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Reparar botón del testigo del aceite


Kwandao

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Resulta que hace apenas una semana le cambié el aceite del motor porque el cuadradito que está en azúl pasó a rojo. Me llamó bastante la atención porque sólo había hecho 2.000 km desde la última vez que se lo cambié, pero salió tan negro como la Coca Cola. El aceite que le puse la anterior vez y primera (compré la moto con 15.500 km y ahora tiene 18.130), es uno para coches 10w40, pero que para scooters sirve perfectamente, es una garrafa de 5L marca Auchán. No sé si es de peor calidad y por eso en vez de a los 4.000 km hay que cambiarlo sobre los 2.000 km. Cuando se sacó el viejo y se puso el nuevo, me dispuse a apretar el botoncito para que el cuadradito pasase de color rojo a azúl, pero resulta que no cambiaba de color. Me dio por alumbrar y resulta que tiene una raja horizontal, y no sé si podría susituirlo yo o tendría que llevar la moto al taller. Importante no creo que sea, vale que es un chivato de cambio de aceite, pero sabiendo la última vez que se cambió, no creo que haya mayor problema, aunque me quedo más tranquilo si está arreglado.

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  • 2 meses más tarde...

He consultado en un taller y me ha dicho el hombre que no hay ningún problema, que se puede cambiar perfectamente. Lo que no sabes es cuánto tiempo tardaría, ya que depende de que el camión de reparto le traiga la pieza, y puede ser un día como dos ó tres. Ya de paso también le he dicho que le haga una revisión a la moto, que la compré de segunda mano en Noviembre del año pasado, y pese a que no me ha dado ningún problema, quiero saber que todos los componentes funcionan perfectamente, y no que haya alguno que funcione a medias o esté muy desgastado.

 

El hombre que había en el taller era muy majo y con unos precios bastante buenos, y cuál ha sido mi sorpresa al ir hoy que ya no está, que lo llevan otros. Menuda putada, pero bueno.

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, acabo de volver del garaje. Ha sido un fracaso, aunque en parte. He quitado los tres tornillos para poder sacar el plástico e intentar acceder a dicha pieza, pero ha sido en vano. No he podido quitar la pieza del todo porque están los enchufes de las luces, el cable del cuentakilómetros, velocímetro, etc. Se podrán desconectar para poder quitar la pieza entera, pero he preferido no hacer nada por precaución, a ver si me iba a cargar algo.

 

Dije en parte, porque al menos he podido desencajarla sin dificultad y volver a ponerla, todo un logro para mí.

 

Así que nada, tendré que preparar pasta para que el mecánico haga una cosa más. :-x

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