Thor1920 Publicado 10 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2020 Hola estoy a punto de comprar esta la SD 125 abs para hacer 50 km de ida y de vuelta por 20 de autovía y 30 de nacional y no estoy seguro de que sea la moto adecuada estoy un poco perdido no sé si se quedará corta o no muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Setabis Publicado 10 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2020 Teniendo en cuenta y sabiendo que es una 125, iras un poco vendido a la hora de pasar vehiculos pesados. Si es adecuada o no, entiendo que mas cilindrada, estaria tema de carnet te plantearias mas cilindrada, ¿no? Por la cantidad de kms, dices hacer 100 kms diarios, yo, personalmente miraria el tema de los intervalos de mantenimiento por el tema del costo de mantener. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Thor1920 Publicado 10 de Agosto del 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto del 2020 Hace 36 minutos , Setabis dijo: Teniendo en cuenta y sabiendo que es una 125, iras un poco vendido a la hora de pasar vehiculos pesados. Si es adecuada o no, entiendo que mas cilindrada, estaria tema de carnet te plantearias mas cilindrada, ¿no? Por la cantidad de kms, dices hacer 100 kms diarios, yo, personalmente miraria el tema de los intervalos de mantenimiento por el tema del costo de mantener. Si más que nada es por el tema del carnet... Es que la moto personalmente me tiene enamorado!! Pero como dices el tema mentemiento... Pero mejor hacerle esos km a la moto que al coche jejeje cada cuantos km se le suele hacer el mantenimiento a esta moto y cual es más menos el coste medio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Setabis Publicado 10 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2020 A ver, la moto en sí es fenomenal, y puedes recorrer el país perfectamente con ella. Lo mas facil es que le cojas el gusto, y luego vayas a por el A2 El tema revisiones son si no me equivoco son cada 5 mil kms, y precios si buscas un poco por el foro veras lo que se han ido cobrando. Tambien puedes ahorrarte una pasta si eres un poco manitas y tienes tiempo y te las haces tú mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 11 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2020 Hace 13 horas, Thor1920 dijo: Si más que nada es por el tema del carnet... Es que la moto personalmente me tiene enamorado!! Pero como dices el tema mentemiento... Pero mejor hacerle esos km a la moto que al coche jejeje cada cuantos km se le suele hacer el mantenimiento a esta moto y cual es más menos el coste medio? Si la moto te gusta y no tienes acceso a otra de más cilindrada, ¡adelante a por ella! Si la vas a usar mayoritariamente por carretera, yo te recomiendo que le pongas la correa Bando 36243761 y los rodillos Dr. Pulley de 12g con ello vas a conseguir un mejor desarrollo, una bajada de rpm en velocidad alta, y algo más de velocidad punta, con lo cuál el motor sufrirá menos y tendrás cierta economía en consumo. Disfrútala. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 11 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2020 Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 25 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2020 Yo hace tiempo hablé sobre este tema. Hace cosa de 2 años tenía el trabajo a 100 kms de mi casa, 50 de ida y 50 de vuelta, trabajaba 5 días a la semana, con lo cual hacia 500 kms a la semana, en total unos 2000 kms al mes, mas pequeños desplazamientos de vez en cuando, tengo una Super de 125 cc E3 y los hacia sin problema alguno, el 90% por autopista, es cierto que en algún que otro momento se queda algo "corta" por autopista, y en los adelantamientos necesitaba algo mas de tiempo, pero nunca fue un impedimento o algo peligroso realizarlos como en mas de una ocasión e leído, solo hay que tener un poco de cabeza y saber cuando y como puedes adelantar con lo que tienes, lógico, es un motor 125 cc que no da mas de 15 CV y eso se nota en algunas ocasiones. Ese motor no tiene porque darte problemas y te aguantará aunque muchos tengan una opinión distinta, si le haces los mantenimientos a su debido tiempo y eres escrupuloso con ellos y no te pasas nunca en el cambio de aceite en los kilómetros tienes moto para largo, Pero si te digo una cosa, lo mas seguro es que a la larga querrás algo mas, suele ocurrirle a la mayoría. Es cierto que si llevas la moto al taller hacer los mantenimientos como estos serán cada poco tiempo, calculo que cada dos meses y medio mas o menos, pues tienes que saber que vas a tener ahí un gasto que cubrir cada cierto tiempo y estar preparado, pero te digo una cosa, si te la compras nueva haz los mantenimientos en un servicio oficial para que la garantía te cubra una vez terminada la garantía te aconsejo que hagas tu mismo los mantenimientos, con unas pocas herramientas básicas, un poco de tiempo que le dediques y lo mas importante, tener un sitio donde hacerlo, veras que no es nada difícil y te ahorraras mucho dinero, al fin y al cabo el mantenimiento básico es cambio de aceite, filtro de aceite y filtro del aire cada 5.000 kms y cambio de aceite de transmisión cada 10.000 kms, luego es comprobar niveles, desgaste de pastillas y discos de freno y poco mas. El reglaje de valvulas ya es otro tema aunque no por ello no puedas hacerlo tu mismo, yo lo hice en una ocasión pero preferí dejarlo en manos de mi mecánico de confianza. Yo te digo que adelante y si realmente te gusta veras que cumplirá con lo que necesitas, pero si tienes dudas, entonces te tocara sacarte el carnet e ir por algo con algo mas de cilindrada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 26 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2020 Pues el compañero que abrió el Hilo, desde esa fecha no ha entrado en el foro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 26 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2020 Hace 48 minutos , abhang dijo: Pues el compañero que abrió el Hilo, desde esa fecha no ha entrado en el foro... Esperemos que no sea otro usuario "fantasma" y que solo buscaba opiniones y consejos para luego no volver a dar señales de vida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Thor1920 Publicado 26 de Agosto del 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto del 2020 Hola gracias a todos por las respuestas!! Pero al final he optado por sacarme el permiso a2... Y pillarme una más grande acorde a mis necesidades, lo dicho muchas gracias a todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 27 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2020 Hace 15 horas, Thor1920 dijo: Hola gracias a todos por las respuestas!! Pero al final he optado por sacarme el permiso a2... Y pillarme una más grande acorde a mis necesidades, lo dicho muchas gracias a todos!! Sabia decisión si tenias dudas o no estabas del todo seguro, ánimo, suerte y adelante con el carnet. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 27 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2020 En 26/8/2020 en 19:50 , abhang dijo: Pues el compañero que abrió el Hilo, desde esa fecha no ha entrado en el foro... Suele pasar...no entramos, y cuando se cita al forero, se entra rápido, o más bien que no entramos, es que no participamos, en fin... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.