Tramel Publicado 28 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2020 Desde que tengo la moto tengo la misma dinamica....Limpio variador, la moto va y responde perfectamente, van pasando los km y poco a poco se va haciendo un poco mas perezosa, hasta que cuando llevo unos 1000-1500km desde la ultima limpieza, me harto, vuelvo a desmontar y limpiarlo, y vuelve a ir perfectamente. Dicho sea que esa "pereza" o bajada de rendimiento en aceleraciones, solo se nota en bajas rpm, en altas sigue acelerando igual de bien. Preguntando a la gente todo el mundo me dice que no es normal en absoluto....Algunos me dicen que limpian, ponen rodillos y correa, y hasta los siguientes 10.000km que les toque volver a cambiar correa, rodillos y guias no limpian nada....Otros si me han dicho que entre cambio y cambio, es decir sobre 4000 o 5000km le hacen una limpieza. Total que como no es normal mi caso, me puse a pensar, y he llegado a una conclusion (a ver que opinais vosotros) Cuando quito la tapa de la moto para acceder al variador y embrague, me he dado cuenta que por dentro tiene mucha porqueria, tanto el interior como sobretodo la propia tapa ¿No será que de las turbulencias que puedan crear las poleas al girar se revuelve un poco de polvo y por eso se ensucia mas rapidamente? Si el interior estuviese bien limpio solo generaria un poco de polvo la goma de la correa que se va gastando y los ferodos de las zapatas del embrague, pero si a eso le sumamos un interior con las paredes ya sucias de por si, la cantidad de mi*rda se multiplica, quizas eso sea lo que me pasa a mi ¿Que os parece? ¿Tiene logica? Aparte, tambien he pensado otra cosa.......Mi modelo entre la tapa y el bloque, lleva una junta de papel....Despues de comprarla (de segundamano) me di cuenta que la mia no llevaba esa junta....Pregunte al que me la vendio y me dijo que era una chorrada, que no hacia ninguna falta ponerla, que eso solo servia para que sellara un poco mejor y amortiguar un poco de ruido por vibración y que vamos, que no tenia ninguna importancia.....Y ahora digo yo....¿No será que esa junta como hace sellar mejor impide que al crear turbulencias las poleas absorva polvo o suciedad de la calle? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 28 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2020 para poder entender mejor de que se está hablando, un detalle muy importante es saber la moto y modelo que es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 29 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2020 Hace 7 horas, Tramel dijo: Desde que tengo la moto tengo la misma dinamica....Limpio variador, la moto va y responde perfectamente, van pasando los km y poco a poco se va haciendo un poco mas perezosa, hasta que cuando llevo unos 1000-1500km desde la ultima limpieza, me harto, vuelvo a desmontar y limpiarlo, y vuelve a ir perfectamente. Dicho sea que esa "pereza" o bajada de rendimiento en aceleraciones, solo se nota en bajas rpm, en altas sigue acelerando igual de bien. Preguntando a la gente todo el mundo me dice que no es normal en absoluto....Algunos me dicen que limpian, ponen rodillos y correa, y hasta los siguientes 10.000km que les toque volver a cambiar correa, rodillos y guias no limpian nada....Otros si me han dicho que entre cambio y cambio, es decir sobre 4000 o 5000km le hacen una limpieza. Total que como no es normal mi caso, me puse a pensar, y he llegado a una conclusion (a ver que opinais vosotros) Cuando quito la tapa de la moto para acceder al variador y embrague, me he dado cuenta que por dentro tiene mucha porqueria, tanto el interior como sobretodo la propia tapa ¿No será que de las turbulencias que puedan crear las poleas al girar se revuelve un poco de polvo y por eso se ensucia mas rapidamente? Si el interior estuviese bien limpio solo generaria un poco de polvo la goma de la correa que se va gastando y los ferodos de las zapatas del embrague, pero si a eso le sumamos un interior con las paredes ya sucias de por si, la cantidad de mi*rda se multiplica, quizas eso sea lo que me pasa a mi ¿Que os parece? ¿Tiene logica? Aparte, tambien he pensado otra cosa.......Mi modelo entre la tapa y el bloque, lleva una junta de papel....Despues de comprarla (de segundamano) me di cuenta que la mia no llevaba esa junta....Pregunte al que me la vendio y me dijo que era una chorrada, que no hacia ninguna falta ponerla, que eso solo servia para que sellara un poco mejor y amortiguar un poco de ruido por vibración y que vamos, que no tenia ninguna importancia.....Y ahora digo yo....¿No será que esa junta como hace sellar mejor impide que al crear turbulencias las poleas absorva polvo o suciedad de la calle? Debes hacer una buena limpieza de toda la caja de transmisión con gasolina o limpiador de frenos, evitando mojar la correa. La junta de la tapa es importante para preserbar de polvo y agua la transmisión. todos los CVT llevan un filtro de entrada que protege de entrada de partículas del exterior. ese filtro se debe limpiar o sustituir, ya que si no hay buena refrigeración, la correa se calienta más y se deteriora antes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 29 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2020 La próxima vez, pon en el título el modelo de escúter que tienes, para no estar averigüando cual es, te lo edito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tramel Publicado 30 de Octubre del 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre del 2020 Hace 14 horas, abhang dijo: La próxima vez, pon en el título el modelo de escúter que tienes, para no estar averigüando cual es, te lo edito. No, no tengo un sd125 y este hilo es de una duda generica, no viene al caso el modelo, porque puedo ocurrir con cualquier modelo Hace 16 horas, Tiritos dijo: Debes hacer una buena limpieza de toda la caja de transmisión con gasolina o limpiador de frenos, evitando mojar la correa. La junta de la tapa es importante para preserbar de polvo y agua la transmisión. todos los CVT llevan un filtro de entrada que protege de entrada de partículas del exterior. ese filtro se debe limpiar o sustituir, ya que si no hay buena refrigeración, la correa se calienta más y se deteriora antes. Saludos Anda pùes no tenia ni idea de lo de ese filtro. ¿El limpiafrenos es seguro para limpiar? Lo digo porque el material es aluminio Hace 16 horas, Tiritos dijo: Debes hacer una buena limpieza de toda la caja de transmisión con gasolina o limpiador de frenos, evitando mojar la correa. La junta de la tapa es importante para preserbar de polvo y agua la transmisión. todos los CVT llevan un filtro de entrada que protege de entrada de partículas del exterior. ese filtro se debe limpiar o sustituir, ya que si no hay buena refrigeración, la correa se calienta más y se deteriora antes. Saludos Anda pùes no tenia ni idea de lo de ese filtro. ¿El limpiafrenos es seguro para limpiar? Lo digo porque el material es aluminio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 30 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2020 Te hemos preguntado dos Moderadores, que escúter tienes, y no quieres decirlo, bien, Hilo cerrado, si quieres decir el modelo, me envías un MP. y lo edito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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