guanche dijo: OK gracias de nuevo Tiritos. Pues a llevarla a el taller y que se encarguen de solucionarlo que para eso está la garantía. Pero vamos no es normal que se jod* tan rápido el sello mecánico. Puede ser que dicho cierre tuviera un defecto de fábrica y de ahí que pueda haber fallado según dice tiritos, lo mejor haz lo que dices, llévala al taller que se ocupen de ello y mas aún estando en garantía que para eso esta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Guanche Publicado 10 de Febrero del 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero del 2021 Nada compañeros desmonte la bomba y el problema es que el sello mecánico en la parte que apoya en el aluminio de el lado motor no estaba estanca ya que tenia pequeños poros de la fundición... La solución fácil... Un pequeño cordón con Nural en el lado donde apoya y listo. Lleva así ya tiempo y ya no sale esa gota de refrigerante por el orificio. Aproveche y Le puse agua 50% Motul y pedí una bomba de repuesto que ya la tengo en casa por si las moscas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 11 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 11 de Febrero del 2021 Hace 9 horas, Guanche dijo: Nada compañeros desmonte la bomba y el problema es que el sello mecánico en la parte que apoya en el aluminio de el lado motor no estaba estanca ya que tenia pequeños poros de la fundición... La solución fácil... Un pequeño cordón con Nural en el lado donde apoya y listo. Lleva así ya tiempo y ya no sale esa gota de refrigerante por el orificio. Aproveche y Le puse agua 50% Motul y pedí una bomba de repuesto que ya la tengo en casa por si las moscas. Saludos Buen trabajo @Guanche. Lo de la bomba nueva me parece bien que la tengas, pero según entiendo el defecto está en el aluminio de la carcasa-tapa del motor donde apoya la cara estacionaria del sello que por otra parte la estanqueidad la hace la goma, cambiando la bomba no se elimina el defecto. O estoy equivocado? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Guanche Publicado 11 de Febrero del 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero del 2021 Exacto cambiando la bomba no se elimina el fallo, lo bueno sería pulir esa zona con dremel o cambiar el sello mecánico y que esa goma que trae sea más elástica.... Que me da que la que bien de origen es muy rígida. Por eso pedí la bomba viene todo el conjunto con el sello mecánico. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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