cosasmias Publicado 21 de Septiembre del 2020 Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2020 Buenas Tardes. Tengo que cambiar los rodillos del variador Malossi y no se exactamente el par de apriete para este variador, para el original son 95Nm creo y para Polini 160Nm alguien sabe exactamente cuanto para el Malossi Multivar Mhr. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 21 de Septiembre del 2020 Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2020 Hace 2 horas, cosasmias dijo: Buenas Tardes. Tengo que cambiar los rodillos del variador Malossi y no se exactamente el par de apriete para este variador, para el original son 95Nm creo y para Polini 160Nm alguien sabe exactamente cuanto para el Malossi Multivar Mhr. Gracias Pues estoy mirando las instrucciones de montaje de tu modelo de variador Malossi para la AK (Multivar 2000 MHR : 5118058) donde especifican con detalle todo el proceso de montaje pero por ningún lado aparece el torque que hay que aplicar... Visto lo visto yo entiendo que el par de apriete debe de ser el mismo de fábrica. Otra solución sería marcar el eje y la tuerca y así tener una referencia para dejarlo como estaba. Piensa que aplicar el torque adecuado por desgracia es una tarea que en diversos talleres acaban obviando al trabajar con pistola neumática. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cosasmias Publicado 21 de Septiembre del 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2020 Gracias por el interes, aunque con la pistola deben ajustarla tambien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 21 de Septiembre del 2020 Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2020 Hace 2 horas, cosasmias dijo: Buenas Tardes. Tengo que cambiar los rodillos del variador Malossi y no se exactamente el par de apriete para este variador, para el original son 95Nm creo y para Polini 160Nm alguien sabe exactamente cuanto para el Malossi Multivar Mhr. Gracias Hola. El par de apriete en este caso es el esfuerzo que estiramiento que tiene que soportar el material del eje cigueñal al apretar el variador con la tuerca, y por tanto se debe aplicar el que especifica el fabricante del vehículo, da igual el variador que se monte, por eso los fabricantes de variadores no suelen ponerlo. Lo que tú dices de que el Polini va a 160 Nm debe de ser en otro modelo de moto, porque lo que especifica Kymco para la tuerca del variador es de 75 a 91,3 Nm en la polea conductora, y de 81 a 99 Nm en la polea conducida ambas con eje de rosca M-18x100 Os paso el manual de taller en Inglés, y podéis ver la lista de pares de apriete en el apartado 1-13 y 1-14 páginas 23 y 24 del PDF. Un saludo https://kymco.at/pub/media/Download/Kymco/WHBAK550.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cosasmias Publicado 21 de Septiembre del 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2020 Gracias, lo miro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 21 de Septiembre del 2020 Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2020 De todas maneras el único variador en el que puede ser comprometido un apriete por debajo de la especificacion es el J.Costa que no lleva estrías de arrastre, solo tiene la tensión que le da el par de apriete para que no patine, todos los demás variadores van arrastrados por eje estriado y el apriete de la tuerca solo posiciona las piezas y por supuesto asegura el anclaje para que no se pueda soltar por vibración. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 21 de Septiembre del 2020 Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2020 Quería matizar que se puede usar la pistola de impacto neumática y controlar el par de apriete, para eso hay que hacer un ensayo apretando al par recomendado con dinamométrica y luego aflojar con pistola neumática regulando la presión de aire con un manoreductor y anotando la presión de aire que marca cuando afloja, después se hace a la inversa, se aprieta con neumática y se comprueba con dinamométrica hasta conseguir el mismo apriete, el objetivo es apuntar en una tabla la equivalencia de la presión de aire con los N/m y así usar la neumática con control de par. Así lo hago yo y queda bien , y claro, es mucho más cómodo y rápido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 22 de Septiembre del 2020 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2020 Hace 16 horas, cosasmias dijo: Gracias por el interes, aunque con la pistola deben ajustarla tambien Ya te digo que no siempre es así Hace 16 horas, cosasmias dijo: Gracias por el interes, aunque con la pistola deben ajustarla tambien Hace 14 horas, Tiritos dijo: Quería matizar que se puede usar la pistola de impacto neumática y controlar el par de apriete, para eso hay que hacer un ensayo apretando al par recomendado con dinamométrica y luego aflojar con pistola neumática regulando la presión de aire con un manoreductor y anotando la presión de aire que marca cuando afloja, después se hace a la inversa, se aprieta con neumática y se comprueba con dinamométrica hasta conseguir el mismo apriete, el objetivo es apuntar en una tabla la equivalencia de la presión de aire con los N/m y así usar la neumática con control de par. Así lo hago yo y queda bien , y claro, es mucho más cómodo y rápido. Saludos De poder ajustar claro que se puede... pero todos sabemos que muchos talleres van 'a saco, paco' y algunos no se entretienen o se les escapa comprobar si el torque que está dando está dando la pistola corresponde al perno o tuerca que están apretando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 22 de Septiembre del 2020 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2020 Hace 20 minutos , Rogers dijo: Ya te digo que no siempre es así De poder ajustar claro que se puede... pero todos sabemos que muchos talleres van 'a saco, paco' y algunos no se entretienen o se les escapa comprobar si el torque que está dando está dando la pistola corresponde al perno o tuerca que están apretando. Si si... Eso ocurre, apuesta a que no lo hacen así en los talleres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.