cosasmias Publicado 14 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2020 Buenas Tardes. El problema es que la correa de traccion hace un chirrido cada vuelta hoy parecia que llevaba grillos, a alguien le pasa ? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 15 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2020 Hace 15 horas, cosasmias dijo: Buenas Tardes. El problema es que la correa de traccion hace un chirrido cada vuelta hoy parecia que llevaba grillos, a alguien le pasa ? Saludos El chirrido se le quita limpiándola bien en la parte interior con un cepillo y lubricando ligeramente los extremos (los cantos de la correa) con vaselina o grasa especial para correas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cosasmias Publicado 15 de Agosto del 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto del 2020 Gracias, lo probare Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Potato Publicado 26 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2021 Buenas tardes, pues resulta que yo sigo con el chirrido de la correa. Me la han limpiado bien y engrasado en la última revisión pero parece que con un poquito de lluvia se va y vuelve a chirriar. Me gustaría saber si alguien sabe otra cosa que se pueda hacer aparte de eso. Pasé la campaña del cambio del famoso piñón y no mejoró nada la cosa tampoco. Me desespera un poco ese sonido la verdad. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zepedro Publicado 26 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2021 El chirrido se le quita limpiándola bien en la parte interior con un cepillo y lubricando ligeramente los extremos (los cantos de la correa) con vaselina o grasa especial para correas. SaludosCual parte de la correa, ésta [emoji15]Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lsg2959 Publicado 27 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2021 Buenas, yo tuve tambien ese problema, pase por concesionario tres veces para que la ajustaran, y finalmente la cambiaron todo esto en garantia, y fue cuando unicamente se solvento ese desagradable ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 27 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2021 Parece que esa correa no está en buen estado. Mira si te la pueden cambiar en garantía, no es normal que por que llueva o se moje un poco chirrie Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2021 Hace 12 horas, zepedro dijo: Cual parte de la correa, ésta Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk Hola compañero. Estamos en el subforo de la AK550, y este modelo lleva 2 tipos de correas: Una es la de transmisión del variador, y la otra es de la que está hablando el hilo, que es la correa de transmisión a rueda, que es de otro tipo (es dentada plana, del tipo sincrónica, como las de distribución). Hace 13 horas, Potato dijo: Buenas tardes, pues resulta que yo sigo con el chirrido de la correa. Me la han limpiado bien y engrasado en la última revisión pero parece que con un poquito de lluvia se va y vuelve a chirriar. Me gustaría saber si alguien sabe otra cosa que se pueda hacer aparte de eso. Pasé la campaña del cambio del famoso piñón y no mejoró nada la cosa tampoco. Me desespera un poco ese sonido la verdad. Muchas gracias Yo sigo opinando que la tensan en exceso y se va hacia un costado, para corregirlo, tensan hacia el lado contrario, y se queda todavía más tensionada, de manera que se deforma al final y es muy difícil dominarla. El exceso de tensión provoca deterioros en los rodamientos del piñón y de rueda, y además esos chirridos molestos de los que habláis. Yo ya he comentado con anterioridad en este foro como se debería tensar la correa, y es mediante el control de un tensiómetro que se puede adquirir por poco dinero, y que me da la impresión que nadie emplea, también comenté otro método casero, que es que con la longitud que tiene esa correa, basta con comprobar (quitando la protección) que una vez regulada la tensión y centrada la correa, se pueda "retorcer" con la fuerza de una mano la correa 90º, si se retuerce más es que está floja, y si se retuerce menos es que está demasiado tensa, en fin.... es un tema recalcitrante, lo de la grasa especial en los flancos sirve para hidratarla, pero si se emplea una grasa no adecuada se deteriora el material de la correa y es peor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Potato Publicado 27 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2021 Me acuerdo perfectamente de cuando hablaste de la utilización del tensiómetro @Tiritos , de hecho le pregunté al mecánico cuando me llamaron para cambiar el piñón en la campaña y me dijo que tenían uno. Tiene pinta que estará la correa ya muy deteriorada. Insistiré en el taller para que me la cambien, porque me quedan todavía 10.000 km para cambiarla. Muchas gracias a todos ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zepedro Publicado 27 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2021 Cual parte de la correa, ésta [emoji15] Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk @Tiritos, Lo que hace el estar medio apijotao, vaya susto jjjaa, pasa que en el móvil (Tapatalk) no presto mucha atención en cual parte del foro estoy [emoji12] Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LATORES88 Publicado 12 de Marzo del 2021 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2021 Buenas noches. A mi también me paso. Tengo 8500 km y comprada abril 2019. La lleve al taller y parece que estaba algo desviada. Seguí haciéndolo y ha dejado de hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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