Saltar al contenido

Tema aceite y tensado de cadena Sym TL 500


rafa1001

Publicaciones recomendadas

Hace 8 horas, TRANCELINE dijo:

Yo creo que aquí lo que en un principio se debatía (aunque la pregunta del compañero es otra) es que los usuarios de scooter no tienen que preocuparse por el mantenimiento al ser correa y que en este modelo en concreto al poner cadena ya se necesita un mantenimiento si o si, ya sea lubricación, ajuste, tensado, etc... es decir que tan laborioso o tener que estar pendiente de revisar puede ser para unos un engorro o no, que sea un error o no instalar una cadena a un scooter eso ya es otro tema, creo recordar que Gilera hace ya unos años saco un scooter el GP800 con trasmisión por cadena, la explicación que dio la marca en su día fue si no recuerdo mal, que la potencia que trasmitía el motor a la rueda era tanta que una cadena era lo mejor por un tema de resistencia y durabilidad en aquel tiempo. Hoy en día mi opinión personal es que montar una cadena en un scooter no le veo demasiadas ventajas, salvo que se aproveche mejor los CV´S al no haber pedidas en la fricción que tiene la correa. Yo la verdad no me compraría ni este modelo ni otro scooter que monte cadena, pues para mi es mas cómodo y le veo mas ventajas la correa aunque tenga sus desventajas, a de mas, cada vez soy mas "vago" y cuanto menos tenga que estar pendiente de algo mucho mejor.

Hola compañero.

En tu comentario creo que se pueden confundir 2 temas y con tu permiso voy a matizarlos:

Una cosa es la transmisión primaria por variador CVT y correa que llevan la inmensa mayoría de los scooters, y otra es la transmisión secundaria, que puede ser:

.-Por caja reductora de piñones en cascada como llevan la inmensa mayoría de los scooters.

.-Por correa de transmisión dentada como llevan la Tmax de Yamaha, o la AK de Kymco

.-Por cadena de transmisión como lleva el modelo del cuál estamos hablando ( SYM TL500

La caja reductora que llevan la inmensa mayoría de los scooters está instalada en el mismo "bloque" que forman el motor y basculante, es decir: el propio motor bascula con la suspensión trasera (motor y rueda son un mismo conjunto), eso provoca que el peso del motor en la parte ciclo no esté bien repartido, influyendo negativamente en la estabilidad.

Para corregir y mejorar esa parte ciclo, algunos modelos como los que antes he mencionado han separado el motor de la rueda, con lo cuál consiguen un mejor reparto de pesos y la colocación de un Mono amortiguador de mayor efectividad, para ello la transmisión secundaria no puede ser rígida con el motor, y en la AK así como en Tmax han optado por una correa de transmisión dentada.

Esta correa encarece mucho el producto, y su mantenimiento es delicado y caro (aunque pareciera que carece de mantenimiento), por eso en la SYM 500 han optado por la cadena de rodillos de siempre (como la mayoría de las motos). 

Ello en sí no puede considerarse un problema, si no una mejora sustancial, lógicamente tendrá adeptos y detractores, pero esa es mi opinión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Hola compañero.

En tu comentario creo que se pueden confundir 2 temas y con tu permiso voy a matizarlos:

Una cosa es la transmisión primaria por variador CVT y correa que llevan la inmensa mayoría de los scooters, y otra es la transmisión secundaria, que puede ser:

.-Por caja reductora de piñones en cascada como llevan la inmensa mayoría de los scooters.

.-Por correa de transmisión dentada como llevan la Tmax de Yamaha, o la AK de Kymco

.-Por cadena de transmisión como lleva el modelo del cuál estamos hablando ( SYM TL500

La caja reductora que llevan la inmensa mayoría de los scooters está instalada en el mismo "bloque" que forman el motor y basculante, es decir: el propio motor bascula con la suspensión trasera (motor y rueda son un mismo conjunto), eso provoca que el peso del motor en la parte ciclo no esté bien repartido, influyendo negativamente en la estabilidad.

Para corregir y mejorar esa parte ciclo, algunos modelos como los que antes he mencionado han separado el motor de la rueda, con lo cuál consiguen un mejor reparto de pesos y la colocación de un Mono amortiguador de mayor efectividad, para ello la transmisión secundaria no puede ser rígida con el motor, y en la AK así como en Tmax han optado por una correa de transmisión dentada.

Esta correa encarece mucho el producto, y su mantenimiento es delicado y caro (aunque pareciera que carece de mantenimiento), por eso en la SYM 500 han optado por la cadena de rodillos de siempre (como la mayoría de las motos). 

Ello en sí no puede considerarse un problema, si no una mejora sustancial, lógicamente tendrá adeptos y detractores, pero esa es mi opinión.

Un saludo

No hay problema por que matices, mucho mejor, mis conocimientos son mínimos y reconozco que en ocasiones pueden llevar a confusión, mucho mejor si se pueden aclarar. Mi opinión era justamente lo que dices al final como tu bien dices, habrá adeptos y detractores. Es posible que no me explicara bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, TRANCELINE dijo:

No hay problema por que matices, mucho mejor, mis conocimientos son mínimos y reconozco que en ocasiones pueden llevar a confusión, mucho mejor si se pueden aclarar. Mi opinión era justamente lo que dices al final como tu bien dices, habrá adeptos y detractores. Es posible que no me explicara bien.

No, yo te entendí perfectamente, no te menosprecies, solo lo dije porque no todo el mundo lo tiene claro y quise matizarlo, a veces me excedo en las explicaciones ( casi siempre), porque me da la impresión de que las cosas no se me entienden.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...