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Chirrido correa traccion


cosasmias

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Hace 15 horas, cosasmias dijo:

Buenas Tardes.

El problema es que la correa de traccion hace un chirrido cada vuelta hoy parecia que llevaba grillos, a alguien le pasa ?

 

Saludos

El chirrido se le quita limpiándola bien  en la parte interior con un cepillo y lubricando ligeramente los extremos (los cantos de la correa) con vaselina o grasa especial para correas.

Saludos

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  • 6 meses más tarde...

Buenas tardes, pues resulta que yo sigo con el chirrido de la correa. Me la han limpiado bien y engrasado en la última revisión pero parece que con un poquito de lluvia se va y vuelve a chirriar. Me gustaría saber si alguien sabe otra cosa que se pueda hacer aparte de eso. Pasé la campaña del cambio del famoso piñón y no mejoró nada la cosa tampoco. Me desespera un poco ese sonido la verdad. Muchas gracias 

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El chirrido se le quita limpiándola bien  en la parte interior con un cepillo y lubricando ligeramente los extremos (los cantos de la correa) con vaselina o grasa especial para correas.
Saludos
Cual parte de la correa, ésta [emoji15]4166a665ddcb1f1094fcf8b269e5a6d7.jpg

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Hace 12 horas, zepedro dijo:

Cual parte de la correa, ésta emoji15.png4166a665ddcb1f1094fcf8b269e5a6d7.jpg

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Hola compañero.

Estamos en el subforo de la AK550, y este modelo lleva 2 tipos de correas:  Una es la de transmisión del variador, y la otra es de la que está hablando el hilo, que es la correa de transmisión a rueda, que es de otro tipo (es dentada plana, del tipo sincrónica, como las de distribución).

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Hace 13 horas, Potato dijo:

Buenas tardes, pues resulta que yo sigo con el chirrido de la correa. Me la han limpiado bien y engrasado en la última revisión pero parece que con un poquito de lluvia se va y vuelve a chirriar. Me gustaría saber si alguien sabe otra cosa que se pueda hacer aparte de eso. Pasé la campaña del cambio del famoso piñón y no mejoró nada la cosa tampoco. Me desespera un poco ese sonido la verdad. Muchas gracias 

Yo sigo opinando que la tensan en exceso y se va hacia un costado, para corregirlo, tensan hacia el lado contrario, y se queda todavía más tensionada, de manera que se deforma al final y es muy difícil dominarla.

El exceso de tensión provoca deterioros en los rodamientos del piñón y de rueda, y además esos chirridos molestos de los que habláis.

Yo ya he comentado con anterioridad en este foro como se debería tensar la correa, y es mediante el control de un tensiómetro que se puede adquirir por poco dinero, y que me da la impresión que nadie emplea, también comenté otro método casero, que es que  con la longitud que tiene esa correa, basta con comprobar (quitando la protección) que una vez regulada la tensión y centrada la correa, se pueda "retorcer" con la fuerza de una mano la correa 90º, si se retuerce más es que está floja, y si se retuerce menos es que está demasiado tensa, en fin.... es un tema recalcitrante, lo de la grasa especial en los flancos sirve para hidratarla, pero si se emplea una grasa no adecuada se deteriora el material de la correa y es peor.

Un saludo

 

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Me acuerdo perfectamente de cuando hablaste de la utilización del tensiómetro @Tiritos , de hecho le pregunté al mecánico cuando me llamaron para cambiar el piñón en la campaña y me dijo que tenían uno. Tiene pinta que estará la correa ya muy deteriorada. Insistiré en el taller para que me la cambien, porque me quedan todavía 10.000 km para cambiarla. Muchas gracias a todos ? 

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Cual parte de la correa, ésta [emoji15]4166a665ddcb1f1094fcf8b269e5a6d7.jpg&key=8611103a2fd5169b1176a952811856f946e8da3446fb695b16423e2854b93f06

 

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@Tiritos, Lo que hace el estar medio apijotao, vaya susto jjjaa, pasa que en el móvil (Tapatalk) no presto mucha atención en cual parte del foro estoy [emoji12]

 

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  • 2 semanas más tarde...

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