A203 Publicado 8 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2020 Hola tengo una superdink 125 euro 4 del 2016 con 11000 recién cumplidos con un ruido a biela y en aumento ,cosa que no acabo de asimilar dado el poco uso que tiene, a alguien le ha pasado?, me comenta el taller que sobre 700€ y de ahí para arriba según los daños Alguien a tenido una experiencia como esta ? que opciones tengo Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chochobolocho Publicado 9 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2020 He fundido muchas motos por exigirles mucho, sin duda tengo experiencia ja ja ja. Yo en tu lugar mediría tolerancias antes de gastar mucho dinero en repuestos, creo que no es la biela lo que te está quitando el sueño. Primero que nada, ¿está perdiendo potencia tu moto? Te sugiero que saques el aceite de motor, lo examines en busca de restos metálicos o cualquier contaminación que te de una idea de lo que está pasando. Edito porque olvide decirte, si encuentras aluminio, tiene que ver con el piston o culata, si encuentras hierro probable si tenga que ver con la biela, si encuentras acero pueden ser rodamientos y dependiendo la forma pueden ser anillos, resortes o engranajes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A203 Publicado 8 de Noviembre del 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2020 Al final es la biela que tiene desgaste en la zona del bulón del pistón y uno de los rodamientos que se agarra ,no entiendo con tan pocos km y sin darle caña como se fastidio tan rápido , será que la calidad ya no es lo que era .Aportare fotos de la piezas dañadas. Alguien tiene las referencias del cigüeñal y de las juntas del motor y los datos de apriete de culata y el conjunto de motor Gracias por alguien lo puede aportar aunque sea por privado ,la voy a reparar en casa ,mi trabajo es ese aunque en el mundo de las 4 ruedas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 10 de Noviembre del 2020 Compartir Publicado 10 de Noviembre del 2020 En 8/11/2020 en 19:32 , A203 dijo: Al final es la biela que tiene desgaste en la zona del bulón del pistón y uno de los rodamientos que se agarra ,no entiendo con tan pocos km y sin darle caña como se fastidio tan rápido , será que la calidad ya no es lo que era .Aportare fotos de la piezas dañadas. Alguien tiene las referencias del cigüeñal y de las juntas del motor y los datos de apriete de culata y el conjunto de motor Gracias por alguien lo puede aportar aunque sea por privado ,la voy a reparar en casa ,mi trabajo es ese aunque en el mundo de las 4 ruedas Es cierto que con tan pocos kilómetros hayas tenido esa avería, aunque dices que no le as dado caña, hay otros factores que pueden haber ocasionado esa avería. ¿Le haces los cambios de aceite cuando toca? es decir, cada 5.000 km, ¿cambias todo no?, filtro, aceite, filtro del aire, que el aceite sea el adecuado, MA2, que es el especifico para motores de scooter y no otro, son factores importantes, que aunque no lo creas, si no se hacen bien y correctamente, pueden surgir averías o problemas, no puedo asegurar si tu caso estará relacionado con lo que te digo, pero aún así haz los mantenimientos correctamente y escrupulosamente, sin escatimar en nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 10 de Noviembre del 2020 Compartir Publicado 10 de Noviembre del 2020 En 8/11/2020 en 19:32 , A203 dijo: Al final es la biela que tiene desgaste en la zona del bulón del pistón y uno de los rodamientos que se agarra ,no entiendo con tan pocos km y sin darle caña como se fastidio tan rápido , será que la calidad ya no es lo que era .Aportare fotos de la piezas dañadas. Alguien tiene las referencias del cigüeñal y de las juntas del motor y los datos de apriete de culata y el conjunto de motor Gracias por alguien lo puede aportar aunque sea por privado ,la voy a reparar en casa ,mi trabajo es ese aunque en el mundo de las 4 ruedas Pues no, no es normal que eso haya pasado. Aquí tienes las referencias de las piezas: https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/125-SCOOTER/DOWNTOWN/DOWNTOWN125_I_ABS_EURO_4/CILINDRO--PISTON/158/16/0/158 Los pares de apriete a ver si algún forero es poseedor del manual de taller y te puede proporcionar esa información. Un saludo y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 10 de Noviembre del 2020 Compartir Publicado 10 de Noviembre del 2020 En 8/11/2020 en 19:32 , A203 dijo: Al final es la biela que tiene desgaste en la zona del bulón del pistón y uno de los rodamientos que se agarra ,no entiendo con tan pocos km y sin darle caña como se fastidio tan rápido , será que la calidad ya no es lo que era .Aportare fotos de la piezas dañadas. Alguien tiene las referencias del cigüeñal y de las juntas del motor y los datos de apriete de culata y el conjunto de motor Gracias por alguien lo puede aportar aunque sea por privado ,la voy a reparar en casa ,mi trabajo es ese aunque en el mundo de las 4 ruedas Aquí te paso el manual de taller, también lo tenemos en el foro. Ah, la calidad de estos motores es muy buena, lo que te ha pasado no es normal. Si lleva el aceite adecuado y el mantenimiento necesario, hay quien ha hecho 80.000 km con este modelo (es el mismo motor que la E3). Un saludo Manual_de_taller_Kymco_SD_español.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.