feriber Publicado 24 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto del 2020 Durante mucho tiempo se estuvo discutiendo sobre el sistema de suspensión delantero de nuestra AK. Se barajaba una teoría (la más extendida), según la que una barra llevaba los muelles sin aceite y la otra llevaba el elemento amortiguador (aceite y válvulas). Buen, al tener por fin el manual de taller, el misterio se ha resuelto (en parte). Las dos barras llevan aceite, aunque una más que la otra: Por cierto, uno más al que la ha reventado el retén de una barra (izquierda en el sentido de la marcha en mi caso). Otro paseo al taller. Aprovecharé para cambiar la cubierta trasera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 25 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2020 Me alegro de que por fin se haya resuelto el misterio de la suspensión delantera Estaba claro que debía de llevar aceite en la dos barras, y posiblemente el famoso clonck delantero se deba a la falta o poca cantidad del aceite en una de las barras Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txingudi Publicado 25 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2020 Ya nos dirás si el ruido es debido a falta de aceite , por que asi llamare a kymco y que lo solucione .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
feriber Publicado 26 de Agosto del 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto del 2020 Desde luego en el mismo manual dice eso: Que en cristiano: Barra doblada Soportes flojos Falta de lubricación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2020 En 24/8/2020 en 17:08 , feriber dijo: Durante mucho tiempo se estuvo discutiendo sobre el sistema de suspensión delantero de nuestra AK. Se barajaba una teoría (la más extendida), según la que una barra llevaba los muelles sin aceite y la otra llevaba el elemento amortiguador (aceite y válvulas). Buen, al tener por fin el manual de taller, el misterio se ha resuelto (en parte). Las dos barras llevan aceite, aunque una más que la otra: Por cierto, uno más al que la ha reventado el retén de una barra (izquierda en el sentido de la marcha en mi caso). Otro paseo al taller. Aprovecharé para cambiar la cubierta trasera. Pues creo que el compañero @Nachokxct300 estaba equivocado cuando aseguraba que su moto no llevaba aceite en una barra y fue el motivo de tanta discusión sobre ese tema. (quedó pendiente de demostrar cuando la desmontara de nuevo). Por fín ha quedado claro que el llevar poco aceite, o nada de aceite, o sin precarga se pueden producir golpes en las barras de suspensión al coger baches. (el aceite aunque no lleve precarga regulable hace de precarga fija al amortiguar el rebote). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txingudi Publicado 27 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2020 Pues a mi alguna vez que comenté con kymco españa me decian que sólo llevaba en uno de los dos , asi que fijate cómo está el tema que ni ellos saben como es la moto creo ... Pues nada volveré a dar el coñazo ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Txingudi Publicado 27 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2020 Pero a ti te lo han quitado el clonk ese al ponerle aceite . y lo del manual que te lo han dicho en el taller ? Me interesa para poder decirselo a kymco españa .. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nachokxct300 Publicado 27 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2020 Bueno pues vuelvo a repetir por enésima vez.ATENTOS AHI VA......leer bien lo que voy a poner creo que ahi gente que aun no se a enterado.LA MIA.REPITO.... LA MIA NO LLEVA ACEITE VALE? YA NO SE COMO DECIROSLO EL QUE ME QUIERA CREER QUE ME CREA Y EL QUE NO QUE NO ME CREA YO LO COMPROBE.no la eh vuelto a desmontar para hacer fotos y demostrar a los incrédulos por que estoy de pasar por talleres hasta los huevos.esta basura de moto es lo peor compra de toda mi vida.hablo de mi moto y de mis vivencias si las vuestras van de p*ta madre me parece perfecto la mia basura total.me da asco hasta el verla.ala ahi queda eso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2020 ???????? Claro que te hemos creído, desde el primer día, pero que la tuya no llevará aceite no quiere decir que no tuviera que llevarlo, hubieras tenido toda la razón del mundo si a ti no te hubiera hecho nunca el ruido famoso, y encima no llevará aceite. Pero que no lleve aceite y que te haga ruido al pasar por los baches, que pareció solucionarse cuando le pusiste un encamisado plástico al muelle, y que al destruirse el mismo volviera el ruido, a todas luces concentraba el problema en el muelle, y tanto el compañero Chilena como yo te dijimos que posiblemente le iría bien poner aceite a esa barra, y tú qué No, que No, que tú moto no lleva aceite, y ahora se demuestra con el manual de taller que Sí lleva aceite, pues que menos que decir que estabas equivocado, y eso no es con afán de que te enfades, pues creo que no hay motivo. Yo también me equivoco muchas veces, lógicamente no me gusta, pero lo se reconocer por qué es de ley. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi70 Publicado 27 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2020 Las dos barras de la horquilla llevan aceite, si o si.... seguramente la cantidad no sea la misma, pero llevan aceite.... como lo sé? porqué en el mes de junio llevé mi AK para la revisión de los 10000 kms y aproveché a cambiar los retenes de horquilla, porque las dos barras perdían aceite. