Setabis Publicado 28 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2020 Hola Foro: Me he propuesto comentar por aquí mis aventuras con el cambio de rodillos y y puestos, con el cambio de correa de mi xciting. No pretendo hacer ningún tutorial, que ya los hay muy buenos en el foro y gracias a ellos me he atrevido a meterle mano a la moto y aprovecho desde aquí para agradecer esa labor que nos facilita a los demás la tarea. Tened en cuenta que son lo rodillos de origen y tienen más de 35 mil kms. la correa está a punto de finalizar su vida útil. Aunque aun se ve que le queda algo de cuerda. Voy a ver que tal se ven las imagenes, y seguiré actualizando el hilo. plato.jfif variador con rodillos.jfif rodillos.jfif correo.jfif Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Setabis Publicado 28 de Octubre del 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre del 2020 Reservo. ¿Se deberían ver la imagenes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 28 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2020 Sí se ven. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Setabis Publicado 28 de Octubre del 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre del 2020 Creo que así se deben de ver directamente en el post. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 28 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2020 ahora si Luis. estás hecho un monstruo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 29 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2020 Hace 13 horas, Setabis dijo: Creo que así se deben de ver directamente en el post. Que rodillos y correa tienes pensado meterle??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 29 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2020 Hace 20 horas, Setabis dijo: Hola Foro: Me he propuesto comentar por aquí mis aventuras con el cambio de rodillos y y puestos, con el cambio de correa de mi xciting. No pretendo hacer ningún tutorial, que ya los hay muy buenos en el foro y gracias a ellos me he atrevido a meterle mano a la moto y aprovecho desde aquí para agradecer esa labor que nos facilita a los demás la tarea. Tened en cuenta que son lo rodillos de origen y tienen más de 35 mil kms. la correa está a punto de finalizar su vida útil. Aunque aun se ve que le queda algo de cuerda. Si compañero, aunque la correa se vea en buenas condiciones, si le mides la anchura verás que acusa desgaste, al desgastarse de anchura (es una correa robusta, de 30 mm), va adquiriendo menor desarrollo debido a que se introduce más en el diámetro menor de la polea del variador y a su vez se recoge más en la polea del embrague. Si os fijáis, en la foto de la polea del variador, se ve como el diámetro máximo que trabajó seguramente de nueva, ha ido disminuyendo hasta la marca más brillante que se ve actualmente, eso confirmaría que existe un desgaste de correa y que el desarrollo de la transmisión es más corto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Setabis Publicado 29 de Octubre del 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre del 2020 Hace 3 horas, Rogers dijo: Que rodillos y correa tienes pensado meterle??? Dr. Pulley 16 gr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Setabis Publicado 29 de Octubre del 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre del 2020 Hace 41 minutos , Tiritos dijo: Si compañero, aunque la correa se vea en buenas condiciones, si le mides la anchura verás que acusa desgaste, al desgastarse de anchura (es una correa robusta, de 30 mm), va adquiriendo menor desarrollo debido a que se introduce más en el diámetro menor de la polea del variador y a su vez se recoge más en la polea del embrague. Si os fijáis, en la foto de la polea del variador, se ve como el diámetro máximo que trabajó seguramente de nueva, ha ido disminuyendo hasta la marca más brillante que se ve actualmente, eso confirmaría que existe un desgaste de correa y que el desarrollo de la transmisión es más corto. Un saludo Sí, tengo intención de ya metido en el lío, cambiarla y ponerla nueva ya. Te pongo foto para que veas como queda en la parte del embrague, pero la correa a simple vista se nota que esta con forma trapezoidal (¿está bien dicho así?) Pero me resulta curioso, que a mi modo de ver los rodillos de origen no están en muy mal estado cuando se acercan a casi 40 mil kms. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 29 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2020 La verdad es que ni la correa ni los rodillos se ven mal en la foto, quizás las marcas que se aprecian de brillo en diferente diámetro en la polea sean de que funciona el motor más en velocidad de 120 que en la de 150 (que también sería normal ver una diferencia de brillo) y sí, la correa tiene la forma trapezoidal ya que es así de origen, lo que pasa es que si la mides de anchura a lo mejor mide 29 mm en lugar de los 30 mm de origen, supongo que la anterior la deberías cambiar cerca de los 20.000. Los Dr.Pulley de 16gr le van muy bien a tu moto, vas a ver la diferencia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 29 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2020 Hace 2 horas, Setabis dijo: Dr. Pulley 16 gr No sé si los nuevos Black Pearl tienen diferente arquitectura que los Dr Pulley normales o solo se trata de un material de fabricación distinto. ¿Donde los has comprado? