David67 Publicado 13 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 13 de Agosto del 2020 Hola muy buenas a todos, a ver si me podéis ayudar con mi sd 300, el problema que tengo es que de golpe se me paro la moto en un semáforo y no podía arrancar, le cargue la batería y arranco y durante unos días me funciono, al final cambie la batería porque el mecánico me dijo que era ese el problema y que el regulador estaba bien, total que ayer me vuelve a pasar lo mismo (el taller esta de vacaciones) y no había forma de que se pusiera en marcha, como estaba cerca de casa la lleve empujando y vuelvo a probar ¡ ARRANCA ! como si no pasara nada, le desmonte el cofre y esta mañana le pongo bujía nueva ,que estaba bien pero por si acaso y la batería recién cargada y funciona bien, me voy a poner gasolina y probarla y se me vuelve a parar, (las ganas de meterle FUEGO que me han dado) intento ponerla en marcha y nada pero había veces que hacia el amago de arrancar pero se paraba como estaba cerca del parking la llevo otra vez empujando y cuando la estoy aparcando se vuelve a poner en marcha , la paro y vuelvo a intentarlo varias veces y sin problemas de temperatura estaba en dos rayas y no me sale ningún error , a alguien le a pasado algo similar, Perdonar por el comentario tan largo. Salud y birras frías para todos.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 15 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2020 En 14/8/2020 en 0:55 , David67 dijo: Hola muy buenas a todos, a ver si me podéis ayudar con mi sd 300, el problema que tengo es que de golpe se me paro la moto en un semáforo y no podía arrancar, le cargue la batería y arranco y durante unos días me funciono, al final cambie la batería porque el mecánico me dijo que era ese el problema y que el regulador estaba bien, total que ayer me vuelve a pasar lo mismo (el taller esta de vacaciones) y no había forma de que se pusiera en marcha, como estaba cerca de casa la lleve empujando y vuelvo a probar ¡ ARRANCA ! como si no pasara nada, le desmonte el cofre y esta mañana le pongo bujía nueva ,que estaba bien pero por si acaso y la batería recién cargada y funciona bien, me voy a poner gasolina y probarla y se me vuelve a parar, (las ganas de meterle FUEGO que me han dado) intento ponerla en marcha y nada pero había veces que hacia el amago de arrancar pero se paraba como estaba cerca del parking la llevo otra vez empujando y cuando la estoy aparcando se vuelve a poner en marcha , la paro y vuelvo a intentarlo varias veces y sin problemas de temperatura estaba en dos rayas y no me sale ningún error , a alguien le a pasado algo similar, Perdonar por el comentario tan largo. Salud y birras frías para todos.. Si hay motivos para pegarle fuego a algo no es a la moto, con toda certeza te está fallando el regulador o el fusible de protección, es decir: la batería no se carga. Haz una prueba con un polímetro o tester midiendo en escala de 20 voltios en contínua: Mides las bornas de batería con la moto parada, te tiene que marcar más de 12v para que arranque. Arrancas el motor, aceleras sobre el caballete a unas 5000 rpm y el polímetro puesto en las bornas de la batería te indicará la carga. Carga igual a moto parada: mirar fusibles, Regulador quemado, o alternador. Carga menor de 13,5V regulador en mal estado, cambiar regulador Carga mayor de 15v regulador en mal estado, cambiar regulador. Nota: en este modelo, los reguladores de carga fallan mucho. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Skooter Publicado 15 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2020 Buenas tardes compañero, Yo tuve ese modelo y me pasó algo muy parecido a lo que comentas, en mi caso y como bien te indica Tiritos, se trataba del regulador. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David67 Publicado 15 de Agosto del 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto del 2020 Hola y gracias por contestar,la moto la compre de segunda mano en noviembre, lo de meterle fuego es un decir y fue por el cabreo que llevaba , en 1 mes me a dejado tirado 3 veces y jamas me había quedado tirado con las otras motos que he tenido y eso que les doy una paliza cada día (trabajo de mensajero ) el regulador esta comprobado y carga la batería si volví a cargarla fue porque le di demasiado al arranque y la baje un poco y como quería cambiar la bujía y estaba desmontada pues le di un poco de carga,. Puede ser que falle el regulador cuando esta caliente ? La verdad es que se calienta mucho.. Lo que me mosquea es que vuelva a ponerse en marcha al rato como si no pasara nada... Mañana bajare al parking y mirare los fusibles y comprobare otra vez el regulador dejare que se caliente a ver si da valores erróneos. Gracias y ya os contare, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David67 Publicado 20 de Agosto del 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto del 2020 Hola ,Tiritos y Skooter, pues lo habéis clavado era el regulador, ayer por la tarde se me volvió a parar la moto y la batería no tenia fuerza para arrancar y lo vi claro, para colmo se me paro a 10 metros de un concesionario de Kymco (hasta aquí hemos llegado dijo la moto) total que entre y compre uno (67 euros ) lo monte y le di un par de horas de carga a la batería y arranco a la primera,por cierto no llevaba el regulador de origen, esta mañana me ido a dar una vuelta unos 60 km y funciona mucho mejor, acelera con mas ganas y no se a parado en ningún momento, muchas gracias por vuestros consejos, un saludo.. Se puede cerrar el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.