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nachokxct300 Publicado 27 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2020 Hace 5 horas, Tiritos dijo: ???????? Claro que te hemos creído, desde el primer día, pero que la tuya no llevará aceite no quiere decir que no tuviera que llevarlo, hubieras tenido toda la razón del mundo si a ti no te hubiera hecho nunca el ruido famoso, y encima no llevará aceite. Pero que no lleve aceite y que te haga ruido al pasar por los baches, que pareció solucionarse cuando le pusiste un encamisado plástico al muelle, y que al destruirse el mismo volviera el ruido, a todas luces concentraba el problema en el muelle, y tanto el compañero Chilena como yo te dijimos que posiblemente le iría bien poner aceite a esa barra, y tú qué No, que No, que tú moto no lleva aceite, y ahora se demuestra con el manual de taller que Sí lleva aceite, pues que menos que decir que estabas equivocado, y eso no es con afán de que te enfades, pues creo que no hay motivo. Yo también me equivoco muchas veces, lógicamente no me gusta, pero lo se reconocer por qué es de ley. Un saludo Enfadarme?para nada.pero hasta en el servicio oficial me an dicho y siguen diciendo que NO LLEVA ACEITE.la mia.LAS VUESTRAS NO LO SE.yo tengo arto de mirar el manual y no es el mismo despiece la barra derecha e izquierda y yo lo e visto en la casa que me lo an enseñado.que de ir tantas veces al taller ya cenamos hasta juntos por ahi.y no es broma.por desgracia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 19 de Enero del 2021 Compartir Publicado 19 de Enero del 2021 En 27/8/2020 en 19:59 , Nachokxct300 dijo: Enfadarme?para nada.pero hasta en el servicio oficial me an dicho y siguen diciendo que NO LLEVA ACEITE.la mia.LAS VUESTRAS NO LO SE.yo tengo arto de mirar el manual y no es el mismo despiece la barra derecha e izquierda y yo lo e visto en la casa que me lo an enseñado.que de ir tantas veces al taller ya cenamos hasta juntos por ahi.y no es broma.por desgracia Hola a todos. Retomo el tema de las barras de suspensión de la AK que tanta polémica trajo en cuanto a si tenían que llevar aceite en ambas barras o solo en una, y a pesar de todo lo comentado parece que no quedó claro que según explicó el compañero @feriber En el manual de taller de la AK550 dice: Que los ruidos (golpes) producidos por la horquilla pueden deberse: Horquilla doblada Soportes horquilla flojos Falta de lubricación en horquilla De lo cuál se puede entender que SÍ se pueden producir golpes en la horquilla al pasar por los baches si falta aceite. Y si vemos el otro post que el compañero copió del manual : Dice: la cantidad de aceite que lleva la horquilla derecha es de 375 cc +-2 cc y en la izquierda 555 cc +- 2 cc y que se use aceite para horquillas tipo SS8 (10W) Digo esto, para que los usuarios que tengan el problema del "Clonk" en la parte delantera y que tantos problemas ha dado, puedan ir al taller y decirles que la barra derecha de la horquilla de suspensión, aunque no trabaje como amortiguador, según el manual de taller de Kymco, Sí lleva aceite como se ha asegurado en este foro por varios compañeros, lleva menos cantidad, pero tiene que llevarlo para evitar esos golpes. (Aunque al parecer algunos talleres afirman que no tiene que llevar). También lo digo para corroborar una vez más que muchos de los problemas que ha dado en su primera edición la AK550 se deben a una aplicación errónea de su mantenimiento por parte de algunos talleres oficiales. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 19 de Enero del 2021 Compartir Publicado 19 de Enero del 2021 Hace 21 minutos , Tiritos dijo: Digo esto, para que los usuarios que tengan el problema del "Clonk" en la parte delantera y que tantos problemas ha dado, puedan ir al taller y decirles que la barra derecha de la horquilla de suspensión, aunque no trabaje como amortiguador, según el manual de taller de Kymco, Sí lleva aceite como se ha asegurado en este foro por varios compañeros, lleva menos cantidad, pero tiene que llevarlo para evitar esos golpes. (Aunque al parecer algunos talleres afirman que no tiene que llevar). Estaba claro, el error viene de una mala publicidad (o errónea) que indicaba que en una barra estaban unos elementos y en la otra no, con lo que muchos pensaban que sólo llevaba aceite en una barra Lo triste de todo esto es que se podía haber solucionado con una simple circular a los talleres al detectar los primeros síntomas Como siempre, gran aporte @Tiritos Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 19 de Enero del 2021 Compartir Publicado 19 de Enero del 2021 Hace 1 hora, Chulma dijo: Lo triste de todo esto es que se podía haber solucionado con una simple circular a los talleres al detectar los primeros síntomas Tienes razón y estoy seguro que esa información la ha facilitado Kymco. Otra cosa muy distinta es que todos los talleres la hayan si quiera leído. Es un mal endémico, y lo peor es que muchos de estos profesionales jamás consultan un libro de taller, en el que estoy convencido que este tipo de peculiaridades también figuran. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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