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Setabis Publicado 29 de Octubre del 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre del 2020 Yo incluso desconocía la existencia de los "black pearl". Aparentemente, parece que solo cambia el color. Pedidos a ubricarmotos donde tengo intención de pedir la correa también, la "Mitsubhosi" esa, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 29 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2020 Los Black Pearl Hace tiempo que los van suministrando en Dr.Pulley, también tienen que potenciar su venta, porque los Techpulley le están comiendo el terreno en las ventas, a estos nuevos Dr. Pulley parece que les han añadido grafito a la mezcla de polímeros que forman su material. El grafito reduce la fricción y por tanto el desgaste, yo se lo aplico mediante un lápiz a las pistas, rodillos, y bulón. La correa mira a ver los precios de la Miitsuboshi como la que llevas o la Malossi Keblar, ambas son buena opción. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Setabis Publicado 30 de Octubre del 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre del 2020 Yo tengo grafito en polvo, que es para lubricar bombillos, y me imagino que será ideal para el variador, donde se alojan los rodillos. Y para las guías del plato, un poco de grasa, ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 30 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2020 Hace 45 minutos , Setabis dijo: Yo tengo grafito en polvo, que es para lubricar bombillos, y me imagino que será ideal para el variador, donde se alojan los rodillos. Y para las guías del plato, un poco de grasa, ¿no? Bajo mi parecer lo del grafito no es estrictamente necesario pero mal no le va a hacer... pero lo de la grasa ni se os ocurra. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 30 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2020 Hace 1 hora, Setabis dijo: Yo tengo grafito en polvo, que es para lubricar bombillos, y me imagino que será ideal para el variador, donde se alojan los rodillos. Y para las guías del plato, un poco de grasa, ¿no? Ese grafito no va bien para el variador ¡ no se lo pongas! lo único que va bien es rayarlo con un lápiz, no queda apenas película y lubrica muy bien esa zona. Y la grasa solo se pone en el variador de la Xciting 400 en el interior del cojinete del bulón, limpiando bien los restos que puedan salir de los retenes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Setabis Publicado 30 de Octubre del 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre del 2020 Hace 37 minutos , Tiritos dijo: Ese grafito no va bien para el variador ¡ no se lo pongas! lo único que va bien es rayarlo con un lápiz, no queda apenas película y lubrica muy bien esa zona. Y la grasa solo se pone en el variador de la Xciting 400 en el interior del cojinete del bulón, limpiando bien los restos que puedan salir de los retenes. Un saludo Había pensado en lubricar ligeramente en los puntos que os señalo aquí. Lo del grafito, oído cocina, y lo dejaré para lo que es, lubricar bombillos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 30 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2020 Hace 1 minuto , Setabis dijo: Había pensado en lubricar ligeramente en los puntos que os señalo aquí. Lo del grafito, oído cocina, y lo dejaré para lo que es, lubricar bombillos. Después de limpio con alcohol, ráyalo bien con un lápiz preferiblemente de punta blanda, no le pongas grasa porque en esa zona hay mucho polvo de la correa, y se forma una pasta con la grasa que hace que se atasque el variador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Setabis Publicado 30 de Octubre del 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre del 2020 Ok, así lo haré. El afán de querer dejarlo mejor lubricado, hubiera hecho que cometiera un error. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 30 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2020 bueno luis. te ha aparecido ya el sexto rodillo? o le tenemos que preguntar a Iker Jiménez.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Setabis Publicado 31 de Octubre del 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre del 2020 En 30/10/2020 en 18:23 , ugena44 dijo: bueno luis. te ha aparecido ya el sexto rodillo? o le tenemos que preguntar a Iker Jiménez.. Tienes el teléfono para llamarle, no, no ha aparecido el jodío Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 31 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2020 lo dejamos para el siguiente programa de cuarto milenio que llevará por titulo: "que fué del rodillo invisible de setabis?" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Setabis Publicado 1 de Noviembre del 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2020 Hay una parte con desgaste mas acusado que la otra. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 1 de Noviembre del 2020 Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2020 Hace 18 minutos , Setabis dijo: Hay una parte con desgaste mas acusado que la otra. Saludos Si les pones una regla en la superficie del cono y lo miras al trasluz y se ve bastante recto están bien. Si cogen forma curvada tipo barril, están desgastados, pero yo en la foto los veo bastante normales, esas rayas acusan las zonas donde más han rodado, yo diría que en el rango entre 80 y 120 Km/h, señal de que ha circulado poco por ciudad ( es la impresión que me da). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Setabis Publicado 1 de Noviembre del 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2020 Sí, ese rango de velocidad es muy habitual en mi. Lo que veo es que una línea está más marcada en una que en otra. La parte de las aspas no tiene ese mismo desgaste. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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