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Ruido al parar SD125i 2014 (no el típico)


javivi2002

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Hola compañeros,

 

Ayer, cuando llegué al garaje y quité el contacto para parar la moto, giré la llave tan justa que mientras la moto se estaba parando, la llave volvió sola hacia la derecha (contacto). En ese instante sonó un CLANCK muy feo, y la moto paró.

 

No me refiero al ruido que hace de manera normal al pararla, cuando para el embrague o variador, sino mucho más fuerte.

 

No he notado nada raro a parte de ese ruido en ese momento. En principio la moto arranca normal, y diría que funciona normal (solo la he cogido una vez después de eso para hacer 2 km por ciudad), pero no me quedo tranquilo.

 

¿A algún experto se le ocurre que pudo haber pasado? Diría que el ruido venía de la zona embrague/variador o transmisión...pero claro, no lo puedo asegurar. ¿En qué puede afectar que se dé el contacto mientras se está parando? ¿La moto puede volver a inyectar? Por si fue ruido dentro del motor...

 

Muchas gracias,

Javier

 

 

 

 

 

 

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Hace 3 horas, javivi2002 dijo:

Hola compañeros,

 

Ayer, cuando llegué al garaje y quité el contacto para parar la moto, giré la llave tan justa que mientras la moto se estaba parando, la llave volvió sola hacia la derecha (contacto). En ese instante sonó un CLANCK muy feo, y la moto paró.

 

No me refiero al ruido que hace de manera normal al pararla, cuando para el embrague o variador, sino mucho más fuerte.

 

No he notado nada raro a parte de ese ruido en ese momento. En principio la moto arranca normal, y diría que funciona normal (solo la he cogido una vez después de eso para hacer 2 km por ciudad), pero no me quedo tranquilo.

 

¿A algún experto se le ocurre que pudo haber pasado? Diría que el ruido venía de la zona embrague/variador o transmisión...pero claro, no lo puedo asegurar. ¿En qué puede afectar que se dé el contacto mientras se está parando? ¿La moto puede volver a inyectar? Por si fue ruido dentro del motor...

 

Muchas gracias,

Javier

 

 

 

 

 

 

Lo que hiciste de parar el motor antes de detener la moto (entiendo que fue así) no debe de hacerse (ya lo has aprendido por ti mismo) porque te puede pasar que aún no haya desembragado el motor y siga girando por inercia con la rueda empujando por la masa del vehículo y tu propio peso, y justo en ese instante desembrague al bajar de revoluciones por el accionamiento del freno, si además coincidió con un falso contacto al moverse la llave pues pudo dar una explosión al tiempo de desembragar y justo se paró (como si se calara un motor). Si lo quieres repetir seguro que no te sale, pero ocurrió,

No temas que eso no ha podido influir en ningún deterioro de la moto.

Un saludo

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Lo que hiciste de parar el motor antes de detener la moto (entiendo que fue así) no debe de hacerse (ya lo has aprendido por ti mismo) porque te puede pasar que aún no haya desembragado el motor y siga girando por inercia con la rueda empujando por la masa del vehículo y tu propio peso, y justo en ese instante desembrague al bajar de revoluciones por el accionamiento del freno, si además coincidió con un falso contacto al moverse la llave pues pudo dar una explosión al tiempo de desembragar y justo se paró (como si se calara un motor). Si lo quieres repetir seguro que no te sale, pero ocurrió,
No temas que eso no ha podido influir en ningún deterioro de la moto.
Un saludo
Gracias Tiritos,

No, no paré el motor antes de detener la moto. Con la moto ya detenida en mi plaza, y sin bajar de la moto, quité el contacto como siempre para luego bajarme y subirla sobre el cabellete central.

En el momento de quitar el contacto es cuando ocurrió lo que cuento. Por eso, al estar detenida completamente, no entiendo el por qué de ese CLANCK tan fuerte.

No sé si habiendo aclarado esto se te ocurre otra cosa.

Gracias,
Javier
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Hace 4 horas, javivi2002 dijo:

Gracias Tiritos,

No, no paré el motor antes de detener la moto. Con la moto ya detenida en mi plaza, y sin bajar de la moto, quité el contacto como siempre para luego bajarme y subirla sobre el cabellete central.

En el momento de quitar el contacto es cuando ocurrió lo que cuento. Por eso, al estar detenida completamente, no entiendo el por qué de ese CLANCK tan fuerte.

No sé si habiendo aclarado esto se te ocurre otra cosa.

Gracias,
Javier

No se... pudo haber coincidido el momento de chispa con el movimiento de la llave y daría una falsa explosión como si fuera un retroceso.

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Hola.
Pues yo creía que era algo normal. Cierto es que yo oigo un sonido así, de vez en cuando, pero lo hace que yo recuerde desde el primer día.
Le prestaré más atención desde ahora a ver si lo cazo.

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No se... pudo haber coincidido el momento de chispa con el movimiento de la llave y daría una falsa explosión como si fuera un retroceso.
Gracias Tiritos
Hola.
Pues yo creía que era algo normal. Cierto es que yo oigo un sonido así, de vez en cuando, pero lo hace que yo recuerde desde el primer día.
Le prestaré más atención desde ahora a ver si lo cazo.
Hola,
Como digo en el primer mensaje, es normal qu suene al parar el embrague. Esta vez fue algo particular, mucha más fuerte que el ruido normal.
Saludos
Javier
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El clank que yo oigo desde que la compré no me da la sensacion que venga del embrague, suena mas bien en la zona del motor. Por decir una burrada a modo de ejemplo como si la cadena de distribución picase en alguna pared interna. No quiero decir que sea eso, es por ponerle un sonido al sonido que escucho y muy de cuando en cuando.

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Hace 12 minutos , Nisus dijo:

El clank que yo oigo desde que la compré no me da la sensacion que venga del embrague, suena mas bien en la zona del motor. Por decir una burrada a modo de ejemplo como si la cadena de distribución picase en alguna pared interna. No quiero decir que sea eso, es por ponerle un sonido al sonido que escucho y muy de cuando en cuando.

¿Pero te lo hace al parar o en marcha?

¿Te lo hace desde el primer día...?pero esa moto ya tiene unos años.

Un saludo

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Hace 8 minutos , Nisus dijo:

Justo al parar. La moto es de 2014 y tiene 35000 Km.

Si en marcha no hace ningún ruido anormal yo no me preocuparía, porque al parar se corta la corriente al motor, y es muy aleatorio el momento en que se encuentra el pistón, si le pilla en mitad de la carrera de compresión, pues hará un ruido más brusco que si le pilla con las válvulas abiertas, eso que comentas tú me parece normal, lo atípico es lo que comenta el compañero que inició el hilo porque refiere un "Clanck" muy fuerte.

Un saludo

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